Inicio Noticias El Euribor sube una milésima hasta el 1.223%

El Euribor sube una milésima hasta el 1.223%

21

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido una milésima hasta el 1,223%.

El índice repite así el comportamiento del pasado jueves cuando subió dos milésimas, su primera en seis meses, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés en el 1%, y el pasado viernes volvió a recuperar la senda bajista.

Aún así, el Euríbor permanece en niveles de abril de 2010. Con los siete primeros valores diarios correspondientes a los días en lo que ha habido actividad bancaria, el índice registra un nivel mensual del 1,223%, 0,924 puntos menos que hace un año.

De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% que tengan revisión ahora verían reducida su cuota mensual en unos 56 euros, lo que eleva el ahorro anual a 675 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

This is the end, beautiful friend This is the end, my only friend The end of our elaborate plans The end of everything that stands The end

Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejo un video guapo explicando la crisis, es viejo pero mola mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js 

Toi apalancao!!!

La culpa es de las putas, por parir a sus hijos.

VENGA YA………..ESTO ESTA MANIPULADO, LOS TIPOS AL 1% Y ESTOS MANIPULANDO PARA DEJARLO AL 1,22……YA ESTA BIEN…..QUIERO VER EN UNA PANTALLA DE DONDE COÑO SALE ESTE 1.223 DIARIO…LAS OPERACIONES INTERBANCARIAS DE DONDE SE SACA ESTA MEDIA…….EL VALOR MENSUAL YA LO SE CALCULAR YO¡¡¡¡

TODO LO QUE NO SEA HIPOTECAS REFERENCIADAS A TIPO OFICIAL MAS DIFERENCIALES BANCARIOS ES UNA MANIPULACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Uf, veo que la crisis ademas de afectar a los bolsillos afecta también al cerebro,porque vaya comentario el del colega 4,no se miratelo porque no vas muy fino creo.

Si, debe ser que hablaba de la madre de alguien. ¿Aludido?

se nota que el euribor ya ha tocado fondo. Se va a quedar plano salvo que el BCE rebaje los tipos de interés, cosa que no está muy por la labor.

Toi apalancao!!

Bueno…..no pasa nada,no debemos preocuparnos por esta subida casi inapreciable y alegrarnos que estemos a estos niveles.Hay que tener esperanza,por supuesto si estas [email protected],de que el euribor siga en estos niveles durante mucho tiempo.La puntilla sería que Mario draghi bajara un cuarto de punto en Julio y posiblemente hasta el 0.50% antes de finalizar el año.Solo deciros que deseo que a todos nos vaya bien, sea como sea,pero tambien quiero decir que si el Hipotecado axfisiado,funcionariado deprimido y desvalorado y en general todo aquel que está aportando su esfuerzo sea cual sea,para que esto salga a flote…tambien queria pedir a todos… Leer más »
Manipulado, cálmate, hombre, que te va a dar un chungo Vamos a ver, que esto es como los que acusan al frutero de venderte la fruta cuatro veces más cara de lo que la cobra el agricultor. Al BCE a financiarse sólo pueden ir los bancos grandes, y sólo pueden financiarse con colaterales decorosos (por ejemplo, mierdipotecas chupráin, pues no. Deuda de España, pues de aquí a poco, tampoco). Y las subastas de liquidez del BCE salen cuando salen, que no es todos los días. Ni son ilimitadas siempre. Ni con plazos tan chachis como la última, que fue a… Leer más »
No creo que haya tocado fondo, aunque si esta un poco desorientado y muy probablemente los valores se toman a partir de muy pocas operaciones. De todas formas si es cierto que el diario coincide con la media mensual y eso que estamos ya casi a medio mes, lo que significa que en los proximos dias hay el riesgo de que los valores diarios puedan hacer subir a la media mensual, lo cual no seria buen sintoma para los hipotecados especialmente. No obstante creo que Draghi acabará bajando un cuarto de punto el proximo mes, con lo que la tendencia… Leer más »
Don Pimpom #11: Lo que dices sería cierto para prestamos a corto plazo (6-12 meses) pero como las hipotecas son a muy largo plazo, resulta que los intereses que uno paga hoy, no tienen nada que ver con las provisiones que tuvieron que hacer cuando te la concedieron, RESULTADO: – El euribor (o el interes final) cuanto mas alto esté mejor para el banco, ya que mas facil es que este por encima del que pagaron para provisionarse ayer, ante ayer, etc. e incluso por si acaso que el que tendrán que pagar mañana, pasado mañana, etc. Lo ideal para… Leer más »

Buenas,
 
En estadística hay un dato que suele cumplirse con asiduidad: cuando el dato particular en una serie se cruza con el valor medio de la misma se produce un cambio de tendencia. Si estaba subiendo, comienza a bajar. Si estaba bajando, comienza a subir.
 
Si a eso le sumamos que estamos a +220 milésimas del precio del dinero tenéis una clara conclusión: a no ser que bajen el tipo del dinero oficial, esto no bajará más porque (históricamente) estamos en mínimo de precio de dinero y en casi mínimo de diferencial euribor-BCE.
 
Saludos!
 
PD: Que siga así los próximos 24 años ;-)

Aunque en general tu exposición es lógica, no se ajusta a la realidad: Los préstamos de los bancos SÍ son a 3 meses, 6 meses, un año… lo de los 3 años de la última subasta de liquidez es, como dijo el doctor Iglesias, raro, raro, raro. El problema del banco es, precisamente, el opuesto: ha prestado a 30 años pero pide prestado a 1 año (lo que se conoce como ‘descalce de plazos’). Y se cubre de esto referenciando el tipo de interés al EURIBOR por ser más o menos el precio al que se va a poder financiar.… Leer más »

Imagina que tú eres un banco y sigue tu propia teoría:
Ahora que el euribor está bajo te provisionas de efectivo. Solo vas a prestarlo cuando el euribor vuelva a subir ( no sabes si dentro de 3, 6 o 10 años) pero tú vas pidiendo ahora prestado y pagando desde ya los intereses (aunque bajos) correspondientes para que cuando llegue el momento (si es que llega) saques una buena tajada.
¿De verdad harías eso?
Si es así creo que tu economía se va  resentir y mucho en los próximos 3, 6 o 10 años……

¿de verdad os parece poco una media mensual del 1,223?? SÓLO ha habido 1 mes en toda la historia en que la media del Euribor ha cerrado por debajo de esa cifra: Abril de 2010 con el 1, 215. EL RESTO de meses ha estado por encima del 1,225.
¿de verdad os parece que está manipulado? Madre mía….

Hola a todos

Sinceramente, del comentario 10 en adelante, da gusto leeros, no solamente entretiene si no que se aprende; por cierto, yo diria aquello de “virgencita, virgencita que me quede como estoy”, al nivel que está el euribor, aunque no baje más, ahora firmo porque siga así los proximos 10 años

Saludos a todos

ya lo dije yo el mes pasado…..casualmente se revisan un montón de hipotecas este mes (entre ellas la mía) y me daba en las carnes que iba a subir….soy el adivino del Euribor….o es que ya se de que va el tema…. s2! toca sufrir..

¿os arrepentis de haber querido comprar una vivienda para vivir? no pregunto por las hipotecas a modo de inversión, solo por las hipotecas para ser utilizadas por ustedes en el día a día como vivienda habitual.
Yo sí me arrepiento, y mucho, ahora, o mejor por ahora, puedo pagar pero siempre ando acongojada, asustada y obsesionada con el euribor… Definitivamente la compra de mi residencia habitual me da más dolor de cabeza que beneficios me aporta…
¿que me decís? si fuese posible volver atras firmariais de nuevo?
Gracias.

Por fín una mujer sensata, Celia tienes toda la razón, es para arrepentirse por que es un timo, un amargavidas.

wpDiscuz