El presidente de Mercadona dice que España será intervenida si los españoles no “se ponen las pilas”

por Europa Press

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que España será intervenida si los españoles no se “ponen las pilas” y se trabaja “más” de forma global, al tiempo que ha augurado que la situación será “mucho peor” porque el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad.

“O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir, esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero que va a pasar”, ha asegurado Roig en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana ha afirmado que la actual situación por la que atraviesa España es responsabilidad de todos. “Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país”, ha señalado Roig, quien ha insistido en que “todos”, de forma global, deben ponerse a trabajar “más”.

“Creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir”, ha afirmado el presidente de Mercadona. “Creemos que es una cosa que viene del mercado internacional, que nos atacan a los españoles, lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar”, ha añadido.

16 comentarios

kordial 4 junio 2012 - 11:54 AM

Pues pon las pilas a mitad de precio, no te jode.

responder
Anónimo 4 junio 2012 - 12:05 PM

Hay unos 6 millones de españoles deseando trabajar y no encuentran donde…

Decían hoy en la radio, la crisis de España tiene una salida… y se llama T4…

responder
Juanjo 4 junio 2012 - 12:08 PM

Que lo dices tu? Empezamos a revisar que clases de contratos haces en Mercadona y cuanto les pagas? Tu sabes lo que es trabajar?

responder
Hidalgo 4 junio 2012 - 12:14 PM

Dice Roig “todos”, de forma global, deben ponerse a trabajar “más”.Si, por eso tenemos la tasa del paro más alta de Europa, pues señor Roig deme un puesto de trabajo y aportare mi granito.

responder
David 4 junio 2012 - 12:17 PM

Estoy totalmente de acuerdo con este tipo. Cuando dejaremos en este país de echar la culpa al vecino, y nos miraremos un poco hacia dentro.

responder
jonny 4 junio 2012 - 12:32 PM

Parte de razón tiene. No creo que se refiera a trabajar más dirigido al currante, si no dirigido a toda esa clase de burguesitos que sin añadir casi valor al producto que tocan, se dedican a sacarse sueldazos para sustentar su tren de vida. O sea, va dirigido a todos esos intermediarios, dueños de tiendas y empresas que sólo con marear la mercancía un poquito, se sacan una pasta gansa.

responder
Walion 4 junio 2012 - 12:38 PM

a #5 David

si yo no le echo la culpa al vecino, sino a los políticos, jueces, casa real y banqueros que nos han robado y no van a pagar sus deudas ni ir a presión.

HAY QUE PONERSE LAS PILAS PARA LLEVAR A LA CARCEL A ESTOS SINVERGÜENZAS!!! 

y después seguro que España recupera la fiabilidad de los mercados 

responder
frank 4 junio 2012 - 1:57 PM

Yo creo que el Sr. Roig tiene toda la razón pero los 5 millones de personas que están en el Paro están a la espera de que Empresarios como él den un giro a sus Políticas de empleo y en lugar de expulsar a gente empiecen a contratar. Que el Sr. Roig se dirija a la CEOE y les diga que hay que diseñar un plan en el que se contrate en 1 año a 1 millón de personas para que el consumo interior se active, que sea con contratos a 5 años lo que dé cierta estabilidad a la gente y los trabajadores se vean, por ejemplo, con tiempo suficiente como para pagar ese coche que ahora sí se podría permitir. Las ruedas del carro se pondrán a dar vueltas cuando los empresarios les quiten el freno. Hay más de 5 millones de personas dispuestas a tirar de él (a parte de los que ya lo estamos haciendo) pero hay que quitarle ese freno y no somos los trabajadores los responsables.

El Gobierno está pagando ayudas al desempleo a más de 5 millones de personas ¿Porque no utiliza ese dinero para incentivar la contratación? El gobierno se compromete a desgravar esa cantidad y a eximir al empresario de las cuotas de Seguridad Social durante 6 meses con la contrapartida de que el contrato sea a 1 año mínimo o pierden la ayuda. Que los 6 meses restantes a lo que ya no reciben ese dinero paguen solo el 50% de la Seguridad Social y veamos que tal reacciona el mercado. Hay que hacer algo y parece que el Estado está a la espera de que seamos los ciudadanos los que hagamos las cosas.
 

responder
Jangler Mangler 4 junio 2012 - 4:31 PM

Cada vez que este hipócrita abre la boca, sube el pan (literalmente), así que ahora la culpa de la crisis también la tengo yo, que no he hecho más que estudiar toda la vida, para después trabajar como un negro, ahorrar, comprar una vivienda y después quedarme en el paro…
¡Qué bien se habla con los bolsillos llenos mientras se exige cada día más esfuerzos y menos sueldos a sus trabajadores!
En serio, buscad por ahí todas las intervenciones del Sr. Roig. ¡No tienen pérdida como monólogo de humor!

responder
CPF 4 junio 2012 - 5:55 PM

Roig tú eres valenciano, verdad?, por qué no le dices a todos los corruptos de la Generalitat Valenciana que devuelvan lo que han robado y luego sigues con el Banco de Valencia y luego con Bancaja y sigues con Fabra en Castellón, etc, etc, en vez de decir gilipolleces. A esos les dices que dejen de robar, con eso nos sobra y a los demás nos dejas en paz que bastante tenemos con aguantar oir chorradas y si no te gusta como trabajamos pues márchate a China. 

responder
ricardo 4 junio 2012 - 10:11 PM

hombre ,de intervenir este hombre entiende,su empresa hace pedidos muy grandes a proveedores y cuando le tienen por comprador unico o casi entonces pide rebajas o si no se va a otra parte a comprar,si le dicen que no puede ser y que si les deja de comprar les pone en un aprieto,pues pide verlo mediante la inclusion de un empleado suyo en la administracion de la empresa,con lo cuál esa empresa estara a su servicio porque sabrá siempre hasta donde tiene que apretar sin ahogar.¿Ho quizas soy yo que me lo imagino?

responder
ricardo 4 junio 2012 - 10:15 PM

Y puestos a hacer intervenciones ,¿sabrá el señor Roig donde venden chuletas de cerdo congeladas con gustillo a rancio?

responder
ricardo 4 junio 2012 - 10:18 PM

Al comentario 8 ,¿y porque el gobierno no cobra a los empresarios lo que le cuesta 2 años de desempleo de un trabajador, en el momento de hacer un contrato? a ver quien es el majo que despide sin necesidad.

responder
desafortunado 4 junio 2012 - 10:50 PM

La soberbia no es buena consejera…

responder
juan carlos 4 junio 2012 - 11:21 PM

Muy bien Sr. Roig. Reconozco que parte de razón tiene…Seguro que todos hacemos cosas que podríamos mejorar, de eso no hay dudas, pero…

¿xq no vende solo productos Españoles para incentivar nuestras empresas?
¿xq hace contratos basura a sus trabajadores?
¿Xq muchas comunidades de vecinos en las que tiene puestas sus tiendas se quejan de impagos de comunidad…?
¿Xq no culpa a políticos, banqueros….abiertamente?
¿Xq putea a sus proveedores? Principalmente a los Españoles?
¿Xq tanta marca blanca en lugar de la del fabricante? Así no hacemos “país”

Soy catalán, con familia en muchas otras comunidades autónomas, y viajo bastante… De todo eso, he aprendido que los maños son bueniiiisimos, primero los productos de su tierra y en su defecto, del resto de España.

El Sr. Roig tiene parte de razón, pero que pasaría si todos hiciéramos como los maños?….Ay No, que entonces no tendría tanta pasta….

Felicidades a todos aquellos políticos que cobran sin hacer ni el huevo…ya os llegará vuestro San Martín..

responder
demipatiya 11 junio 2012 - 1:04 PM

vendiendo productos de “hacendaño” la vida es mas bonita. dedicate mejor al futbol pero sin darle disgustos a la gente que entiende de eso que en villareal los ahi y deja tus previsiones de fururo . vende calidad , vende pimeras marcas y deja de vender mierda,

responder

Deja un comentario