Inicio Noticias Berlusconi insta al BCE a imprimir dinero y a Alemania a abandonar...

Berlusconi insta al BCE a imprimir dinero y a Alemania a abandonar el euro si no está de acuerdo

16

 

   El exprimer ministro italiano ha regresado este viernes al primer plano de la actualidad europea tras publicar un incendiario manifiesto en el muro de su página personal en la red social Facebook, donde defiende la necesidad de cambiar el mandato del Banco Central Europeo (BCE) para que imprima dinero, emulando a la Reserva Federal de EEUU, y, en el caso de no estar de acuerdo con esta medida, abrir la puerta de salida del euro a Alemania o que Italia abandone por su propia cuenta la eurozona.

   “Tenemos que defender enérgicamente en Europa que el BCE debe empezar a imprimir dinero (…) El BCE tiene que cambiar su misión”, afirma Berlusconi, quien apunta que “si no, Italia tiene que ser suficientemente fuerte como para decir ‘ciao, ciao’ al euro, manteniéndose en la UE, o bien para decirle a Alemania que salga si no está de acuerdo”.

   “Mi idea loca es que el Banco de Italia, o bien imprime euros o bien nuestra propia moneda”, concluye Berlusconi, que invita a reflexionar sobre estas propuestas.

   Berlusconi se vio forzado a dimitir el pasado mes de noviembre salpicado por varios escándalos y víctima de la presión de los mercados, siendo reemplazado por Mario Monti.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Por lo menos es otro punto de vista!

Bravo, braviiissimo, cavalieri.

Qué coincidencia, justo después de que alguien mas dijera que España debiera también salirse del euro.

El plan actual lleva a la caída por etapas de los paises. 

Las palabras de semejante impresentable tienen valor “0” o nulo que es lo mismo.
Qué credibilidad puede tener un “señor” por llamarle algo educado, que se ha gastado en p…. y orgías, el dinero que no está escrito de los trabajadores italianos.

Esta “persona es un ser totalmente despreciable y por tanto lo que diga Ni P… caso.
Peor que si lo dijera una rata.

Se está librando una guerra entre el dolar y el euro, ¿ a quien le interesa que caiga el euro? por su política neoliberal, es un momento tan delicado en el mundo que las tensiones de eeuu y china nadie imagina en que puede terminar, mientras haya diplomacia bien, pero las tensiones con paises con armas destructivas, mezclado con tensiones por guerras de divisas es muy mala consejera, que a nadie le extrañe ver como china, rusia y eeuu esten fabricando a destajo armas nucleares, submarinos nucleares, aviones etc no augura nada bueno.

Pero hay una cosa interesante y curiosa: Si se lee entre líneas se ve que el mensaje que Montor está lanzando es similar al de Berlusconi. No estaría mal que Italia y España hablasen y presionasen un poco a Alemania, que ya se ha quedado sin el aliado francés, por cierto, pues Hollande le ha dado la espalda a la Merkel en cuanto ha podido. Ahora esto empieza a ser un Alemania contra todos. Interesante, veremos si cede un poco o se va el euro a TPC.

¿imprimiendo dinero sin una unión fiscal no sería una auténtica locura? eso sería esperar que en un tiempo la economía fuese a peor, sin una union fiscal no tiene ni la más minima lógica.

Alemania con la inflación ademas tiene malos recuerdos, aunque se deve avanzar en una union fiscal, y una política más congunta para afrontar mejor los problemas, no solo con austeridad se llega a ningún sitio. 

Las palabras de semejante impresentable tienen valor “0” o nulo que es lo mismo.
Qué credibilidad puede tener un “señor” por llamarle algo educado, que se ha gastado en p…. y orgías, el dinero que no está escrito de los trabajadores italianos.

Esta “persona es un ser totalmente despreciable y por tanto lo que diga Ni P… caso.
Peor que si lo dijera una rata.

Para #6… ¿Por que dices “union fiscal” cuando lo que quieres decir es “intervencion fiscal alemana en toda la zona Euro”. Y es que lo de la “union fiscal” que trata de imponer Alemania como condicion “sine qua non” par abrir un poco el grifo no es otra cosa que poner ya no solo la soberenia monataria en sus manos, si no tambien la fiscal… y es que ahora que ya controlan nuestro acceso al dinero, tambien quieren controlar nuestra forma de usarlo y eso no es UNION FISCAL, eso es INVASION IMPOSITIVA. No señor. No se debe dar un apso atras… Leer más »

Una unión fiscal y una política conjunta, es la solución para que europa salga adelante el mercado único, que queda mucho camino por delante, es verdad, pero la idea de una europa unida es esta, para que en el nuevo mundo que se nos avecina, salir del euro y cada cual por su camino, significa que geopolíticamente no tendriamos nada que decir, todos perderiamos España poco mas que tercermundista, pero queda mucho por hacer, Alemania deverá ceder en este tira y afloja pero simplemente por el bien de todos ni mas ni menos.

..Ya habló la mafia, sólo ha copiado lo que los americanos en su momento han hecho para salir de su crisis. Pero ojo, Europa no es Estados Unidos, la recuperación aquí no se haría con 27 paíse tomando políticas fiscales y presupuestarias diferentes. Los EEUU actuaban todos a una, y he ahí que por eso han resisistido “ligeramente” la crisis.

Este tio busca la solución más fácil y populista sin darse cuentra de las consecuencias.

alemanes, vayanse al carajo

Alemania perdió dos guerras mundiales intentandconquistar Europa por la fuerza, y ahora ha conseguido someterla y gobernarla mediante el euro! 
El nuevo Reich consiste en gobernar otros países desde Berlín, como yah hace con Grecia, Portugal, Irlanda, España, Chipre, Italia, un poco Francia,… Ya no le faltan muchos 

# 14, Eduardo
Pues ya se sabe que no hay 2 sin 3. Esta guerra la van a perder también.
Y sinó, al tiempo.
Saludos

España ya esta salvada, tenemos un nuevo enemigo a quien culpar de todos nuestroa males, expulsados los judios y moriscos, sometida la perfida alvion, desaparecido el comunismo internacional la pertinaz sequia y la masoneria, hemos encontrado en Alemania el enemigo esterior que necesitabamos, con Catalunya como enemigo interior, ya lo tenemos todo solucionado, esto nos exime de reconocer ninguna culpa como Dios manda, Bankia, Gurtel, eres….etc.. etc.. aereopuertos fantasmas, aves sin pasajeros, etc.etec. trabajo en negro, evasion fiscal, todo eso es propaganda de nuestros enemigos, falsas falacias. Hemos recuperado nuestro destino en lo universal, Santiago y cierra España, (Que nuestros… Leer más »
wpDiscuz