Inicio Noticias El Euribor sigue bajando y deja su media en el 1,269%

El Euribor sigue bajando y deja su media en el 1,269%

15

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de mayo por debajo del 1,27%, lo que supondrá el nivel más bajo marcado en dos años y abaratará la letra en más de 640 euros al año.

A falta de dos días hábiles para que acabe mayo, el índice provisional mensual se encuentra en el 1,269%, lo que supondría una bajada de más de 0,89 puntos respecto al Euríbor de mayo del año pasado.

El índice se colocará, previsiblemente, por debajo del nivel que marcó el Euríbor en junio de 2010 (1,281%), y ligeramente por encima de la tasa que registró hace exactamente dos años (1,249%).

Concretamente, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, a los que les toque revisión ahora, se beneficiarán de una reducción de la cuota mensual de 53 euros, lo que eleva el ahorro anual a 640 euros.

El indicador ha acentuado su tendencia bajista a lo largo del mes de mayo, cuando se estrenó en el 1,303% y, según los analistas consultados por Europa Press, seguirá describiendo un recorrido a la baja en los próximos meses.

La evolución del Euríbor está muy ligada a las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que en su última reunión del consejo de gobierno mantuvo los tipos de interés en el 1%, y no es previsible que introduzca cambios a corto plazo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cerrara al 1,267?

La verdad es que si sigue asi y no hay prevision de que bajen tipos en junio, significa que el euribor se acercara al 1% claramente entre junio y julio marcando minimos historicos. A continuacion, si bajan al final tipos, puede que incluso lleguemos a verlo al 0,85. Ya veremos. Lo cierto es que Junio lo cerraremos por debajo del 1,2 Buen dia todos.

Este foro se parece a un mercado de futuros sobre el Euribor, y esto puede ser una idea

Para #1 Malahe. Acabará en el 1,266 si baja entre mañana y pasado dos milésimas de na, es decir, una milésima al día.

media mayo 1,265

malahe:

que mas da 1.267 que 1.264 …. en fin…. jeejejje 

Una pregunta al foro (perdonad mi ignorancia) ¿el Euribor se “cuece” solo con el interbancario español o se mueve a nivel Europa? Gracias anticipadamente por las respuestas ilustradas.

Te contesto con otra pregunta:

¿Qué diferencia crees tú que habría entra algo llamado Euribor y algo llamado Españibor?

Suerte

Para #5 pronostico. El Euribor acabará mayo con una media del 1,266. Para que acabe en el 1,265 tendría que bajar 8 milésimas mañana y otras 8 milésimas pasado. Esta circunstancia se dio los días 2 y 3 de mayo, pero no ha vuelto a bajar tanto ni un solo día más. Me apostaría algo a que yerras en el pronóstico y yo acierto, pero imagino que al conocer el resultado, te estaría estafando.   Para #6 XD. A ti te da igual que acabe en el 1,267… a Emilio Botín, no.   Errar es humano. Pronosticator es Dios. Mi… Leer más »

Para #8. Ummm Déjame pensar…. ¿quizás el color de la pistola con que nos atracan?

para Alberto. Con las operaciones de banco europeos. Bueno eso es lo que se dice, pq en realidad aqui casi todos creemos que se ” cuece” entre cuatro amigos en el cafe de las 10:00. Ademas tu lo has dicho se cuece en el interbancario, y el interbancario esta frio, asi que como se determina si no hay operaciones?????

buena bajada unos 17 euros menos mal para comprar todos los dias el pan me llega

Pronosticator, eres un crack…
Dinos como cerrara los proximos meses el euribor y para cuando una najada (o subida) de tipos… 

Pronosticator, eres un crack… Dinos como cerrara los proximos meses el euribor y para cuando una najada (o subida) de tipos… 

Para #13 y #14 Malahe. La verdad es que mi pronóstico está basado en la tendencia y saco la media con el Excel. No tengo ni pajolera idea de economía, ni de lo mal que han de estar las cosas para que sea inevitable una nueva bajada de tipos. Pregunta a Draghi, que de vez en cuando entra en el blog. Siento decepcionarte :(
 
Para junio la media podría acabar en el 1,220 (bajando milésima y media cada día). Naturalmente si Draghi rebaja los tipos, habrá que preguntar al Oráculo Excel de nuevo!
 

wpDiscuz