El Euribor frena sus caídas y cierra la semana repitiendo en el 1.276%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha frenado su racha de caídas que comenzó el 8 de Diciembre y ha cerrado la semana repitiendo el 1,276%

Así, el indicador en los ocho días del mes de mayo en los que ha habido actividad bancaria y marca una tasa media mensual del 1,285%.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a las que les toque revisión sufrirían una bajada mensual de 49,6 euros y un descenso de 595 euros al año.

31 comentarios

anonimo 11 mayo 2012 - 11:10 AM

Mierda, ¿hemos tocado suelo?

responder
Encanto 11 mayo 2012 - 11:10 AM

No me gusta nada que se haya parado. Nada de nada…

En fin…

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 11:10 AM

Frenada 
¿Y ahora? 
¿Subida?
¿Tanto daño ha hecho el agujero negro que es BANKIA en el interbancario ?
 

responder
anónimo 11 mayo 2012 - 11:10 AM

vergüenza!!

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 11:12 AM

Firmo que se quede así los próximos 20 años.

responder
buca 11 mayo 2012 - 11:13 AM

¿Cómo puede repetir? ¿es qué no ha habido actividad? ¿qué probabilidad hay de que repita dos dias seguidor?
hummmm!!

responder
Laura 11 mayo 2012 - 11:13 AM

Hubo un artículo sobre lo “prácticamente imposible” que es el hecho de que se repita la cifra dos días seguidos…. ¿tongo???

responder
Edu 11 mayo 2012 - 11:15 AM

uuuuf!! recemos porque mañana no vaya para arriba…

responder
southpoteka 11 mayo 2012 - 11:16 AM

¡¡¡¡ Hijos de puta han matado a Kenny!!!!!!!!!
Que poco dura la alegría en la casa del pobre.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 11:17 AM

Todo va bien, si no le dan confianza a la gente esto no se recupera..saben que somos una pieza clave…yo por ejemplo este año al pueblo no hay vacaciones…y de consumir nada de nada….a ver si se enteran si no nos facilitan la vida que no esperen que vayamos a gastarnos lo pocos cuartos que tenemos.Sin ir mas lejos el año pasado estuve en Londres, el anterior en Praga y Berlin y el anterior en Paris…bueno pues esto se acabó el dinerillo del verano hay que guardarlo para subidas de IVA luz…IRPF etc….o es que se creen que somos tontos…o cambian o de esta no sale nadie.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 11:18 AM

mañana?? no no..el lunes…el lunes seguro rebota 

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 11:26 AM

¡Coña, que se sus da la mano y quereis el brazo!

responder
iac 11 mayo 2012 - 11:27 AM

Preguntas de un ignorante, ¿alguien cree que los bancos se dejan dinero entre ellos pudiendo pedirlo al BCE al 1%?   Si la respuesta es no ¿Cuál es el interés de una operación que no existe?Yo diría que 0.  ¿Quién determina el valor  Euribor? Una agencia privada a la que nadie puede pedirle explicaciones. No nos preocupemos tanto de  si sube o baja y averigüemos que coño hemos firmado y a quién pedirle explicaciones de esta gran estafa.

responder
Jaco. 11 mayo 2012 - 11:27 AM

Pues yo tengo revisión en julio. Siempre me toca una puñetera subida en julio, al final me siento como el que paga las bajadas de los que revisan en enero, por ejemplo.

responder
Atom ant 11 mayo 2012 - 11:29 AM

el lunes bajará algo. Ahora toca ligeras bajadas hasta que cerremos el mes con un euribor diario en el entorno del 1,25.
Más allá de ahí no va a ir si el, BCE no baja tipos. Si baja un cuartillo, el euribor se podría ir, allá por octubre al 1,1%. Si no hay bajada de tipos, tendremos el euribor de aquí a fin de año oscilando entre el 1,22 y el 1,27%.

responder
valenciano 11 mayo 2012 - 11:32 AM

Vamos a ver, seamos sensatos y mantengamos la calma. Es lógico que a medida que nos acerquemos al mínimo historico de 1,214 del 22 de marzo del 2010 las bajada sean ya miseras. Tener en cuenta que para llegar a este mínimo se tardaron 7 meses desde el 1,29 de Agosto del 2009. Por tanto, si se repite el modelo, ahora seguira asi, bajando muy muy muy poco. El único modo de que baja un escalon mas y se acerque al 1% es una bajada de los tipos. La alemana, auqnue parece que no esta por la labor, esta un poco mas dispuesta porque ya no manifiesta una oposición frontal y esta preocupada por el crecimiento mas que por la inflación. Veamos a ver, pero calma, se mantendrá asi durante bastante tiempo. Buen fin de semana a todos,

responder
Angellibous 11 mayo 2012 - 11:42 AM

Un poco de calma, que el acumulado que llevamos es muy bueno, porque uno o dos dias se mantenga, no es indicador de mada, hay que observarlo a ver como se comporta la semana que viene.

Tampoco nos tiene que extrañar que algún dia incluso suba unas milesimas, lo verdaderamente importante es la tendencia y esa se visualiza en la media mensual que sigue siendo buena y bajando incluso con el frenazo de hoy.

Además parece que se están dando circunstancias que puedan facilitar una bajada de los tipos de interes, y eso sin duda daría mas margen de “caida” que dice el becario, que yo creo que no pasa de suave descenso absolutamente controlado.

responder
SrLlop 11 mayo 2012 - 11:59 AM

Señoras, señoritas y caballeros… cálmense!!
1. Mañana no, hasta el Lunes no tendremos nuevas noticias.
2. No ha tocado fondo. Se ah visto y demostrado que en época de crisis (más blanda que la de ahora) ha rozado el 1,1.
3. Cierto es que no creo que baje por debajo del 1,2.
4. Nos queda el comodín Draghi (bajada de tipos de interés de cara al verano).
5. Merkel se queda sola. Bueno, se queda con Mariano que es como bailar con el más feo y no tiene ni voz ni voto.
6. Si sube y se dispara volveremos a entrar en crisis (una crisis dentro de una crisis) que llevaría a un más que posible rescate, arrastraría a Portugal o a Italia (o a los 2) y Alemania no tiene dinero para rescatar a nadie.
7. Y si no baja más yo firmo 10 años así. ¿O no?

responder
ALEX 11 mayo 2012 - 11:59 AM

Tranquilidad señor@s,

Después de muchos meses de caídas, como bien se ha comentado, es normal que el aterrizaje se vaya suavizando. Además, es que ya mucho más no puede caer. Como bien ha apuntado algún compañer@, las declaraciones Bundesbank, donde acepta que podría ser conveniente que las empresas alemanas vieran empeorada su competitividad debido a una inflación superior en territorio teutón en comparación a la media de la eurozona, es una puerta abierta a que Mario Draghi pueda bajar en verano un cuarto de punto el tipo oficial del dinero. Las bajadas del tipo de interés no son la panacea, vaya, no van a arreglar la crisis, pero ante las pocas armas que nos quedan, esta claro que hay que gastarlas todas, y no descarto ver los tipos de interés al 0,5% en algún momento entre el periodo noviembre’12-abril’13.

PD: por mucho que algunos voceros desinformados no paren de decirlo, los bancos no quieren para nada sangrar más a los hipotecados, simplemente quiere que paguen de la mejor forma posible, porque cada impagado es una patada al balance de estos, y ya vemos que, por desgracia aunque posiblemente por su inoperancia, las entidades financieras estan en una situación muy complicada. Y aunque suene muy bien eso de decir que recortamos de sanidad para dárselo a los bancos…en el momento que cayera el sector financiero ya no quedaría nada que salvar, sería en fin del país.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:18 PM

PD: por mucho que algunos voceros desinformados no paren de decirlo, los bancos no quieren para nada sangrar más a los hipotecados, simplemente quiere que paguen de la mejor forma posible…
sisi por eso ponen el diferencial por las nube para nuevas hipotecas, perdona pero me rio de eso

responder
Laura 11 mayo 2012 - 12:20 PM

sí, yo tambien me río de eso….

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:28 PM

Hola a todos!!!
Yo reviso en julio y firmaría ahroa mismo por revisar con el de este mes, así que doy por sentado que no va a haber ya mucho que bajar, a no ser que bajartan los tipos en junio, y aún así, con lo despacio que baja el euríbor, no daría para mucho más de lo que está ahora mismo.
Yo confío en que se mantendrá en estos niveles varios años,.. ya sé que es solo un deseo, pero lo veo factible viendo como está el panorama con la crisis.
#19. Me parece que, tristemente, tienes razón en tu postdata, vivimos en un mundo en el que se funciona con préstamos de dinero,.. si caem los bancos, caemos todos. Si no queremos que esto siga así, tendremos que cambiar no solo el modelo económico, sino también el modelo de sociedad que conocemos, y no creo que la gente común quisiera dar ese paso en cuanto reflexionara seriamente durante 5 minutos lo que supondría eso.

responder
Javi 11 mayo 2012 - 12:34 PM

ALEX es el hijo de Botín no lo conocíais, jajaja.

Si quisieran que así fuera, el diferencial para la nueva gente que quiere meterse en una hipoteca aunque se que es una locura como es mi caso, no sería de diferenciales de más de 1,5 (UN ATRACO en un banco y son ellos los atracadores). Cuando en la época de las vacas gordas hasta se dieron de solo un cuarto de punto 0,25 de difrencial.

Así que menos tonterías.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:41 PM

Los bancos no quieren sangrar mas a los hipotecados que ya están desangrados, prefieren sangrar a los que aun les queda.

El problema es que cada vez hay mas vampiros y menos que aun no estan desangrados, así que la cuota a chupar cada vez es mas alta.

Si realmente no quisieran tanta sangre no meterian diferenciales de +3 o incluso superiores, o por lo menos  a los que tenemos el IRPH en vez del euribor nos ayudarían cambiandolo ya que nosotros si pagamos un precio alto por las viviendas y ahora nos toca también un interés alto porque han bajado los precios.

Prueba de que la sangre se cotiza, son las acciones de Grifols, ¿no?

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 12:55 PM

Yo creo que los bancos no es que no quieran sangrar a la gente, simplemente quiere que los que ya tiene enganchados paguen lo que deben, eso está claro. Y lo que también veo claro es que si ponen a la gente nueva suelos y diferenciales de 2 y 3% es porque son unos chupasangres, eso también lo tengo claro.

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 1:12 PM

Exacto, yo tengo que pagar lo que debo, eso esta claro y lo asumo, pero:

– Los intereses en la tesitura actual, como del euribor están cobrando poco, cargan las tintas con los diferenciales nuevos y eso repercute al IRPH (que tengo en una de las hipotecas) y esa parte no veo justo que la tenga que pagar yo.

– Cuando un banco no puede con el agujero que ha dejado, no pasa nada, se reparten las migas que queden y vamos a papa estado que nos pague la deuda, QUE BIEN

– o TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 1:16 PM

Si como hipotecado, por los graves cambios que estan aconteciendo resulta que no puedo pagar, que quitan la casa, me cobran los gastos del juicio y me dejan una deuda que en toda la vida podré saldar.

Como banquero si por querer hacer negocio por encima de las posibilidades de la sociedad civilizada he creado un socavon donde cabrian unas 30.000 o 40.000 hipotecas, pues no pasa nada, no hace falta ni arrepentirse, encima se le da un finiquito millonario para que no se nos deprima y al dia siguiente a jugar otra vez con otra entidad bancaria.

SI ALGUIEN CREE QUE ESTO ES JUSTO, QUE SE LO HAGA MIRAR

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 1:19 PM

#26. Si es verdad lo que dices en tu punto uno (que lo desconozco) es una putada y lo siento mucho, me parece injusto.
Yo tengo un diferencial del 0,5% y estoy seguro de que si el banco tuviera la posibilidad de subirme el diferencial, no tengo la más mínima duda de que lo haría.
Lo triste es que los presidentes de las cajas y bancos, juegan con el dinero como si fuera un monopoly, y si luego le sale mal la jugada, no pasa nada, se van con una pensión vitalicia del copón y que se las arreglen los que llegan con Papá estado. A esos tíos y tías, habría que quitarles todos los bienes que poseen, y si se ve negligencia en su gestión, a la cárcel,.. ya se les quitarían las ganas de jugar con el dinero de los demás.

responder
Mara 11 mayo 2012 - 3:48 PM

Yo tengo un diferencial del 0,55, pero también tengo un Euribor mínimo firmado con el BBVA del 1,75 %. Así que bajando el Euribor del 1,75 % dejo de beneficiarme de una reducción de cuota ya que el interés mínimo en mi caso es 1,75 + 0,55 =  2,30%. Bien es cierto que mientras más baje del 1,75 más tarda después en subir.

Si el banco realmente quisiera que todo el que está pagando lo siguiera haciendo, ya podría eliminar el suelo que tenemos la mayoría de los hipotecados firmado y de esta manera el que tenga un mínimo mucho más elevado que yo (los hay del 4%) quizá podría seguir pagando su hipoteca cuando se vea en el paro.
Hay mucha gente que intenta renogociar su préstamo con el banco antes de que le quiten su casa y el banco se niega rotundamente a escucharles. Prefieren quedarse con la casa, dejar endeudado de por vida al desahuciado y finalmente volver a vender la casa por mucho menos dinero y hacer negocio con otra hipoteca que le empaquetará al nuevo dueño.

responder
Joan 11 mayo 2012 - 5:21 PM

Espero que haya una bajada en junio al 0’75, si no no espero que el euribor baje del 1,2. Respecto al suelo, deberia de haber un decretazo que lo anulara ya esta bien de prpteger a los bancos  y seguir salvandoles el culo. 

responder
Anónimo 11 mayo 2012 - 6:26 PM

Veo ciertas dudas hoy en el foro. Quiero recordar y recalcar una cosa para que quede clara y no se olvide: EL BANCO NO ES TU AMIGO, EL BANCO ES TU ENEMIGO!
Lo ha sido siempre, y siempre lo será. Le da lo mismo que puedas pagar o no, la ley está de su parte, la política está de su parte, y los “mercados” estan de su parte. El hipotecado no tiene A NADIE DE SU PARTE. Espero haberme explicado con claridad.

responder

Deja un comentario