El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1.284%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 1,284%, y comienza la segunda semana de mayo con un valor medio del 1,293%.

El índice consiguió esta semana bajar del 1,3%, algo que no sucedía desde junio de 2010, y continúa así una racha descendente que los expertos esperan que lo aproxime al 1% que marcan ahora los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a las que les toque revisión sufrirían un descenso de casi 50 euros en la tasa mensual y de 590 euros al año.

32 comentarios

Adolfus 7 mayo 2012 - 11:08 AM

Espero que el resultado de las elecciones en la France no vayan a remover el avispero del euríbor
ahora que está tranquilo..

responder
Manuel 7 mayo 2012 - 11:09 AM

Cada vez al euribor le queda menos margen de maniobra para bajar. Los tipos de interés siguen anclado en el 1% y no parece que el BCE esté por la labor de bajarlos un poco más. Pero bueno, si estubiera todo lo que resta del año entre el 1,20-1,40% los hipotecados nos podemos dar por satisfechos, dada la insidia avaricia de los bancos.

Un saludo.

responder
marengo 7 mayo 2012 - 11:12 AM

Vaya parece que se relantiza la bajada, haber si cae mas de 4 milesimas que eso es irrisorio. Buen dia para los hipotecados como yo.

responder
soyCarnaza 7 mayo 2012 - 11:18 AM

Como nos toman el pelo. Nos suben el IVA, el IRPF y el resto de impuestos. Además nos bajan los servicios y aquí aplaudimos con las orejas cada vez que baja unas miserables milésimas el Euribor.

Es que estoy un poco mosca. Eso sí, como todo buen hipotecado cuanto más baje el Euribor mejor.

Saludos y buena semana.

responder
FranciaSI 7 mayo 2012 - 11:22 AM

Francia ha hecho los deberes. Nuestros hermanos franceses si saben lo que hacer. Apostar por el crecimiento y los derechos sociales. Todo lo contrario que en este país, donde la gente vota por lo contrario, pegándose un tiro a los pies. Así nos va. Cada mes maás paro y más recortes y subidas de impuestos. La PP miente y engaña, nada de mejorar la economía y mucho de ahogar a los ciudadanos.

responder
Jose Maria 7 mayo 2012 - 11:28 AM

Bueno el caso es que no suba,aunque baje poco pero que baje, yo ya firmaba este euribor por todos los años que me quedan de hipoteca,saludos.

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 11:31 AM

# 5 : Compañero o compañera, se te olvida que tus socialistas de aquí estuvieron gobernando hasta hace menos de 5 meses y creo que algo tienen que ver con el paro y la situación económica de la que
disfrutamos. ¡Cuanto morro y qué poca memoria tiene este personal socialista!
 

responder
Catalán 7 mayo 2012 - 11:32 AM

Alguien me puede decir si en los pisos que venden ahora de Unnim, ponen suelo?

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 11:34 AM

Si pero de terrazo que sale más barato Ja ja ja

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 11:35 AM

Catalán:

Si te refieres a las condiciones de la hipoteca, deberias explicarte mejor ¿no?

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 11:37 AM

He conseguido algo increíble,hace unos dias comente que tenia el euribor mas 3 de diferencial,en su dia prácticamente tuve que firmar esa barbaridad porque sino ya me embargaban el piso ya que anteriormente tenia el IRPH, pues bien, esta semana pasada fui otra vez a pedir,bueno mas bien a rogar diría yo, al banco que me bajaran ese diferencial porque era una barbaridad, y ademas dije que sino me lo bajaban pues casi que ya se podían hacer a la idea de que el piso no lo podría pagar por mas tiempo, y cual fue mi sorpresa que el banquero,no se si porque había bebido o a saber que puñetas paso, que si, me bajo el diferencial al 1,25, así que a partir de junio pagare euribor mas 1,25, que es mucho aun pero ostras comparado con el 3 que pague estos 2 últimos años,bueno esa es mi situación actual, y aquí quise contarla, por si algún compañero esta ahogado como yo ,que sepa que a veces insistiendo si consigue algo,saludos.

responder
Javi 7 mayo 2012 - 11:46 AM

Enhorabuena al #11!!! :D

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 11:50 AM

 Los socialistas de la France, también quieren que los mantengan los alemanes.

responder
Franchute 7 mayo 2012 - 11:53 AM

Muchos votos negativos paga nuestro amigo el  numego 7: ¿ Ha dicho algo que no sea cierto?.

responder
sieteleches 7 mayo 2012 - 12:08 PM

amigo 7 y 14 muchos se quejan de lo que dejaron algunos, cierto o no, pero los que llegan siguen por el mismo camino y ademas mintiendo, hundiendo a los pocos que sacan la cabeza y favoreciendo a los que son de su entorno,

responder
# 7 7 mayo 2012 - 12:19 PM

#15: Si siguieran éstos por el mismo camino zapateril, apañados íbamos, compañero, compañera.

responder
valenciano 7 mayo 2012 - 12:21 PM

No entiendo como aun podeis culpar al PSOE de la crisis. ¿Entonces que ha pasado en valencia?, Es la peor comunidad de España economicamente y la lleva goberrnando el PP 20 años. ¿Porque no ha aplicado el PP todo lo que decia que habia que hacer?
El hizo algunos ajustes y el PP dijo que eso era una barbaridad. Y ahora ellos hacen el triple. ALGUIEN SE PUDE DAR CUENTA QUE EL ENMIGO ESTA FUERA. La unica que engordara con esto es Alemania que no consiguio controlar con Europa en dos guerras mundiales y ahora lo va a conseguir sin pegar un tiro. Que listos son y los demas sin darnos cuenta.

responder
Franchute 7 mayo 2012 - 12:22 PM

# 15 : ” Lo que dejaron algunos” : ¿ Podrías concretag  un poco más quiénes son esos
“algunos”?

responder
Ansar 7 mayo 2012 - 12:22 PM

Mucho rojillo veo por aquí. No os quejéis tanto, demasiado buenos estamos siendo con vosotros, y dejad a los bancos tranquilos, que no tienen la culpa de nada. 
Fijáos, vamos a crear muchísimos empleos con el Eurovegas, y encima tenemos que soportar comentarios negativos por este grandioso proyecto, que garantizará trabajos dignos para miles de personas; de desagradecidos está el mundo lleno.
Recordad, pico y pala para salir de esta crisis, provocada por los socialistas y toda la gente que ha querido vivir por encima de sus posibilidades.
Ah! Y queda mucho por hacer. Aún no hemos metido mano en TV española, por ejemplo. Que tiempos los de aquel profesional incomparable, Alfredo creo que se llamaba
Adelson forever!

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 12:24 PM

# 17: ¿ Culpar al psoe de la crisis ? ¡ Qué disparate ! je,je,je
 

responder
sieteleches 7 mayo 2012 - 12:46 PM

el que dejaron algunos ?, la crisis, el paro y demas ,vease si quereis que diga PSOE, que estan haciendo los otros, colegueo con empresarios, bancos y demas y retorciendo a la clase media que es la que puede sacar esto a delante, la clase alta enriqueciendose y la clase baja hundiendose en la miseria, mientras tanto.

hoy por ejemplo sale en el 20minutos
http://www.20minutos.es/noticia/1426034/0/asesores/directos/rajoy/

rajoy aumentando sus asesores, eso si son recortes no?, te suben el irpf, tasas universitarias, copago,iva y demas y la manera de dar ejemplo con el pueblo es aumentando los asesores, eso esta muy pero que muy bien, te puede gustar el rojo o el azul pero lo que no se puede estar es ciego, ya me contaras como estara el paro a finales de año con estas reformas y eso ya no sera culpa del psoe.

Lo de las vegas miedo me da que se quede en alcorcon, ya que nos traera mas especulacion y alcorcon sin suelo para desarrollarse, quien hace las estimaciones de visitantes y puestos de trabajo, como sea el mismo que hizo el de la warner y algunas carreteras mal vamos

hay un refran que dice prometer hasta meter y una vez metido…..

responder
bala perdia 7 mayo 2012 - 12:47 PM

Y a mi que me da que todos los que estan en la política es todo igual, y al final uno piensa que la política y los pañales son iguales, con el tiempo hay que cambiarlos.

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 12:57 PM

# 21: Veo que además de un perdedor eres de los que no razonan. ¿ Darás tú trabajo
a los 14.000 parados que hay en Alcorcón?. Tu mismo, tío

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 1:00 PM

# 5 ” Nuestros hermanos los franceses”  Qué raro suena eso. ¿ De qué árbol
te has caído tú hermano?
 

responder
Javi 7 mayo 2012 - 1:04 PM

Los que votan negativo a #19 no están muy familiarizados con la ironía, I suppose.

responder
sieteleches 7 mayo 2012 - 1:12 PM

23 de perdedor nada , yo no me resigno a nada y por eso protesto, en ti se ve un poco de sobraduria quizas por que eres por que los que estan son tus amiguitos, de esos 14mil parados que dices que hay en alcorcon, cuantos conseguiran un puesto en ese macroproyecto dentro de unos años??, si lo que quieren hacer una isla legal para cambiar leyes y poder contratar a gente de fuera por cuatro duros y con contratos miserables -similares a los contratos de los cruceros-, que piensas que la gente de alcorcon va a trabajar allí???, otra cosa es que el ayuntamiento ceda los terrenos como hicieron con el parque oeste con la condicion de que la mayoria de los empleados fueran de alcorcon

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 1:23 PM

· 26:  Soy autónomo. No tengo amigos políticos. Pregúntales a los parados de Alcorcón a ver
qué les parece el asunto, aunque sea una posibilidad. ¿ Quién te dío el soplo de los contratos basura ? ¿ Qué les ofreces tú a cambio?
Este caso me recuerda a lo que pasó con la VAGUADA en Madrid: todos los rojillos / ecologistas en
contra” La Vaguada es nuestra”, ¿ Te acuerdas? Yo sí. Ahora, es lo que le está dando la vida al
Barrio. Pregunte, pregunte.
 
 

responder
sieteleches 7 mayo 2012 - 1:32 PM

En alcorcon no se puede preguntar nada, el pleno del ayuntamiento deniega todas las preguntas sobre el tema de la oposicion ( de todos los partidos), asique la opinion ciudadana no importa al ayto para nada,alcorcon ya tiene centros comerciales de sobra, el espacio que ocuparia seria el 40% del territorio de alcorcon, es una zona verde y en la que por ejemplo se podria poner un centro empresarial, industrial, eso tb daria empleo. Lo de los contratos sale en cualquier noticia sobre el tema, busca un poco y lo encuentras.

No voy a hablar mas sobre el tema, ya que unos tienen un punto de vista y otros tenemos otro, cada uno tira para lo que cree que es su “realidad”, la mia es lo que he dicho, y no vamos a aburrir a la gente que mira esta pagina para ver el resultado del euribor, entre ellos yo,simplemente creo que crearia mucha especulacion y pisos al rededor lo que supondria otra burbuja inmobiliaria, asique esperemos que el euribor siga bajo durante mucho tiempo

responder
Catalán 7 mayo 2012 - 1:34 PM

Hola,
perdón, replanteo la pregunta:

ya sé que en todos los pisos ponen suelo, pero me refiero, que si ahora quieres comprar un piso que tenga la caja Unnim, si en las condiciones, te ponen algun tipo de mínimo de interés en el caso de que baje el euribor.

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 1:40 PM

# 28: Que nos vaya bien a todos, incluídos a los de Alcorcón. Perdona por lo de ” fracasado”.
Saludos

responder
JESUS33 7 mayo 2012 - 2:31 PM

He visto muchos comentarios de si unos que han estado gobernando pues bien si hecamos para atras lo echamos hasta el principio y bo hasta a donde a mi me conviene y veremos quien tiene mas culpa de lo que pasa y de lo que ha pasado
A y oa recierdo que esta es una pagina economica y no politica pero es que me habeis tocado las narices

responder
Anónimo 7 mayo 2012 - 3:22 PM

Euribor señores , euribor .
dejar la politica para foros de politica, please.

responder

Deja un comentario