Inicio Noticias Bankia recibirá respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros

Bankia recibirá respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros

13

Bankia recibirá respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La entidad que preside Rodrigo Rato anunciará próximamente los detalles de un profundo plan de saneamiento pilotado por Gobierno y Banco de España que contempla además cambios organizativos de gestión de alto nivel.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que Bankia se beneficiará de ayudas públicas en forma de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del FROB.

“El plan de saneamiento se aprobará de forma inminente” y es previsible que la propia entidad presidida por Rodrigo Rato dé a conocer los detalles del mismo, especificaron fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, “pero sólo si fuera necesario y en última instancia”.

Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones “importantes” para el sector financiero, dijo al ser preguntado por la situación de Bankia.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, tenía una exposición al sector inmobiliario y promotor de 37.517 millones de euros al finalizar el pasado año, según los resultados sin auditar remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total de exposición al sector inmobiliario y de la construcción, 10.564 millones tenían carácter dudoso, un 36,5% más que en 2010, mientras que los subestándar se redujeron un 18,6%, hasta los 7.283 millones de euros

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Es jodido ver que con tu dinero (dinero público) se ayuda a quienes han robado los ahorros a los viejecitos (participaciones preferentes). Dan ganas de vomitar. Sr Rajoy: tengo ganas de vomitar cuando le veo.

¿quien dio dinero a los bancos?   
 
respuesta:  El partido SOCIALISTA OBRERO español.

yo me voy a cagar en su pu… madre entre 7 mil y 10 mil millones veces, ya esta bien de este desproposito, alguna vez actuaran con honradez y moral, es que………….

5000 millones de los que le van a dar saldrán del recorte de la sanidad.

en dependencias d elos gobiernos regionales abrir sucursales y dar credito para consumo a un interes bajo el gobierno gana dinero pero no las barbaridades de los bankias que con el dinero dado por todos nosotros van a generar al 12% d einteres cerca de 1000 de euros de beneficio y sin mancharse el culo… abrir sucursales en los gobiernos centrales ceditos al euribor mas un 0.5 de diferencial y veras como los que hacen las manifas son los cabrones d elos bancos

Familias ENTERAS pasando hambre y los hombres de Harrelson (supuestamente los que nos iban a salvar de los malos), deciden acudir y salvar a “los malos” de la pelicula para seguir teniendo trabajo en ele futuro.

Tipico.

¿ Porque no dejar quebrar a Bankia? Seria tan grave? yo creo que no. Eso si sus gestores a ver barrotes pero ya. No se puede cobrar un pastizal por unas responsabilidades y a la hora de la verdad llamarse Aldana. No quiebran todos los días empresas y familias. Que cada mástil sujete su vela. Total ya no dan crédito ni a Dios.

me cago en todo !!!!

Pero si a las 11 eran entre 5000 y 7000 millones….   después de la una ya pasaron a entre 7000 y 10000 millones.

Que mas da 3000 millones pa rriba 3000 millones pa bajo?????

Cuando llegue la hipotecá del banco le dire que que mas le dan 3000 euros pa rriba 3000 pa bajo a ver que gracia les hace,  y eso que es un millon de veces mas pequeñito el desfase.

Vamos a ver: – La banca está en apuros por las deudas de dificil cobro y los inmuebles ejecutados que no cubren la deuda, ¿cierto no? – En vez de dar el dinero al banco para tapar ESOS SUPUESTOS AGUJEROS pero que seguirán teniendo los inmuebles y exigiendo el pago de la deuda a los deshauciados, porque no se resuelve directamente el problema en su raiz, es decir se salda la deuda de dichas familias, se pasa la propiedad AL ESTADO y se cobra un alquiler justo en proporción de las rentas de los ex-deshauciados. VENTAJAS: – El dinero público… Leer más »

¡ es alucinante!
¡es intolerable!
QUE POCA VERGUENZA LA DE NUESTROS GOBERNANTES. yA NO TENGO PALABRAS
¡ FUERA SR. RAJOY! ¡ ESTO ES UNA PESADILLA! ¡ YA ESTÀ BIEN, HOMBRE! ¡ESTA EPOCA SE RECORDARÀ COMO LA MAS VERGONZOSA DE NUESTRA HISTORIA! ESTOY TAN INDIGNADA…….

¿ No teníamos el sistema bancario más saneado de Europa ?

# 10, Anónimo. Totalmente de acuerdo contigo, que nos ocultan de verdad?. entre 7000 y 10000 millones de euros. Una pequeña diferencia de 500.000 millones de las antiguas pesetas. Es que no hay contables en bankia que sepan contar o simplemente nos la quieren colar cuanto mas gorda mejor. Donde ha ido a parar todo ese fortunon?. Pues está claro, a algun bolsillo porque yo no he visto quemar ese dinero en ningún sitio. Que bolsillos ha llenado ese dinero señora Aguirre, porque recuerdo a todos que el 50% o mas de los consejeros de CajaMadrid <Bankia en la actualidad>… Leer más »
wpDiscuz