Inicio Noticias Esperanza Aguirre anuncia que tendrá que poner peajes en las carreteras de...

Esperanza Aguirre anuncia que tendrá que poner peajes en las carreteras de la Comunidad de Madrid

14

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que tendrá que cobrar peajes por circular por las carreteras madrileñas porque no puede pagar su mantenimiento.

“Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas”, ha señalado en una entrevista concedida al diario ‘ABC’ y recogida por Europa Press, en la que concreta que serán peajes “pequeños”, pero que lo tienen que hacer porque no pueden “pagar su mantenimiento”.

Aguirre ha indicado que no pueden sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tienen ahora. “Hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil”, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que estos peajes serán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45. “Tenemos un montón”, ha aseverado, al tiempo que ha explicado que estas vías les cuestan al año 30 millones de euros y que no tienen “más remedio” que hacerlo.

También se ha referido a la privatización de Telemadrid y ha sostenido que tienen que esperar a que se apruebe la ley “que dice que Telemadrid no puede tener déficit”. En este punto, ha explicado que se pueden hacer varias cosas: sacar a concurso la gestión y dejar de subvencionarla desde el Gobierno regional o vender sus acciones.

Sin embargo, ha señalado que “con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo”. Por eso, ha añadido que están estudiando sacar a concurso su gestión. “Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid pero es complicado”, ha reconocido.

En cuanto al Canal de Isabel II, ha apuntado que tiene “novias”. “Yo lo que me estoy planteando es que el Canal pueda dar beneficios a la Comunidad de Madrid en vez de reinvertir siempre sus ganancias. Así podríamos pagar los hospitales”, ha considerado.

Precisamente, sobre los hospitales ha dicho que su intención no es cerrar ninguno. En todo caso, “a lo mejor” lo que tienen que hacer es “poner dos camas en las habitaciones en lugar de una, como ocurre ahora”. “Pero eso solo lo haríamos si fuera estrictamente necesario”, ha apostillado

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pero la M45 no era ya de peaje?? ¿Que pretende que paguemos 2 veces porlo mismo?
Privatizar el Canal.. si es una empresa que da beneficios, que reviertan en la propia comunidad no en manos privadas.

PRIVATIZACIONES NO

Ya se que lo que vou a decir no va a gustar, pero llevo años y años (desde que tengo uso de razon) pagando BARBARIDADES

por ir de Alicante a Barcelona o Manresa, y NADIE en ESPAÑA hizo nada por solucionarlo. Al contrario, se gasto el dinero en el AVE a Sevilla (ya lleva 20 años y en Valencia aun no lo tenemos)
De esas aguas, estos Lodos, a ver si al final la miseria consigue que TODOS SEAMOS IGUALES, y a partir de ahi, vamos a mejor, pero todos por igual.

# 3, valenciano   Llevas parte de razon, no es logico que determinadas carreteras tengan peaje, creo que el estado debe de proporcionar carreteras para toda españa y sin peaje, el gran problema de este pais es el robo al que se nos somete y el despilfarro que se lleva a cabo, yo no iria en Ave de Madrid a Sevilla, pero es que tampoco iria en regional a 100km, pq me sale mas barato ir en coche aunque vaya solo, si pusisen unos precios asequibles la gente dejaria mas el coche (con lo que no harian falta tantas carreteras)… Leer más »

Se me ocurre donde podría ponerse un peaje de entrada la señora Aguirre. Pero no lo voy a decir… no lo voy a decir…

para vidoqcc

no tienes cojones a decirlo 

Para # 5 y 6…

Se lo puede poner tal que aqui:

http://imageshack.us/photo/my-images/17/71151095.jpg/

Ya sabeis a donde me refiero… a la Puerta del Sol por supuesto, aunque bien es cierto que vista genital (¿o era cenital?) me recuerda a algo y no se a que…

Hasta luego. 

 

Y luego quieren el sector del automóvil que se compren más coches!!!!

Me hace gracia las quejas sobre los peajes catalanes…. Esos peajes son autonómicos, no lo decide el estado sino la Generalitat. Ella decide en que gastarse el dinero y prefiere gastárselo en otras cosas, que no voy a entrar en que, pero todos lo sabemos…, en vez de en carreteras.
Cada comunidad decide en base a su presupuesto, así que no hay agravio comparativo con otras comunidades, es manera de gestionar los recursos. Las quejas a la Generalitat…
 

#10# “A mi no me hace gracia ser el pagano de los lujos Madrileños” Y confundes Generalitat con Ministerio de Foment ubicado en Madrid, es quien hace las autovias y autopistas. La Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya emitió una declaración en la que rechaza el posible rescate, por parte del Gobierno central, de las autopistas de Madrid “a costa de alargar las concesiones de las autopistas de peaje catalanas“. La declaración también exige al Gobierno del Estado que “respete los vencimientos de las concesiones de las autopistas sin afectar los recursos del conjunto de los ciudadanos de Cataluña“.… Leer más »

Sra. Aguirre:
Hasta el momento ha contado ud. con mi voto. En caso de poner ni siquiera un centimo de peaje en cualquier via PUBLICA que como tal pagamos todos los Españoles con nuestros IMPUESTOS (que ya son muchos), dejará inmediatamente de contar con ese voto.
Empiece usted y todos los políticos como usted en recortarse sus sueldazos y dejen de gastar en cosas que son total y absolutamente inecesarias, como fastos, fiestas, fiestillas congresos y congresillos, coches oficiales, etc., etc., etc.
BASTA YA!!!

Me alegro de esta noticia asi de una puñetera vez sabreis quien es la señora aguirre impresentable de todas todas y una verguenza de persona y de politica no hablemos.

Indignado completamente, Señora Esperanza, ( la única Esperanza que tengo yo es la de  llegar a fin de mes), nunca e dejado de pagar un solo impuesto, una sola letra de mi hipoteca, un solo recibo… y así lo sigo haciendo, si usted quiere que también tenga que pagar por ir a mi puesto de trabajo (37 kilometros  diarios “para poder pagar todo lo anteriormente mencionado”) de lo cual creo que pago bastante en lo que viene siendo gasolina, mantenimiento del coche, numerito, seguro del vehiculo todo ello con el increible  sueldo de 1000 euros, eeeeeee creo que algo no tienen en cuenta, bueno si igual… Leer más »
wpDiscuz