Seguros y rentables: productos de ahorro para afrontar la crisis

por Bankimia

Estamos en una época en la que toca ajustarse el cinturón, y, para recortar gastos, los hábitos preferidos de los españoles son: cambiar a marcas de alimentos más económicas, reducir el ocio fuera de casa, gastar menos dinero en ropa nueva, reducir gastos de telefonía, gas y electricidad y demorar la sustitución de los principales artículos del hogar o la adquisición de tecnología moderna.

Una vez cubiertas las necesidades básicas, el destino más utilizado para el dinero sobrante es el ahorro, ya que con la crisis y la inseguridad laboral, los hogares se han vuelto más precavidos.

Sin duda, algo ha tenido que ver en este auge del ahorro los esfuerzos realizados por la banca con la intención de captar pasivo a diestro y siniestro, que parecen haber dado resultado. El número de solicitudes de productos de ahorro se ha incrementado y ya forma parte de la mente de muchos el hábito de buscar el producto que más se adapte a sus necesidades y que le ofrezca la mayor rentabilidad por su dinero.

Las familias se inclinan por productos de ahorro seguros y rentables

En estos tiempos de dificultades económicas, en los que ahorrar resulta más difícil, valoramos más que nunca que el dinero conseguido con nuestro esfuerzo esté seguro.

Los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro son los productos favoritos donde invertir por la seguridad y claridad que transmiten. Estos productos nos permiten lograr rentabilizar nuestros ahorros sin poner nuestro dinero en riesgo y con la tranquilidad de que, en caso de necesidad, podremos disponer de nuestro capital fácilmente.

Los depósitos bancarios que actualmente ocupan los primeros puestos de ránking de mejores depósitos está liderado por el Depósito 4,16% TAE de Banco Espirito Santo. Sin embargo, los pequeños ahorradores también pueden acceder a buenas rentabilidades a través del Depósito (6 meses sin vinculación) de Banco Gallego (3,40% TAE) o el Depósito Más y Más Creciente de Bankia (4,03% a 3 años).

Para aquellos que quieren mantener el dinero disponible, la mejor opción es la contratación de cuentas remuneradas tales como la Cuenta Azul de iBanesto (3,40% TAE hasta el 1 de septiembre), la Cuenta Naranja de ING Direct (3,30% TAE durante 4 meses) o la Cuenta Más Open de Openbank (3,25% TAE durante, todas ocupando los primeros puestos de las mejores cuentas de ahorro.

Aunque la crisis ha hecho mella en nuestra capacidad de ahorro y la coyuntura actual nos obliga a destinar buena parte de nuestro presupuesto en las necesidades básicas, no conviene olvidar que tenemos la oportunidad de racionalizar gastos y redistribuir el dinero de nuestra economía familiar hacia productos de ahorro que nos ofrecen seguridad y rentabilidad.

2 comentarios

santi27 20 abril 2012 - 10:43 PM

Ahorrar divina palabra,  reconozco que no se ahorrar como mucho mantener y tengo unos ahorros que no conseguí trabajando con duro sacrificio ya que mi nomina siempre se ha volatilizado sino porque cambie de piso en 2005 y en vez de amortizar todo lo de la venta me quede con un cogin por si habia problemas y es que mi idea quizás absurda en aquel momento es que mas valia deber 180 mil y tener 50 mil en el banco disponible de cojín que no tener ni un euro disponible y deber 130 mil.
la verdad lo veo todo muy jodido pero filosofando diré que me da la impresión que todo el mundo quiere cambiar cosas pero que en el fondo casi nadie quiere cambiar en nada por el mismo motivo que todos vemos claramente los errores de los demás pero dífilamente vemos los nuestros y opino que ningún gobierno saca a ningún país de ninguna crisis normalmente es la gente que acaba sacando a los gobierno de las crisis que ellos mismos crean. 

  

responder
Claudia 21 abril 2012 - 9:19 PM

fijense que hay un error en la redacción casi al final cuando hablan de la cuenta más open de OpenBank dice que es del 3.25% durante y no dice durante cuanto, y si vas al link de bankimia dice que es del 3.30% durante 4 meses

responder

Deja un comentario