FT considera que Argentina puede despedirse de ser tratada como una nación seria tras la expropiación de YPF

por Europa Press

La decisión del Gobierno argentino liderado por Cristina Fernández de Kirchner de expropiar un 51% del capital social de YPF, filial de Repsol, no sólo garantiza bajadas en la cotización de las acciones de la petrolera, sino que ninguna otra compañía multinacional se preste a colaborar en la explotación y desarrollo de los yacimientos argentinos, según apunta el diario ‘Financial Times’ en una columna de opinión, donde asegura que el país austral “puede despedirse de volver a ser tratado seriamente por los inversores durante otra generación”.

“Los lectores pueden determinar por sí mismos si Argentina está gobernada por una lunática populista aparentemente decidida a impedir que su pueblo participe en una edad de oro económica para Latinoamérica”, señala el diario en su ‘Lex column’.

Así, el periódico de cabecera de la ‘City’ señala que la nacionalización de YPF por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández no sólo garantiza bajadas en el precio de las acciones de las petroleras implicadas, sino que advierte de que Argentina “simplemente no puede afrontar las inversiones” necesarias para desarrollar los nuevos campos petroleros, ante lo que se pregunta “¿qué compañía de petróleo se prestará a proporcionar su experiencia?”.

Asimismo, ‘FT’ considera un error culpar a Repsol de los problemas energéticos de un país sin embargo rico en recursos, ya que la petrolera española destinó un tercio de sus inversiones al país austral, cuando YPF representa sólo una cuarta parte de sus ingresos operativos.

De este modo, el diario británico concluye que, si bien Repsol puede despedirse de las expectativas de doblar la producción de YPF a lo largo de la próxima década, “Argentina puede despedirse de volver a ser tratada seriamente por los inversores durante otra generación”.

20 comentarios

Anónimo 17 abril 2012 - 10:17 AM

Esta tropelía no debe quedar impune. ¡Boicot a todos los productos argentinos ya!

responder
JJAVIER 17 abril 2012 - 10:36 AM

EXPULSION DE ESPAÑA!!!!
TODOS LOS ARGENTINOS FUERA!!!
EL PRIMERO EL PITUFO DEL BARÇA!, RAPIDO!, ANTES DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS!

responder
PEDRO 17 abril 2012 - 11:12 AM

Las argentinas no, estan muy buenas. Esas que queden

responder
Roy King 17 abril 2012 - 11:23 AM

Dónde estaba esta “señora” cuando se hundió el Titanic del “corralito”?
Sí, se hicieron inversiones en sus recursos para poder tener beneficios.., pero es que REPSOL no es una ONG.
Con esta demostración, qué inversor extranjero querrá obtener beneficios a riesgo de perder su 51% y una parte considerable de sus inversiones?
Mujer, tú mejor que inviertas tu dinero en arreglarte la cara con tu dinero, porque privatizando el capital extranjero te vas a quedar con tu petroleo y tus recursos naturales, pero nadie que te ayude a explotarlos..
El tiempo te dirá lo bien que lo has hecho hija….
Saludos para mis compañeros hipotecados 

responder
Pablo 17 abril 2012 - 11:39 AM

Si los españoles supieran la idiosincracia de los Argentinos (de al menos el 80%) no irían ni de vacaciones. Ir a invertir ya es un fallo garrafal….nunca ganarán un céntimo ya que ese dinero según la cultura del pais no es del dueño de la empresa sino de todos los argentinos. Para que lo entiendan, es como si gobernara el PSOE siempre….y la alternancia fuera otro PSOE con otro nombre. (Ya se que los del PP no son unos Santos).
La trampa y la mentira son constantes. Aunque en algún momento les convenga decir la verdad, igual mentirán por que están hechos así.
Firma: Otro Argentino viviendo en España y espero seguir por acá ya que se lo que hay allá.

responder
MACRO 17 abril 2012 - 12:14 PM

Simplemente todos los argentinos fuera de España.

responder
macro 17 abril 2012 - 12:19 PM

Esta Sra. pone el nivel del pais………. bananero y populista para cortos de cerebro.

responder
un europeo 17 abril 2012 - 12:48 PM

Ahora es cuando se tndría que ver la Unidad Europea y como una piña tomar acciones mercantiles de bloqueo y legales todos los que estamos en europa juntos.
Eso es lo único que puede funcionar con esta gente

responder
Nuevo orden 17 abril 2012 - 1:50 PM

Regla de oro: el que tiene el oro ( negro ) hace la regla. Los demás a lamerles el culo. Idos acostumbrando. Putos Argentinos, país de vagos y ladrones.

responder
un Argentino 17 abril 2012 - 2:00 PM

es muy pobre ver los comentario de esta gente, antes de fijarse en Argentina, fijense en su UE, que les da vuelta la cara, y se les rie en su propia mirada, lo que sucede es que como uds. no tienen recursos de hidrocarburos y la unica fuente era Argentina, ahora lloran, pero remontense a los años 1492, y demas, que uds eran unos piratas saqueadores igual que sus pares britanicos, y hoy 500 y pico mas de años, estan sufriendo las consecuencias de haber sido parte de la peor porcion de la humanidad, matando aborigenes, saqueando ciudades, llenadose las arcas con oro americano, uds. van por el mismo camino que todos los piratas imperialistas, pregunta, que pasa con al afluente de petroleo que tenian de Iran, xq no lo critican? Miedo, cobardia, es eso lo unico que tienen uds. resuelvan su situacion de desorden politico y economico a nivel nacional y despues critiquen, no vendan empresas como (ya hicieron), Iberia, como los ferrocarriles, uds mismo se cavan la fosa, sean mas inteligentes a la hora de hablar…

responder
Un Español 17 abril 2012 - 2:12 PM

a#10

Te recuerdo que ésos de los que hablas de hace 500 años (piratas saqueadores,… ), son tus tataratatara abuelos….

responder
Argentino!!!!! 17 abril 2012 - 2:18 PM

es muy simple, uds los piratas no pueden aceptar que paises como Argentina (que le da todos sus recursos), se desprendan de uds. y que empiece a triunfiar sin necesidad de estar pegados a un pais paracito. 

responder
Otro Español 17 abril 2012 - 2:22 PM

a#10

Te recuerdo que ésos de los que hablas de hace 500 años (piratas saqueadores,… ), son tus tataratatara abuelos….

Jeje, de tal palo, tal astilla. De entonces les viene lo de vagos y ladrones. Pobre gente, así les va.

 

responder
Che voludo. 17 abril 2012 - 2:24 PM

Tengo un amigo Argentino que busca trabajo en España. ¿ Alguna oferta ? 

responder
der 17 abril 2012 - 2:50 PM

Pues lo siento, pero va a pagar el pato el próximo argentino de m. que me encuentre…

responder
Jgr 17 abril 2012 - 4:14 PM

Importamos el doble de lo que nos importa argentina , e invertimos infinitamente mas en esa pocilga a la que llaman país de lo que ellos invierten en todo el mundo. Encima creo q tendremos el apoyo de casi todo el mundo , a excepción de los bolivarianos , por tanto si Espańa juega sus bazas podemos joder a la ninfómana y a su pueblo de monos.
Ahh y deberían de estar agradecidos por enseńarles a hablar, comer y vivir ya que sin nuestra ayuda seguirían despiojandose en los arboles como los macacos que son.

responder
Antiargentino 17 abril 2012 - 6:07 PM

Fuera de España ya los argentinos y las argentinas. Yo he conocido a una y es una hija de puta. De hecho la presidenta de alli es una tía. Al messi que se lo coman con papas. Ojalá los clubs europeos decidan no contratarlo ninguno y se vaya a sudacolandia a jugar.

responder
JJAVIER 17 abril 2012 - 7:54 PM

AQUI LO JODIDO ES LO DE SIEMPRE. EUROPA SOLO QUIERE A ESPAÑA PARA PILLAR CACHO, EN ESTO SE TRATA DE QUE EUROPA NOS AYUDE Y POR AHI NO PASAN.

responder
Tereviento 18 abril 2012 - 8:38 AM

Guerra, guerra y guerra contra los que nos roban.
Yo soy el primero que va voluntario y sin cobrar.
Mirad bien los productos que algunas veces en mercadona, los limones son argentinos.
BOICOT 

responder
lluc molins 18 abril 2012 - 4:06 PM

Tontacos, que no teneis en la cabeza mas que fútbol, porque no vais a por el Rey, que se fue a gastar la pasta que no tienen 6.000.000 de personas para cargarse un elefante en avion privado con todo su séquito de parásitos con cargo a las arcas publicas? “boicot, los limones son argentinos… uh, uh, uh” El HDP de Mario Conde dejó en Banesto un AGUJERO PATRIMONIAL DE 2.704 millones de euros, y está de tertuliano en Intereconomía… “uh, uh, uh, fuera de españa los argentinos… ” no se quienes son los chimpancés en esta historia… “Soy español, que empresa quieres que te devuelva?” jajajaja…

responder

Deja un comentario