El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1.375%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha ahondado seis milésimas en su tendencia bajista y ha establecido su tasa diaria en el 1,375%.

Con los ocho valores del Euríbor pertenecientes a los dias en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,395%, lo que significa una bajada de 0,69 puntos respecto al nivel que marcó en abril del año pasado.

De cerrar así el mes, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, se beneficiarían de un abaratamiento de la cuota de 42 euros mensuales, lo que traduce el ahorro anual a más de 500 euros.

Según los expertos consultados por Europa Press, el indicador mantendrá su tendencia a la baja en lo que queda de año, comportamiento que describe un patrón similar al del número de nuevas hipotecas constituidas.

23 comentarios

amuntvcf 16 abril 2012 - 11:09 AM

otras 6! haber si continua así todo el mes y no se frena..

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 11:11 AM

No estaría mal que cada día bajara estas seis milésimas hasta final de año. Lo bueno es que baje aunque baje poco.

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 11:16 AM

A este paso acaba el año en negativo….

responder
Funcionando 16 abril 2012 - 11:23 AM

Mi bajada de hipoteca se la ha comido el IRPF L, vamos que estoy igual que antes. Por lo menos espero que el Euribor aguante bajo unos años.

responder
Jose Maria 16 abril 2012 - 11:28 AM

Que siga asi todo el año, ojala y todos las familias con hipoteca puedan salir adelante,animo a todos de verdad,mucha suerte.

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 11:30 AM

España hundiéndose y el rey de caza en días laborables.

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 11:31 AM

¿ Es funcionario el rey?

responder
SrLlop 16 abril 2012 - 11:32 AM

Esta bajada va dedicada a todos aquellos que pensaban que esto había tocado fondo… Pues no le queda ná por bajar al Euribor!!

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 11:34 AM

Hola, queria ver si alguien me puede asesorar,tengo un diferencial de 3 mas euribor queria saber si esto es legal o por el contrario puedo reclamar en algun sitio,creo que me aplican un diferencial altisimo y no se si puedo en algun sitio reclamar o que me arreglen por lo menos algo porque esta gente se han pasado conmigo,yo tenia IRPH pero en su momento ya la cuota era insostenible yo pedi que me cambiasen al euribor tube que ir a notario y todo y lo que en su dia me dijeron que seria el 1 de diferencial mas euribor a los pocos dias antes de firmar me dijeron que seria el 3 mas euribor que si queria bien o sino pues que siguiera con IRPH cosa ya inbiable porque ya me iban casi a embargar,perdonad por mi poca sabiduria pero esa es mi situacion actual,solo doy las gracias de antemano por si alguien sabe algo .

responder
toyicreep 16 abril 2012 - 11:49 AM

una faena amigo/a, pero si firmaste al 3, pues es totalmente legal. Igual tenías que haberte planteado otras salidas antes de cambiarte (venta, alquiler, etc.) o haberte asesorado mejor…

responder
amadeo 16 abril 2012 - 11:49 AM

hi amigos del almibor, veo que estais contentos porque el almibor no para de bajar pero si encima os digo que mama acaba de comprar nocilla como se os queda el cuerpo, es que todo lo bueno me pasa a mi, encima dicen que si tuviera hipoteca me bajaria, que guay…ahora me voy a jugar un ratito a http://www.yatermino.com os quiero

responder
Andalucía 16 abril 2012 - 11:50 AM

#9
Lo siento, pero es legal, ahora mismo se están aplicando intereses cercanos al 2% en muchos bancos y seguirá subiendo. A falta de crédito, se cobra más caro. Solo podrías hacer una subrogación a otro banco, pero tal y como está el panorama como no tengas una nómina muy fuerte no te van a hacer ni caso. Solo te queda intentar negociar con tu banco, cosa difícil, ya que se cierran en banda, pero debes de intentarlo. Suerte y para otra vez ten más cuidado con lo que se firma ,aunque tener desconocimiento de algo no exhibe a la banca de ser unos LADRONES.

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 11:55 AM

#9…Todo depende, de lo que hayas firmado, así con esos datos, pocos nos atreveremos a emitir un juicio, lo que te aconsejo, es que vayas a una gestoría y que te revisen la hipoteca, pero me parece que si lo has firmado, poco podrás hacer, si el banco no quiere renegociar…
En cuanto a los que le ponen negativo a este forero..¿ que pasa es delito preguntar?…
 

responder
elxoni 16 abril 2012 - 11:59 AM

una pregunta…¿que creeis que va a pasar cuando el euribor empieze a subir, esperemos que tarde, pero subirá y la gente tenga firmados euribor + 2, +3 + 1.7…personalmente creo que mucha gente no podrá pagar y volveremos a estar como ahora.

responder
Lorenzo 16 abril 2012 - 12:14 PM

#14
Será igual que ahora, si la banca sube los tipos es porque bajan los precios. Un ejemplo…
Que paga más al mes un piso de 200.000 euros a 30 años con Euribor+1 o el mismo piso por 140.000 euros a 30 años con Euribor+2? Pues yo creo que más o menos es lo mismo. LA BANCA SIEMPRE GANA.

responder
Anónimo 16 abril 2012 - 12:20 PM

Anonimo #9,  Te han hecho una jugada que aunque es legal (si lo firmaste) es de una bajeza humana que no deja de sorprenderme.

Si tenias IRPH y casi no podias pagar, ahora casi vas a estar igual, con una ligerisima disminución, pero en el momento que suba el euribor, (que aunque ojala que tarde, pero algún dia volverá a subir), verás como se dispara tu cuota.

Los que tenemos IRPH, ahora estamos mal, porque está muy alto en comparación con el euribor, pero nos queda el consuelo que cuando vuelvan a subir los tipos del euribor, bajarán los diferenciales y nuestro indice se mantendrá mas o menos igual, pero un euribor +3, puede ser una bomba de relojeria.

Sinceramente anonimo 9#, no se si te vale la pena sufrir 4 o 5 años con el agua al cuello como debes estar ahora, para al final, cuando suba el euribor acabar sin poder pagar (después de todo el sacrificio) o te vale más adelantar la situación y declararte ya insolvente y que te embarguen una parte del sueldo (seguro que te quedará más de lo que ahora te queda intentando no retrasarte).

Lo que me parece increible es que en el banco te hagan pasar por ese calvario sabiendolo de antemano.

responder
ruben 16 abril 2012 - 1:21 PM

Lo que le ha pasado a Anónimo 9 es un buen ejemplo para la gente que todavía piensa que el del banco mira por sus intereses. Aunque le conozcas de toda la vida, sea muy simpático, etc, siempre va a tirar para el banco.
Aprovechar que la gente no tiene suficientes conocimientos y ofrecerle Euribor más tres, haciendole pagar los gastos de notaría, es tener muy poca verguenza y muy poca integridad, es decir, ese tio era un excelente empleado de banca. Es una pena que la gente tenga que hacer esas cosas para ganarse la vida.
 
 

responder
Xabi 16 abril 2012 - 2:03 PM

Alguien sabe si han fijado el tipo de interes para las viviendas VPO fijado por el consejo de ministros?…en teoria suelen fijarlo en el primer trimestre del año no?..gracias

responder
increible 16 abril 2012 - 2:16 PM

Para todos aquellos que tengan problemas con bancos y financieras, se retrasen en el pago al banco de recibos, préstamos, hipotecas, etc.. meteros en esta página es gratis y os vais a enterar de como nos estan robando los bancos a base de comisiones, seguros… http://www.foroantiusura.org yo ya he recupersdo mucho dinero

responder
Silver 16 abril 2012 - 2:24 PM

para anonimo 9,no siempre lo que se firma tiene porque ser legal si es una clausula abusiva un juez la puede rechazar,lo que pasa es que muchas veces por desconocimiento pensamos que porque este firmado ya es legal, Y se aprovechan de eso,te recomiendo que lo consultes con un abogado porque un 3 de diferencial es un abuso.

responder
amadeo 16 abril 2012 - 2:42 PM

Oye antonio que se me han bloqueado los mensajes de la cantidad de solicitudes de amistad que recibo diariamente… quizas es que la gente tiene envidia de que me baje mi almibor y el suyo no, de todas formas te espero para jugar al ajedrez en http://www.yatermino.com

responder
tontoin 16 abril 2012 - 2:57 PM

Amadeo caga lefa

responder
INDIGNADO 17 abril 2012 - 8:42 AM

Y LOS POLITICOS DE M (NO SE SALVA NI 1) SIGUEN PERMITIENDO QUE LA BANCA SIGA HACIENDO NEGOCIO AHORA SUBIENDO  ESOS DIFRENECIALES ABUSIVOS CUANDO ESTÁ EL PAÍS QUE SE HUNDE CON FAMILIAS DESAHUCIADAS, IMPAGOS, ETC. LES IMPORTAMOS UNA PM

responder

Deja un comentario