El Euribor termina la semana bajando y deja la media mensual por debajo del 1.4%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido seis milésimas y ha rebajado su tasa diaria al 1,381%.

En las nueve jornadas en las que ha habido actividad bancaria en el mes de abril, el valor medio del índice hipotecario se ha situado en el 1,398%, lo que supone una bajada de 0,688 puntos respecto al mismo mes del pasado año y un descenso de 0,101 puntos en comparación con el mes de marzo.

De cerrar así el mes, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión verán rebajada la cuota en al menos 42 euros mensuales y en algo más de 500 euros al año.

33 comentarios

amebapako 13 abril 2012 - 11:09 AM

Soy el primero por primera vez!!!!!

Euribor down 

responder
Malahe 13 abril 2012 - 11:10 AM

Excelente noticia, a vercomo quedadespues del verano…

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:13 AM

Los prestamos hipotecarios deben igualarse al valor real de los pisos, sino la tragedia economica se cierne sobre Europa. Todos los bancos que sobretasaron las viviendas con las expectativas de los beneficios que obtendrian en el cobro de los intereses deben pagar por ello

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:15 AM

Acabo de llegar de hacer gestiones en un par de ministerios, entre ellos en el de
Economía y Hacienda, y no hay ningún ambiente de trabajo. El personal busca la menor
excusa para mandarte a otro departamento y quitarse el trabajo de encima. El del otro departament
te vuelve a enviar al anterior, etc. En fin, el ambiente de siempre entre nuetros queridos
funcionarios: muchos periódicos, charlas en grupitos, ir y venir a ningún lado. Beteta, tienes toda
la razón. Mételes mano.

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:18 AM

Por desgracia el # 4 tiene razón

responder
Jabi 13 abril 2012 - 11:22 AM

A ver si espabilamos de una puta vez, se están riendo de nosotros:
http://actuable.es/peticiones/dile-al-presidente-del-congreso-82-000-dinero-publico-en

responder
xxoox 13 abril 2012 - 11:23 AM

Hombre hay de todo entre los funcionarios, aunque la mayoría se creen que curran y no hacen ni el huevo

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:27 AM

Beteta fue muy claro: hay que dejarse de cafelitos y periodicos tanto trabajadores públicos como privados… asi que alomejor es a ti nº 4 al que hay que meterle mano… Y como todos servimos a españa, los ajustes para todos y no solo para un colectivo que no ha tenido culpa de la crisis, y que encima en epoca de bonanza estaba mal visto por ganar tan poco y por lo dificil que era aprobar una oposición.

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:35 AM

Dejando al 50% la cantidad de funcionarios que hay en España y poniendo a trabajar de
verdad al resto, nadie los echaría de menos. ¡Beteta, duro con ellos!
 

responder
Envidia 13 abril 2012 - 11:38 AM

Vamos con el pensamiento único…todos los trabajadores de lo privado trabajan por un sueldo miserable, echan 12 horas diarias sin levantar cabeza, ofrecen servicios con una calidad inmejorable, son los únicos que pueden salvar esta situación….

Otro tema, todos los políticos son unos chupones, no se cortan en decir memeces, su formación/ cualificación es más bien escasa o nula…no son conscientes de lo que supone ocupar un cargo de responsabilidad y decir tonterías ante un micrófono…

Si la envidia fuera…..

responder
140km/h 13 abril 2012 - 11:43 AM

Quieren hacer competitivos a los funcionarios? Es muy fácil, solo hay que tratarlos como otro trabajador más, nada de un puesto de por vida aunque no de ni golpe. Si yo en mi trabajo no rindo voy a la calle, pues un funcionario igual, veras que pronto curran de verdad. En muchos países funciona así y los funcionarios son muy productivos. El hecho de aprobar una oposición no quiere decir que te haya tocado la primitiva, quiere decir que tienes un puesto de trabajo que hay que conservar con esfuerzo y perseverancia.

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:43 AM

Nº 9 tu seguro que eres de los que no quiere copago en sanidad, recortes en educacion, seguro que piensas que hay inseguridad en la calle, y ahora vienes y dices que hay que quitar un 50% de funcionarios?? Medicos, enfermeros, profesores, policias, bomberos y un largo etc, que te crees que son? trabajadores privados que ganan una millonada? Pensar bien antes de hablar. Y si tan valientes soys porque no os meteis con políticos, asesores y cargos de confianza?? o con todos los chapuzas que se dedican a trabajar en B y muchos cobran el paro??

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 11:49 AM

Esta claro que los que le ponen negativos al 8, es porque son unos envidiosos y seguro que echan la culpa de su situación personal a todo el mundo, sin pensar en los errores propios que han cometido. El tiempo pone a cada uno en su sitio, mas pronto que tarde, y esta crisis lo esta demostrando.

responder
La Chispa 13 abril 2012 - 11:49 AM

Los de arriba cagan lefa.

Los de abajo cagan lefa. 

responder
UNAVEZMAS 13 abril 2012 - 11:52 AM

Yo creo que en la privada hay los mismos vagos que en la pública. En la privada si eres vago y llevas trabajando 29 años no te echaban salvo pagándo una millonada, o sea que las cosas claras. Además, había sectores en donde se pagaban unos sueldos demasiado altos para lo que se producía. Ahora bien, el fondo de la cuestión es que los funcionarios tienen el puesto seguro y ESO da una envidia muy mala para muchos. Si a los funcionarios se les echa querría decir que España se os ha ido.

responder
blackpower 13 abril 2012 - 12:02 PM

# 4, seguro que Beteta no toma café ni lee el períodico en horas de trabajo…. NO TE JODE!!

responder
amadeo 13 abril 2012 - 12:13 PM

he visto que alguien se queja de los funcionarios, yo en mi realidad me gusta ir a hacienda cojo un numero y cuando me llaman me escondo a ver si algun funcionario viene a buscarme y jugamos al escondite, nunca nunca ha venido ninguno, me parece injusto que me traten asi cuando ellos juegan entre ellos, por si acaso me voy a jugar a http://www.yatermino.com y os espero por si quereis que os gane a las cartas, os quiere amadeo

responder
no lo olviden 13 abril 2012 - 12:26 PM

Y los funcionarios votan….como en Andalucía..que no se les olvide a nadie….que ya esta bien de poner a parir a un colectivo que está muy por encima de lo que son sus jefes……..pajiiiiiiiiiiiines.pepiiiiiiiiiiiiños..ooo o Beteeeeeeeeeeeeeeeeeeeetas. Aqui en Madrid Esperanza Aguirre ha tomado medidas que nos afectan y no ha pasado nada…la gente lo entendemos y estamos dispuestos a currar más que nunca…lo contrario sería ofender a esos 5 millones que estan sumergidos en el paro y en el dinero negro…

responder
Envidia 13 abril 2012 - 12:27 PM

Para el 11#

Se nota que no te has preparado nunca una oposición…o es que te da miedo fracasar?…yo he aprobado dos, se presentaban tanto en una como en otra 1500 personas para 13 plazas….antes, como no puede ser de otra forma, tenía el título universitario que se exigía para poder presentarse, lo que supuso un esfuerzo adicional tanto personal como familiar (además del económico)….
Ahora, si te parece nos explicas como has accedido a tu empleo…

Si la envidia fuera…..

responder
Elias 13 abril 2012 - 12:32 PM

Amadeo (#17), que cosa más rara, cuando voy a la frutería, cojo número y me escondo, nunca nunca nunca me viene a buscar, si es que es de un desconsiderado. Es más, el que tiene el numero siguietne al mío ya le está metiendo prisa al frutero para que le atienda.

al menos buscame argumentación más o menos decente como intenta hacer el resto de la gente, no me pongas estas cosas.

Es que me lo has dejado ‘a huevo’

Saludos.

Elías

responder
Chus 13 abril 2012 - 12:34 PM

Yo quiero romper una lanza en favor de los funcionarios, porque creo que el problema radica en los asesores, cargos politicos puestos a dedo que puentean a los funcionarios y hacen las cosas como les da la gana. Son ellos los que gestionan lo que tienen que hacer los funcionarios y si un funcionario no trabaja será porque no le han dado trabajo o se ha gestionado mal el trabajo mandado desde arriba. Si un funcionario hace mal las cosas no le despiden pero va a la carcel. Si tu trabajo de funcionario al final lo hace un asesor puesto a dedo eso crea desidia xq si lo hace otro para que estas tu alli? no lo se…en Francia hay el doble de funcioanrios en comparación con España y no pasa nada…

responder
JJAVIER 13 abril 2012 - 12:37 PM

CHUS, NO SEAS PEDANTE, POR FAVOR

responder
Lourdes_ 13 abril 2012 - 12:47 PM

Cuanta envidia hay en este pais….y si en lugar de quejarnos de los privilegios de unos pocos intentamos que la empresa converga hacia los mismos “privilegios” que los empleados publicos? intentar y fomentar contratos indefinidos, trabajo de mañana, controlar a la perfeccion sus ingresos y gastos, cobrar 1000 euros….ah no que yo quiero cobrar mucho y si es en negro mejor, no entiendo las ganas de como estamos mal unos cuantos que estemos mal todos…eso es lo que hay envidia…yo he trabajado con muchos funcionarios y la mayoria hace su trabajo correctamente, y se interesan por mejorar. En alemania en la epoca de la reunificación los trabajadores occidentales trabajaban horas gratis  VOLUNTARIAMENTE para intentar compensar los deficits de la parte oriental. Os imaginais en España que los catalanes, gallegos o quien sea tubiera que trabajar horas gratis para que otras regiones pobres de España avanzaran voluntariamente? eso es lo que somos una panda de egoistas y envidiosos…
no soy funcionario pero me gustaria… 

responder
anonimoVenecian 13 abril 2012 - 12:48 PM

Por que no nos dejamos de funcionarios si o no que si tal o pascual y tratamos el tema que importa,
a este ritmo buena bajada mensual, puede ser que se huelan una bajada de tipos?????

responder
lou 13 abril 2012 - 1:19 PM

Yo tambien quiero un retrato de 82000 €

responder
140km/h 13 abril 2012 - 1:45 PM

#19
Soy trabajador en una fábrica de neumáticos y para el puesto que desempeño tuve que lidiar con más de 100 candidatos que optaban a jefe de sección.También tengo título universitario como tantos millones de españoles, y tengo el turno de tarde,pero si no soy productivo debo de ir a la calle que otro más productivo vendrá. Si te ofende el que te pudieran echar por no dar palo al agua, es porque muy productivo en tu trabajo no eres, por lo tanto no te lo mereces habiendo tanto paro y tanta gente preparada y con ganas de trabajar.Todo trabajador público o privado debe ser competitivo al máximo.

responder
Atom ant 13 abril 2012 - 2:14 PM

#26 ¿a qué te jode que, siendo productivo, te generalicen como a un vago? pues eso mismo les pasa a los funcionarios cuando tú o Beteta generalizais.
Si un funcionario no trabaja, lo que tiene que hacer su jefe es expedientarlo.
Eso que decís muchos de que el funcionario tiene su puesto de trabajo fijo es absoluta y radicalmente mentira. En el régimen sancionador de los funcionarios están perfectamente tipificados los supuestos que conllevan la separación del servicio, entre ellos la continua desatención de sus labores.
Así que menos decir tonterias por los políticos y más aplicar lo ya existente.

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 2:52 PM

si españa la partieran en 2 mitades sur(los perros) y norte (los que curran) se arreglaria todo rapidito

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 3:20 PM

Exceptuando médicos, el 80% de los funcionarios trabajan menos que el peluquero de mortadelo 

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 4:18 PM

Y el otro 20% menos que tu
Amadeo que te meo 

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 4:28 PM

29, me gustaria que se te quemara la casa y que no aparecieran los bomberos, o que tengas un accidente de coche y no aparezca la guardia civil, o que tu hijo este en el colegio y se ponga a leer un libro porque el maestro no esta, o que te roben y llames a la policia y no te coja nadie el telefono… y asi podria estar toda la tarde… y cuando te pase todo esto coges y dices aqui que no trabajan…

responder
Anónimo 13 abril 2012 - 10:37 PM

Madre mia como está el patio aquí. Solo se ve envidia de todos los sitios, gente aparentando, gente que intenta hacerse rica sin dar un palo al agua, gente envidiosa, vamos, típico in spain

responder
amadeo 15 abril 2012 - 11:18 AM

hola estoy en la puerta de hacienda con el borrador de felipe (vecinco del 4ºA) (se lo he quitado del buzon) quiero que me devuelvan lo que pone aqui: 258,06 euros, alguien sabe si te piden el dni o justificacion de que eres tu o basta con decir que eres felipe. gracias por vuestra ayuda, os espero en http://www.yatermino.com

responder

Deja un comentario