Inicio Noticias La prima de riesgo española sigue su escalada y supera los 400...

La prima de riesgo española sigue su escalada y supera los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre

13

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes superaba por primera vez desde diciembre la cota de los 400 puntos básicos.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el ‘bund’ alcanzaba a las 11.22 horas los 401,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,774%.

Por su parte, también repuntaba la prima de riesgo de Italia, que superaba la cota de los 370 puntos básicos, con un rendimiento del 5,467%.

Mientras, el Ibex 35, después de abrir ligeramente al alza, se daba la vuelta y cedía casi un 1%, por debajo del listón de los 7.600 puntos.

Las dudas de los inversores se acrecentaban así sobre la capacidad de España para cumplir con sus objetivos de déficit tras presentar el pasado martes sus Presupuestos Generales del Estado para 2012 y después del informe negativo de S&P, en el que otorgaba un 40% de probabilidades a que España sufra una contracción del 4% en este ejercicio.

Además, el Tesoro Público español colocó ayer 2.589 millones de euros en bonos y obligaciones, aunque se quedó en la parte baja del rango, ya que esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones, y a tipos más altos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pero no hay nadie que pueda frenar esto.

Rajoy…Rajoy… Que se te escapa esto de las manos.

MIEDO, MIEDO y mucho MIEDO otros paises al alcanzar esta cuota, o eran intervenidos o estaban apuntito de serlo.
Pero con ESPAÑA parece diferente, aqui todo el mundo desde el REY y todos los que pueden estan de vacaciones ( cada vez hay menos,en mi barrio no se a ido nadie)
MIEDO; MIEDO MIEDO

psssss….tranquilos…!!!! Esoty de vacaciones..el lunes, lo más tardar el martes hablamos…

Se ve que lo que se esperaba de Rajoy era un milagro y a pesar de ser jueves santo no va apoder ser.

una cosa esta clara,si tienes una deudad brutal y pagas unos intereses descomunales aparte de un pib de mierda,lo mas normal es acabar peor que grecia.

A saber cómo estaría la prima de riesgo de alta si España presenta unos presupuesto con más déficit. Nos iba a prestar dinero la pepa.
Lo que hace falta es que el gobierno, la oposición, patronal y sindicatos vayan unidos y nos olvidemos de partidismos, votos e ideologías trasnochadas porque más de cinco millones y medio de personas están viviendo una pesadilla y nos estamos jugando que pronto sea una cuestión de absoluta emergencia social.

La culpa es de Zapatero…

Nuestra economía se ha frenado y con las impresionantes cifras de paro que tenemos consideran los mercados que la gente no va a poder devolver a la banca el volumen monstruoso de deuda privada que tenemos (empresas y familias), y por tanto nuestra banca está en peligro (en el que se metió ella solita), y el Estado tendrá que hacer frente a la disyuntiva de si dejar quebrar los bancos (que a su vez se lo deben a otros bancos extranjeros que están acojonados), o meter dinero público en ellos aumentando el déficit del gobierno y teniendo que seguir exprimiendo a la población (que no… Leer más »

Devaluación, devaluación, devaluación…

China lo hace descaradamente, EEUU lo hace sin tapujos, Europa NO…¿por qué?
 
Porque no le interesa a Alemania.

El cuarto Reich ha llegado y se nos va a merendar a todos.

España necesita una devaluación del cagarse y una inflación del copón unido a unos tipos moderados. No le demos más vueltas.

# 10, Aquiles
5 de abril de 2012, a las 18:26
 
Todo eso se sabía cuando entramos en el euro, y de echo todo el mundo se puso tan feliz cuando nos dijerón que con el euro ibamos a tener menos inflacción y los tipos de interés bajarían.
Pero eso que pides al final es una cosa que en la práctica no se va a dar, porque una inflacción del copón siempre va unida a tipos de interés muy altos. Sería casí como pedir un lugar con el sol del Sahara y el paisaje típico inglés.

Nose preocupen señores. Rajoy y adláteres van a acbar con el paro y con la prima de riesgo y yo creo que hasta con los españoles. La prima de rioesgo y el paro  todo lo malos ec ulpa de Zapatero, esos dicen todos los fachas y facinerosos. Con la llegada de Rajoy al gobierno se iba a acabar la deesconfianza y la prima de riesgo uba a bajaqr a términos insospechadios. El Paero lo mismo iba a bajar, ahora resulta que donde dje Digo pareceser que me equivgoqué dije Diego. Panda de fachaas, asquerosos. Lo único que queréir es seguir… Leer más »

buenos dias amiguetes, la prima de riego, portero del rayo sigue subiendo, no espera pedro riesgo era delantero no?? yo creo que su prima no deberia de involucrarse en la politica porque esta haciendo daño a gente, como puede ser que hecha haya hecho el acto con una diferencia de mas de 400 con una alemana, con lo guapas que son las alemanas, es que no tiene ningun sentido, yo creo que echa achaques y que ella como mucho 2 o 3 veces, dime cosas en http://www.yatermino.com

buenos dias amiguetes, la prima de riego, portero del rayo sigue subiendo, no espera pedro riesgo era delantero no?? yo creo que su prima no deberia de involucrarse en la politica porque esta haciendo daño a gente, como puede ser que hecha haya hecho el acto con una diferencia de mas de 400 con una alemana, con lo guapas que son las alemanas, es que no tiene ningun sentido, yo creo que echa achaques y que ella como mucho 2 o 3 veces, dime cosas en http://www.yatermino.com

wpDiscuz