El Gobierno insiste en que la reforma laboral “por sí sola” no crea empleo

por Europa Press

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha recordado tras conocer los datos del paro durante el mes de marzo que la reforma laboral “por sí sola” no crea empleo, motivo por el que ha remarcado la necesidad de recuperar la confianza y el crecimiento económico.

“Una reforma laboral sólo sienta las bases para que ante un crecimiento de la economía se pueda generar empleo”, ha subrayado Hidalgo, para después insistir en la importancia de evitar los despidos como vía de ajuste, ya que de cada 100 empresas españolas con problemas, 70 optaron por el despido.

Respecto a si el Ejecutivo ha percibido un aumento del número de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), la secretaria de Estado ha matizado que siguen la tendencia “habitual”, aunque ha apuntado que ya son muchas las empresas que optan por descolgarse de los convenios sectoriales y apostar por el de empresa.

Asimismo, Hidalgo ha negado que existan indicios de temporalidad en los datos del paro de marzo, al considerar que este factor se dará en las cifras de abril, mes en el que se celebra este año la Semana Santa.

Preguntada sobre el recorte de 1.500 millones de euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha matizado que lo ha aceptado con “absoluta responsabilidad”, destacando la importancia de lograr el objetivo de déficit para generar confianza.

En cuanto a las políticas activas de empleo anunciadas por Báñez, Hidalgo ha apostado por examinar junto con los agentes sociales la eficiencia de los programas para ver “cuál es el camino” de la formación profesional.

CAÍDA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que la caída en el número de afiliados en la industria manufacturera puede estar ligado al efecto negativo de la Semana Santa.

Para Burgos, esta celebración es positiva para sectores como los transportes, la hostelería o las actividades recreativas, mientras que puede afectar negativamente a la industria manufacturera, la alimentaria y la construcción.

27 comentarios

Braulio 3 abril 2012 - 12:20 PM

Esa reforma no va a crear empleo ni por sí sola ni por no sola.
Estaba claro que era una reforma para poder despedir mas, y sus frutos esta dando.
Al gobierno le importa una @ los parados y los no parados. Les damos igual. Por lo menos, es lo que yo veo cada dia. Y si eso, ya subiran otro poquito los impuestos y arreglao.
Saludos!

responder
G.B. 3 abril 2012 - 12:29 PM

La reforma laboral “por sí sola” no crea empleo…

…pero sienta las bases para que el empresario realice contratos precarios para los desempleados y se reduzcan al mínimo los derechos laborales de los trabajadores en activo.

responder
JJAVIER 3 abril 2012 - 12:29 PM

ESO, A VER SI DESPIDEN A LOS QUE ESTAN CURRANDO Y NOS CONTRATAN A LOS PARAOS, TANTO QUEJARSE COÑO!!!!!!!!!

responder
Como la URSS 3 abril 2012 - 12:42 PM

Y esperen que la traca final todavía no ha llegado. Como se llegue a juntar un paro de más del 20%, y una subida de los tipos de interés (todavía le queda 1-2 años, según algunos “expertos”, porque los anormlamente bajos tipos de interés es lo que hace que este chiringuito aguante, no van a estar eternamente), con las mierda-sueldos que van proliferando y extendiéndose por todos los sectores, va a crear un cóctel molotov, que nos va intervenir hasta la OTAN.
Un país endeudado en todos los sectores públicos y privados, con la agricultura e industria desmantelados, sin ningún plan B…esperando dinerito fresco de fuera del país para pagar las deudas contraídas con esos mismos de fuera.
Esperen que si hay  plan B, ser el prostíbulo y bar de copas de Europa, con Madrid-Las Vegas de punta de lanza. ya se ha ensayado en Salou y los resultados satisfacen a los clientes… 
Vamos a estar jodidos (en todos lo sentidos).
Nos vamos a desintegrar como la URSS…
hala
 

responder
Leopoldo 3 abril 2012 - 1:06 PM

España lleva años con derechos laborales y servicios sociales como en ningún otro país de occidente, a pesar de ser un país basicamente no productivo.  ¿Como podéis justificar tener más servicios sociales y más compensación laboral que los paises productivos del norte de Europa?  Todo el dinero para estos “derechos” que teníais provenía de fondos europeos y de la burbuja imobiliaria (la construcción daba una sensación falsa de productividad).  Ya no podéis pretender vivir igual de bien que antes pero con dinero prestado… (a parte de que los mercados de deuda no lo permitirán).  Debéis preguntar que podéis hacer para hacer España más productivo no exigir “derechos”: Ask what you can do for your country, not what your country can do for you.  

Vosotros españoles necesitáis un cambio muy importante de actitud para salir de este crisis…

 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 1:16 PM

Leopoldo, por qué se exige siempre el esfuerzo al del trabajador y no tanto al empleador (y apenas nada a las grandes fortunas)

responder
vidoqcc 3 abril 2012 - 1:23 PM

Leopoldo, Leopoldo… Como percibo que tu no debes ser español, primero: si tan malo es este país para ti ¿Qué cohones haces aquí si puedes estar en un país super-chachi-productivo de la ostia? segundo: yo tengo familia en Francia y sé con qué servicios sociales, ayudas, etc. cuentan allí (nada que ver con las mierdas de aquí). Así que, la próxima vez que comentes, por favor, nada de generalizaciones abstractas; DATOS, NOMBRES DE PAISES, y menos fardar de inglés…

responder
hastiado 3 abril 2012 - 1:28 PM

pero como coño vamos a recuperar la confianza y el crecimiento economico si no tenemos ni un duro.bajando los sueldos y subiendo todo tipo de impuestos es imposible,es pura logica.

responder
Leopoldo 3 abril 2012 - 1:29 PM

Yo no pretendo que se exija a ningún grupo en concreto todo el esfuerzo sino a toda la sociedad española (trabajadores, empresas, y por supuesto las grandes fortunas).  Únicamente decir que los trabajadores muchas veces tienen que tener en cuenta que si no hay inversión en industría por parte de gente con capital, no hay empleo.  También mencionar que en España oigo (o por lo menos oía, antes de la crisis) montones de gente (me atrevería decir, la mayoría) decir cosas como: “tengo un trabajo de p..ta madre, no hago ni el huevo” o ” voy al trabajo y no hago nada más que pasar el rato”.  Nunca había oído la gente jactarse tanto de no trabajar en ningún otro país donde he vivido (realmente me cogió por sorpresa) – en otros paises la gente es orgulloso de ser trabajador y de hacer bien su trabajo, para mi, esta actitud falta mucho en España.  

responder
Para #5 y #6: 3 abril 2012 - 1:31 PM

Creo que ambos tenéis parte de razón y que también os equivocáis en parte:
Al#6: la situación actual en un país del primer mundo capitalista como España no creo que permita hacer distingos entre “trabajador” y “empleador”. Si seguimos con esta estúpida y anticuada “lucha de clases” no entenderemos nunca cómo hay que salir de esta situación.
Al#5: Es básicamente cierto lo que dices pero hay que entender también que los 5 millones de personas que están actualmente en el paro no son los responsables de las decisiones tomadas en épocas anteriores. Lo primordial es buscar ocupación para toda esta gente. Está claro que ya no tendremos nunca más otra “burbuja inmobiliaria” pero tampoco se está promocionando desde ningún gobierno (ni el actual ni el de los 4 años anteriores) ninguna política de recolocación de dichos parados a través de cursos de formación en condiciones, aumento de créditos a empresas de nueva tecnología productiva u otras acciones.

En general, es fácil criticar sin dar ideas. Yo creo que ahí sí radica el cambio de mentalidad que necesita este país.

responder
Leopoldo 3 abril 2012 - 1:36 PM

vidoqcc: Quizás tienes razón, no sé nada de Francia pero entiendo que también va a tener graves problemas de falta de productividad e incapacidad de pagar sus servicios sociales.  Me refería a paises como Alemania, Austria, Holanda, Canadá… que son los que conozco de primera mano.

PD. No “fardaba” del inglés pues es mi idioma nativo (y he pensado que la gente de este foro lo entendería), siento que te ha sentado mal el usar una frase que dijo John F. Kennedy que opino es muy apropriada en el actual contexto socio-económico en España.

 

responder
Leopoldo 3 abril 2012 - 1:42 PM

vidoqcc: No he dicho que España era un país malo solo he hecho un comentario sobre una actitud de la sociedad que, de cambiarse, podría ayudar a este país a salir de la actual situación.  A mi me gusta España (y mucho!) a parte de ahora tener una familia aquí.  Solo pretendía hacer una crítica constructiva…

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 1:44 PM

Para #10
No estamos hablando de “estúpida y anticuada lucha de clases” Que no tiene nada de anticuada ni de estúpida.
Pese a lo que digas, hay trabajadores y empleadores. Si no te gusta la “distinción” tú me dirás cómo podemos llamarlo. Los ciudadanos de a pie, ¿te parece bien?

La cuestión es ¿Quién está soportando la mayor presión y recortes (económicos, de derechos laborales y sociales)?

¿Ideas? Reducción administración, reducción de las Administraciones del Estado, lucha contra el fraude fiscal…

responder
posi 3 abril 2012 - 1:56 PM

Al Champion Leopoldo:

Que oias decir a todo el mundo que tenia un trabajo chachi y que se tocaban los huelvos, ¿Será que con quien te juntas tu serán como tú? los que menos tiene que opinar en fin vete pa tu país productivo de la ostía y no vuelvas por aqui.  

responder
Leopoldo 3 abril 2012 - 2:06 PM

Hola Posi,

Encantado de conocerte. 

Yo trabajo y pago (todos mis) impuestos en este país por tanto pienso que tengo derecho de opinar. 

responder
aNA pASTOR 3 abril 2012 - 2:20 PM

LO QUE TENEMOS QUE HACER EN ESPAÑA ES PARAR LA PRODUCCION DIA SI Y DIA TAMBIEN HASTA QUE ESTO CAMBIE ,PARA EMPEZAR SUELDOS DIGNOS ,PRECIOS A RAZON DE LO QUE COBRAMOS QUE ES MUY FACIL DECIR QUE EN EUROPA SE PAGA MAS…ESTA TODO MAS CARO…. CLARO Y TAMBIEN GANAN EL DOBLE QUE AQUI , ASI YO TAMBIEN PAGO MUY AGUSTO TODO , HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!!!!

responder
Leopoldo 3 abril 2012 - 3:08 PM

Buena idea Ana Pastor.  Eso nos sacará del apuro…

responder
Para #16: 3 abril 2012 - 3:23 PM

Di que sí, qué leches: a las barricadas!!!

responder
Para #13 3 abril 2012 - 3:33 PM

La noticia habla sobre el paro y pedía ideas para combatir ese paro.
Lo de reducir administraciones públicas me parece muy bien pero no ayuda al paro: más bien, todo lo contrario.
Lo de la lucha contra el fraude fiscal, también me parece muy bien, pero no veo cómo puede ser determinante en lalucha contra el paro.
Insisto: es fácil criticar sin dar ideas del tema que se está tratando.

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 3:43 PM

Hablamos por hablar… pero si en vez de evadir impuestos a paraisos fiscales las empresas invirtieran en capital humano habría contratación… ¿qué no?

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 4:16 PM

Para arrimar TODOS el hombro, como dicen por ahí, la receta para salir de la crisis, habría que responder a la pregunta:
 
¿A qué estás dispuesto a renunciar (o has renunciado) para salir de la crisis? Los asalariados (o que desgraciadamente ya no lo son) de este país lo tiene claro.
Pero y la banca y las grandes fortunas de este país, por ejemplo ¿A qué están dispuestos a renunciar arrimando el hombro y salir TODOS JUNTOS salir de la crisis?

responder
posi 3 abril 2012 - 5:07 PM

Por cierto Leopoldo, la actitud que falla en España es la del empresario y las de los gobernantes ineptos que están gobernando el país en los últimos tiempos, ya que en periodo de vacas gordas el empresario no ha sido capaz de motivar al trabajador ni de hacerle participe de vez en cuando de algún beneficio, pero a la que viene mal hagame usted una reforma laboral para echar a la gente a la calle por dos perras que yo ya estoy forrado y me la trae al pairo. Uno se sentirá orgullosos de ser trabajador cuando de vez en cuando te den alguna palmadita en la espalda y te feciliten por tu trabajo, que vamos a esperar si en los puestos de alta importancia en este país solo hay enchufados que no tiene ni p. idea.
En fin me parece muy bien que pages tus impuestos aqui, conozco a padres de amigos mios que han trabajado fuera de España y han pagado sus impuestos alli y no veo yo que se le hayan tratado excelentementeni le hayan propiciado meter sus narices en temas patrioticos.

 

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 5:55 PM

Estamos en la fase de salvese quien pueda, y tristemente vale todo.
Lejos quedó aquello de “los niños y las mujeres primero” aqui el que puede le roba el salvavidas al que tiene al lado asi sea un anciano o un minusvalido y el que no roba varios salvavidas para cambiarlos por agua, etc.
Pena de humanidad

responder
vendaval 3 abril 2012 - 7:02 PM

Pues que mejor para generar “confianza y crecimiento economico” que poner a la mayoria de españoles que aun tienen trabajo un nudo en la garganta con la amenaza de poder perder el empleo y ofrecer a los parados contrataciones temporales, precarias y escasamente retribuidas… no entiendo como no estamos todos por ahi comprando, consumiendo y gastando como locos nuestros escasos ahorros, si total, nuestro futuro es brillante y prometedor…

Este tio es un sinverguenza con todas las letras. La reforma laboral tiene tres objetivos; abaratar el despido hasta convertirlo virtualmente en gratuito(despedir “procedentemente” ahora es facilisimo), evitar que aumente el numero de perceptores del paro (con despido procedente no se cobra) y fomentar que la gente en vez de gastar, meta hasta el ultimo duro que le sobre en el banco, mejorando la situacion de estos.

Evidentemente ademas de sinverguenza y embustero, es idiota, porque cualquier persona inteligente sabe que crear miedo a partir de la amenaza de paro y descenso de retribuciones, retrae a las masas de consumir y gastar, lo que genera a su vez mas paro y mas miedo y asi se entra en la espiral que lleva a destruir por completo el tejido comercial, empresarial, industrial, financiero y social de un estado. Y entonces, señoras y señores; si que NO PAGAREMOS LAS DEUDAS, no porque no queramos, sino porque no podremos. Jamas.

¿Por que entonces mandan hacer y hacen esto…? Muy sencillo; porque no quieren que paguemos nuestras deudas en euros (de eso pueden mandar imprimir todo lo que quieran… es gratis). Lo que quieren es que creamos que todo esto se hace para que podamos pagar en euros pero con ello se aseguran de que nos resulte del todo imposible y eso les servira de excusa para cobrarse las deudas monetarias en forma de derechos democraticos.
No les preocupa en absoluto que no vayamos a poder pagar las deudas en euros como estaba previsto… lo que les preocuparia seria precisamente lo contrario.

Hasta luego. 

responder
ALAMIERDA 3 abril 2012 - 7:36 PM

HAY QUE EMPEZAR AFILAR LA CUCHILLA DE LA GUILLOTINA 

responder
ALAMIERDA 3 abril 2012 - 7:38 PM

Cuando sean las votaciones al  Parlamento europeo la abstención sera del 99,999 %

responder
Anónimo 4 abril 2012 - 11:03 AM

leopoldo a ese presidente no le pegaron un tiro, pues ya ves que fue lo que hizo su pais por él, una pena

responder

Deja un comentario