Inicio Noticias La luz cuesta ya casi 80 euros al mes, 30,5 euros más...

La luz cuesta ya casi 80 euros al mes, 30,5 euros más que hace cinco años

13

El recibo medio de la luz asciende tras la última subida de tarifas a 79,17 euros al mes y acumula incrementos del 60% en los últimos cinco años que obligan a los consumidores a dedicar 30,58 euros más al mes que en 2007, según Facua-Consumidores en Acción.

En abril de 2007, el usuario medio pagaba 48,59 euros al mes, impuestos incluidos, por el recibo de la luz. Antes de la subida del 7% que ha entrado en vigor en abril, el consumidor medio abonaba 73,99 euros, un 52,3% más, o un 49,7% más si no se tiene en cuenta la

Con la nueva subida, el usuario medio pasará a pagar 79,17 euros al mes y habrá visto cómo el recibo se encarece en 366,95 euros en el conjunto del año con respecto a 2007.

Para realizar sus cálculos, Facua parte de un perfil de consumidor medio de 4,4 kilovatios (kW) de potencia contratada y un consumo mensual de 366 kilovatios hora (kWh). Para elaborar los resultados, ha analizado más de 50.000 facturas.

Facua “lamenta que el Gobierno de Mariano Rajoy haya iniciado una política tarifaria similar a la del Ejecutivo anterior, con una brutal subida en abril que representa un ataque injustificado a la economía

La asociación considera que las subidas de luz se realizan “siguiendo el dictado de las compañías eléctricas” y considera “poco creíble” la “excusa de que se sigue el imperativo de una sentencia del Tribunal Supremo que invalida la congelación de tarifas aprobada por el Gobierno del PSOE en 2011”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pues si pagais eso es por que quereis , os dais de baja de la luz y ya esta cabezones…..!!!!!! a comer a casa de mami y todas las demas necesidades , luego os comprais unas velitas y a hechar un casquete a vuestro pisete y ya esta     !!!!!!!!!!!

¿tu eres tonto no?. ¡puff!

Se acabaron los viajecitos al caribe, el todoterreno, el bemeuve.. etc. Ahora tos a Gandía y Torrevieja. Que, ¿que no mola? pues es lo que hay. Y si no en casita.

anonimo 1 se puede recortar de luz pèro echar un casquete con la parienta de hay nunca se debe recortar con velas o sin ellas 1  2 o 3 casquetes nada de austeridad eso si con proteccion que no esta la cosa para traer niños al mundo al precio que esta el kw.

#4, echo en falta algún punto o coma en tu mensaje. De “ahí” si que nunca se debe recortar.

pero que correcto eres coño

Me gustaria saber que opina el SUPREMO y donde esta la justicia que aplica, cuando uno ve la subida de este articulo de de PRIMERISIMA necesidad, para las casas y para las empresas.
MARIANO, asi no podemos competir con nadie, pagamos mas que nadie y somos de los que menos cobramos

Mariano, se me ocurren mil rimas con tu nombre… pero las obviaré todas… todas menos una “Mariano, ten cuidado de que esto no se te vaya de las manos”…

y eso que sólo hacía falta subirla un 20% para equiparar costes…joe pues lleva un 60% ahí es ná.

Alguien sabe cómo calculan las empresas eléctricas sus costes con los que argumentan el déficit tarifario? O alguien sabe de alguien que lo sepa?
Qué pasaria si un mes determinado los consumidores (todos) nos agrupamos e impagamos el recibo de la electricidad? Bajarian los costes?

Yo lo sé Tarificator: meten el dedo índice de su mano derecha en la boca y lo empapan de su repugnante saliva. A continuación lo sacan e intentan adivinar en qué dirección sopla el viento (casi nunca lo consiguen, por ineptos). De manera que, recurren al plan B, que consiste en pegarle una patada a la primera lata que encuentran por la calle y, a partir del sonido producido por aquélla, buscan en una tabla de equivalencias tarifarias la cifra que más se aproxime. Finalmente a ese importe le suman lo que les sale de los GÜEVOS. ¿Fácil no?

A #10 Tarificador. 1-Cuantificar cuanto han dejado de facturar porque el consumo de electricidad ha caído en Hispanistaán entre un 4 y un 6%, aproximadamente. En consecuencia, para mantener intactos sus beneficios, tendrán que subir la tarfia entre ese 4-6% y añadirle entre otro 4-6% por si acaso. En conclusión, necesitan ya, de partida, subir las tarifas entre un 8 y un 12%. 2-Cuantificar cuantos millones de euros dilapìdan pagando a amiguetes y parientes de Altos Cargos y Ex-Altos Cargos que colocan de asesores y otras mandangas para no hacer absolutamente nada en nombre de su excelentísima capacidad y sapiencia,… Leer más »

100% de acuerdo con RubenKwertson; yo no lo habría explicado mejor…

wpDiscuz