Las constructoras piden cobrar por circular por todas las carreteras para financiar infraestructuras

por Europa Press

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera necesario implantar el cobro de tasas o peajes por circular por toda la red de carreteras del país, con el fin de obtener recursos para mantener la actual dotación de infraestructuras y construir otras nuevas ante la actual coyuntura de recorte de recursos públicos.

Así lo indicó el presidente de la patronal de las constructoras, Juan Lazcano, quien indicó que el sector trabaja en explicar esta medida al Gobierno, manteniendo contactos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Oficina Económica de Moncloa y el Ministerio de Fomento.

“Consideramos que se trata de una medida muy necesaria”, remarcó Lazcano durante su intervención en el VII Encuentro del Sector de Infraestructuras, organizado por Deloitte, ‘ABC’, Alstom y OHL.

El presidente de la CNC alertó de que el actual parón en inversión en obra pública “está poniendo en cuestión la supervivencia de un sector clave” y defendió que es posible compatibilizar el ajuste presupuestario necesario para reducir el déficit público con la inversión.

“No todo está hecho, queda mucho por hacer en materia de infraestructuras, y de la crisis no puede salir sin el sector de la construcción”, alertó el presidente de la patronal de las constructoras.

29 comentarios

Anónimo 26 marzo 2012 - 4:31 PM

El dinerito de los AVEs, autovías,….ha venido de los fondos de la UE…a sí que si tiene lo que tiene que tener este patronsito llamado Juan Lazcano, que  vaya a Bruselas a por más fondos, para seguir construyendo y que a los demás nos deje en paz. 

¿A que no hay eggs, Juan Lazcano, a ir a Bruselas a por fondos para seguir construyendo carreteritas?
Payaso. 

responder
carlos 26 marzo 2012 - 4:39 PM

Creo que ya pagamos, se llama impuesto de circulación y lo afrontamos cada año religiosamente….

responder
Bien, bien... 26 marzo 2012 - 4:48 PM

Pues circularemos por las aceras. ¡Ya ves, que problema!

responder
Miguel 26 marzo 2012 - 4:53 PM

Ademas del impuesto de circulacion se te olvida todos los impuestos que pagamos en la gasolina que da para hacer las autovias que les de la gana

responder
J.J. 26 marzo 2012 - 5:03 PM

¿Cuándo una tasa por el consumo de oxígeno?

responder
españolito 26 marzo 2012 - 5:21 PM

Sí que deberían cobrar a los extranjeros, que no pagan su impuesto de circulación, la vignete, como hacen en muchos otros paises.
Así lo marroquies que todos los años cruzan España por millares que ocasionan mucho gasto, casi no dejan un solo duro, pues duermen y descansan en las zonas de servicio, pero no consumen nada, sí debían pagar este impuesto.
Esto, como digo lo hacen en muchos paises de Europa.

responder
vidoqcc 26 marzo 2012 - 5:24 PM

Eso pasa por poner al primero que pasaba por ahí en el puesto de presidente de la patronal de las constructoras. Vamos que ¿SE PODRA SER MAS GILIPOLL*AS? Lo que deberíamos hacer es plantarnos, no usar NINGÚN tipo de transporte y que les dieran a todos estos mamarrachos por el c*ulo con una caña rota del 15. A ver para cuándo una tasa por decir ESTUPIDECES…

responder
RAM 26 marzo 2012 - 5:24 PM

Entre “la subida de la luz sin hacer daño al consumidor” , estas declaracones  y otras noticias varias, me doy cuenta que la época de crisis daría para escribir un libro de humor sólo tomando titulares y declaraciones, a ver quien dice la tontería mas gorda…..
 
WTF…

responder
lolo 26 marzo 2012 - 5:43 PM

Y porque no le cobran un impuesto a los constructores cuando hacen una carretera mal hecha?. Seguro que España se lo agradecería.

responder
Pasaba por aquí 26 marzo 2012 - 5:55 PM

Como dice el escritor Pérez Reverte, “en este País no cabe un tonto más,  nos caeríamos todos al mar”

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 6:39 PM

Vaya otro listillo. yo pago para que tu mantengas tu ritmo de vida.
Se te olvido invertir los beneficios de tu empresa en ella, y preferiste comprarte un porsch cayen, pues ahora te jodes 

responder
miguel 26 marzo 2012 - 6:43 PM

Otro listillo. Cuando tu empresa tenia abundantes beneficios, te compraste un porsch cayen, cuando lo que tenias que hacer era invertir diversificando. 
  Ahora te jodes. 

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 6:46 PM

Perdonad.
Cascaras ahora te fastidias. 

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 7:20 PM

yo quiero un ferrari,porque yo lo valgo.

responder
anonimo 26 marzo 2012 - 8:05 PM

Yo me pregunto para que sirven trantas Confederaciones ; Cea, Coe, Cámaras de Comercio, ect. para que REFUGIO de MUCHOS VIVIDORES

responder
Eduardo 26 marzo 2012 - 8:27 PM

# 6españolito
España es el pais que mas se opone a la viñeta en todos los paises de Europa, porque somos esquina de Europa, nos iban a fundir a viñetas (eso si, al que no sale de su pueblo no…) por viajar por Europa.
Alemania todo lo contrario, como esta en el centro, pues está a favor…
El problema de España es que no estamos convirtiendo en uno de los paises con mas carga fiscal (en porcentaje sobre el salario) y cada vez recibiendo menos servicios. Y que los constructores creen que es normal que todos tengan un yate… 

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 8:33 PM

Me descojono!

Las hacen mal, se quedan una gran parte del dinero y quieren mas para mantenerlas!!!

No tienen vergüenza!!  
El problema es que cada vez tienen mas descaro y dicen las cosas con una naturalidad que asusta.
Cada vez hay mas…..buf!…. no sabría como definirlos.

 

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 8:40 PM

Ya tenemos impuestos suecos, sueldos marroquies y paro africano.

responder
Carretero 26 marzo 2012 - 9:10 PM

Las autovías (autopistas) españolas son las más avanzadas del mundo, la euroviñeta está siendo impuesta en toda la Unión Europea por directiva europea. Portugal ya la tiene impuesta, al igual que Alemania, Francia, Italia, Chequia y algunos más.

El número de muertos en la carreteraha descendido fundamentalmente por la nueva red de la que disponemos, más las mejoras obligatorias (por vía multas y sanciones) de la DGT.

La euroviñeta debería haberse instaurado en el año 2011, del mismo modo que se debería haber desarrollado con fecha de 19 de diciembre de 2011 el Reglamento de Auditorías de Seguridad Vial, lo cual no se ha hecho y por ello seremos multados por Bruselas.

En el resto del mundo desarrollado se invierte un mínimo del 2% del PIB en el mantenimiento de la red de carreteras, en España no se alcanza el 1%.

Ahora inflarme a negativos. Pero todo lo que he dicho es absolutamente cierto.   

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 10:23 PM

# 19, Carretero
26 de marzo de 2012, a las 21:10
Todavía te parece poca cosa lo que pagamos ya. Se paga un impuesto de matriculación y IVA al comprar un coche, luego se paga el impuesto municipal de circulación, más de la mitad del precio de las gasolinas son impuestos, además tenemos parquímetros, itvs y seguros.

responder
Pastillas 26 marzo 2012 - 11:14 PM

¡¡Más fácil imposible!!

Quién tenga el coche matriculado en España, que significa que ya paga impuesto de circulación, gratis la viñeta.

Quién quiera pasar por las carreteras españolas “by-the-face”, gratuitamente y meando y cagando en cualquier WC de gasolinera, la viñeta debería de costarle 50 Euritos del ala.

50€ x 8.000.000 vehículos foráneos = 400 Millones de Euros anuales para mantener nuestras queridas carreteras.

Y si alguien se niega, pues que embarque el coche en Africa o Portugal y tarde 3 días en llegar a Marsella.

Saludos.

responder
Valdevarnés 27 marzo 2012 - 12:24 AM

Cuando os forrabais vivos construyendo infraestructuras y cobrabaís el doble del coste real, aumentaban como la espuma vuestros valores en bolsa, no pensasteis nunca en los españoles, y extanjeros que pasaban por las carreteras. Sólo queriáis mas y más. Ahora, queréis que os sigamos forrando entre todos los pobres ciudadanos que ya pagan con creces la gasolina. ¡Payaso, tú, Lazcano y todos los que piensan como tú! Menos masl que los ciudsdanos ya están hasta las narices y no lo tolerarían.

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 8:04 AM

Soy el unico que ya paga peaje tooooodos los p*tos días para ir a trabajar pq en mi tierra las p*tas autopistas son de pago??
Si este “señor” se refiere a poner peajes en tooodo el resto de autopistas en las que no se paga, ya me parece bien… o todos pagamos o ninguno!!!

responder
no entiendo nad 27 marzo 2012 - 10:13 AM

Pagar por utilizar unas infraestructuras que he pagado con mis impuestos? eso nos esta pidiendo este señor?
dentro de poco tendre que pagar al señor roca cada vez que quiero usar el baño que compre
no es listo ni nada

responder
Una de a pie 27 marzo 2012 - 10:28 AM

Yo quiero que cada vez que leo una noticia como esta,”” me paguen””” y así poder pagar la hipoteca, hacer un viajecito etc etc……..

responder
Una de a pie 27 marzo 2012 - 10:31 AM

Yo quiero que cada vez que lea una noticia como esta,”” me paguen””” y así poder pagar la hipoteca, hacer un viajecito etc etc……..

responder
Aquiles 27 marzo 2012 - 2:24 PM

  Es increible lo de los empresarios españoles. De traca, señores.

  En resumidas cuentas, vienen a decir que como el negocio de la construcción está más bien jodido (vaya novedad) y los negocios de los del ladrillo y el hormigón está algo alicaido, pues que se cobre una tasa al ciudadanito de a pie y así ellos pueden seguir teniendo sus flamantes cayenes.

   Bueno, pues lo peor de esta indecencia, es que como los politicastros españoles (el mejor ahorcao) no se ocupan más que de ss intereses personales ¡¡¡todavía les harán caso y nos hincarán otro impuesto para que los ricos sigan siendo ricos¡¡¡

    This is Spain, que se dice en las tabernas de mi pueblo.     

responder
Aquiles 27 marzo 2012 - 2:29 PM

Al anónimo del 23 decirle que si paga el peaje es por que quiere, ya que tiene una carretera nacional saturada que corre al ladito de la autopista.

El problema es que si en tu comunidad hay autopistas de peaje desde los 60 (que ya me imagino que es la comunidad del 3%), en otras comunidade no hay autopistas de peaje y no nos podemos quejar, sólo tenemos la nacional saturada.

Sino te gusta pagar pejaes, te vas por la nacional, como hacemos los demás.

 TE jode el rostro pálido este.

responder
Anónimo 27 marzo 2012 - 4:53 PM

@28 : Que yo sepa puedo ir por autopista a casi cualquier punto de España, pero solo pago por algunas… Entiendo que te parezca de coña que paguen los demás, pero entiende que me sienta descriminado por pagar más que el resto…

responder

Deja un comentario