El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1.440%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado ocho milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,455%.

Así pues, a tan sólo cinco días para cerrar este mes, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,515%, lo que supone una bajada de 0,49 puntos respecto al valor de hace un año.

De esta forma, el ahorro en las hipotecas que se produjo en febrero se podría prolongar en marzo a aquellos que tengan que revisar su préstamo al final de mes. El Euríbor además marcaría un mínimo desde octubre de 2010 (1,420%).

Concretamente, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, la cuota mensual se vería reducida en casi 26 euros, lo que elevaría el ahorro anual a unos 300 euros.

30 comentarios

Anónimo 26 marzo 2012 - 11:16 AM

ANDALUCIA: rémora y pandereta de España. ¿ Hasta cuándo pensáis que os vamos a estar
manteniendo?

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 11:19 AM

Toma!!! Venga sigue así!

responder
Encanto 26 marzo 2012 - 11:19 AM

A este paso la media bajará del 1,5%!!!!

En fin…

responder
Andalu 26 marzo 2012 - 11:20 AM

Hasta que los ecopagocatalanes queráis

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 11:24 AM

Me alegro que  el PP no haya obtenido mayoria absoluta en Andalucia. Que no piense que va a tener a España en bandeja. La otra opcion tampoco es que me agrede, pero bueno. Que sigan recortando, que ya veremos dentro de cuatro años a donde van a ir
Que siga bajando el euribor!!

responder
rdr 26 marzo 2012 - 11:31 AM

La bajada sería 0,409 y no 0,49. Los ceros, a veces, sirven para algo…

responder
Malagueño 26 marzo 2012 - 11:37 AM

Soy Andaluz, y tenemos lo que nos merecemos. Dejamos a los mismos más de treinta años en el poder para que nos sigan robando. Así mi tierra nunca levantará cabeza, que vergüenza de comunidad y de país. Así nos va.

Al menos las hipotecas nos bajarán algo. Suerte a todos mis paisanos para los siguientes cuatro años siguiendo pagando PER, subenciones, ayudas falsas, y seguir alimentando a los flojos y sin vergüenzas…. y no sigo por que me caliento.

Saludos

responder
Mojacar 26 marzo 2012 - 11:49 AM

Soy andaluz, votante del PP de toda la vida y ayer por primera vez vote a UPYD, porque? Porque a mí no me miente un sinvergüenza como Rajoy en mi cara, harto de escuchar durante 4 años que si hay que bajar impuestos para reactivar el consumo, lógico, cuanto más dinero hay en los bolsillos de los españoles más se consume y ¿ qué pasa si se consume más en Carrefour? pues que se contrata más. Una verdad como un templo, pero llegan al poder y en vez de buscar soluciones por otras vías, yo que gano 1.200 euros me retinen de IRPF 18 euros más, si a esto le sumamos que la empresa me puede echar después de 14 años por 4 duros, la congelación salarial, subida de IBI, Luz, etc., hay que estar zumbado para votar al PP. Mi locura no llega a tanto. Solo por ahora queda el respiro que dara el euribor en mi hipoteca.

responder
Sevillano 26 marzo 2012 - 11:53 AM

Pues yo no me avergüenzo de Andalucía, estoy muy orgulloso de serlo. Los de las ayudas falsas ya sabemos donde acabarán, y sinvergüenzas hay en todas las regiones. Ya está bien del estereotipo de andalú flojo y vago

responder
Granaino 26 marzo 2012 - 12:02 PM

Por un lado, no se si hubiera sido bueno tanto poder absoluto para el PP, pero sí que me hubiera gustado que Andalucía se “removiese” un poco, que 30 años de PSOE-pasotismo la tienen muy dormida y estancada. Y lo de robar, en to las casas se cuecen habas ..

responder
Granaino 26 marzo 2012 - 12:02 PM

Supongo que ya todo conocerá que aquí tenemos PER, si es verdad, ya lo debe de saber toda Europa y hasta los del FMI, pero que conviene recordar que no hace tanto tiempo, se subvencionaba a SEAT, se invertía dinero público en SPANAIR, se subvenciona la extracción del Carbón para la producción energética por muy poco rentable que sea, y nos conformamos con que determinadas Comunidades, tengan regímenes forales propias, con condiciones más ventajosas que el sistema recaudatorio del resto de Comunidades. ¡ Ah! y somos 8.000.000 millones los que vivimos aquí abajo. Eso implica que cuando tributamos, porque aquí también pagamos ibi, itvm, iva, etc, lo hacemos en mayor cantidad que vascos, catalanes, manchegos, extremeños, etc. Así que dejar de dar lecciones, que los andaluces, además de saber tocar las palmas, también curramos y contribuimos como los primeros. Y si siguen los sociatas (no es tanto como los cuarenta que estuvieron los que ahora son más demócratas que nadie) es porque por mal que lo hagan, lo poco que ha puesto Rajoy en marcha, siempre jode a los mismos.

responder
ex-bancario 26 marzo 2012 - 12:12 PM

(perdón por las mayúsculas, no pretendo gritar, sólo enfatizar)
NO HARÉ HUELGA.
NO HARÉ HUELGA PORQUE YO, QUE NO ME BENEFICIÉ DE LA ANTERIOR SITUACIÓN DE BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA, NO QUIERO SALIR MÁS PERJUDICADO.
 
NOSOTROS QUE, AUNQUE HAYAMOS TENIDO PÉRDIDAS PATRIMONIALES PROPIAS, TAMBIÉN HEMOS TENIDO QUE ASUMIR LAS PÉRDIDAS DE OTROS MIENTRAS NO PARTICIPAMOS DE SUS BENEFICIOS (CURIOSO ESTE SISTEMA CAPITALISTA EN EL QUE LAS PÉRDIDAS SE SOCIALIZAN Y LOS BENEFICIOS SÓLO SON PARA EL QUE LOS HA OBTENIDO EN ESE MOMENTO) NO QUEREMOS PERJUDICARNOS MÁS CON ESTE INJUSTO SISTEMA DE “HUELGA LEGAL”, HUELGA A LA CARTA PARA EMPRESARIOS Y GOBIERNO, NO PARA LOS TRABAJADORES, Y AHÍ SÍ QUE TUVIERON CULPA ESTOS SINDICATOS.
SI LOS SINDICALISTAS QUE LOS “LIDERAN” TUVIERAN LO QUE HAY QUE TENER Y NO TEMIESEN PERDER SUBVENCIONES Y PREBENDAS, CONVOCARÍAN O BIEN, UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA – A NIVEL EUROPEO Y/O MUNDIAL- O CON UN POQUITO DE REALISMO, PUES EL TRABAJADOR YA ESTÁ BASTANTE J*DIDO, BOICOTS, BOICOTS Y BOICOTS.
SÍ, BOICOTS GENERALIZADOS, UNA SEMANA UN BANCO, A LA SIGUIENTE OTRO Y ASÍ HASTA DAR UNA “VUELTECITA” A TODOS LOS BANCOS; CUANDO SE ACABASEN LOS BANCOS, CAJAS Y DEMÁS ARTÍFICES DEL “SISTEMA FINANCIERO”, LAS ENERGÉTICAS, UNA SEMANA UNA DE LA LUZ, A LA SIGUIENTE OTRA DE GAS, A LA SIGUIENTE OTRA DE PETROLEO… SIEMPRE GRANDES COMPAÑÍAS, LAS QUE “SUBVENCIONAN Y COLOCAN” A LOS POLÍTICOS ANTES DE ACCEDER A LA POLTRONA Y DESPUÉS DE ABANDONARLA.
INSISTO: BOICOTS, HUELGAS A REGLAMENTO, ABSTENERNOS DE CONSUMIR CIERTOS PRODUCTOS, MEDIDAS QUE, EN PRINCIPIO NO DEBEN AFECTAR MÁS QUE A LOS BENEFICIOS DE GRANDES EMPRESAS, PERO QUE DIFÍCILMENTE JUSTIFICARÍAN EL HACER DAÑO A SUS TRABAJADORES. UN POQUITO MÁS DE IMAGINACIÓN Y MENOS “SEGUIR EL JUEGO”!!!

responder
irph 26 marzo 2012 - 12:38 PM

y los que tenemos la hipoteca con referencia “irph” nos va a subir un montón :(
no se si llorar o llorar mucho :(

responder
Arrikitau 26 marzo 2012 - 12:43 PM

#13
Algunos hemos hecho auténticas locuras…. Yo firmar una hipoteca con suelo y tú firmar con el índice de irph. No sé qué es peor, pero las dos cosas son muy malas para nuestra economía.SUERTE.

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 12:47 PM

¿ irph ? ¿ Eso no es lo de la sangre? ¿ que os quieren chupar la sangre?  ¿ O el es  whisky ese ?

responder
EX PP 26 marzo 2012 - 12:48 PM

Que el PP no cuente NUNCA MÁS con mi voto, esperaba y anhelaba un cambio en mi tierra Andaucía, pero lo de Rajoy en sus 100 días es traca, mintió, miente y nos segirá mintiendo. Pena de PP, pena de PSOE. Lo de Arenas, sentado esperando a gabnar por desméritos de otros no le sirvió. Pena de Arenas.

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 12:58 PM

Para #14  el suelo es malo, pero es fijo y tanto hace años como actualmente es lo que es.  El IRPH esta envenenado, porque hace años, aunque era un poco superior al euribor, se consideraba como´más estable, (viendo cualquier gráfica lo puedes comprobar que era cierto hasta hace un año o dos), era como coger un producto a medio camino entre un interes fijo y uno variable, pagabas un poco más pero estabas un poco más tranquilo.

El escenario ha cambiado radicalmente y no admito listillos que ya lo sabian y que a quien se le ocurre, etc. etc.  Lo que ha pasado; caida de los precios de la vivienda, cerrojazo al crédito, falta de competencia entre entidades financieras y panorama de España absolutamente distinto al europeo, hace que mientras el euribor baja por las circunstancias europeas, aqui todas las entidades cargan con diferenciales abusivos (seguramente pactados entre ellos) para compensar sus pérdidas en el ladrillo.   Esos diferenciales se transmiten al IRPH provocando que mientras uno baja el otro sube.

Si alguien se pone en el lugar de los que tenemos ese indicador con un poco de sentido comun, se dará cuenta que es un abuso bancario encubierto y no que hayamos pecado de inconsciencia.

responder
PASMAO 26 marzo 2012 - 1:36 PM

Atención, pregunta.
Me quedan unos 48.000 euros de hipoteca. El tipo es Euribor más 0,9. No tiene suelo. Se actualiza sobre el Euribor de Agosto.

1º.- ¿Merece la pena buscar otra o mejor me quedo como estoy?
2º.- Esta bajada ¿se prolongará hasta Agosto según vuestro parecer o empezaré a palmar de inmediato?

responder
Malagueño 26 marzo 2012 - 1:36 PM

Para el 9 “Sevillano”

Se nota que en Sevilla votáis al Psoe en gran mayoría (no se si tú lo has hecho o no) y es porque en SEvilla y lo sé de ciencia cierta está centralizado la Junta y es donde más chuposteros hay y no interesa que salga el PP pues a más de un ciento irían a la calle con la reestructuración de empresas públicas anexas a la Junta. etc. etc. etc..

responder
ALAMIERDA 26 marzo 2012 - 2:01 PM

La cara de Montoro ayer en el balcón, era un expectáculo.
Bien por la sabiduría andaluza de no dejarse comer el coco por los pepetas. 

responder
ALAMIERDA 26 marzo 2012 - 2:07 PM

¡¡BIEN!!       QUE SIGA BAJANDO EL EURIBOR POR EL BIEN DE LAS FAMILIAS APRETADAS ECONOMICAMENTE QUE ES LO ÚNICO QUE DE MOMENTO AFLOJA UN POCO.

 

responder
Para19Malagueño 26 marzo 2012 - 2:19 PM

Me río de tu comentario!!!!, envidia de Sevilla, que te crees, que los del PP no tienen chupoteros como tú dices, pregunta al marido de la Soraya, al marido de Cospedal, a todos los familiares que Zoido mandó echar que se metieron a chupar del bote en menos de un año, pregunta a Camps, a Fabra, bueno no sigo porque la lista sería interminable.

responder
Edu 26 marzo 2012 - 4:24 PM

Para los del PP y PSOE. En Andalucia ha sucedido lo mismo que en la Comunidad Valenciana. Ganan los que tienen más corrupción en el partido. Yo soy valenciano de izquierdas y me parece lamentable lo que está sucediendo desde hace muchos años en la Comunidad Valenciana. Corrupción y endeudamiento está presente en todo momento y las personas por lo que se ve y según las encuestas no castigan al partido por la corrupción sino por la política que presenta cada partido cuando gobierna. Nunca lo entenderá. Este pais es una m. Hasta que no se persiga al partido por todos sus actos nunca dejarán de mangar tantos unos como otros. Verguenza de ser Español.

responder
Edu 26 marzo 2012 - 4:32 PM

Y lo que nunca entenderá es como la gente de izquierdas vota a la derecha pensando que van a solucionar todo. Lo puedo entender de un señorito con dinero pero de un pobre trabajador que hace 40 horas semanales (mínimo) a la semana… como puede ser capaz de votar a la derecha y luego aun se quejen de que les están recortando en polítcas sociales. En que mundo vivimos!!! La derecha siempre favorece a la clase alta no nos olvidemos. Sólo hace falta ver como han eliminado el impuesto de patrimonio. En fin sigo sin entender muchas cosas de este sociedad. Quizas nos merecemos todo esto!!! Seré marciano?

responder
chema 26 marzo 2012 - 5:28 PM

no, no eres marciano edu, pero si pienso igual que tu, jamas entendere que un obrero pueda votar a la derecha creyendo que estos va a favorecer a los trabajadores, siempre hay diferentes alternativas en quien votar, cosa que yo he hecho mas de una vez pero es lo que hay, tristemente seguimos arrastrando ideologicamente la dictadura a la democracia y para seguir, y lo de tu tierra es de verguenza, cuanto mas roban mas votos, y estoy convencido de que si hubiese hoy elecciones otra vez volverian a ganar los mismos por goleada, pero mucha culpa la tiene la misma poblacion que protesta en manifestaciones y luego no va a votar, en fin tampoco es el unico sitio, yo soy asturiano y aqui ya ves lo que paso ayer, manda narices que cascos volvera a ser presidente con poco mas de cien mil votos, saludos.

responder
andalucito 26 marzo 2012 - 5:29 PM

Lo de Andalucía es para llorar, una de cada tres personas está en paro, pero aqui seguimos con los mismos por los siglos de los siglos.
Andalucía es un cortijo de los señoritos (Chaves, Griñán, Zarrías, etc).

responder
atom ant 26 marzo 2012 - 7:30 PM

Andalucía no debería ser un autonomía, sino 2.

Por un lado la Andalucía del progreso y del futuro, representada por las provincias de Almería, Granada, Málaga y Cádiz, y por otro, el interior, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. En estas últimas todavía están en 1936-39, votan como “en el fútbol” y pensando en el plato de lentejas y no en el futuro de sus hijos.

Tal vez por esto las 4 primeras han liderado el crecimiento en los últimos 25 años, mientras que las segundas, ahí siguen estancadas con el record de paro.

Ah y quien esto escribe, en los 25 años que llevo ejerciendo el derecho al voto he votado a 6 opciones diferentes, o sea que ni soy del PP ni del Psoe. En todo caso del banco mientras dure la hipoteca.   

responder
feder 26 marzo 2012 - 7:39 PM

Sabeis que es mas perro que un andaluz……otro andaluz

responder
Malagueño 26 marzo 2012 - 8:02 PM

Para el 22

No hablo de chuposteros por los políticos (sabemos todos que todos chupan sean del color que sean) hablo de la gente que sólo hace firmar peonadas sin ni siquiera ir al campo a coger naaaa. Y a los que viven de ayudas y pisos gratis, usease a la gente que está comprada por el partido de Andalucia (este caso el PSoe). Yo lo único que digo que el que quiera gambas que se las curre y no todo gratis.

Y sobre el tema de envidia de Sevilla, sólo decirte que nunca entraré en ese juego pues pienso que es de gente bajuna, incultos y cerrados.

Saludos

P.D. Hasta mañana que termino ahora mismo de currar. Buenas noches a todos.

responder
Meri 26 marzo 2012 - 10:43 PM

Que siga bajando el Euribor, que es de lo que va este post.
Aparte de ello y con la polémica de los partidos, ni PP, ni PSOE, el que se crea que no todos los partidos tienen a gente de fuera que chupa del bote es que no se han enterado el país en el que vive. No en Andalucia, en cualquier región, gobierne quien gobierne. Ningún partido es más bueno que los demás y ninguno nos va a sacar del problema que tenemos.

responder

Deja un comentario