El 63% de los españoles no confía en la reforma laboral, pero sólo el 45% apoya el 29-M, según un estudio

por Europa Press

El 63,2% de los españoles considera que la reforma laboral contribuirá poco o nada a disminuir el paro, pero sólo un 44,6% se muestra a favor de la huelga general del 29 de marzo y un 47,6% es contrario. Entre los jóvenes, la opinión favorable al paro es mayoritaria, con un 61,2%.

Éstas son las principales conclusiones del último ‘Índice de Opinión Pública’, elaborado por la consultora Simple Lógica, partner de Gallup en España.

El informe matiza que los encuestados de más edad son los más optimistas en cuanto a los posibles efectos de la reforma laboral. Así, el 15,8% de aquellos que tienen 65 años o más señalan que la reforma laboral contribuirá bastante o mucho a la disminución del paro.

Por el contrario, entre los encuestados universitarios y los de clase media-alta o alta, más del 55% opina que la reforma laboral tendrá poco o nulo efecto sobre el desempleo.

En cuanto al apoyo a la huelga general del 29 de marzo, la proporción de los que se muestran a favor es significativamente superior entre los más jóvenes. Un 61,2% de los jóvenes menores de 35 años está a favor, mientras que en los grupos superiores de edad son menos del 50% y entre los mayores de 65 años sólo llegan al 20,2%.

Por otra parte, el informe señala que el 77,3% de los votantes del PP están en contra de la huelga general, mientras que un 17,9% de ellos está a favor. Entre los votantes del PSOE, un 65,6% apoyan el 29-M y un 28,8% está en contra.

29 comentarios

Mariví 23 marzo 2012 - 12:38 PM

 
Estoy totalmente en contra de la huelga del 29M
 
por que no es una huelga contra la reforma laboral, es una huelga para apoyar y defender el macropresupuesto de los sindicatos.
 
Y YO POR AHÍ NO PASO….
 
si a la huelga pero sin sindikkatos…..
 
PARA CUANDO UNA HUELGA QUE QUITE LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLITICOS Y SINDIKKATOS.
 
¿?

responder
SS 23 marzo 2012 - 1:02 PM

Los sindicatos mayoritarios están corrompidos, al menos en su cúpula,.. solo piensan en sus intereses y en ganar mucha pasta.
Fuera subvenciones de una vez por todas,.. pero para todos, sindicatos y patronales, partidos políticos y demas farsantes que no hacen más q

responder
vendaval 23 marzo 2012 - 1:05 PM

Mi amo es cruel e injusto pero como quien me invita a revelarme contra el no me cae bien, prefiero seguir arrastrando las cadenas a escucharle.

Argumento “ad hominem” de libro… tipico de quien simplemente tiene miedo a revelarse y siente verguenza de admitirlo.
Si no quieres hacer huelga porque estas de acuerdo con la reforma laboral; admitelo… eres libre de hacerlo, tienes derecho a ello. Si en cambio estas en contra pero temes represalias de tus jefes, tambien puedes declararlo y casi todos te entenderemos porque en todas partes cuecen habas. Pero decir que el problema es que los sindicatos son corruptos y por eso no participaras de aquello que convoquen aunque en ocasiones sea justo y necesario es buscar escusas de escolar acomplejado, temeroso de las consecuencias de sus expresiones e inseguro de si mismo y de sus opiniones.

Yo tampoco estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios y no me parece que esten actuando con suficiente firmeza e integridad, pero si convocan una huelga para obtener mas fuerza y les niego mi respaldo solo consigo debilitarlos aun mas y entonces o decido fundar yo mismo mi propio sindicato en defensa de mis intereses o me someto al dictado de la CEOE a la que habre entregado mi cabeza en bandeja de plata.
Tu haces esto ultimo; no disfraces de integridad lo que simplemente es miedo o incapacidad y no llores despues como mujer lo que no supiste defender como hombre.

Hasta luego.

responder
SS 23 marzo 2012 - 1:09 PM

Los sindicatos mayoritarios están corrompidos, al menos en su cúpula,.. solo piensan en sus intereses y en ganar mucha pasta.
Fuera subvenciones de una vez por todas,.. pero para todos, sindicatos y patronales, partidos políticos y demás farsantes que no hacen más que exprimir la “teta estado”, que somos todos los demás.
Estoy en contra de la reforma laboral en algunos de sus puntos, pero paso de hacer huelga cuando quien la ha promovido han sido unos sindicatos que no han movido un dedo durante tanto tiempo cuando se perdían puestos de trabajo a espuertas, y que hicieron una huelga general “paripé”.
No puede ser que hagas una huelga general a un gobierno y acto seguido (con diferencia de unos pocos meses) vayas a su congreso y abraces al candidato ganador (que resulta que era el segundo de a bordo del gobierno al que le hacen la huelga).
Se piensan que muchos ciudadanos somos tontos.

responder
vendaval 23 marzo 2012 - 1:14 PM

Argumento “ad hominem” de libro para por miedo o incapacidad no hacer algo que tacitamente se sugiere que en otras condiciones se querria hacer. Nada mas que comentar.

Hasta luego.   

responder
SS 23 marzo 2012 - 1:28 PM

Supongo que te refieres a mí con tu comentario.
Primero, presupones que soy hombre y yo no he dicho que lo sea,… y ¿qué pasa? ¿no se puede llorar si eres hombre?,… hay que ser machotes, que los machotes no lloran ¿no?
También presupones que tengo amo y que no quiero rebelarme contra él. Veo que presupones muchas cosas y eso no es adecuado.

 Tengo plena seguridad en mí mismo y en lo que digo, y no tengo ningún miedo por lo que pudiera pasarme si hago huelga o no, simplemente que no me da la gana hacer huelga porque no lo veo bien,.. no vamos a pensar todos igual, y si con el tiempo me doy cuenta de que me he equivocado, seré responsable de lo que he hecho, y lloraré o no según me salga. Tú haz lo que quieras, eres libre, obviamente.

responder
Murdok 23 marzo 2012 - 1:38 PM

Pues yo no hare huelga pq considero que no sirve para nada, que van a hacer lo que quieran igualmente, eso si, si me decis que de lo que se trata es de devolver el cariño a los politicos te aseguro que me apunto, no soy una persona violenta pero creo que estos politicos no temen huelgas, no temen la palabra, no temen que no les apoyemos, solo temen lo que les duela, ya sea al bolsillo o fisicamente….
Tambien les devolveria el cariño a esos vendidos que se hacen llamar coco y ogete.

responder
Sr.Potato 23 marzo 2012 - 1:49 PM

Yo no entiendo para que hay que hacer una huelga general.

Vale, llega el 29, salimos todos a la calle, nos descuentan una pasta del salario, algunos hasta es posible que los despidan…. y qué? acaso el gobierno va a decir “no señores! tenemos que cambiar la reforma porque el pueblo ha salido a la calle”?

No. Eso no va a ocurrir. Lo que va a ocurrir es lo siguiente: nada. Porque después del 29, todo seguirá igual: subirá el paro, subirá el combustible, subirá la luz, terminarán subiendo el IVA, etc, etc, etc.

Para mi una huelga general no dura un día, ni dos, ni tres. No necesita permiso del gobierno, ni de la policía, ni sale a la calle para patalear por unas normas impuestas por un gobierno que tiene la mayoría absoluta. No, no.

Una huelga general, señores, es aquella que dura hasta que las cosas cambian. Es aquella en la que la gente se solidariza con el resto de las personas y sale a la calle a luchar por un bien común sin importar si eres catalán, andaluz o gallego y es aquella que se mantiene firme y se defiende contra los que intentan dispersarla. Una huelga general es aquella que consigue cambiar las cosas.

¿Qué va a cambiar esta huelga general? 

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 3:27 PM

Vendaval,

No te esfuerces que no entienden . A mi me dan pena mas que otra cosa. Que sepas que lo que has dicho que tienes mas razon que un santo.

responder
YAYOFLAUTAS 23 marzo 2012 - 3:31 PM

Sr Potato # 8
Mire si va a sevir o no, creo que depende del apoyo que se le de y decir que nunca las huelgas han servido para nada, perdone pero no estoy deacuerdo con Vd.
Mire las huelgas, son el medio que los trabajadores utilizamos para defender los derechos adquiridos durante muchos años de lucha, o se cree que la patronal es tan hermanita de la caridad, que regala los salarios que llevamos a casa.
Informese  de las huelgas de 1988 al sr Gonzalez o del 2002 al sr Aznar, donde ya quiso hacer otra reforma, donde el pueblo apoyo la huelga y la reforma no se llevo acabo.
Y si Vd cree, que no vale para nada, mire en la prensa de hoy lo conseguido por la patronal en GRECIA, donde se han cargado los convenios, lo mismo que quiere aqui la CEOE, LOS SALARIOS HAN BAJADO UN 20%
Siempre he sido un luchador por defender mis derechos y creo que hoy VALE LA PENA LUCHAR

responder
Pilbur 23 marzo 2012 - 4:24 PM

Totalmente de acuerdo con  vendaval y con  YAYOFLAUTAS aquí no regalan nada, hay que luchar para ganarlo.
Y veo totalmente incoherente eso de que no apoyo la huelga porque no me gusta su color de traje, venga ya, la huelga es a favor de los derechos de los trabajadores/as.
Otra cosa es, mi jefe es un tirano y nos tiene acojonadados para que nos presentemos el día 29, pero de ahí a no estoy de acuerdo con la reforma laboral, pero no me movilizo porque me cae mal quien la convoca …
 

responder
Anonimo 23 marzo 2012 - 4:35 PM

Aquí no se trata de cual es la opinión del 100 % de la población. Ni a los funcionarios, ni a los jubilados les afecta la reforma laboral.  Y. por tanto, claro que no la van a apoyar.  Se trata de un estudio sesgado e interesado.
Pero no hay que preocuparse, porque el 29 se verá la encuesta real.
Yo no soy sindicalista y nunca los he apoyado y nunca he secundado ninguna huelga.  Pero sí soy empleado por cuenta ajena y os aseguro que esta vez la secundaré, porque con esta reforma los empleados ya no pintamos nada.

responder
Anónimo 23 marzo 2012 - 4:55 PM

Hombre Vendaval, pues ¿sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo hoy? No siempre lo estoy y alguna vez te lo he criticado, pero hoy tienes toda la razón.

Y a Mariví y SS, mejor sería que fueran a la escuela, lo que es el SS dice que no es tonto y creo tiene razón es: “TONTÍSIMO”

responder
YAYOFLAUTAS 23 marzo 2012 - 5:08 PM

#12 Anonimo, Te anticipas a los acontecimientos y si se va apoyar o no por pensionistas y funcionarios.
Yo como pensionista, la apoyo, porque tengo hijos, para los que no quiero ese tipo de reformas y por lo que comente anteriormente, hay que luchar, para que no se abuse siempre de los mismos.
Y lo que dices de los funcionarios,pienso que son casi los que mas motivos tienen para apoyarla,pues han sido hasta ahora la parte mas sacrificada, con recortes de puestos, bajadas salariales y aumento de jornada. CREO QUE TIENEN MOTIVOS JUSTIFICADOS.
Otra,forma de apoyar es dejar de consumir y no ir a los bancos, ni medicos osea parar la actividad como sea

responder
Encuesta 23 marzo 2012 - 7:06 PM

¿Crees que las encuestas que se proponen en esta Web son orientativas para tomar el pulso de la sociedad y después aplicar lo que en ellas se dice en función de los resultados de la misma?

SI: Positivo

NO: Negativo

¡VOTA!

responder
Juan 23 marzo 2012 - 7:15 PM

Para los desencantados con cocos y ogetes decir que han convocado huelga CNT a quien no se puede acusar de recibir suvenciones y CGT, SO, ELA LAB ESK STEILAS y muchos más sindicatos de trabajadores y estudiantiles, ademas de asociaciones de vecinos y otras asociaciones como FACUA que ademas llama a la huelga de consumo a pensionistas y desempleados, en mi ciudad se han establecido comites de huelga por barrios y la intención es sacar a todos a la calle y paralizar la actividad economica de este pais, contra la reforma, contra una policia que nos trata como enemigos, contra una patronal con actitudes explotadoras, contra una banca que nos estafa, contra el estado de las cosas, una huelga general para generalizar una situación social de movilización continua desde hace tiempo se palpa en las calles desde 2011. Porque no es una crisis es un robo!

responder
Luis 23 marzo 2012 - 9:19 PM

No soy para nada sindicalista, de las últimas huelgas generales que he vivido la del 2002 (estaba estudiando) y la última del año pasado no la apoye porque no consideraba que me afectaba directamente ya que tenía contrato antigüo y mi empresa va muy bien,es más pienso que…
Respondiendo al #16 Juan:
UGT y CCOO estan vendidos y los únicos que de verdad miran por los derechos del trabajador y “y no se bajan los pantalones” cuando hay ERES injustos o despidos improcedentes injustos o cosas asi son los sindicstos minoritarios que habeis puesto…  CGT, SO, ELA LAB ESK STEILAS  , OSTA y algunos regionales más.

Dicho esto,ahora…

Esta reforma si que nos afecta y nos afecta a todos los trabajadores de la empresa privada.Y basicamente veo que le fallan dos patas muy importantes:

1-Estoy de acuerdo con que hay que favorecer las condiciones para que el empresario pueda acogerse a ciertas medidas “impopulares” si acumula bastantes perdidas y antes de cerrar su empresa y despedir a todos… pero de ahí a poder despedir con 20dias/año siguiendo teniendo un fajo de beneficios¿?solo porque ” el año pasado gane 50 millones de € y este año llevo 9 meses ganando solo 30 millones de € o preveo que voy a ganar menos…” vamos…. eso es …una bofetada en toda regla contra la dignidad del trabajador. 

Lo mismo con el descuelgue de los convenios con perdidas antes de cerrar ok, siguiendo teniendo beneficios… anda ya… yo he tenido que cambiar mi passat por un megane… si el empresario tiene que cambiar su bmw M5 por un passat aqui nos tendremos que apretar todos y recibir las ostias de la crisis entre todos…

2-El nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores “Fijo” mejor dicho “indefinido” porque aqui los únicos “fijos” son los funcionarios hasta que España reviente…  en mi opinión la base es buena pero al tener un periodo de prueba de un año se tiene que vigilar la picaresca y si pasa tambíen lo mismo que con los fijos discontinuos y vaya a ser que en el mes 12 se le despida a coste cero se le mande al paro 2 meses y se le vuelva a coger “con otro contrato de prueba de un año”…

 

responder
toni 24 marzo 2012 - 8:45 AM

de que teneis miedo de que os despidan sin un duro?? yo tengo una pequeña empresa de construccion  de 25 trabajadores la mayoria llevan mas de 10 años, algunos toda su vida 35, creeis que yo teniendo trabajo despedire a alguno?? si no tengo nos iremos todos al fondo de garantia salarial, porque aun siendo empresario vivo al dia y de mi trabajopero lo que si os digo es que tengo 3 que son muy vaguetes y desde que salio esto de la reforma, parece que se han enchufado por el culito y rinden mas, miedo al despido?? el que va y curra no tiene nada que temer , esto viene estupendo para los vagos y getas que llevando un gran tiempo en la empresa se tocan las pelotas dia si y otro tambien , asi que menos miedo y mas trabajar  

responder
toni 24 marzo 2012 - 8:52 AM

por cierto otra , tengo uno que maneja mquinaria y solo lo sabe hacer el, gana 2.200e al mes , lleva 15 años, ahora viene otra empresa le da 3.000 se pira me deja tirado a mi quien me imdenniza???cuanto pierdo yo de la noche a la mañana hasta encontrar un especialista que maneje mi maquina, y los 4 que ayudan que se quedan parados los pago yo tambien??? estamos muy mal acostumbrados, el trabajor cambia cuando le sale de ahi y el empresario si se te pira el que te lleva las cuentas o el de la maquina, te jodes y buscas a otro no??? que gordo meais algunos machotes 

responder
toni 24 marzo 2012 - 8:57 AM

tengo un trabajador lleva 15 años manejando una maquina , de la cual es especialista a su cargo estan 3 tios, gana 2.200 e mensuales mas sus pagas, viene florentino y le ofrece 3.000 al mes y se pira, A MI QUIEN ME INDEMNIZA???  3 tios a pagarlos yo hata que otro especialista pueda hacerse cargo ??? perdidas por no poder atender a proveedores??? a las costillas de los de siempre no??? que gordo meais algunos , os creeis que el mundo empresarial, son todos acs telefonica, ccff, bbva santander esos son los que dominan todo,

responder
Anónimo 24 marzo 2012 - 1:50 PM

Señor Toni

Lo verdaderamente milagroso es que tu empresa siga subsistiendo con un empresario como tú.

Ya te eché cuentas con tus tonterías de que tenías 25 trabajadores y obra por 300.000 € y te aconsejé echar ya a 20 a la calle. Si no lo has hecho es porque mientes más que un BELLACO, ya que yo no creo en los MILAGROS y el hecho de que tu empresa siga es un MILAGRO.

¿Sigues aún con ese trabajador, único que sabe conducir esa máquina? 
¿Aún no has enseñado a otro por si te coge una baja o simplemente se muere? ¿Como es posible que sigas con uno solo?

Y, si no has enseñado a nadie más, ¿Como vas a enseñar si no tienes tú NPI de nada? ¿Y tú crees que Florentino, en una de cuyas empresas de construcción he trabajado yo casi 40 años, te va a llevar ese trabajador y le va a pagar 3.000 €?

¡¡¡Perdóneme señor empresario Toni Ud no llega ni tan siquiera a la categoría de EMPRESARIO DE LA BOINA!!!

¡¡¡Ya quisiera Ud ser como el empresario de la boina!!! 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HUELGA YA!!!!!!!!!! 

responder
Anónimo 24 marzo 2012 - 1:56 PM

Se me olvidó, soy el 21 Anónimo,

Soy pensionista y no puedo hacer huelga de trabajo, puesto que ya no trabajo asalariadamente, pero apoyo la huelga e iré a la primera manifestación que se me presente.

No estoy de acuerdo con aquellos que piensan que esta reforma no va con los funcionarios y los pensionistas, también va por ellos y sino por sus hijos o nietos, estamos todos en el mismo barco, bueno todos no, las facinerosos y los ricos no están van en otro barco que no hace agua, el nuestro tiene muchas vías de agua y más que pretenden hacerle.

responder
Vendaval 25 marzo 2012 - 1:05 PM

Para #20, Toni.

Sillevas 15 años trabajando CON una persona que es IMPRESCINDIBLE para mantener tu empresa funcionando y esa persona no eres tu, permiteme decirte que has tenido muchisima suerte de llegar hasta aqui. Tambien he de decirte que si esa persona gana menos que tu, quiza cobre demasiado poco porque por lo visto resulta tan imprescindible para la produccion como tu mismo y dependes de ella para tener la empresa funcional.

La solucion pasa por tener a mas gente capaz de hacer ese trabajo o contrarestar las ofertas que puedan hacer a tu empleado imprescindible con las mejores condiciones economicas y/o laborales, pero eso tampoco te garantiza que no se vaya a poner malo o necesitar unas vacaciones a “destiempo” y que te las exija… y entonces; ¿que haras si no te puedes permitir el despedirle?.

Tu historia o es milagrosa o simplemente es falsa. En cualquier empresa no hay empleado imprescindible y si lo hay, ha de estar extraordinariamente compensado a todos los niveles para impedir a todo trance que se vaya o falte al trabajo y como eso no compensa, siempre se tienen “repuestos” para todas las “piezas”.
Otra cosa es que algun empleado sepa cosas que no convenga que se sepan fuera y a traves de ese conocimiento haya adquirido condicion de “intocable”… pero imagino que eso ya lo debias haber imaginado cuando le dieses acceso a esos conocimientos. Yo conozco a mas de un empresario que “no puede” despedir a segun quien pero no por su profesionalidad e imprescindibilidad productiva precisamente, sino por asuntos mucho menos transparentes. Les toca comulgar con ruedas de molino y mirar mucho hacia otros lados, pero eso es solamente culpa suya.

Hasta luego.

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 7:47 AM

para anonimo 21 mira chavalito, claro que tengo , en caso de que se fuera otro sustituto, pero ni mucho menos gana lo que el primero , y por supuesto no produduciria con el el ayudante lo que con el primero (oficial), mi empresa subsiste a duras penas es verdad, tengo la suerte de tener mucho trabajo , y los que hago los realizo bien, ese es el exito de mi empresa, lo primero`por mis trabajadores, que son excelentes, lo que quiero decir, es que el trabajador, a veces le suda la p.lla el empresario y si en otros tiempos se iban donde mas le daban a nosotros nos daban por el culito y se piraban y te dejaban con un palmo de narices y con la obra parada, sin importarle nada, porque le pagaban 300mas en otro sitio,dime porque tengo yo que pagar una imdemnizacion si me quedo sin trabajo y tengo

responder
toni 26 marzo 2012 - 8:20 AM

para el anonimo 21, es verdad mi empresa es un milagro que siga subsistiendo, no te lei tus anteriores comentarios ni tus cuentas , pero es igual aqui sigo, te informare que mi lista de espera ha subido a 450.000, que para ser empresario de boina no esta nada mal, lo de florentino era simplemente un ejemplo de lo que me paso con algun trabajador hace añons que se fueron porque le daban 300e mas, veo que hay que explicartelo todo,  tu seguramente seas un muerto de hambre, vago y demas personas que intentais vivir de los demas, cobrando algun subsidio y trabajando en B YO GRACIAS ADIOS PAGO TODOS MIS IMPUESTOS ESO ES PARA VENDAVAL, y no me preocupa que mi gestor se valla o le eche yo, (no llego a tanto), como veo que no me contestais a lo que preguntolo volvere a intentar, CUAL ES EL MOTIVO Y PORQUE TENGO YO QUE INDEMNIZAR AL TRABAJADOR CUANDO  YA NO TENGA TRABAJO?? y por supuesto que tendria alguna persona para sustituir al de la maquina, nadie es imprencindible, lo unico que la produccion no seria la misma al principio, , pero el se va , y lo pago yo, ?? esas perdidas las asumo yo??? porque le den 300e mas en otro sitio me deja colgao?’ me parece que hay mucho empleado listo por aqui, tienes razon el unico inprescindible YO porque de mi dependen 25 familias, y muy mal no lo hare cuando te digo que tengo 6 personas que llevan conmigo (y con mi padre) 35 años, y sabeis lo que pasara con la huelga , que el que no valla a currar, se le quitara de la nomina alrededor de 200e , no esta nada mal, como estan las cosas, no creo que a nadie les sobren y que se adelantara NADA DE NADA , porque seguiran intentado arreglar lo que otros han desarreglado, con medidas duras, claro que si, pero necesarias,   en fin vosotros seguir con vuestras peliculas de huelgas y demas jilipolleces, que asi va el pais.  un beso a todos

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 3:04 PM

# 24Anónimo o Toni o como te llames.

Michísimas gracias por llamarme chavalito, más quisiera yo que ser un chavalito.

Pero te vuelvo a insistir, o mientes más que un bellaco y todo lo que dices es mentira y si es verdad lo que dices, tu empresa no tuvo, ni tiene, ni tendrá futuro, es más es un MILAGRO que siga funcionando.

Si tienes 25 trabajadores, con maquinaria, materiales, y un largo etc. no tiene vida tu empresa más que para 3 meses, ya que eso es lo que cuesta la plantilla y todo lo demás. Tú has dicho que es una empresita de constrrucción.

Pues te vuelvo a insistir ¡¡¡Más quisieras tú que llegar a la gran categoría que tiene un empresario de la boina!!!

Tú, Toni, no les llegas ni a la suela de los zapatos a los de la boina y no digamos ya a una empresa de construcción normal, como esas 100 o 200 primeras que hay en España.
 

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 3:19 PM

Mira Toni,
Te hablaré en otros términos porque veo que eres un borrego más de los muchos que por desgracia hay en este país.

Seguro que de fútbol entenderás, ¿por qué Florentino ficha a unos jugadores y se los quita a otro equipo? Simple, por dinero, paga más y punto.

¿Te crees que tus trabajadores son tu propiedad? Propiedad tuya será la empresa pero no los trabajadores. será tuya la maquinaria, si no se la debes al banco, pero los trabajadores jamás.

Sabrás que también los trabajadores si se van sin avisar a una empresa tiene su pena y castigo, deberán avisar con x días de anticipación, según la categoría que tengan, para que el empresario no se quede tirado y pueda buscarse otros.

La formación Toni de tu trabajador no creo se la hayas dado tú, que no tienes NPI como empresario y supongo que tampoco de lo demás.

Claro que soy “un muerto de hambre” así consideráis los borregos empresarios como tú a sus trabajadores, que todos son y somos, unos muertos de hambre y como dijo otro contertulio, somos mariquitas los que trabajamos por un salario, los grandes machos sois los que montáis una empresa y os llamáis empresarios.

BORREGO con mayúsculas es lo que eres.

Es muy posible que cuando tú naciste yo ya era ingeniero de minas, pero como cuanto más ignorante y mas tonto es uno, más listo se cree o dicho de otra manera, pero no sé si lo entenderás “LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS ATROPELLOS” y eso es lo que te ocurre a ti Toni.

Nadie te obliga a ser empresario, si los trabajadores asalariados como yo vivimos tan bien y somos unos vagos y no hacemos nada de nada y cobramos mucho, lo tienes muy fácil “hazte trabajador por cuenta agena”, pero no, perdona, que tú eres muy macho y eso solo lo hacemos los “mariquitas” 

responder
tronk 26 marzo 2012 - 3:48 PM

Pues yo se de uno que esta en una empresa de “negreros” que abre de lunes a domingo fiestas incluidas y la empresa trata de no cumplir el convenio de oficinas y despachos que es lo minimo de los minimmos q les separa del esclavismo mas literal. pues han hecho su seccion sindical y lo unico que les separa de no trabajar los 7 dias de la semana de 10 a 10 es precisamente ese sindicato. empresa a imagen y semejanza del 90% restantes.
Se de propia persona que tras media vida estudiando va a llegar por fin a su contrato fijo y para tanto ya dejara de existir semejante modalidad de facto.
asique yo ire a la huelga por motivos personales y bien pensados y no “no ire” por defender la paz universal, la justicia del universo o por estar en desacuerdo con las grandes politicas nacionales. 
  ah.. y para no dañar la economia y como tampoco es nada contra mi empresa, dejare el trabajo hecho del dia antes e igual vengo a recuperar curro el fin de semana..tu que haras? pedirte vacaciones o abrir en lucha contra los “chupabotes”. a las personas fisicas de verdad que nos denñ.. claro, ya nos roban todos los que pueden, porque no defenderles ya ante nosotros mismos?

responder
Anónimo 26 marzo 2012 - 11:13 PM

Señor Toni

¿Cuánto pagas a tus trabajadores si por un día les descuentas 200 €? 

No me salen las cuentas. ¿O es que les pagas todos los meses a tus peones u oficiales más de 3.000 €?. Según tu mismo les pagas menos, ya que si a 200 los divides entre 1,4 salen 142 € y alguna cosilla más ponle que sean 140 o 130 de salario diario, si estos los multiplicas por 30 = ya salen 3900 € y si quieres le quitamos hasta los 900 y se quedan en 3.000 €.

Te pregunto Toni ¿sabes leer y escribir? Lo digo porque mucho me temo que no sabes.

Es posible que tu padre, sería quien en tiempos de mayor bonanza económica, montase le empresa, tú eres un inútil total que has heredado algo que ni siquiera sabes lo que es y además como eres muy macho irás con un BMW o con un mercedes, nosotros los proletarios aunque seamos ingenieros, vamos en un megane de “mala muerte” pues para ello somos unos “muertos de hambre”

Señor Toni, no te faltan palos de llevar en tu vida, si con 450.000 € y 25 trabajadores, más tu padre, tú, tu gestor que por algo lo tienes ya que no sabes leer ni escribir, y los coches y demás, creo que tiene vida tu empresa para 4 días  o si quieres 4 meses escasos, que como además la culpa de todo la tiene Zapatero según dices, el ayuntamiento para quien trabajas no te pagará.

Pero no te preocupes que todo ello te lo va a arreglar Rajoy en un “pis-pas”.

 

responder

Deja un comentario