El Euribor sigue cayendo en picado y marca el 1.474%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha ahondado once milésimas en su senda bajista y ha recalado en el 1,474%. La nueva caída, la número 65 consecutiva en la que índice rebaja su registro, deja la media mensual en 1,533%.

En lo que llevamos de mes, el indicador ya suma 14 días de cotización y restan 8 más para fijar dicha media. De seguir la tendencia descendente, el ahorro mensual para una hipoteca de 150.000 euros, a 30 años, que tuviera que revisarse con referencia a este mes sería de 550 euros anuales.

43 comentarios

Anónimo 20 marzo 2012 - 11:13 AM

65 caídas consecutivas!!

responder
Santi 20 marzo 2012 - 11:16 AM

Pues que siga que siga. Los que revisen en marzo se van a llevar una alegría

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 11:17 AM

y que siga cayennnnnnnndoooooo!!!!!!!!!!!1

responder
Manuel 20 marzo 2012 - 11:18 AM

Este índice comienza a ser más lógigo, aunque sigue con mucho diferencial sobre los tipos de interés. Pienso que todo el 2012 va ser de bajada contínua, variará su intesidad si bajan o no tipos de interés.
Euribor bajo? va para largo!

un saludo.

responder
electronicman 20 marzo 2012 - 11:18 AM

Buenos días

A este ritmo, posiblemente veremos la media de Noviembre en el 1,05 o más bajo…

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 11:19 AM

Hasta que no prometan dejar tipos en el 1% durante tres años no nos podemkos confiar…ni vacaciones, ni grandes gastos..y cuidado muchos menos gastos pequeños…e consumo debe paralizarse a tope asi veran lo que es bueno…

responder
nuevo 20 marzo 2012 - 11:24 AM

alguien puede calcular, a este ritmo, cómo va a quedar el euribor a finales de marzo?

responder
Juanfra 20 marzo 2012 - 11:26 AM

Totalmente de acuerdo con el número 6 , si ven el menor signo de recuperación pueden aprovecharlo para subir tipos. El consumo , el necesario para ir sobreviviendo, y punto. Eso es lo que tendrían que hacer, blindar tipos al 1 durante unos cuantos años y dejar que la gente se recupere.

Saludos.

 

responder
modo 20 marzo 2012 - 11:26 AM

Coincido con #6, consumo a cero es la mejor medida para relajar el euribor..Ánimos grandes a todos lso hipotecados! Y a los que no, pues también ,claro:D

responder
DLT 20 marzo 2012 - 11:31 AM

# 5, electronicman

Salvo que el BCE baje los tipo al 0.5 no veremos el 1.05 ni en sueños. Y teniendo en cuenta que el BCE no bajara tipos al 0.5 salvo si el fin del mundo esta cerca y esa fuese la unica meddia para salvar la especie, vamos que no es deseable que ocurra, puedo pensar que el 1.05 no lo veremos ni eso, en sueños

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 11:35 AM

Becario….     Antes de decir que esta cayendo en picado seria bueneo mirar la grafica, porque si bien esta bajando, mas bien parece una rampa para minusvalidos y no un picado.

Personalmente creo que es mejor un aterrizaje suave que los volantazos a los que nos tenia acostumbrados Mr Tranchette.   Pero deberiamos ser menos apasionados cuando se escriben los titulares de la noticia 

responder
dlt 20 marzo 2012 - 11:37 AM

# 7, nuevo

a esta media de bajadas cerraria al 1.4959 pero es la media asi que puede cambiar un poco arriba o abajo.

responder
roger 20 marzo 2012 - 11:38 AM

Totalmente de acuerdo. Hay que seguir tensando la cuerda del consumo. Estos usureros van probando de poner el caramelo a ver si picamos y pensamos que lo que nos ahorramos de hipoteca lo vamos a dedicar a un consumo desenfrenado..y un huevo!!. Yo este año lo que me ahorro de hipoteca lo tengo destinado a cubrir la subida del 20% del IBI, de la luz, de la gasolina, de la bajada de sueldo,de la subida del IRPF(otra bajada de sueldo) del copago sanitario….etc y aún así os aseguro que pese a la bajada de hipoteca estoy mucho peor que el año pasado. Así que les zurzan, por mi parte consumo cero hasta que vean que ahogar a la gente no es el sistema para salir de esta mierda de crisis en la que nos han metido. Buenos días.

responder
nuevo 20 marzo 2012 - 11:46 AM

Gracias #12 por tu información

responder
torpedo 20 marzo 2012 - 11:51 AM

A ver si nos enteramos…
Las bajadas vienen provocadas por la inmensa masa monetaria creada de la nada que el sucesor de Trinchete ha prestado por 2 ocasiones a los bancos en los últimos 4 meses. Mientras esa gasolina siga ardiendo el euribor seguirá bajando…
Cuando esa gasolina se acabe, volverán las subidas. si Super Mario no vuelve otra vez a darle a la manguera…
Así que, creo que durante todo este año y la primera mitad del que viene seguiremos teniendo euribor bajo. Después… ya veremos.
Saludos!!

responder
ana 20 marzo 2012 - 12:00 PM

yo no pienso pasar privaciones ni vivir en la medio indigencia porque a vosotros os de la gana decir que no hay que consumir. Economicamente estoy mejor que nunca gracias a pagar 400 euros menos al mes de hipoteca y a mi mejor laboral en estos últimos años, y de nuevo volverá a bajar mi hipoteca. Así que no me jo-dáis. Consumiré lo que tenga que consumir, lo que quiera y lo que necesite, y con ello contribuiré al comercio de mi ciudad, porque para pasar miserias me quedo en mi casa y vivo de la caridad. ´

Que ganas de amargarle la vida a la gente.

responder
Justiniano 20 marzo 2012 - 12:10 PM

#16 Ana
Tienes razón, lo que es peor es que no se dan cuenta que si sigue cayendo el consumo nos volverán a subir los impuestos, el estado es una maquinaria que no puede dejar de percibir ingresos sea del IVA o de impuestos directos como IRPF. Así que el que tenga posibilidad de consumir que consuma todo lo posible ya que encima es buena época para comprar coches, pisos, viajes, etc.

responder
ni idea 20 marzo 2012 - 12:11 PM

La idea generalizada en los últimos días es que la economía mundial empieza a recuperarse. Y Draghi ya habló de inflación a principios de Marzo (!!inflación!!).
Esto que vivimos hoy es un mínimo y aunque a Trichet se le fue la mano con la prisa y nos ha dado un poco más de margen por lo que provocó en máximo 2 años el euro, los tipos y el euríbor irán hacia arriba. Tomémonoslo como un respiro grande antes de tipos más habituales como el 3%. Quien pueda suavizarse la hipoteca antes de 2014 lo agradecerá.

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 12:15 PM

Ana, querida y tocaya,
No es la indigencia lo que se propone, sino vivir con lo justo y necesario… y darse algun caprichin de vez en cuando, porqué no? el que pueda.
Hipotecarse para tener un techo, vale.. pero no para coches, muebles, vacaciones, etc.. que es la burra que nos han estado vendiendo todos estos años y nosotros, como tontos, nos lo habiamos creido… y así nos luce.
 
 

responder
Ana 20 marzo 2012 - 12:23 PM

# 19, Anónimo

Hazlo tu y disfrútalo, que yo en la medida que mis posibilidades me lo permitan seguiré contribuyendo a que la rueda del consumo siga en marcha, danto trabajo a comerciales, transportistas, fabricas, agricultores…y un sinfín de etc. a la vez que disfruto de las adquisiciones que me de la gana hacer.

responder
Ana 20 marzo 2012 - 12:26 PM

A los anti-consumo, unas preguntas. ¿A vosotros os divierte ver como las tiendas cierran, las fábricas despiden a sus empleados, la gente se tira meses o años en el paro, miles de personas trabajan y no cobran??? ¿os gusta eso???

A mi NO.

responder
Aupa MIRANDES 20 marzo 2012 - 12:27 PM

Perdonarme por haber faltao unos dias pero es que el palanganero de mi jefe no me ha dejado acercarme a un ordenador en una semana.
Dicho esto yo pienso que nada de economia de guerra ni estrecheces,el dinero es para gastarlo y a ser posible en putas y en drogas.
Cuanto mas baje el euribor mas vicio !!! Prefiero gastarmelo yo en putas a que se lo gaste el banquero y/o politico de turno en chaperos… 

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 12:30 PM

Pero es q aquí nadie tiene suelo? Yo por mucho q baje mas, no me beneficio, snif snif
Eso si, cuanto mas baje, mas tardara en subir al 2%, q luego ira como una bala para arriba 

responder
Viva la pepa 20 marzo 2012 - 12:30 PM

# 20 ana
Tranquila ana, es que esto es spain, ya sabemos todos SPAIN IS DIFERENT, aquí si podemos fastidiar al pobre que tiene una tienda y está intentando sobrevivir lo hundimos mas, se piensan que porque no consuman fastidian a Rajoy, ya ves que ilusos, lo que tarda Rajoy en subirles los impuestos en un visto y no visto.Es tirar piedras contra su propio tejado. Pero ojo cada uno es libre de vivir en economía de guerra o al tipo afgano.

responder
SIC 20 marzo 2012 - 12:32 PM

PARA JUSTINIANO.DEJA DE DECIR GUILIPOLLECES.
COMO QUE ES BUENA EPOCA PARA COMPRAR COCHES Y CASAS,SI DENTRO DE UNOS AÑOS VALDRAN LA MITAD, Y LOS PODRAS COMPRAR A TOCA TEJA SIN DEPENDER DE LOS PUTOS BANCOS.

responder
Juanfra 20 marzo 2012 - 12:48 PM

Creo que algunos no me habéis entendido. Yo no defiendo el anti-consumo.Defiendo el consumo responsable y necesario. Yo, a pesar de mis dificultades soy de los que piensa en que no hay que dejar de tomarse ese cortadito diario que me tomaba antes de la crisis. Hay que consumir, pero de formar responsable y olvidarse de financiaciones y pagar cosas a plazos. Si no podéis pagarlo al momento no podéis comprarlo. Exceptuando claro está la vivienda.Así de simple.

Saludos. 

responder
Encanto 20 marzo 2012 - 12:48 PM

Seamos sensatos.

A mi ya me va estupendo que esté bajando de esta manera, pero hay que recordar que el tipo oficial del dinero está en el 1%. Diría que el euríbor seguirá bajando hasta mínimos históricos (1,215%), a no ser que el BCE vuelva a bajar los tipos.

En fin…

responder
Randy 20 marzo 2012 - 12:55 PM

Hola a todos:

En mi opinión, creo que las bajadas se frenarán en breve y la cosa se estabilizará o subirá levemente.

Fijaros que la inflación esta subiendo y con el precio del petroleo como esta, no dejará de subir.

Yo intentaré consumir lo menos posible, pero tampoco voy a vivir solo para trabajar y pagar hipoteca, si un día me puedo dar un capricho lo haré siempre teniendo un pequeño colchon.

Y que esto siga que reviso en mayo con el euribor de este mes

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 1:14 PM

A los pro-consumo:
lo que no voy a hacer es consumir como una loca para levantar la economia.. y HUNDIR LA MIAAAA !!!

responder
MINIMO CONSUMO 20 marzo 2012 - 1:31 PM

Como muchos deciis, hay que bajar al máximo el consumo para así mantener el euribor bajo.  Todos a consumir lo mínimo !!!!!
El día de la Güelga General,  tanto si la secundais como si no, tenemos que desconectar todos nuestros automáticos eléctricos y consumo CERO de electricidad durante 12 horas, así tanto el gobierno como las eléctricas se lo pensarán más lo de subir otra vez el recibo eléctrico.
Saludos a todos.

responder
carlos 20 marzo 2012 - 2:20 PM

SI NO CONSUMIMOS, LA EMPRESA DONDE TRABAJAMOS NO VENDE,
Y SI NO VENDE NOS VAMOS AL PARO, Y SI NOS VAMOS AL PARO
NO PODREMOS PAGAR LA HIPOTECA. 

responder
DLT 20 marzo 2012 - 3:28 PM

# 30, MINIMO CONSUMO

Pues mira que yo trabajo para una electrica y creo que aqui les va a dar la risa floja.

a los  anti consumo.

Consumir es adquirir los bienes necesarios, si necestas poco consumes poco si necesitas mucho consumes mucho, el problema luego viene de si puedes o no pagarlo. Este es un foro de economia y no un programa de tele 5. Propugnar teorias anti consumo como solución para la economia es una payasada, y en los foros serios los payasos molestan. Se puede usar el consumo responsable como arma economica pero ni vosotros podreis nunca jamas dejar de cosumir. De todas formas os propongo que dejeis de consumir internet, movil o televisión, creo que hay gente el planeta que es capza de vivir sin estas tres cosas

responder
Jjavier 20 marzo 2012 - 3:40 PM

Ana ,vete a la mierdaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

responder
Jjavier 20 marzo 2012 - 3:54 PM

de que coño nos sirve a algunos que baje el puto euribor si el puto irph no baja, jodeeeeeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!!!

responder
Para Jjavier 20 marzo 2012 - 4:27 PM

Pues no haber firmado con IRPH coño! Nadie te puso una pistola en la cabeza, o ¿es que no sabías que el IRPH siempre está más alto que el euribor? Si no lo sabías, ya sabes el precio de tu pasividad en ni preocuparte en mirar lo que firmas, ahora pagarás un sobrecoste pero habrás aprendido para otra vez… y si lo sabías no vengas a decir tonterías ahora y mucho menos a insultar a nadie

responder
atom ant 20 marzo 2012 - 5:27 PM

#35 ahora dirá que no lo sabia.
Ayer correa decía que muchos de sus paisanos no sabian lo que firmaban. Con los swaps todos se quejan cuando bajaron los tipos (si hubieran subido ni se hubieran quejado) y asi todo el mundo, los de los sellos que les indemnice el estado, los de las preferentes la cnmv…y digo yo
¿no tenemos que asumir las consecuencias de nuestras decisiones?

pues eso, no haber firmado con IRPH.

responder
XD 20 marzo 2012 - 5:51 PM

a los que dicen q hacer consumo de subsistencia….los demas haremos lo que nos de la real gana :) sin derroches eso si pero sin amargarse tampocoo :)

responder
XD 20 marzo 2012 - 5:52 PM

a los que dicen q hacer consumo de subsistencia….los demas haremos lo que nos de la real gana :) sin derroches eso si pero sin amargarse tampocoo :)

jaja por cierto quitaos internet si tan anticonsumo sois… ;) 

responder
Juan 20 marzo 2012 - 6:44 PM

caida empicado? mas bien veo una curva de suave descenso, continuado pero suave.
El día 28 hacer las compras de lo que vais a necesitar el 29, y el 29 no consumais nada, no compreis pan, no entreis en los bares, tomaros las cervezas en casa o en la calle con vuestros compañeros. HUELGA GENERAL DE TRABAJO  Y CONSUMO

responder
para el 30 20 marzo 2012 - 7:11 PM

para el 30 yo se vivir sin television y sin movil ahora sin internet me costaria acoplarme
de nuevo
 

responder
PLANANTIDEUDA 20 marzo 2012 - 8:25 PM

A todos los que vieren y entendieren:  por la presente me sirvo en poner a su disposición el plan para “desapalancar” economías domésticas,  empresariales y públicas que he diseñado y que, modestamente, creo servirá para dar oxígeno a nuestra escuálida economía.
                El plan, que nace para dar respuesta a situaciones excepcionales que configuran un momento de excepcional gravedad como el actual, es cómo no, para uso excepcional, y  pasa por instrumentalizar los recursos informáticos y humanos de la AEAT con el objeto de lo que sigue:
Si desde un avión y con unas gafas especiales se pudiesen ver las líneas imaginarias que unen a las personas y/o empresas entre las que existen relaciones de débito, lo que se vería es una mancha deforme y caótica. Una mancha indescifrable y pesada que lastra, asfixia y esclaviza a los ciudadanos condicionando sus posibilidades de progreso, y haciéndolos sumisos a las exigencias de los mercados. Una mancha que se adueña de las economías de los Estados y hace que sus gobernantes sean meros títeres.
La imposibilidad de obtener financiación y la depreciación de los bienes por los que se contrajeron las deudas, son otros dos tonos de la paleta que da color a este paisaje marronaceo que “tan felices nos está haciendo”.
Es a todas luces increíble que desde ningún gobierno se haya hecho algo por conocer “el genoma de la deuda” de la economía doméstica y empresarial. ¿Cómo se puede pretender encontrar una fórmula que cure o corrija un mal, si no se ha hecho nada que nos facilite datos certeros sobre el comportamiento, morfología y demás características de dicho mal?
El plan que propongo daría respuesta a muchas de las cuestiones referidas a deuda doméstica y empresarial (solo la documentable y confesable, la de economía sumergida, obviamente, no). Posibilitaría articular procesos masivos de satisfacción de deuda sin la necesidad de que los bancos prestasen dinero, y supondría toda una revolución en cuanto a que incrementaría exponencialmente la  eficiencia de gestión del dinero público, porque entre otras cosas, jerarquizaría y marcaría el orden de prioridad de pago de las administraciones públicas a sus proveedores, y racionalizaría al máximo el uso de las líneas ICO. Sería, además, una impagable herramienta de control fiscal con la que mejorar la máxima de no tener que recaudar más, sino mejor: pues la posibilidad de que como consecuencia de un  impago alguien cursase informe  a la AEAT,  actuaría como factor disuasorio para la economía sumergida.
La crisis que nos ocupa se ha gestado traspasando bienes, casi siempre sobrevalorados, con dinero que casi nunca ha existido, y es por tanto  lógico y ético que se salde entre deudores de las mismas franjas temporales y con “el mismo dinero”, para así garantizar que la relación entre los precios y los bienes que se adquirieron no se ha visto desvirtuada por la depreciación que casi todo ha experimentado. Hay que tener siempre presente que el espíritu del plan es que una gran cantidad de  gente quede libre de deudas, y  no que algunos puedan obtener ganancias.
 
                 PLAN
 
1.- El gobierno habilita una aplicación en la website de AEAT para que los ciudadanos ingresen mediante firma electrónica o DNI digital, en condiciones  y  plazo conocidos los siguientes datos (o por medio de modelos en papel que el ciudadano adquiere y cursa en las oficinas de la AEAT ):
       – DNI o CIF de quienes le deben dinero, la cantidad y fecha de inicio de la deuda.
       – DNI o CIF de aquellos a los que les debe dinero, la cantidad y fecha de inicio de la deuda.
 
               2.- La AEAT, procesa informáticamente todos los datos obtenidos y tras aplicar los algoritmos apropiados, determina cadenas de debito con las que hacer que con una cantidad líquida mínima se salden secuencialmente grandes cantidades de deuda de la manera que ahora explicaré:
 
la deuda amorfa e inabordable queda descompuesta en líneas horizontales y/o decrecientes tipo, de tal modo que si por ejemplo (ver esquema en página siguiente) a “A” le deben  5.000 €  y “J” no debe nada a nadie, la AEAT gestionaría la forma de que “A” librase dicha cantidad para solventar la deuda, o bien le procuraría una línea de crédito ICO de 5.000 € con la que pagaría a “A”  500 € y certificado de deuda saldada de 4500 € que mantenía con  “B” , que a su vez recibiría 500 € y certificado de haber saldado la deuda de 4.000 € que mantenía con “C” y así sucesivamente, de tal suerte que si sumamos  las 10 veces de 500 € azules, nos da un total de 5.000 €. Aquí vemos un ejemplo de cómo con 5.000 € se puede resolver una relación lineal de débito en la que a la manera tradicional se precisaría involucrar a la cantidad de  27.500 € repartidos entre 10 deudores y/o adeudados, que no se conocen ni tienen posibilidad de actuar sobre el caos . No hay que olvidar que podría tratarse de un caso en el que la administración pública debiera  5000 € a “A”.
 
 
 TRES EJEMPLOS
 
          5000 €   4500 €  4000€    3500 €   3000 €   2500 €     2000 €  1500 €   1000 €     500 € = 27.500 €
A    B    C    D    E    F     G    H    I      J    
         500 € + 500 € +500 € +500 €  500 € +500 €+500 € +500 €+500 € +500 € = 5000 €                             
—————————————————————————————————–
          5000 €   5000 €  5000 €    5000 €   5000 €   5000 €     5000 €  5000 €   5000 €   5000 € = 50.000 €
A    B    C    D    E    F     G    H    I      J    
             0 € +  0 €   +   0 €  +  0 €  +  0 €   +  0 €   +   0 €  +  0 € +  0 €  + 5000 € = 5000€
—————————————————————————————————–
 
          5000 €   4800 €  4800€    3500 €   3000 €   2650 €     2500 €  1500 €    900 €     500 € = 29.150 €
A    B    C    D    E    F     G    H    I      J    
         200 €  + 0 € +1300 € +500 € +350 €+150 € +500 €+1000 €+600 € +400 € = 5000€
 
            En los tres ejemplos vemos cómo la suma de las diferencias entre las deudas de cada letra con la anterior (en azul) nos da 5000 € , que es la cantidad inicial necesaria para solventar la línea.
               En el primer ejemplo se saldan deudas de 27.500 € con 5000, en el segundo ejemplo la deuda es de 50.000 € (saldada también con 5000 €), y en el tercero, la deuda saldada con 5000 € es de 29.150 €.
 
Teóricamente la secuencia podría ser tan larga como el número de elementos (letras) cumplidores de los requisitos necesarios para ocupar un lugar en ésta, y el importe total que en ella se saldase con una cantidad determinada ( 0.50 €  o 5 billones de €)  podría ser infinito si fuese infinito el número de deudores y/o acreedores posibles, que afortunadamente no lo es.
 Este es un ejemplo muy básico de ruta de resolución de “línea de relación de débitos”, que sólo funcionaría si todos y cada uno de los elementos de la línea a quienes le deben y que además son deudores, ven satisfechas sus deudas en ambos sentidos; y es por ello que, los protocolos informáticos a utilizar, no tengan más remedio que vertebrar algoritmos que interaccionen elementos de entre una inmensidad de  “líneas de relación de débitos” iguales o más complejas, ya que de lo contrario se reduciría drásticamente el número de resoluciones posibles,  pues ello condicionaría a líneas de debito puras y reales entre elementos de una misma  línea.
Lógicamente, la casuística y fenomenología propiciadas por la amplia variedad de tipos de líneas o secuencias de débito que se generarán al conocerse los datos de tan inmensa masa crítica, será objeto de estudio y tratamiento por parte de los técnicos de la AEAT.
No es descabellado pensar en permitir que los bancos participen en las “líneas de relación de débitos”, si es que les interesa ocupar “letras” de estas líneas, y servir así a la causa que tiene por objeto desandar  un camino que nunca debió iniciarse y  que no conduce a ningún lugar recomendable.
El modelo de análisis y gestión del “genoma de la deuda confesable” que les propongo va a permitir que el enfermo tome una medicina más acorde con su enfermedad y que si bien no sane de inmediato, al menos no muera.
Ahora, que están creando el procedimiento por el que recaudarán información sobre las facturas impagadas a proveedores de los ayuntamientos y administraciones públicas, es el momento de llamarles la atención y hacerles saber que con este método se lograría un grado de satisfacción infinitamente superior sin necesidad de entramparnos más en “créditos bancarios al 5%, a pagar en 10 años y con 2 de carencia”.
Este plan supondría, para el  estado Español, una inmensa cantidad de dinero adicional, que permitiría ganar tiempo mientras se articulan otras medidas económicas que dejarían obsoletas las tesis de gentes comoel presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, quien el día 15 de junio de 2011 decía:  “…dado que no se puede devaluar la peseta, la única alternativa es la devaluación interna consistente en que los precios y los salarios tienen que crecer menos que en la UE para ganar competitividad…”.

responder
JJavier 20 marzo 2012 - 9:22 PM

no me dieron otra opcion, panda de subnormales, en tiempos del boom inmobiliario fuimos muchos los españoles a los que nos dieron hipotecas con promesas, banda de idiotas. Ahora pasa lo que pasa!

responder
Anónimo 20 marzo 2012 - 9:40 PM

Siempre hay listillos que ya sabían que las viviendas iban a bajar de precio, que el IRPH iba a desbocarse, etc. etc.
Pero resulta que aveces aparecen factores que nadie pudo prever y todo cambia, y no hay sabios que valgan entonces, porque simplemente se ha girado todo.   Muchos empleados de los propios bancos tienen IRPH, (con diferenciales negativos pero IRPH).
Pero quien podía pensar que nos íbamos a descentrar tanto de Europa, que la competencia entre bancos iba a desaparecer, que iban a tener mas pisos para vender los bancos que las inmobiliarias, que no se iba a conceder crédito durante años.
Si alguien me dice que ya sabia todo esto y no se ha hecho con una fortuna digna de Forbes es que ademas de mentiroso es inútil total.

responder

Deja un comentario