Inicio Noticias El Euribor sigue cayendo en picado y marca el 1.474%

El Euribor sigue cayendo en picado y marca el 1.474%

43

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha ahondado once milésimas en su senda bajista y ha recalado en el 1,474%. La nueva caída, la número 65 consecutiva en la que índice rebaja su registro, deja la media mensual en 1,533%.

En lo que llevamos de mes, el indicador ya suma 14 días de cotización y restan 8 más para fijar dicha media. De seguir la tendencia descendente, el ahorro mensual para una hipoteca de 150.000 euros, a 30 años, que tuviera que revisarse con referencia a este mes sería de 550 euros anuales.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

65 caídas consecutivas!!

Pues que siga que siga. Los que revisen en marzo se van a llevar una alegría

y que siga cayennnnnnnndoooooo!!!!!!!!!!!1

Este índice comienza a ser más lógigo, aunque sigue con mucho diferencial sobre los tipos de interés. Pienso que todo el 2012 va ser de bajada contínua, variará su intesidad si bajan o no tipos de interés.
Euribor bajo? va para largo!

un saludo.

Buenos días

A este ritmo, posiblemente veremos la media de Noviembre en el 1,05 o más bajo…

Hasta que no prometan dejar tipos en el 1% durante tres años no nos podemkos confiar…ni vacaciones, ni grandes gastos..y cuidado muchos menos gastos pequeños…e consumo debe paralizarse a tope asi veran lo que es bueno…

alguien puede calcular, a este ritmo, cómo va a quedar el euribor a finales de marzo?

Totalmente de acuerdo con el número 6 , si ven el menor signo de recuperación pueden aprovecharlo para subir tipos. El consumo , el necesario para ir sobreviviendo, y punto. Eso es lo que tendrían que hacer, blindar tipos al 1 durante unos cuantos años y dejar que la gente se recupere.

Saludos.

 

Coincido con #6, consumo a cero es la mejor medida para relajar el euribor..Ánimos grandes a todos lso hipotecados! Y a los que no, pues también ,claro:D

# 5, electronicman

Salvo que el BCE baje los tipo al 0.5 no veremos el 1.05 ni en sueños. Y teniendo en cuenta que el BCE no bajara tipos al 0.5 salvo si el fin del mundo esta cerca y esa fuese la unica meddia para salvar la especie, vamos que no es deseable que ocurra, puedo pensar que el 1.05 no lo veremos ni eso, en sueños

Becario….     Antes de decir que esta cayendo en picado seria bueneo mirar la grafica, porque si bien esta bajando, mas bien parece una rampa para minusvalidos y no un picado.

Personalmente creo que es mejor un aterrizaje suave que los volantazos a los que nos tenia acostumbrados Mr Tranchette.   Pero deberiamos ser menos apasionados cuando se escriben los titulares de la noticia 

# 7, nuevo

a esta media de bajadas cerraria al 1.4959 pero es la media asi que puede cambiar un poco arriba o abajo.

Totalmente de acuerdo. Hay que seguir tensando la cuerda del consumo. Estos usureros van probando de poner el caramelo a ver si picamos y pensamos que lo que nos ahorramos de hipoteca lo vamos a dedicar a un consumo desenfrenado..y un huevo!!. Yo este año lo que me ahorro de hipoteca lo tengo destinado a cubrir la subida del 20% del IBI, de la luz, de la gasolina, de la bajada de sueldo,de la subida del IRPF(otra bajada de sueldo) del copago sanitario….etc y aún así os aseguro que pese a la bajada de hipoteca estoy mucho peor que el… Leer más »

Gracias #12 por tu información

A ver si nos enteramos…
Las bajadas vienen provocadas por la inmensa masa monetaria creada de la nada que el sucesor de Trinchete ha prestado por 2 ocasiones a los bancos en los últimos 4 meses. Mientras esa gasolina siga ardiendo el euribor seguirá bajando…
Cuando esa gasolina se acabe, volverán las subidas. si Super Mario no vuelve otra vez a darle a la manguera…
Así que, creo que durante todo este año y la primera mitad del que viene seguiremos teniendo euribor bajo. Después… ya veremos.
Saludos!!

yo no pienso pasar privaciones ni vivir en la medio indigencia porque a vosotros os de la gana decir que no hay que consumir. Economicamente estoy mejor que nunca gracias a pagar 400 euros menos al mes de hipoteca y a mi mejor laboral en estos últimos años, y de nuevo volverá a bajar mi hipoteca. Así que no me jo-dáis. Consumiré lo que tenga que consumir, lo que quiera y lo que necesite, y con ello contribuiré al comercio de mi ciudad, porque para pasar miserias me quedo en mi casa y vivo de la caridad. ´ Que ganas… Leer más »

#16 Ana
Tienes razón, lo que es peor es que no se dan cuenta que si sigue cayendo el consumo nos volverán a subir los impuestos, el estado es una maquinaria que no puede dejar de percibir ingresos sea del IVA o de impuestos directos como IRPF. Así que el que tenga posibilidad de consumir que consuma todo lo posible ya que encima es buena época para comprar coches, pisos, viajes, etc.

La idea generalizada en los últimos días es que la economía mundial empieza a recuperarse. Y Draghi ya habló de inflación a principios de Marzo (!!inflación!!).
Esto que vivimos hoy es un mínimo y aunque a Trichet se le fue la mano con la prisa y nos ha dado un poco más de margen por lo que provocó en máximo 2 años el euro, los tipos y el euríbor irán hacia arriba. Tomémonoslo como un respiro grande antes de tipos más habituales como el 3%. Quien pueda suavizarse la hipoteca antes de 2014 lo agradecerá.

Ana, querida y tocaya,
No es la indigencia lo que se propone, sino vivir con lo justo y necesario… y darse algun caprichin de vez en cuando, porqué no? el que pueda.
Hipotecarse para tener un techo, vale.. pero no para coches, muebles, vacaciones, etc.. que es la burra que nos han estado vendiendo todos estos años y nosotros, como tontos, nos lo habiamos creido… y así nos luce.
 
 

# 19, Anónimo

Hazlo tu y disfrútalo, que yo en la medida que mis posibilidades me lo permitan seguiré contribuyendo a que la rueda del consumo siga en marcha, danto trabajo a comerciales, transportistas, fabricas, agricultores…y un sinfín de etc. a la vez que disfruto de las adquisiciones que me de la gana hacer.

A los anti-consumo, unas preguntas. ¿A vosotros os divierte ver como las tiendas cierran, las fábricas despiden a sus empleados, la gente se tira meses o años en el paro, miles de personas trabajan y no cobran??? ¿os gusta eso???

A mi NO.

Perdonarme por haber faltao unos dias pero es que el palanganero de mi jefe no me ha dejado acercarme a un ordenador en una semana.
Dicho esto yo pienso que nada de economia de guerra ni estrecheces,el dinero es para gastarlo y a ser posible en putas y en drogas.
Cuanto mas baje el euribor mas vicio !!! Prefiero gastarmelo yo en putas a que se lo gaste el banquero y/o politico de turno en chaperos… 

Pero es q aquí nadie tiene suelo? Yo por mucho q baje mas, no me beneficio, snif snif
Eso si, cuanto mas baje, mas tardara en subir al 2%, q luego ira como una bala para arriba 

# 20 ana
Tranquila ana, es que esto es spain, ya sabemos todos SPAIN IS DIFERENT, aquí si podemos fastidiar al pobre que tiene una tienda y está intentando sobrevivir lo hundimos mas, se piensan que porque no consuman fastidian a Rajoy, ya ves que ilusos, lo que tarda Rajoy en subirles los impuestos en un visto y no visto.Es tirar piedras contra su propio tejado. Pero ojo cada uno es libre de vivir en economía de guerra o al tipo afgano.

PARA JUSTINIANO.DEJA DE DECIR GUILIPOLLECES.
COMO QUE ES BUENA EPOCA PARA COMPRAR COCHES Y CASAS,SI DENTRO DE UNOS AÑOS VALDRAN LA MITAD, Y LOS PODRAS COMPRAR A TOCA TEJA SIN DEPENDER DE LOS PUTOS BANCOS.

Creo que algunos no me habéis entendido. Yo no defiendo el anti-consumo.Defiendo el consumo responsable y necesario. Yo, a pesar de mis dificultades soy de los que piensa en que no hay que dejar de tomarse ese cortadito diario que me tomaba antes de la crisis. Hay que consumir, pero de formar responsable y olvidarse de financiaciones y pagar cosas a plazos. Si no podéis pagarlo al momento no podéis comprarlo. Exceptuando claro está la vivienda.Así de simple.

Saludos. 

Seamos sensatos.

A mi ya me va estupendo que esté bajando de esta manera, pero hay que recordar que el tipo oficial del dinero está en el 1%. Diría que el euríbor seguirá bajando hasta mínimos históricos (1,215%), a no ser que el BCE vuelva a bajar los tipos.

En fin…

Hola a todos:

En mi opinión, creo que las bajadas se frenarán en breve y la cosa se estabilizará o subirá levemente.

Fijaros que la inflación esta subiendo y con el precio del petroleo como esta, no dejará de subir.

Yo intentaré consumir lo menos posible, pero tampoco voy a vivir solo para trabajar y pagar hipoteca, si un día me puedo dar un capricho lo haré siempre teniendo un pequeño colchon.

Y que esto siga que reviso en mayo con el euribor de este mes

A los pro-consumo:
lo que no voy a hacer es consumir como una loca para levantar la economia.. y HUNDIR LA MIAAAA !!!

Como muchos deciis, hay que bajar al máximo el consumo para así mantener el euribor bajo.  Todos a consumir lo mínimo !!!!!
El día de la Güelga General,  tanto si la secundais como si no, tenemos que desconectar todos nuestros automáticos eléctricos y consumo CERO de electricidad durante 12 horas, así tanto el gobierno como las eléctricas se lo pensarán más lo de subir otra vez el recibo eléctrico.
Saludos a todos.

SI NO CONSUMIMOS, LA EMPRESA DONDE TRABAJAMOS NO VENDE,
Y SI NO VENDE NOS VAMOS AL PARO, Y SI NOS VAMOS AL PARO
NO PODREMOS PAGAR LA HIPOTECA. 

# 30, MINIMO CONSUMO Pues mira que yo trabajo para una electrica y creo que aqui les va a dar la risa floja. a los  anti consumo. Consumir es adquirir los bienes necesarios, si necestas poco consumes poco si necesitas mucho consumes mucho, el problema luego viene de si puedes o no pagarlo. Este es un foro de economia y no un programa de tele 5. Propugnar teorias anti consumo como solución para la economia es una payasada, y en los foros serios los payasos molestan. Se puede usar el consumo responsable como arma economica pero ni vosotros podreis nunca… Leer más »

Ana ,vete a la mierdaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

de que coño nos sirve a algunos que baje el puto euribor si el puto irph no baja, jodeeeeeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!!!

Pues no haber firmado con IRPH coño! Nadie te puso una pistola en la cabeza, o ¿es que no sabías que el IRPH siempre está más alto que el euribor? Si no lo sabías, ya sabes el precio de tu pasividad en ni preocuparte en mirar lo que firmas, ahora pagarás un sobrecoste pero habrás aprendido para otra vez… y si lo sabías no vengas a decir tonterías ahora y mucho menos a insultar a nadie

#35 ahora dirá que no lo sabia.
Ayer correa decía que muchos de sus paisanos no sabian lo que firmaban. Con los swaps todos se quejan cuando bajaron los tipos (si hubieran subido ni se hubieran quejado) y asi todo el mundo, los de los sellos que les indemnice el estado, los de las preferentes la cnmv…y digo yo
¿no tenemos que asumir las consecuencias de nuestras decisiones?

pues eso, no haber firmado con IRPH.

a los que dicen q hacer consumo de subsistencia….los demas haremos lo que nos de la real gana :) sin derroches eso si pero sin amargarse tampocoo :)

a los que dicen q hacer consumo de subsistencia….los demas haremos lo que nos de la real gana :) sin derroches eso si pero sin amargarse tampocoo :)

jaja por cierto quitaos internet si tan anticonsumo sois… ;) 

caida empicado? mas bien veo una curva de suave descenso, continuado pero suave.
El día 28 hacer las compras de lo que vais a necesitar el 29, y el 29 no consumais nada, no compreis pan, no entreis en los bares, tomaros las cervezas en casa o en la calle con vuestros compañeros. HUELGA GENERAL DE TRABAJO  Y CONSUMO

para el 30 yo se vivir sin television y sin movil ahora sin internet me costaria acoplarme
de nuevo
 

A todos los que vieren y entendieren:  por la presente me sirvo en poner a su disposición el plan para “desapalancar” economías domésticas,  empresariales y públicas que he diseñado y que, modestamente, creo servirá para dar oxígeno a nuestra escuálida economía.                 El plan, que nace para dar respuesta a situaciones excepcionales que configuran un momento de excepcional gravedad como el actual, es cómo no, para uso excepcional, y  pasa por instrumentalizar los recursos informáticos y humanos de la AEAT con el objeto de lo que sigue: Si desde un avión y con unas gafas especiales se pudiesen ver las… Leer más »

no me dieron otra opcion, panda de subnormales, en tiempos del boom inmobiliario fuimos muchos los españoles a los que nos dieron hipotecas con promesas, banda de idiotas. Ahora pasa lo que pasa!

Siempre hay listillos que ya sabían que las viviendas iban a bajar de precio, que el IRPH iba a desbocarse, etc. etc. Pero resulta que aveces aparecen factores que nadie pudo prever y todo cambia, y no hay sabios que valgan entonces, porque simplemente se ha girado todo.   Muchos empleados de los propios bancos tienen IRPH, (con diferenciales negativos pero IRPH). Pero quien podía pensar que nos íbamos a descentrar tanto de Europa, que la competencia entre bancos iba a desaparecer, que iban a tener mas pisos para vender los bancos que las inmobiliarias, que no se iba a conceder… Leer más »
wpDiscuz