Inicio Noticias El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1.527%

El Euribor comienza la semana bajando hasta el 1.527%

24

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado ocho milésimas en tasa diaria y prosigue con su descenso, hasta el 1,527%, y podría volver a abaratar las hipotecas.

Con los ocho valores correspondientes a los días en los que ha habido actividad bancaria en marzo, la media del mes ya supone 0,397 puntos porcentuales menos que el 1,924% que marcó en el mismo mes de 2011.

En concreto, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de algo más de 22 euros, lo que se traducirá en un ahorro anual de 268 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que siga la fiesta!

Bieeeeen

BIEN 8 MAS……..

CREO QUE AHORA EL RITMO SERA ESE, 6 , 7 O 8 DECIMAS….

ESPEREMOS QUE DURE MUCHO TIEMPO ASI

ANIMO HIPOTECADOS       
 
  

Ojalá llegara un día que el Euribor fuera negativo :-D

Joer, si bajase 6, 7  u 8 “décimas” cada dia en lugar de milésimas…….

Si baja 8 décimas diarias… la semana que viene me compro el apartamento!! Jajaja!! que país… bueno, enhorabuena a todos/as los hipotecados!!! Que dure la fiesta!!

Hola!! Yo firme mi hipoteca el 31 de Octubre de 2011. Cuando me tocaria revisión? me han dicho que depende de la poblicación del eurbor. Alguien me podría aclarar.

Un saludo

gracias

El euribor baja, pero la media del mes sube ¿ya volvemos a las andadas becario?

Buena noticia para todos los hipotecados, de hecho yo no tenia tan claro que el euribor siguiera bajando despues que super mario dejase los tipos de interes igual,ya que como sabeis estos banqueros minimo tienen que tener de 0,7 a 1,5 de margen entre lo que marca el precio del dinero y lo que ellos aplican,pero tienen que verlo tan tan tan negro que mira el euribor sigue bajando, poco a poco pero sigue en esa tendencia,por eso espero que ahora si el mes que viene super mario se marque un tanto y ahora si creo que tendria que bajar… Leer más »

Para Vane (7), yo reviso semestralmente el 24 de Abril y el 24 de Octubre y me toca con la de Marzo y Septiembre, por lo que seguramente la media con la que revises sea con la de Septiembre que efectivamente seria el euribor mas reciente publicado en el BOE, otra cosa es que tu hipoteca diga que no es así, pero lo normal seria lo anteriormente mencionado.

# 7, Vane

Si firmaste la hipoteca el 31/10, y tienes una revisión anual, tendrás como referencia del euribor la media del mes de agosto todos los años de la vida de la hipoteca. Si la revisión es semestral, la referencia sería del mes de agosto y febrero de cada año.

Bienvenida al club de los hipotecados, y mucha suerte con todo.
Saludos.

Vane, debes mirar la escritura de la hipoteca, si no la tienes pide una copia al banco o a la notaría. En ella, te vendrá como es tu hipoteca, si la revisión es semestral o anual, y el mes en el que se revisa, así como cuando tiene efecto. Si fuera anual, lo normal es que se revisara con el euribor de Agosto (pero puede ser el último publicado que en tu caso sería Septiembre), si fuera semestral le restas 6 meses a la revisión. Para calcular que tipo tendrás le sumar el euribor mensual y le añades el diferencial que tengas. 

7#Vane
Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:

Si tu hipoteca revisa semestralmente o anualmente
La fecha de revisión

La revisión del tipo de interés es mensual, y se publica en el BOE la primera semana del mes siguiente, que es cuando se hace efectiva la actualización…por lo que tu revisarás con el interés de septiembre de este año, que se publicará en la primera semana de Octubre….si tu revisión es semestral, entonces tu mes de referencia es también Marzo…

Espero que sirva, saludos

SAN MARIO

Muchas gracias a todos.

Es anual, y en las escrituras me pone que teniendo en cuenta la última publicación. Cuando se publica?

se publica el primer día de cada mes en el BOE
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2012-3038

Vane, todo es lo que ponga en tu escritura de hipoteca. La mía, con DB, se revisa en Junio (pagando el primer recibo con la modificación en julio) con el euribor publicado el primer día hábil del mes anterior a la revisión (mayo) en el BOE, que es el euribor de Marzo (ya que el 2 de Mayo-el 1 es festivo- aun no ha dado tiempo a publicar el euribor de abril).
Cada Banco tiene su sistema.
Dicho lo cual, mi rebaja por ahora (hay que esperar al 31 de Marzo para saber el mensual) YA VA POR 25 EUROS.

no es por amargar la fiesta…pero poco a poco nuestro amiguito EURIBOR…empieza a frenar las bajadas…a mi me toca revisar en JUnio y me temo que vaya a subir…..espero estar equivocado….suerte…

      Buenas tardes como seria para pedir una quita de la deuda de mi hipoteca al banco.

Para el 19, yuhuu, no te enteras hombre, lo de las quitas son para los Estados y los Bancos, no para gente de a pie como tú, no vayas a creerte ahora que te puedes equiparar en igualdad de condiciones con nosotros. Dejando a un lado el papel de banquero, que me empiezo a sentir sucio, una quita no la veremos los ciudadanos jamas, se me ocurre ir al banco en ese plan y una de dos o me miran como si fuera g.i.l.i.p.o.l.l.a.s o se me rien en la cara sin disimulo.

Buenas tardes, a mi me toca la revisión en Agosto , me gustaria saber que creis que sera la tendència!! parece que sigue bajando pero hasta donde bajara!!!

Muchas gracias 

aqui todos los timados mirando cuando dinero os robaran y os alegrais por comprar un activo toxico sobrevalorado ai mi amor

… yo tengo suelo! Estoy con un cabreo monumental…

Menudo cisco se va a montar el dia en que éste tire “parriba”!
 

wpDiscuz