El Gobierno dice que la huelga “no es la solución” y que ha habido 32 reuniones con sindicatos

por Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su respeto a la decisión de CC.OO. y UGT de ir a la huelga general el próximo 29 de marzo, pero ha avisado de que esa “no es la solución” a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son “esfuerzos constructivos” para mejorar el país.

“Las huelgas generales no son soluciones constructivas”, ha indicado la vicepresidenta, que ha insistido en la necesidad de que se tenga en cuenta la situación difícil y “dramática” que vive España. “Un país donde 5,2 millones de personas no pueden trabajar necesita muchas reformas”, ha defendido Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que la laboral es una reforma “meditada, estudiada” y fruto de una reflexión “profunda y seria”.

Sáenz de Santamaría ha precisado que la posición del Gobierno del PP respecto a la huelga es la misma que mantenía estando en la oposición. Así, ha recordado que cuando CC.OO. y UGT convocaron el 29 de septiembre de 2010 una huelga general al Gobierno socialista, el PP defendió que una medida de esta naturaleza “no era la solución” a la crisis, como tampoco lo es la convocada para el próximo 29 de marzo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno sí ha mantenido un diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral. De hecho, ha asegurado que desde que se constituyó el Ejecutivo ha habido “unas 32” reuniones entre miembros del Ministerio de Empleo y las centrales sindicales.

Además, ha añadido que después de aprobada la reforma laboral, se han celebrado cinco mesas técnicas con los sindicatos sobre la reforma laboral. “El día 2 de marzo los sindicatos enviaron por correo sus enmiendas al Ministerio de Empleo. El mismo día 5 hubo nueva reunión donde se abordaron esas enmiendas y se quedó en que el lunes 12, a las 18.30 horas, habría una nueva reunión técnica para analizarlas”, ha explicado.

“MUCHAS REUNIONES”.

“Hemos mantenido muchas reuniones y se van a seguir teniendo para abordar esta reforma”, ha afirmado la vicepresidenta, que ha defendido que era responsabilidad del Gobierno tomar medidas en un país con 5,2 millones de parados.

“Respetamos el derecho de todos a la huelga, pero pido una reflexión sobre la difícil situación que vive nuestro país, con 5,2 millones de parados y la percepción que se puede tener fuera (…). Los sindicatos tendrán que dar explicaciones de las decisiones que toman, pero nuestra responsabilidad es hacer reformas constructivas para que en España haya empleo”, ha apuntado.

La vicepresidenta ha destacado el apoyo “muy importante” que recibió la reforma laboral durante su convalidación ayer en el Congreso, con 197 votos a favor, al tiempo que ha recordado que el Gobierno quería que esta norma se tramitara como proyecto de ley para poder mejorarla.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo está abierto a “enriquecer” el texto durante el proceso de enmiendas al mismo, por lo que ha invitado a los Grupos a hacer sus aportaciones. No obstante, la vicepresidenta ha dejado claro que las líneas y principios “esenciales” de la reforma laboral “se van a mantener”.

25 comentarios

Anónimo 9 marzo 2012 - 3:48 PM

MOVILIZARSE!!!
Da igual quién organice la huelga… alguien tiene que hacerlo!!

responder
Pepero 9 marzo 2012 - 4:10 PM

Pues estoy totalmente de acuerdo con el gobierno. Las huelgas generales son cosa del pasado más propias de paises tercermundistas, no del siglo XXI. Es como: ¡hala ahora no voy a trabajar!. Pues muy bien, no vaya usted a trabajar, pero así no se sale de una crisis. Se ahonda más en ella. ¿Alguien ha visto huelgas generales en EEUU, Alemania, Japón, etc?. Pues eso. Menos samba y mas…

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 4:37 PM

Pues tiene razon el gobierno,
jugando a su juego ellos siempre
ganaran, lo que dice es que estan dispuestos
ellos a cambiar de la reforma despues de las 32
reuniones, si esa era la capacidad de negociacion
se las podian haber ahorrado.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 4:39 PM

correcion al comentario anterior un lapsus.
Lo que no dice el gobierno es que estan ellos dispuestos a
modificar.
eso si me reuno contigo, te escucho,
me levanto y te digo, me parece muy bien, adios.
 

responder
Así tampoco 9 marzo 2012 - 5:24 PM

Precarizando el empleo tampoco se sale de la crisis. Que pasa si la reforma laboral no funciona (igual que la anterior)? La anularán?

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 5:38 PM

Lo de la HUELGA GENERAL es un “DECIR” da igual como lo llames, me refiero a salir a la calle de manera pacifica pero muy insistente.

Yo no soy muy partidario de los Sindicatos, pero de momento es el único “ente” que es capaz de organizar a los ciudadanos que no queremos mezclarnos con ocupas ni con anti-sistemas.

Aunque, por otro lado, la huelga general tiene un poder que no os podeis imaginar, porque es la manera mas fiable de contabilizar asistentes a través de la Seguridad Social, si estas trabajando  claro!!

responder
Aquiles 9 marzo 2012 - 5:48 PM

  Si en una crisis de demanda (como la actual) la solución es bajar sueldos y despedir a gente…por favor, paren que yo me bajo.

  Hay una cuestión que tiene que quedar meridianamente clara y es que tanto el Gobierno como las asociaciones de empresarios (autodenominados) y los sindicatos coinciden en que la reforma laboral, por sí sola, no va a crear ni un sólo empleo.

Entonces ¿cuál es la finalidad de la reforma? si no es crear empleo, Cúal es su finalidad. 

  Otra cuestión es la legalidad de la norma que se pretende imponer.

   La CE de 1978 dice en su art. 37

   1. La Ley garantizará el derecho a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA (…) ASÍ COMO A LA FUERZA VINCULANTE DE LOS CONVENIOS. 

    La pregunta es ¿queremos un país democrático y social en el que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos o mejor deseamos una república bananera en la que las élites económicas dicten la política?

    Señores, reflexionemos si la solución al crisis es la merma de los derechos fundamentales. 

    

   

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 5:53 PM

Si no fuera tan importante el PODER hacer huelga, no lo estaría cuestionando la TROIKA!!

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 5:57 PM

esa TROIKA que se pasea por cada pais a dictar como se debe tratar al esclavo moderno!!

La vida es un tira y afloja, en el que, ahora, 1 de las 2 partes, (el cuidadano-trabajador) a decidido ni tirar y oponerse, ni cuestionar, ni manifestarse, sino aceptar los recortes como si fueran la única solición.

responder
vidoqcc ströjen 9 marzo 2012 - 6:22 PM

El gobierrrno dise, el gobierrrno dise…. ¡bah! paparrruchen….

responder
Yo 9 marzo 2012 - 8:18 PM

Obviamente, DADO QUE LOS PROBLEMAS EN ESPAÑA HAN EMPEZADO HACE 3 MESES, es el momento de hacer una huelga y no lo fue antes.
Lo siento pero no me gustan estos sindicatos que considero una herencia del pasado que, como toda casta, actualmente sólo sirve para perpetuarse a sí misma, defender los intereses de sus políticos afines y, de paso, gastarse un montón de millones de euros de todos los ciudadanos en Dios sabe qué. Como hay gente por aquí que pide razones para defender las ideas ahí van 3:
1. Como decía Chomsky no me gustan los salvadores. No quiero que nadie “luche por mis intereses de trabajador” ni “defienda mis derechos” si yo no se lo pido. Soy programador y trabajo en una pequeña empresa en la que el dueño curra como un cabrón de sol a sol (no es un tio con puro y chistera sino un currante más) y, de vez en cuando, se toma unas cervezas con nosotros. Ojalá la empresa vaya bien, se forre, y yo siga trabajando aquí hasta que me jubile (que es lo que quiero, no defender que si me despiden cobre 5 ó 6 sino seguir currando). Mi suegro tiene un bar que va regular y la huelga sólo sirve para que ese día palmen pasta. Les hace la misma gracia a los camareros la huelga que a mi (la frase típica suele ser “que se dejen de gilipolleces políticas y que el bar vaya para delante, que si no me veo en la calle”). Creo que en este país hay MUCHOS más trabajadores como yo y estos camareros que personas que encajen en los discursos sindicalistas del “empresario explotador” y la “clase proletaria” así es que, desde luego, por nosotros NO ESTÁN LUCHANDO.

2. No me gustan los “LIBERADOS SINDICALES” como José Ricardo Martínez (lider de UGT en la última manifestación en Madrid) que cobran 181.000 euros el año pasado como consejero de Bankia, 2300 euros al mes como liberado de Renfe (DESDE HACE 20 AÑOS, 20 años sin dar ni palo y viviendo como un rey lleva el tio) y que viven en una casa de 150 m2 y 3 plantas en Arturo Soria. Aunque toda esa pasta la desembolsen empresas privadas, obviamente la repercuten en el coste de los servicios que prestan con lo que al final la pagamos todos. Dudo que este señor LUCHE POR MI, más bien creo que SE GASTA MI PASTA.

3. Sobre todo no me gusta que los sindicatos “gestionaran” en 2010 más de 105 millones de euros en subvenciones públicas QUE PAGAMOS TODOS (UGT a través de sus diferentes federaciones gestionó 79,5 millones de euros en 2010 y CCOO 74,9 millones). Si de verdad esta gente quiere desarrollar su labor sindicar para ayudar a los trabajadores (y a los parados, espero) quizás podrían renunciar a toda esta pasta (que pagamos sus supuestos defendidos sin pedirlo) y financiarse a través de sus afiliados.

Perdón por el ladrillo de mensaje, pero es que son unos caras de dos pares de coj…

Saludos.

responder
Aquiles 9 marzo 2012 - 10:11 PM

Estamos deacuerdo, señor YO.

   PERO ESE NO ES EL TEMA DE DEBATE.

El fondo de la cuestión que se trata es si la merma de derechos constitucionales es la solución a la crisis.

Lo demás es marear la perdiz, esconder el bulto, escaquearse del problema, esconderse tras la pared, desviar la atención, irse por la ramas pochas…

 Que los sindicatos sean una banda de indocumentaos chupópteros no les da ni les quita la razón.
    

 

responder
Pasaba por aquí 10 marzo 2012 - 10:02 AM

UGT Y CCOO….:
La huelga general “es justa y necesaria”.
y siguiendo con el prefacio.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro. A quien hiciste fundamento de todo y de cuya plenitud quisiste que participáramos todos. Siendo él de condición divina, se despojó de su rango, y por su sangre derramada en la cruz puso en paz todas las cosas; y así, constituido Señor del universo, es fuente de salvación eterna para cuantos creen en él. Por eso, con los ángeles y arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:
A mayor gloria de ZP que esta sentado a la siniestra del Padre “contando nubes“.
¡¡Ay, Marianíco!!… Si sabias a lo que venias de que te asombras.
Rajoy en Bruselas: “La reforma laboral me va a costar una huelga

responder
visto por ahí 10 marzo 2012 - 10:53 AM

LA VUELTA AL FEUDALISMO POR LO BAJINI.
 
Nos lo quieren quitar todo, señores. No nos van a dejar ni las migajas. No se conforman con quitarnos el pan, no, ahora hasta le meten mano al circo.

Los ataques de los mercados a la prima de riesgo no ha sido sino una micción en nuestra cara de los hijos de puta con dinero que no se conforma con tener cada día más, no. Ellos, para recochineo de magnates, prácticamente se rebajan a algo que podría ser análogo de robarle un mendrugo de pan al hambriento.

Claro… España e Italia no generaban confianza en los mercados. Hay que endeudarse menos, hay que recortar, hay que recortar, hay que recortar. Al día siguiente de anunciar los recortes o tomar una medida drástica se relaja la prima de riesgo. 3 días después, otra vez nos vamos para arriba con la prima. Vuelta a recortar, recortar, recortar. Y así sucesivamente. Hoy se atreven a decir los de Fitch que España tiene que recortar en sanidad y educación. Espero que el gobierno elegido democráticamente no sea tan gilipollas como para hacerlo, porque esos recortes van a servir para lo mismo que todos los anteriores (para ir a peor).

Y luego en el circo. Ayer, el cierre de megaupload nos puso sobre el aviso más claro de que quieren mermar la libertad en la red. Puedo respetar que, a ojos de discográficas, alguna pérdida se genere. Sin embargo, creo que no es menos cierto que mucha gente-como servidor- sólo compra un disco cuando sabe que le gusta o está seguro de que, aún sin haberlo escuchado previamente, el contenido es al 100% de su interés.
No quiero entrar a hablar de la calidad musical, porque esto daría para unos cuantos párrafos bien jugosos. Me limitaré a decir que algo de culpa tendrán las discográficas cuando el producto que venden no es atractivo al precio ofertado.

Luego, en cuestiones de medios de comunicación, como mucha gente sabrá, el grupo PRISA hace aguas por todas partes, y hay días en los que El País da unos coletazos ideológicos un tanto extraños, tal vez para mendigar algún favor. Y ahí están los medios de la derechona rancia que alaba inútilmente al señor Rajoy, los ultraliberales y ultracentristas (gracias, El Intermedio). Esta gente que, además de con anuncios pornográficos, prefiero no saber cómo se financian, pero los neocaciques, estoy convencido, no creo que metan cuchara, seguramente metan un cucharón.

A los que somos independientes porque no le debemos nada a nadie y decimos lo que pensamos como lo pensamos, ya buscarán la forma de ponernos la mordaza. No obstante, esto es como la alcachofa: cuando quitas las hojas de fuera, todavía quedan las de dentro, y habrá que volver a explotar vías que un día se abandonaron o se redujeron a la mínima expresión por parecer rudimentarias. Tiempo habrá.

Y en fin, sólo me gustaría incitaros a que, habida cuenta de que la cuerda se parte siempre por lo estrecho, dejemos de ser la estrechez de esa cuerda. Dejemos de comprar discos y películas de toda clase en el mercado de primera mano. Explotemos las librerías de ocasión, que los autores ya cobraron en su día por esos discos y películas. No meto aquí los libros, porque un libro en papel siempre será más placentero para su lectura que el digital, que acaba fatigando la vista. El sistema tiene que cambiar. Y si no lo hace por las buenas, que sea por las malas; pero no permitamos que se salgan con la suya.

responder
verdad 10 marzo 2012 - 11:00 AM

yo la verdad es que estoy flipando con lo que leo, nuestros padres lucharon años para conseguir lo que hoy tenemos,  y ahora lo perdemos todo de golpe, y aun hay gente que se escusa.Esta claro que un dia de huelga se palma pasta, pero yo prefiero palmar pasta un dia que no palmarla el resto de mi vida.La gente esta apretada, pero por cerrar un bar un dia tampoco se va a morir nadie.Lo que es muy comodo es hacer lo que hacen la mayoria, nada, y dejar para los demas que hagan algo y yo ya me aprovechare de lo que consigan.Nadie quiere hacer huegla, pero despues se quejan de que le suben el IVA, el IRPF, el combustible, la luz, etc.

En mi empresa nada mas sacar el  nuevo real decreto, ala, gente a la calle, sin negociar nada.Es eso lo que queremos?
Yo lo tengo bien claro, trabajo para vivir no vivo para trabajar, y leyendo vuestras opiniones parece que vivis para trabajar.

responder
Pilbur 10 marzo 2012 - 12:39 PM

Cuanta verdad dice VERDAD, somos un país que nos encanta quejarnos por todo, pero a la hora de hacer algo para cambiarlo nosda mucha pereza.
 
Todos los derechos que se ganaron en la calle, y deigo se ganaron, porque no nos regalaron nada, los estamos tirando por la borda en estos últimos años.
 
Y el problema no es que partido esté en el poder, son todos iguales, el problema es que cada vez más el obrero es explotado y sin derecho a nada.

responder
Pilbur 10 marzo 2012 - 12:41 PM

Cuanta verdad dice VERDAD, somos un país que nos encanta quejarnos por todo, pero a la hora de hacer algo para cambiarlo nos da mucha pereza.
 
Todos los derechos que se ganaron en la calle porque no nos regalaron nada, los estamos tirando por la borda en estos últimos años.
 
Y el problema no es que partido esté en el poder, son todos iguales, el problema es que cada vez más el obrero es explotado y sin derecho a nada.

responder
Paco 10 marzo 2012 - 3:32 PM

Ahora aparecen los sindicatos, ya no reciben tanto dinero como antes?

El que se hayan generado tantos parados, da igual… ahora que se cambia la política por que la anterior nos dirigía a más paro, es cuando se quiere movilizar a todos, ahora? no parece un poco raro, como siempre españa es un país de marionetas, el miedo a la derecha? como siempre eso mueve a la gente…

Ya no estamos en la derecha ni izquierda, estamos en un pais que necesita unión y que se trabaje por todos, si se sigue aumentando el paro, adiós a la Espña del bienestar, el que todavía lo pueda tener, claro!

Dejemos ver si las nuevas políticas hacen la base de un mejor futuro, y cuando vuelva el dinero, si vuelve, se volverá a pedir las mejoras para todos, sobre todo para los que ahora no tienen trabajo y que los sindicatos no representan, que sindicato habla en el nombre de la mayor empresa de España, solo lo pueden hacer los parados y quien los escucha, nadie? si, los familiares, amigos, etc… todos conocemos a alguien que vivía bien y ahora sobre vive.

Los sindicatos, tinenen que vivir como las ONG’s o la iglesia, que pongan una “X” en la declaración de la renta y el que quiera que la marque. Yo, no lo haré, nunca me han representado y dudo que alguna vez lo hagan…

Quieren generar dinero como sea y encima el govierno se lo facilita… hablo de los famosos cursos que cobran con creces y que “regalan” a todo el que se apunta, lo importante es llenarlos y que el próximo también se llene, formación nada práctica pero que genera su beneficio. También con la famosa tarjeta de la construcción y que se tiene que pasar por ellos o lo que has estudiado no vale para nada, si ellos cobran, puedes hacer lo que ya sabes…

Cuando pararemos de dar dinero a unos vividores y que encima la gente los aclama cuando hablan, no todos, pero que si dicen “HUELGA GENERAL” todos detrás….

Mal camino tenemos por delante y acompañados de los sindicatos…peor!!

responder
verdad 10 marzo 2012 - 3:47 PM

bueno pues nos quedamos en casa el que este en el paro, y nos quedamos en el trabajo el que lo tenga.Ahora que tampoco te estes quejando de que cobras poco, que no te subieron la nomina, que no tienes vacaciones, que no puedes caer enfermo, que si le caes mal al jefe te despide porque si, de que te sube el combustible, etc, de que los funcionarios tienen mas vacaciones, de que no los pueden echar etc.Porque a la gente le jode mucho de que los demas esten mejor, y prefiern que estos pierdan a que ellos protesten para estar igual o mejor.

Mira ojala en el proximo trabajo que coja, todos cobren mucho mas que mi, porque siempre tendre la opcion de llegar a donde ellos 

responder
YAYOFLAUTAS 10 marzo 2012 - 6:25 PM

Yo, ya soy mayor y en su dia, yo y otros muchos como yo luchamos  y sabiamos cual era nuestra lucha, es mas la teniamos en casa, donde pasabamos calamidades.
Careciamos de todo lujo, que hoy la mayoria de casas tiene.
El acceso a los estudios, eran para cuatro privilegiados y veiamos como mi padre, despues de eslomarse a trabajar, lo unico, que el hombre, sacaba de su esfuerzo era darnos de comer y educarnos lo mejor que el hombre se podia permitir.
Yo y otros muchos, no queriamos ese tipo de vida, ni para nosotros, ni para nuestros hijos. Trabajo habia mucho, del cual solo se beneficiaban los de siempre, os lo podeis imaginar, porque siempre han sido los mismos.
A los trabajadores, no nos quedaba mas remedio, que luchar, para obtener unos derechos y algo mejor de calidad de vida, lo cual conseguimos saliendo a la calle y haciendo huelgas, la cual se consiguio tambien como derecho, ya que este derecho estaba prohibido.
Creo, que valio la pena, ya que la vida no me ha tratado, como a la generacion de mi padre y he podido disfrutar y dar a los mios, lo que a mi no pudieron darme y hoy todavia disfruto de una pension, la cual tampoco tuvieron mis padres.
Pienso, que no nos han regalado nada y lo que mas pena me da es que hoy veo a mis hijos, mas prepadados, cualificados pero poco les veo, no peor que si no peor que mi padre.
Y como, mi hijo no va a poder hacer huelga porque hay empresas, que crecen mucho, pero es a base de quitar  derechos a los trabajadores y ya los tienen amenazados con la perdida del puesto.
Y mira, que le decimos que hay que luchar, pero tienen miedo a perder el trabajo, ya que le tienen enganchado con la puta hipoteca.
DON MARIANO, YO SI SALDRE A LA CALLE A PROTESTAR, POR LOS DERECHOS QUE TANTOS PALOS Y SUDOR NOS COSTARON A MUCHOS COMO YO
Un yayoflautas

 

responder
Anónimo 12 marzo 2012 - 11:20 AM

yayo, quizas no os regalarón nada y lo regalasteis todo es hora de luchar por que ya poco nos van a poder regalar, hay que ganarse el pan de mañana y no aceptar mas regalos.

responder
Anónimo 12 marzo 2012 - 11:25 AM

Si no hay algo que perder no es lucha, deberiamos luchar por el bien colectivo, mirando un poco menos el perjuicio propio.

responder
YAYOFLAUTAS 12 marzo 2012 - 12:41 PM

# Anonimo
Lo que hoy, esta sociedad necesita
lo primero y el primero que lo tendria que reconocer es JUSTICIA y vaciar toda la carga, sobre los verdaderos culpables de esta crisis y no hacerlo sobre los mas debiles, los trabajadores.
Todos sabemos quienes han cometido desmanes que nos han llevado a la situacion por la que atravesamos, unos son ellos los POLITICOS, en primer lugar su antecesor en el cargo, pero este partido que nos gobierna, no se puede ir de rosita, que hay tienen la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, que tambien tienen lo suyo.
Y que podemos decir de los BANCOS y un gran sector de la PATRONAL, que no digo autonomos o pequeños empresarios, si no esos que han estado calladitos y comiendo de la sopa boba y tragando lo que hiciese falta, como tambien han tragado los SINDICTOS MAYORITARIOS, tragando y poniendo la mano, como todo quisqui, o es que la PATRONAL,no a puesto el cazo, pues como lo esta poniendo ahora y sacando provecho de esta REFORMA que a los unicos que favorece, es a ellos.
Porque los trabajadores, ni nos beneficiamos antes, pero si que salimos bastante perjudicados ahora y lo peor de todo, es que ni el gobierno, el cual nos dice que esta reforma no va a clear empleo por si sola y los espertos que dicen lo mismo.
Pues no entiendo el interes que tiene el gobierno si no es, el favorecer a los unicos beneficiarios, la PATRONAL.
Por eso lo unico que aconsejo, a los trabajadores, es que defendais los DERECHOS que con nuestra lucha, hemos disfrutado en ESPAÑA
Y si hay que perder alguno se nos esplique y que no salga beneficiado nadie a proposito, porque hay veces en la vida que hay que ceder

SI se tiene que ceder y beneficiar alguien, que sea  la sociedad y ESPAÑA

responder
Eufemio 12 marzo 2012 - 1:29 PM

Señor YO: #11.  ¿ El día 29-9-2010 dónde vivía usted ?  O es tonto del cul.o o tiene una frágil memoria, espero que sea lo segundo :”Obviamente, DADO QUE LOS PROBLEMAS EN ESPAÑA HAN EMPEZADO HACE 3 MESES, es el momento de hacer una huelga y no lo fue antes.”

responder
Anónimo 13 marzo 2012 - 9:07 AM

Yayo, no se si se me entendió,
dices: “A los trabajadores, no nos quedaba mas remedio, que luchar, para obtener unos derechos y algo mejor de calidad de vida, lo cual conseguimos saliendo a la calle y haciendo huelgas”
Pero a mi generación que tu educaste la sigues viendo sin sentido critico, “hay empresas, que crecen mucho, pero es a base de quitar  derechos a los trabajadores y ya los tienen amenazados con la perdida del puesto.” Siempre las hubo y hay que luchar por que deje de haberlas, pero tenemos que luchar todos.
Veo en proporción mas gente mayor enfrentandose a todo esto, que la gente joven acomodada por que ya tiene quien libre sus batallas.
Nos toca luchar a nosotros, se agradece toda ayuda, pero tu luchas, y yo lo agradezco, por tus hijos y nietos (aunque sean futuros), tenemos que luchar por nosotros y nuestros hijos (aunque sean futuros), y agradeceremos toda la ayuda posible , pero por favor hay que hacer algo todos, aunque te la juegues un poco hay que moverse para conseguir algo para todos y para el futuro, seamos consecuentes con nuestros principios, como lo fueron nuestros padres, luchemos como lucharon ellos, que por dificil que sea hoy es mas facil luchar, pues hasta cierto punto nos jugamos menos que antes y tenemos mucho que ganar.

responder

Deja un comentario