CC.OO. y UGT aprueban unánimemente ir a la huelga general el 29 de marzo

por Europa Press

El Consejo Confederal de CC.OO. y el Comité Confederal de UGT, máximos órgano entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de ambos sindicatos.

La fecha elegida, el jueves 29 de marzo, coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ofrecerán una rueda de prensa a partir de las 13.15 horas para informar de las razones que les han llevado a ir a la huelga.

Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de manera unilateral como “la más regresiva” para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.

PETICIÓN DE DIÁLOGO AL GOBIERNO, SIN ÉXITO.

La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.

Para ello, además de las movilizaciones en las calles, los sindicatos se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno para pedirles que abriera un escenario de negociación donde echar por tierra aquellos aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores.

Enviaron dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedírselo, incluyendo en la última de ellas sus alternativas a la reforma laboral, como la creación de un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre.

Los sindicatos dieron de plazo al Ejecutivo hasta ayer, día en que la reforma se convalidó en el Congreso, para darles una respuesta y anunciaron la convocatoria de sus órganos de dirección para este viernes a fin de decidir si iban o no a la huelga.

SEXTA HUELGA GENERAL DE 24 HORAS DE LA DEMOCRACIA.

Ésta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP. La primera huelga que se hizo en el país se celebró en el año 1985 durante el Gobierno de Felipe González por la ley de Pensiones que, entre otras cuestiones, aumentaba el período de cálculo de las pensiones de 2 a 8 años.

La segunda se celebró en 1988 cuando también gobernaba Felipe González aunque, en esta ocasión, los trabajadores pedían la retirada del plan de empleo juvenil. En 1994 y debido a la reforma laboral, se convocó la última huelga general durante el mandato de González.

En el año 2002, con José María Aznar ya en el Gobierno, CC.OO. y UGT convocaron un paro general llevado para protestar por las medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo aprobadas por el Ejecutivo ‘popular’.

La cuarta huelga a un Gobierno socialista tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente. Los sindicatos protestaron por la reforma laboral y las políticas de ajuste del Ejecutivo del PSOE. Hasta la fecha, es la última huelga general de 24 horas celebrada en España.

Además de dichas huelgas, en los años 1978 y 1992 se celebraron dos paros de una hora y de media jornada, respectivamente. En 1978 los sindicatos salieron a la calle motivados por una convocatoria europea, mientras que en 1992 fue el recorte de las prestaciones por desempleo propuesto por Felipe González lo que provocó el paro.

34 comentarios

Pedro 9 marzo 2012 - 12:05 PM

¿Ahora una huelga general para tapar vuestras vergüenzas?…No conteis conmigo, pandilla de vendidos, a buenas horas con 5 millones de parados…cuando habia 2 millones no me muevo pero ahora si para que no digan…pandilla de hi……

responder
YO NO 9 marzo 2012 - 12:07 PM

Los sindicatos como siempre tocando los huevos, que si ahora si, que si ahora no ¿donde estabais cuando mi empresa como tantas otras cerro? ¿DONDE?

responder
Incrédulo 9 marzo 2012 - 12:08 PM

Vamos a ver lo que ocurre, ¿habrá mentido Marianico en el déficit igual que hizo con la subida de impuestos para llegar al poder?

responder
..anda que.. 9 marzo 2012 - 12:09 PM

El consejo Federal de CCOO se puede ir a la M____A como el de UGT.

responder
Bebea 9 marzo 2012 - 12:22 PM

¿Pero qué se creen estos tíos, que los españolitos somos tontos?, ni un duro para ellos, que se queden solos y se manifiesten en andalucía para que devuelvan la pasta que han mangado a los parados. ¡Panda de borregos, sin escrúpulos ni verguenza!. ¿los de los comedores sociales también tendrán que parar?

responder
Paso de toooo 9 marzo 2012 - 12:24 PM

Hasta para convocar una huelga tienen mala ostia esta gente, cae en jueves, ya podía ser en lunes o viernes para hacer puente. Yo propongo una huelga general un día todos los meses por 2 motivos….1 así recupero los 18 euros que me están robando con la subida de IRPF dado que mi empresa no me descuenta ese día no trabajado, bastante poco me pagan ya, 2 se reactivaría el consumo siempre que caiga en lunes o viernes, ahora con el buen tiempo muchas empresas hosteleras y relacionadas con el turismo verían aumentar sus ingresos. Así que animaros panda de corruptos sindicalistas y reventar el país a huelgas.

responder
chorizos 9 marzo 2012 - 12:42 PM

me da igual no voy a ir. yo que tengo trabajo voy a perder un dia para hacer el gilipollas con estos tios que se foran con nuestro dinero.
repartir vuestro dinero anual a los parados eso es lo que teneis que hacer chorizos

responder
Adolfus 9 marzo 2012 - 12:46 PM

Recuerda Méndez: ese día, haga frío o calor, con manga larga. ¡ Tienes que tapar el Rólex !
Ya te remangarás después, a la hora de la comida en el chino del Villamagna.

responder
yuhuu 9 marzo 2012 - 12:51 PM

 
sindicatos vendidos iros a cascarla a parla, panda de sirverguenzas, vamos no me jodas un día sin currar por vuestros cojones, pues iros a cagar panda de perros.-

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 1:20 PM

menos huelgas y mas revolución…

responder
schödinger 9 marzo 2012 - 1:26 PM

Veo que la cantinela de la derecha para deslegitimar a los sindicatos tiene bastante éxito. Normal: dado el nivel de reflexión del españolito medio, es lógico que la derecha campe a sus anchas. Vamos a ver, por favor, a los sindicatos se les podrá criticar muchas cosa, pero decir que dónde estaban cuando aumentaba el paro es una auténtica memez más propia de un niño que de alguien al que se le supone un poco de inteligencia.
¿Qué queréis? Que el sindicato salga a la calle porque no llueve, o porque hace frío, o porque el petróleo sube, o porque baja la natalidad….
Por favor, los sindicatos tienen el papel de defender a la clase de trabajadora y que no se lesionen sus derechos por capricho. A todos los gobiernos se les supone que buscan el pleno empleo y que haya crecimiento económico, así que no entiendo muy bien qué tendrían que haber hecho los sindicatos cuando empieza a aumentar el paro en 2008, más allá de solicitar políticas económicas estimuladoras del empleo y el crecimiento y menos austeridad doctrinaria.
O tal vez tenían que pedir mucha austeridad para que llegase el milagro ése de que la confianza genera empleo y bla, bla, bla…..Ah, no, que sobre esto no se ponen de acuerdo ni los economistas, ni los tertulianos, ni Europa con EEUU….
Por favor, basta ya de tonterías, de responsabilizar a los sindicatos de todo y de consignas de la derecha más reaccionaria. Lo lamentable es que gente que se supone progresista caiga en estas trampas. No ha solución posible con semejante paisanaje. Qué pena de país.
Y, por cierto, se hizo una huelga general en 2010, entre otras cosas, pidiendo relajación en los objetivos de austeridad.

responder
Marivi 9 marzo 2012 - 1:35 PM

 
Sindikktos, NO CONTEIS CON MI APOYO…………
 
Vuestro unico objetivo es “meramente politico”.   IR A SACO A DESTRUIR A LA DERECHA, AUNQUE OS LLEVEIS AL PAIS POR EL CAMINO…..
 
Ya se ha visto que tipo de calaña sois, por lo que mis intereses como ciudadano y parado no son los mismos que los de este privilegiado grupo de personas,

responder
sindikk tos 9 marzo 2012 - 1:38 PM

 
El dia que se organize en España una huelga para quitar las subvenciones a sindikatos, patronal y partidos politicos, SALDRE EN PRIMERA FILA…..
 
mientras tanto, las huelgas solo empeoran las cosas………..

responder
Mmonchi 9 marzo 2012 - 2:15 PM

Los tres grandes sindicatos (UGT, CCOO y CEOE) se financian con mis impuestos, que el gobierno les da sin consultarme.

El día que solo se financien con las cuotas de sus afiliados contarán con mi respeto. Pero mientras vivan de mi bolsillo, no.

Conmigo que no cuenten.

responder
p 9 marzo 2012 - 2:21 PM

“Hoy en EURIBOR.COM aprobamos la reforma laboral”
Y lo digo, por la cantidad de votos que optan por estar calladitos y seguir sometidos al paloduro, con el que trata, este gobierno y la patronal a los trabajadores y parados.
Señores, de CCOO y UGT y demas SINDICATOS CGT CNT CTA etc…. los trabajadores que comentan en ests pagina, quieren la reforma laboral y no les importa los desmanes y quita de privilegios, que dicha reforma lleva acabo contra la clase trabajadora.
Aunque por mi que tanto la e criticado y que la seguire criticando “HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA” y no me importa los votos encontra de tanto cacique

responder
pep 9 marzo 2012 - 2:24 PM

fuera subvenciones a los sindicatos y a los partidos, que se mantengan por sus propios medios

responder
Miku 9 marzo 2012 - 2:29 PM

Solo espero que cuando YO ejerza MI DERECHO de ir A TRABAJAR, no haya un tonto las tres a la puerta de mi trabajo con ganas de mambo, porque lo mismo se lleva una sorpresa y de paso, una buena mano de ostias.

responder
p 9 marzo 2012 - 2:32 PM

#16
Estoy totalmente de acuerdo conque les quiten subvenciones, pero defiende tus derechos y que no te loa quiten con esta REFORMA, que solo beneficia a la patronal y al gobierno.
HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA………….HUELGA HUELGA

responder
Diego 9 marzo 2012 - 2:32 PM

# 11 schödinger

Aqui uno que va de progre con coderas con el nombre sacado de la serie BIG BANG, que seguro que no sabe quien es…en fin….creo que el único poco inteligente, por no decir TONTO eres tu camarada…¡¡¡¡pero que leche de defensa hace a los trabajadores cuando hay 5 MILLONES EN PARO señor con el nombre que no sabe ni quien es !!!!!! …NADA, COMO TU DICES LOS SINDICATOS “POBRECILLOS” QUE PODIAN HACER CUANDO EMPEZABA LA SANGRIA DE PARO…NADA…y con 2 millones..pues nada..y con 3…pues nada…y con 4…pues nada…y con 5…bueno va..ahora saldremos a la calle con las coderas y diremos ¡¡¡TODOS A LA HUELGA !!! …por favor…con gente como esta y como tu asi vamos…dile eso a las miles de familias que se han que dado en paro y no tienen ni para comer…y ahora dime que eso es demagogia….no se responsabiliza a los sindicatos de NADA pero que ahora no salgan con la bandera de la huelga y que la cosa no se puede consentir ¿ antes si?…. por que yo ese dia ire a trabajar. No entiendo como  generalizas y hablas con prepotencia de “este pais…que pais…incultos”…la gente esta muy jodida, evidentemente no tu,con ese aire de suficiencia que desprendes…espero que ese dia hagas huelga y yo ire a mi trabajo sin nigún problema…pero no estes media hora y despues te acerques  atomar un cafe al bar, ¿ok? 

responder
Randy 9 marzo 2012 - 2:33 PM

No entiendo la actitud de la mayoria de este foro.

Estoy de acuerdo que los sindicatos no lo han hecho nada bien en los últimos tiempos que muchos de los sindicalistas son unos perros y están acomodados, pero hay una mayoría que lucha por los derechos de todos los trabajadores y sobre todo ahora mismo estan luchando y deberiamos luchar todos contra una reforma laboral que de un día para otro nos ha recortado los pocos derechos dignos que teníamos.

¿Estais de acuerdo con un despid de 20 dias por año trabajado?
¿Estais de acuerdo con la desaparición de todos los convebnnios colectivos?
¿Estais de acuerdo con un cambio de las condiciones laborables cada vez que un director de empresa se le pase por los coj…s?
´
Entendería vuestra postura si todos fuerais emprearios de grandes empresas pero no lo creo y esta reforma tampoco es valida para autónomos ya que esos si que siguen jodidos con esta reforma

responder
p 9 marzo 2012 - 2:53 PM

#20 Randy  ” Estoy contigo”
Aqui parece que hoy hay pocos trabajadores, comentando.
Porque este tipo de trabajadores, son los que quieren nuestros empresarios, no protestan por nada, permiten cualquier tipo de vejacion que se cometa en su empresa y en contra de sus compañeros y que permiten la perdira de todos los derechos que conseguimos, para que la sociedad trabajadora tuviese una vida digna y no la vida que quieren empresarios como el señor Roig (MERCADONA) Y LA PATRONAL que a los trabajadores y parados españoles, nos dicen VAGOS.
Estos son, esos trabajadores que quiere la patronal, esos chinos del sr Roig, quitenles todos los derechos, no son dignos de tener ninguno HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA

 
 

responder
Uno mas 9 marzo 2012 - 2:55 PM

#20 Randy

“Lo que hace este empresario no es etico pero es legal” y ” si el juez no lo ve absolutamente claro no os dara la razon”…absolutamente clar…tocate los….eso lo dijo el administrador concursal al cierre de nuetra empresa. Si el empresario tiene un equipo juridico medianamete bue ( y te digo medianamente…que si es bueno..encima te saca la pasta :)  )..te vas co 20 dias venga quien venga y te cuente lo que te cuenten..asi fue el cierre de una empresa de  159 trabajadores ( y no todos eran incultos como comenta un forero por ahi arriba )…hay los sindicatos…en fin…  que si tu haces tu trabajo no te tienen por que echar…a no ser que sea por una causa mayor y si es asi, me remito a las palabras de administrador concursal, osea que….los sindicatos tienen quye hacer las cosas cuando las han de hacer, sino, mas vale que no hagan nada (como hasta ahora) NUNCA hemos vivido un desacuerdo tan bestia en contra de los sindicatos, ¿por que sera?¿porque?..¿nadie se pregunta es?

responder
shödinger 9 marzo 2012 - 3:08 PM

#19 Diego

En fin, lo dicho, en este país cuando se discute no se va a un debate serio, sino que se responde con argumentos de parvulario.
Vamos a ver, ¿qué leche tiene que ver que las cifras del paro aumenten con un escenario en el que el gobierno de turno, por sus santos huevos, pone patas arriba  el marco de las relaciones laborales de un país y se carga de un plumazo gran parte de los derechos conseguidos por el movimiento obrero en Europa?, ¿qué tiene que ver lo jodida que está la gente en paro con rechazar en la calle una reforma laboral brutalmente escorada hacia el empresario?? Yo, te respondo: NADA. Es simplemente demagogia de la derecha.
El tema de protestar cuando aumenta el paro es muy distinto. Admitamos que se podrían haber convocado manifestaciones igual que, por ejemplo, se hacía en la época de la transición por la carestía del nivel de vida. De acuerdo. Pero eso tiene sentido en este tipo de cosas para que los poderes público sean conscientes de la magnitud del problema….y poco más. Y me temo que en este caso tanto PP como PSOE lo son, lo diferente son (o deberían ser) sus recetas a la hora de darle la vuelta a esa situación. Pero eso es gobernar, y los sindicatos no gobiernan.
El problema es que se le exige a los sindicatos que lideren una especie de revolución. Muy bien, pero entonces la culpa de la inacción la tienen también las asociaciones de vecinos, las de estudiantes universitarios, los colegios profesionales, los partidos minoritarios, las parroquias, los clubes de fútbol y hasta las chirigotas de Cádiz; es decir, toda la Sociedad, y no sólo los sindicatos. Esto es, estamos ante la versión moderna de la ley del embudo.
Y, por cierto, he ido a congresos dedicados únicamente a la figura de Schödinger y su desarrollo de la mecánica cuántica, pedazo de tontorrón.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 3:20 PM

Vuestro abuelos se avergonzarian de la mayoria de vosotros…

responder
Catedrático 9 marzo 2012 - 3:24 PM

#11 shödinger
 

Analfabeto con coderas…que pais…¿pero quien se piensa usted que es?

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 3:32 PM

MOVILIZARSE!!!
Da igual quién organice la huelga… alguien tiene que hacerlo!!

responder
TUETANO 9 marzo 2012 - 4:38 PM

Mucho hablar de la reforma laboral, ahora aprobada por la mayoría de los representantes de los ciudadanos, este Gobierno lleva poco tiempo gobernando, dejemos que nos demuestren si funciona o no lo que quieren hacer, si funciona lo agradeceremos todos y cuando todo vuelva a su cause y estemos bien, que hagan otra reforma pero contando con los sindicatos y empresarios, yo he sido uno de los perjudicados por la bajada de los sueldos y posterior subida del IRPF, este ultimo se puede recuperar pero las bajadas, ya se pierden, esto no se trata de políticos, sindicatos ni empresarios, se trata de un país que hay que levantar y eso se hace trabajando, pongamos todos nuestro granito de arena y hagamos que esto funcione, por el bien de todos nosotros que integramos este país.

responder
ADSL 9 marzo 2012 - 4:54 PM

#23 Schödinger

…………….” Y, por cierto, he ido a congresos dedicados únicamente a la figura de Schödinger y su desarrollo de la mecánica cuántica, pedazo de tontorrón “……………cuanto daño hace internet so friky

responder
lolo 9 marzo 2012 - 6:56 PM

Sigo sin entender esta huelga. Repito: ¿Les han disminuido las subvenciones a los sindicatos?. Porque sino no no me explico el motivo de esta huelga.

Si yo fuera un sindicalista HONESTO, explico;
Convoco una huelga general, no sólo para manifestar el malestar del país con estas medidas, sino también, explicando los MOTIVOS REALES y las SOLUCIONES y/o PROPUESTAS de la Sociedad. Claro que para eso habría que llevar a cabo eso que ya no se recuerda ni en la memoria de algunos (y que a los Jefes de estos “clanes sindicalistas” no interesa). Una ASAMBLEA NACIONAL, (esto sí sería trabajar para esta pandilla de vividores y sobre todo funcionar en democracia) para recabar dichas propuestas de todos los españoles ( y no de los representantes/VIVIDORES  sindicales exclusivamente) y exponerlas en el Congreso vía INICIATIVA LEGISLATIVA (más de 500.000 firmas), entonces ya empezaría a creer que estas personas son un “poquito” honradas.

Pero es muy fácil quejarse, y no aportar las EXIGENCIAS/SOLUCIONES a este Gobierno, que tan pronto pasen las Elecciones Andaluzas, (y las gane por cierto)aprobará otra batería de medidas aún más fuertes (con la huelga ya pactada con los Sindicatos previamente, para evitar otra con más y mejores argumentos).

No importa el color del Gobierno de turno que esté. Éste nos va a exigir medidas de ahorro y recorte por doquier, para llegar a ese 4,4% de la deuda (y no ese 5,8% manifestado públicamente).

1) ¿Porqué (repito), si los Sindicatos nos representan como dicen, no proponen iniciativa legislativa ( reducción de privilegios y gastos públicos: coches oficiales, dietas, móviles, etc…., AÚNQUE SÓLO SEA POR MERA ANECDOTA, si llegara el caso y recabe apoyo político a esta iniciativa)  y le exige a este Gobierno medidas de austeridas como ellos nos las exigen a nosotros?. 

2) ¿ Cuándo van a presentar (si puede ser en este Siglo XXI) Cuentas Anuales (con un presupuesto pormenorizado por partidas) a la Sociedad y previamente auditadas pública y privadamente, para ver en que se gastan los impuestos cada vez más elevados, y que yo religiosamente cada año pago, para sufragar sus gastos.

En fin, son sólo sueños de un ser terrenal como yo que cree vivir en una democracia utópica y que nunca llega para los ciudadanos de a pie, sino que resulta ser las reglas de un juego, con cartas trucadas para esta pandilla de ladrones del sistema.

responder
pronto a 90 9 marzo 2012 - 7:28 PM

A los que no veis motivos, decidme.
Si la reforma laboral, no es motivo.
Si la subida de impuestos, a los de siempre, no es motivo.
Si los recortes en sanidad y educacion, no son motivos.
Y esto, cuando solo llevan dos meses, que sera cuando hagan los presupuestos y tengan que recortar la cantidad de millones, ¿Quienes seran, de nuevo los perjudicados de estos recortes?
Hoy viene en prensa, la CNE, pide una subida de 7 centimos por litro, en Baleares quieren subir 2 centimos adicionales, en Cataluña el mes que viene pagaremos 1 € por receta y vamos a esperar como viene el mes que viene despues de las elecciones
Pienso, que hay motivos, de demostrarles que no somos los corderitos mansos que ellos piensan que nos tienen amansados
PENSAD, si hay MOYIVOS, que todos encontrareis algun motivo, para no estar CALLADOS y QUIETOS

responder
Yo 9 marzo 2012 - 8:16 PM

Obviamente, DADO QUE LOS PROBLEMAS EN ESPAÑA HAN EMPEZADO HACE 3 MESES, es el momento de hacer una huelga y no lo fue antes.
Lo siento pero no me gustan estos sindicatos que considero una herencia del pasado que, como toda casta, actualmente sólo sirve para perpetuarse a sí misma, defender los intereses de sus políticos afines y, de paso, gastarse un montón de millones de euros de todos los ciudadanos en Dios sabe qué. Como hay gente por aquí que pide razones para defender las ideas ahí van 3:
1. Como decía Chomsky no me gustan los salvadores. No quiero que nadie “luche por mis intereses de trabajador” ni “defienda mis derechos” si yo no se lo pido. Soy programador y trabajo en una pequeña empresa en la que el dueño curra como un cabrón de sol a sol (no es un tio con puro y chistera sino un currante más) y, de vez en cuando, se toma unas cervezas con nosotros. Ojalá la empresa vaya bien, se forre, y yo siga trabajando aquí hasta que me jubile (que es lo que quiero, no defender que si me despiden cobre 5 ó 6 sino seguir currando). Mi suegro tiene un bar que va regular y la huelga sólo sirve para que ese día palmen pasta. Les hace la misma gracia a los camareros la huelga que a mi (la frase típica suele ser “que se dejen de gilipolleces políticas y que el bar vaya para delante, que si no me veo en la calle”). Creo que en este país hay MUCHOS más trabajadores como yo y estos camareros que personas que encajen en los discursos sindicalistas del “empresario explotador” y la “clase proletaria” así es que, desde luego, por nosotros NO ESTÁN LUCHANDO.
2. No me gustan los “LIBERADOS SINDICALES” como José Ricardo Martínez (lider de UGT en la última manifestación en Madrid) que cobran 181.000 euros el año pasado como consejero de Bankia, 2300 euros al mes como liberado de Renfe (DESDE HACE 20 AÑOS, 20 años sin dar ni palo y viviendo como un rey lleva el tio) y que viven en una casa de 150 m2 y 3 plantas en Arturo Soria. Aunque toda esa pasta la desembolsen empresas privadas, obviamente la repercuten en el coste de los servicios que prestan con lo que al final la pagamos todos. Dudo que este señor LUCHE POR MI, más bien creo que SE GASTA MI PASTA.
3. Sobre todo no me gusta que los sindicatos “gestionaran” en 2010 más de 105 millones de euros en subvenciones públicas QUE PAGAMOS TODOS (UGT a través de sus diferentes federaciones gestionó 79,5 millones de euros en 2010 y CCOO 74,9 millones). Si de verdad esta gente quiere desarrollar su labor sindicar para ayudar a los trabajadores (y a los parados, espero) quizás podrían renunciar a toda esta pasta (que pagamos sus supuestos defendidos sin pedirlo) y financiarse a través de sus afiliados.
Perdón por el ladrillo de mensaje, pero es que son unos caras de dos pares de coj…
Saludos.

responder
Anónimo 9 marzo 2012 - 10:37 PM

Pues mira # 31Yo

No sé si es cierto lo que dices de todos esos sindicalistas, si tu lo dices yo me lo creo. Me lo creo porque conozco otros casos iguales o muy parecidos.

Pero te pregunto ¿Entonces que debemos hacer? ¿NADA?

En la época de los Romanos no había sindicatos, pero sí había esclavos.

El hecho de que no sé cuántos sindicalistas estén vendidos al Capital, como esos que nombras, no significa que los obreros nos abandonemos a lo que quieran hacer el  Capital, los políticos corruptos y esas empresas corruptas que has nombrado y que son las que compran  a esos sindicalistas corruptos también.

 Te puedo decir más, en el año 1973 mi empresa me puso de enlace sindical, para que hiciera lo que la empresa dijese. Acababa yo de empezar a trabajar y si no lo hubiese hecho, me hubieran echado a la calle. En ese mismo año mi empresa tenía nombrados otros dos enlaces sindicales entre los obreros, se les pagaba una prima mensual, precisamente para que mantuviesen a los obreros tranquilos y para que en lugar de defender a los obreros defendieran la postura de la empresa. no me lo contó nadie, lo viví yo en mis carnes y en mi propia empresa. Entonces ya iban algunos de Comisiones a la cárcel, pero las empresas de la Dictadura Franquista y Asesina pagaba primas a los enlaces sindicales del Sindicato Vertical o Amarillo o Franquista, que me da lo mismo.

Te pregunto ¿Quieres volver a aquello? Si tu respuesta es sí, me parece bien lo que dices, pero si es no tendrás que defender tus derechos, porque no lo dudes, no te los va a defender nadie y mucho menos los corruptos que vemos todos los días y además quedan libres y “sin mácula” como la Virgen, ni tampoco te va a defender Botín.

Con la actitud de muchos de los comentarios de aquí volveremos a aquellos años de dictadura y asesinatos, estoy seguro. 

responder
demipatiya 10 marzo 2012 - 8:38 PM

sindicalistas sinverguenzas con cinco millones de parados y solo hacen una huelga encuvierta cuando le bajan el sueldo a los funcionarios y ahora conbocan una por la reforma laboral . soy trabajador Y ENTIENDO QUE ESTAMOS PERDIENDO DERECHOS  PERO LA VENTAJA PARA LOS SINDICATOS ES QUE NO VAN A TENER QUE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE ESOS CINCO MILLONES DE PARADOS POR QUE NO TIENEN TRABAJO ni los sindicatos verguenza que son una basura . mendez y toxo y toxo y mendez que son unos vividores a costa de las subvenciones que le da el gobierno y que pagamos todos los españoles.

responder
Anónimo 11 marzo 2012 - 12:59 PM

Pues mira # 11schödinger

Así nos va en este país y en otros. Para mí tienes una gran parte de razón por no decir toda.

Pero te voy a decir más, ¡¡¡Hay tontos en España, como para llenar todo el Océano Pacífico y aún, no caben en él!! ¡¡Mira si habrá tontos!!

Se la dan de listos criticando a los sindicatos, ¡¡donde hay corruptos como en todos sitios!! y no se dan cuenta que le hacen “el caldo gordo” a los facinerosos.

En definitiva ¡¡¡No hay cosa más tonta que un obrero y además pobre, sea de derechas!!! 

Es precisamente lo que quiere le Capital y por esos los manipula  y los compra. 

Dentro de 10 años le echarán la culpa a Rubalcaba o a Perico de los Palotes.

¿Dónde están y a qué huelga van o van a ir todos esos funcionarios a quienes se les ha bajado el sueldo? Te respondo yo ¡¡A ninguna!! Todos vendidos al Capital y a los servicios prestados, no sea que perdamos “nuestra canonjía”.

responder

Deja un comentario