Inicio Noticias CC.OO. y UGT aprueban unánimemente ir a la huelga general el 29...

CC.OO. y UGT aprueban unánimemente ir a la huelga general el 29 de marzo

34

El Consejo Confederal de CC.OO. y el Comité Confederal de UGT, máximos órgano entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de ambos sindicatos.

La fecha elegida, el jueves 29 de marzo, coincide con el paro general convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día previo a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ofrecerán una rueda de prensa a partir de las 13.15 horas para informar de las razones que les han llevado a ir a la huelga.

Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de manera unilateral como “la más regresiva” para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.

PETICIÓN DE DIÁLOGO AL GOBIERNO, SIN ÉXITO.

La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.

Para ello, además de las movilizaciones en las calles, los sindicatos se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno para pedirles que abriera un escenario de negociación donde echar por tierra aquellos aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores.

Enviaron dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedírselo, incluyendo en la última de ellas sus alternativas a la reforma laboral, como la creación de un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre.

Los sindicatos dieron de plazo al Ejecutivo hasta ayer, día en que la reforma se convalidó en el Congreso, para darles una respuesta y anunciaron la convocatoria de sus órganos de dirección para este viernes a fin de decidir si iban o no a la huelga.

SEXTA HUELGA GENERAL DE 24 HORAS DE LA DEMOCRACIA.

Ésta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP. La primera huelga que se hizo en el país se celebró en el año 1985 durante el Gobierno de Felipe González por la ley de Pensiones que, entre otras cuestiones, aumentaba el período de cálculo de las pensiones de 2 a 8 años.

La segunda se celebró en 1988 cuando también gobernaba Felipe González aunque, en esta ocasión, los trabajadores pedían la retirada del plan de empleo juvenil. En 1994 y debido a la reforma laboral, se convocó la última huelga general durante el mandato de González.

En el año 2002, con José María Aznar ya en el Gobierno, CC.OO. y UGT convocaron un paro general llevado para protestar por las medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo aprobadas por el Ejecutivo ‘popular’.

La cuarta huelga a un Gobierno socialista tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente. Los sindicatos protestaron por la reforma laboral y las políticas de ajuste del Ejecutivo del PSOE. Hasta la fecha, es la última huelga general de 24 horas celebrada en España.

Además de dichas huelgas, en los años 1978 y 1992 se celebraron dos paros de una hora y de media jornada, respectivamente. En 1978 los sindicatos salieron a la calle motivados por una convocatoria europea, mientras que en 1992 fue el recorte de las prestaciones por desempleo propuesto por Felipe González lo que provocó el paro.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Ahora una huelga general para tapar vuestras vergüenzas?…No conteis conmigo, pandilla de vendidos, a buenas horas con 5 millones de parados…cuando habia 2 millones no me muevo pero ahora si para que no digan…pandilla de hi……

Los sindicatos como siempre tocando los huevos, que si ahora si, que si ahora no ¿donde estabais cuando mi empresa como tantas otras cerro? ¿DONDE?

Vamos a ver lo que ocurre, ¿habrá mentido Marianico en el déficit igual que hizo con la subida de impuestos para llegar al poder?

El consejo Federal de CCOO se puede ir a la M____A como el de UGT.

¿Pero qué se creen estos tíos, que los españolitos somos tontos?, ni un duro para ellos, que se queden solos y se manifiesten en andalucía para que devuelvan la pasta que han mangado a los parados. ¡Panda de borregos, sin escrúpulos ni verguenza!. ¿los de los comedores sociales también tendrán que parar?

Hasta para convocar una huelga tienen mala ostia esta gente, cae en jueves, ya podía ser en lunes o viernes para hacer puente. Yo propongo una huelga general un día todos los meses por 2 motivos….1 así recupero los 18 euros que me están robando con la subida de IRPF dado que mi empresa no me descuenta ese día no trabajado, bastante poco me pagan ya, 2 se reactivaría el consumo siempre que caiga en lunes o viernes, ahora con el buen tiempo muchas empresas hosteleras y relacionadas con el turismo verían aumentar sus ingresos. Así que animaros panda de… Leer más »

me da igual no voy a ir. yo que tengo trabajo voy a perder un dia para hacer el gilipollas con estos tios que se foran con nuestro dinero.
repartir vuestro dinero anual a los parados eso es lo que teneis que hacer chorizos

Recuerda Méndez: ese día, haga frío o calor, con manga larga. ¡ Tienes que tapar el Rólex !
Ya te remangarás después, a la hora de la comida en el chino del Villamagna.

 
sindicatos vendidos iros a cascarla a parla, panda de sirverguenzas, vamos no me jodas un día sin currar por vuestros cojones, pues iros a cagar panda de perros.-

menos huelgas y mas revolución…

Veo que la cantinela de la derecha para deslegitimar a los sindicatos tiene bastante éxito. Normal: dado el nivel de reflexión del españolito medio, es lógico que la derecha campe a sus anchas. Vamos a ver, por favor, a los sindicatos se les podrá criticar muchas cosa, pero decir que dónde estaban cuando aumentaba el paro es una auténtica memez más propia de un niño que de alguien al que se le supone un poco de inteligencia. ¿Qué queréis? Que el sindicato salga a la calle porque no llueve, o porque hace frío, o porque el petróleo sube, o porque… Leer más »

 
Sindikktos, NO CONTEIS CON MI APOYO…………
 
Vuestro unico objetivo es “meramente politico”.   IR A SACO A DESTRUIR A LA DERECHA, AUNQUE OS LLEVEIS AL PAIS POR EL CAMINO…..
 
Ya se ha visto que tipo de calaña sois, por lo que mis intereses como ciudadano y parado no son los mismos que los de este privilegiado grupo de personas,

 
El dia que se organize en España una huelga para quitar las subvenciones a sindikatos, patronal y partidos politicos, SALDRE EN PRIMERA FILA…..
 
mientras tanto, las huelgas solo empeoran las cosas………..

Los tres grandes sindicatos (UGT, CCOO y CEOE) se financian con mis impuestos, que el gobierno les da sin consultarme.

El día que solo se financien con las cuotas de sus afiliados contarán con mi respeto. Pero mientras vivan de mi bolsillo, no.

Conmigo que no cuenten.

“Hoy en EURIBOR.COM aprobamos la reforma laboral” Y lo digo, por la cantidad de votos que optan por estar calladitos y seguir sometidos al paloduro, con el que trata, este gobierno y la patronal a los trabajadores y parados. Señores, de CCOO y UGT y demas SINDICATOS CGT CNT CTA etc…. los trabajadores que comentan en ests pagina, quieren la reforma laboral y no les importa los desmanes y quita de privilegios, que dicha reforma lleva acabo contra la clase trabajadora. Aunque por mi que tanto la e criticado y que la seguire criticando “HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA” y no… Leer más »

fuera subvenciones a los sindicatos y a los partidos, que se mantengan por sus propios medios

Solo espero que cuando YO ejerza MI DERECHO de ir A TRABAJAR, no haya un tonto las tres a la puerta de mi trabajo con ganas de mambo, porque lo mismo se lleva una sorpresa y de paso, una buena mano de ostias.

#16
Estoy totalmente de acuerdo conque les quiten subvenciones, pero defiende tus derechos y que no te loa quiten con esta REFORMA, que solo beneficia a la patronal y al gobierno.
HUELGA HUELGA HUELGA HUELGA………….HUELGA HUELGA

# 11 schödinger Aqui uno que va de progre con coderas con el nombre sacado de la serie BIG BANG, que seguro que no sabe quien es…en fin….creo que el único poco inteligente, por no decir TONTO eres tu camarada…¡¡¡¡pero que leche de defensa hace a los trabajadores cuando hay 5 MILLONES EN PARO señor con el nombre que no sabe ni quien es !!!!!! …NADA, COMO TU DICES LOS SINDICATOS “POBRECILLOS” QUE PODIAN HACER CUANDO EMPEZABA LA SANGRIA DE PARO…NADA…y con 2 millones..pues nada..y con 3…pues nada…y con 4…pues nada…y con 5…bueno va..ahora saldremos a la calle con las coderas y diremos ¡¡¡TODOS… Leer más »
No entiendo la actitud de la mayoria de este foro. Estoy de acuerdo que los sindicatos no lo han hecho nada bien en los últimos tiempos que muchos de los sindicalistas son unos perros y están acomodados, pero hay una mayoría que lucha por los derechos de todos los trabajadores y sobre todo ahora mismo estan luchando y deberiamos luchar todos contra una reforma laboral que de un día para otro nos ha recortado los pocos derechos dignos que teníamos. ¿Estais de acuerdo con un despid de 20 dias por año trabajado? ¿Estais de acuerdo con la desaparición de todos… Leer más »
#20 Randy  ” Estoy contigo” Aqui parece que hoy hay pocos trabajadores, comentando. Porque este tipo de trabajadores, son los que quieren nuestros empresarios, no protestan por nada, permiten cualquier tipo de vejacion que se cometa en su empresa y en contra de sus compañeros y que permiten la perdira de todos los derechos que conseguimos, para que la sociedad trabajadora tuviese una vida digna y no la vida que quieren empresarios como el señor Roig (MERCADONA) Y LA PATRONAL que a los trabajadores y parados españoles, nos dicen VAGOS. Estos son, esos trabajadores que quiere la patronal, esos chinos… Leer más »
#20 Randy “Lo que hace este empresario no es etico pero es legal” y ” si el juez no lo ve absolutamente claro no os dara la razon”…absolutamente clar…tocate los….eso lo dijo el administrador concursal al cierre de nuetra empresa. Si el empresario tiene un equipo juridico medianamete bue ( y te digo medianamente…que si es bueno..encima te saca la pasta :)  )..te vas co 20 dias venga quien venga y te cuente lo que te cuenten..asi fue el cierre de una empresa de  159 trabajadores ( y no todos eran incultos como comenta un forero por ahi arriba )…hay los sindicatos…en fin… … Leer más »
#19 Diego En fin, lo dicho, en este país cuando se discute no se va a un debate serio, sino que se responde con argumentos de parvulario. Vamos a ver, ¿qué leche tiene que ver que las cifras del paro aumenten con un escenario en el que el gobierno de turno, por sus santos huevos, pone patas arriba  el marco de las relaciones laborales de un país y se carga de un plumazo gran parte de los derechos conseguidos por el movimiento obrero en Europa?, ¿qué tiene que ver lo jodida que está la gente en paro con rechazar en la… Leer más »

Vuestro abuelos se avergonzarian de la mayoria de vosotros…

#11 shödinger
 

Analfabeto con coderas…que pais…¿pero quien se piensa usted que es?

MOVILIZARSE!!!
Da igual quién organice la huelga… alguien tiene que hacerlo!!

Mucho hablar de la reforma laboral, ahora aprobada por la mayoría de los representantes de los ciudadanos, este Gobierno lleva poco tiempo gobernando, dejemos que nos demuestren si funciona o no lo que quieren hacer, si funciona lo agradeceremos todos y cuando todo vuelva a su cause y estemos bien, que hagan otra reforma pero contando con los sindicatos y empresarios, yo he sido uno de los perjudicados por la bajada de los sueldos y posterior subida del IRPF, este ultimo se puede recuperar pero las bajadas, ya se pierden, esto no se trata de políticos, sindicatos ni empresarios, se trata de un país que… Leer más »

#23 Schödinger

…………….” Y, por cierto, he ido a congresos dedicados únicamente a la figura de Schödinger y su desarrollo de la mecánica cuántica, pedazo de tontorrón “……………cuanto daño hace internet so friky

Sigo sin entender esta huelga. Repito: ¿Les han disminuido las subvenciones a los sindicatos?. Porque sino no no me explico el motivo de esta huelga. Si yo fuera un sindicalista HONESTO, explico; Convoco una huelga general, no sólo para manifestar el malestar del país con estas medidas, sino también, explicando los MOTIVOS REALES y las SOLUCIONES y/o PROPUESTAS de la Sociedad. Claro que para eso habría que llevar a cabo eso que ya no se recuerda ni en la memoria de algunos (y que a los Jefes de estos “clanes sindicalistas” no interesa). Una ASAMBLEA NACIONAL, (esto sí sería trabajar para esta pandilla de vividores y… Leer más »
A los que no veis motivos, decidme. Si la reforma laboral, no es motivo. Si la subida de impuestos, a los de siempre, no es motivo. Si los recortes en sanidad y educacion, no son motivos. Y esto, cuando solo llevan dos meses, que sera cuando hagan los presupuestos y tengan que recortar la cantidad de millones, ¿Quienes seran, de nuevo los perjudicados de estos recortes? Hoy viene en prensa, la CNE, pide una subida de 7 centimos por litro, en Baleares quieren subir 2 centimos adicionales, en Cataluña el mes que viene pagaremos 1 € por receta y vamos… Leer más »
Obviamente, DADO QUE LOS PROBLEMAS EN ESPAÑA HAN EMPEZADO HACE 3 MESES, es el momento de hacer una huelga y no lo fue antes. Lo siento pero no me gustan estos sindicatos que considero una herencia del pasado que, como toda casta, actualmente sólo sirve para perpetuarse a sí misma, defender los intereses de sus políticos afines y, de paso, gastarse un montón de millones de euros de todos los ciudadanos en Dios sabe qué. Como hay gente por aquí que pide razones para defender las ideas ahí van 3: 1. Como decía Chomsky no me gustan los salvadores. No… Leer más »
Pues mira # 31, Yo No sé si es cierto lo que dices de todos esos sindicalistas, si tu lo dices yo me lo creo. Me lo creo porque conozco otros casos iguales o muy parecidos. Pero te pregunto ¿Entonces que debemos hacer? ¿NADA? En la época de los Romanos no había sindicatos, pero sí había esclavos. El hecho de que no sé cuántos sindicalistas estén vendidos al Capital, como esos que nombras, no significa que los obreros nos abandonemos a lo que quieran hacer el  Capital, los políticos corruptos y esas empresas corruptas que has nombrado y que son las que… Leer más »
sindicalistas sinverguenzas con cinco millones de parados y solo hacen una huelga encuvierta cuando le bajan el sueldo a los funcionarios y ahora conbocan una por la reforma laboral . soy trabajador Y ENTIENDO QUE ESTAMOS PERDIENDO DERECHOS  PERO LA VENTAJA PARA LOS SINDICATOS ES QUE NO VAN A TENER QUE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE ESOS CINCO MILLONES DE PARADOS POR QUE NO TIENEN TRABAJO ni los sindicatos verguenza que son una basura . mendez y toxo y toxo y mendez que son unos vividores a costa de las subvenciones que le da el gobierno y que pagamos todos los… Leer más »
Pues mira # 11, schödinger Así nos va en este país y en otros. Para mí tienes una gran parte de razón por no decir toda. Pero te voy a decir más, ¡¡¡Hay tontos en España, como para llenar todo el Océano Pacífico y aún, no caben en él!! ¡¡Mira si habrá tontos!! Se la dan de listos criticando a los sindicatos, ¡¡donde hay corruptos como en todos sitios!! y no se dan cuenta que le hacen “el caldo gordo” a los facinerosos. En definitiva ¡¡¡No hay cosa más tonta que un obrero y además pobre, sea de derechas!!!  Es precisamente lo… Leer más »
wpDiscuz