El Euribor sigue en caída libre hasta el 1.642%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas en tasa diaria, hasta recalar en el 1,642%, y comenzará a abaratar las hipotecas de los usuarios que tengan ahora la revisión de su préstamo.

Con los 16 valores del Euríbor disponibles, pertenecientes a los dias en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional de febrero se encuentra en el 1,691%, valor que experimenta una bajada de 23 milésimas respecto al nivel que marcaba hace un año.

Así, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, los usuarios experimentarían una rebaja de la cuota mensual de algo más de un euro, lo que se traduce en un ahorro anual de 13 euros.

Aquellos que tengan revisión semestral se beneficiarán de un abaratamiento menos simbólico, ya que pagarán unos 25 euros menos al mes, lo que significa unos 150 euros menos al año.

26 comentarios

YO MISMO 23 febrero 2012 - 11:07 AM

1º ?????

responder
YO MISMO 23 febrero 2012 - 11:09 AM

El becario dice q si renuevas ahora ahorras 13 euros al año, sera cabron….
 para eso que se calle 

responder
Encanto 23 febrero 2012 - 11:10 AM

Se traduce en un ahorro siempre y cuando no tengan suelo.

Que mal que hice mi ampliación de hipoteca.

En fin…

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:12 AM

Yupiiiiiiii, y con las previsiones de la UE, que seguro que son optimistas, veremos los tipos al 0,5% antes de julio, jajajaja. Toma esa Subibor

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:12 AM

la verdad es la verdad aunque no guste. yo sere uno de esos de 13 euros (espero que sea un poco mas con lo que queda hasta fin de mes jeje)

responder
manuel 23 febrero 2012 - 11:16 AM

Camina lento pero seguro hacia abajo, y más que va a bajar con la situación de recesión económica bajarán tipos los próximos meses. Si es así acentuará la bajada, si no los bajan todavía tiene un amplio margen para hacerlo. Durante todo el año pienso que bajará. Menos es nada.

responder
ana 23 febrero 2012 - 11:17 AM

yo tengo esperanzas de una gran bajada, reviso en junio con euribor de abril. El año pasado me subió 80, este año no va a bajar tanto, pero depsues de pensar que la tendencia de nuevo era hacia arriba, todo lo que baje bienvenido sea.

El año después de hipotecarme fue la gran bajada del euribor, así voy a por mi cuarto año de cuota “baja”. Unos 460 euros menos mensuales que la cuota inicial (me he movido estos años entre 490 menos y los 400 menos que tengo ahora)

Así que estupendo.

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:18 AM

“Aquellos que tengan revisión semestral se beneficiarán de un abaratamiento menos simbólico, ya que pagarán unos 25 euros menos al mes, lo que significa unos 150 euros menos al año”

25 €/mes = 300 €/año

Becario, becario…

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 11:20 AM

becariooooooo, dispiertaaaaaaaa, y tomate un cafelitooooooo
que no son 13 euros de rebaja al año, coño
 

responder
Mikel 23 febrero 2012 - 11:25 AM

Bueno, poquito a poco. Yo la verdad que ya sabia que me iba a bajar (100 euros/mes), básicamente porque firme hace un año y con el inicial que te ponen y como estaban las cosas, malo sería que no bajase. Ahora con mi Euribor+0,65 y sin suelo, tocan unos años de tipos bajos. Intentaré ahorrar lo posible y amortizar lo máximo manteniendo la cuota. La bajada de intereses en ese caso es brutal!!
Lo que muchos han venido a criticar de referenciar a otro tipo pues me parece una gilipollez. Básicamente porque como la mayoria estamos en Euribor, si va bien pues bien y si no, no van a permitir que todos nos vayamos a tomar por…(Alguno siempre caemos por desgracia pero todos no)
En cambio si van mal los yenes…¿quién se va a preocupar por ti?

responder
jajaja 23 febrero 2012 - 11:29 AM

para el #8 y el #9 el becario se referirá a los 6 meses, recordad, revisión semestral de aqui a dentro 6 meses se ahorrará esos 150 euros…dentro 6 meses ya veremos si la cuota les baja más o se la suben…el becario piensaaa…jejeje…pero se explicó mal!!!jijiji

responder
jajaja 23 febrero 2012 - 11:32 AM

no seais cabrones que al final lo van a echar!!! jijij

responder
ManuHipotecado 23 febrero 2012 - 11:48 AM

Hola a todos

Tengo una previsión/duda/pregunta/deseo que quisiera compartir con todos

Si se mantienen los tipos al 1%,¿Hasta cuánto créeis que va a bajar el euribor? ¿Hasta el 1,215 % que tuvo de suelo histórico? ¿Y si por algún casual el tipo baja a 0,75 % o incluso al 0,50 %?

Evidentemente son hipotesis, pero me gustaria saber vuestras opiniones, predicciones, deseos….

Evidentemente, mi deseo es un euribor bastante bajo para poder vivir algo desahogado y consumir. Mi predicción es que con tipos del 1 %, el euribor se quedará en 1,25 %, con tipos del 0,75 % se quedará en el 1,10 % y con tipos del 0,50 % se quedará en el 1 %. Tipos más bajos y euribor más bajos no entran dentro de mis predicciones

un saludo y buena mañana
Manu

responder
Santy 23 febrero 2012 - 11:50 AM

BENDITA LIGA DE FUTBOL ECONOMICA.

Mirad que la liga del fútbol  me gusta,me divierte y hace que me olvide de la decepciones diarias que el juego y liga de economia nos ofrece(por cierto bien manejada por entrenadores expertos en favor de ellos,como ese equipo llamado… Santader y entrenado por el Sr. Botin o ese otro llamado Cam  que a golpe de talonario han cambiado a toda su directiva etc.-,porque jugar con equipos formados por jugadores de tercera división o mas bajo -ciudadanos de trabajo normal- lo tienen fácil…pero ahora y desde esta semana por lo menos los que jugamos en tercera división comenzamos a remontar puntos que hacen que la liga economica se apriete,poco pero se apriete,y yo contento porque con la voz que se alza fuerte en la calle y en los campos de foros como este,chats ,facebook ets conseguimos que nosotros lo equipos pequeños sumemos puntos que facilitan que nuestras hipotecas se vean un poquito mas ligeras de carga y espero que siga asi por mas tiempo.

P.d Lo que no veo claro es que la vigilinacia de esos campos de futbol,llamados facebookes,chats se vean contralados por policias por que gracias nos hemos comunicado en Valencia … y que despues descargan su fuerza  contra todo aquel joven que quiere una educación digna…menos mal y seguro que las armas llamadas libros tendran mas fuerza y menos daño ,DESDE ESTE FORO SEGURO QUE SOMOS TAMBIEN  DEL IES. LLUIS VIVES.

 
 

responder
Amortizator 23 febrero 2012 - 12:00 PM

Hola becario: a mí las cuentas me salen diferentes 2,29 euros menos al mes y  27, 52 menos al año con tu mismo supuesto.
 Pero los titulatres  me los vigilas un poco: ¿Caída libre? Prueba a saltar desde un segundo piso.  Digamos que baja pasito a pasito.  Eso sí,  nos sabe a gloria que siga bajando.

responder
SENECA82 23 febrero 2012 - 12:11 PM

Lluis Vives, y la manipulacion mediatica, 11 detenidos ninguno de los cuales es alumno de dicho instituto, Skinheads, antisistemas y en general elementos de la extremaizquierda… eso es lo que hay y mientras el gobierno desprestigiando a la policia, y la oposicion intentado sacar redito. ¡QUE ASCO DE PAIS! Y mi duda es donde estaban todos estos manifestantes mientras los psociatas nos estan conduciendo al precipicio? donde estaban mientras nos acercabamos a los 5 millones de desempleados?. PUES ESO QUE SE JODA LA IZQUIERDA QUE SE JODA LA DERECHA Y QUE BAJE EL EURIBOR QUE ES LO QUE NOS IMPORTA A LOS CURRELAS DE A PIE

responder
A.S.M. 23 febrero 2012 - 12:11 PM

#14: Santy el “Flanders” ¡Anda, si parece que eres el de los “CARAMELOS DE SONRISA” del otro día!
Hoy sales con lo de “las armas de los libros”. Anda,  preocúpate de no ser un borreguito
y un cursi.

responder
pepe 23 febrero 2012 - 1:35 PM

Como se aprovechan estos antisistemas de unos pobres estudiantes y ale la culpa para los funcionarios ,,,como siempre,,,mas palos debian de dar

responder
jijiji 23 febrero 2012 - 1:42 PM

En relación con los hechos acaecidos en la ciudad de Valencia desde hace más de una semana y, en la absoluta creencia de que representamos el sentir general de la inmensa mayoría de vosotros (mandos del CNP con responsabilidades directivas), queremos que tengáis un conocimiento lo más exhaustivo posible de lo sucedido para que nadie pueda manipular ni vuestro pensamiento, ni vuestras declaraciones y éstas sean corroboradas con todo tipo de datos de carácter objetivo:
1º.- Lo primero que tenemos que deciros es que se está produciendo una absoluta instrumentalización de los acontecimientos y de los estudiantes del I.E.M. “Luis Vives”. Sirva como dato objetivo el hecho de que los 45 detenidos desde que comenzaron los disturbios, solamente 1 es estudiante de dicho centro educativo y ninguno de los 25 detenidos el lunes pasado.
La mayor parte de los detenidos, a los cuales, no conviene olvidarlo, se les atribuyen siempre responsabilidades penales por comportamientos antijurídicos concretos, pertenecen a colectivos como los OKUPAS, RED SKING, SHART-S y colectivos independentistas de izquierdas.
Y abundando más en esta idea, de los más de 300 identificados con motivo de estos incidentes, menos de 30 tenían edades correspondientes a alumnos de secundaria y algunos estaban más cerca de la edad de jubilación que de cursar dichos estudios.
2º.- A estas alturas del siglo XXI y después de más de 30 años demostrando nuestro compromiso con el Estado de Derecho y con todo lo que ello representa, creemos que el Cuerpo Nacional de Policía, así como todos sus integrantes han dado muestras suficientes de adaptación y respeto a las normas dimanantes de nuestra Constitución y del compromiso adquirido con las instituciones del país, con el desempeño leal y ajustado a la legalidad vigente, así como del respeto por los derechos humanos y las libertades cívicas de nuestros conciudadanos. Dudar de ello es un ejercicio tan estéril como poco creíble.
3º.- Sin entrar en valoraciones sobre la legitimidad de las protestas de los estudiantes del I.E.M. “Luis Vives”, hay que constatar que los cortes de tráfico comienzan el lunes día 13 por alumnos del Instituto a la salida de las clases animados por algunos de los profesores del Centro. Continúan el martes día 14 y el miércoles día 15.
4º.- El jueves día 16, procedieron a cortar una vía céntrica como lo es la Calle Játiva durante CINCO HORAS de forma absolutamente ilegal y con un comportamiento agresivo y violento hacía alguna de las personas que les recriminaban su actitud, llegando incluso a zarandear a algún coche y a lanzar botellas, una de las cuales hirió a una transeúnte. Aquí alguien está olvidando que en nuestro ordenamiento, las concentraciones y manifestaciones son un derecho reconocido y consolidado, que tan solo necesita una comunicación previa y que solo puede denegarse por razones de seguridad ciudadana u orden público, previa la oportuna justificación razonada que, evidentemente, no se produjo.
5º.- La profusión en la utilización del adjetivo, “manifestación pacifica” por parte de los manifestantes, es una absoluta falacia. Nunca es pacífico el hecho de que unas personas ejerzan coacción sobre otras y les impidan el ejercicio de sus derechos, entre los cuales quizás, el derecho y el respeto a la libre circulación es uno de los más esenciales de la naturaleza humana y de la vida en sociedad.
6º.- Durante los primeros días, las unidades policiales, proceden de manera que se evite la confrontación y todas las actuaciones son “cuerpo a cuerpo”, es decir, no se utilizan defensas u otros elementos materiales de disuasión y solo los insultos y la posterior agresividad de los manifestantes aconsejaron tomar otras medidas mas adecuadas al cambio de escenario.
7º.- De los detenidos, reiteramos que se les atribuyen siempre responsabilidades penales por comportamientos antijurídicos concretos, es decir, ajustados a un tipo penal, como hemos dicho, un número significativo de ellos es ajeno al colectivo que inicia las protestas; es decir, se trata de personas “infiltradas” que aprovechan la excusa estudiantil para sumarse a la algarada con cualquier motivo o justificación.
8º.- Durante las algaradas y las marchas a los distintos puntos de concentración, los manifestantes van cortando las calles y las avenidas, vuelcan contenedores y prenden fuego a los mismos. Es decir de “manifestación pacífica”, tiene muy poco.
9º.- Nos parece increíble el comportamiento de algunos cargos electos de determinados partidos políticos que se suman alegremente a una manifestación ilegal. Evitaremos hacer ningún juicio de valor porque creemos que con su sola presencia se descalifican ellos solos. El CNP no necesita “mediadores políticos” entre nosotros y los manifestantes, puesto que no estamos en un plano de igualdad, es decir, no somos parte de una contienda. Somos el brazo fuerte de la Ley y el de la legitimidad de aquel que ostenta el poder ejecutivo. Defendemos a los ciudadanos con el criterio que nos imparten nuestros responsables políticos y actuamos siempre de la manera menos lesiva para los ciudadanos, lo cual no quiere decir que acertemos siempre.
10º.- Agradeceríamos a la Fiscalía Provincial de Valencia, que abriese una investigación respecto a las numerosas declaraciones del Presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes el cual, tanto en medios de comunicación escrita como en radio y TV, ha amenazado “con incendiar las calles” como no sean puestos en libertad los detenidos sin ningún tipo de cargos.
11º.- Quisiéramos hacer una especial mención a la figura del Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Sr. Moreno, que junto con el resto de Policías es el “supuesto responsable de todo lo ocurrido”.
Desde que accedió al cargo, el Comisario Moreno ha ejercido el mando en todo momento con la prudencia y moderación que ha venido observando en sus casi 40 años de servicio. Hombre letrado, metódico, reflexivo, sosegado y escasamente dado a las explosiones de cualquier tipo y querer hacer una descalificación total por utilizar una figura retórica, nos parece de una ligereza terrible. Querer cuestionar 40 años de servicio por una frase desafortunada y pretender “echarlo a los leones mediáticos” es de una mezquindad que raya en lo canallesco, máxime sabiendo -como lo saben- que en el fondo, lo único que pretendía con dichas manifestaciones era poner de manifiesto la confidencialidad que debe presidir el quehacer policial y que no era adecuado dar información a los manifestantes. ¿Si se cambia la palabra “enemigos” por la de “manifestantes” hubiese sido diferente? Porque ese era su sentir.
12º.- A nuestros colegas del S.U.P. les diría que si no se les cae la cara de vergüenza por tachar de Comisario Político al Jefe Superior de Policía por el simple hecho de ir de paisano (había salido en coche a primera hora de la mañana hacia Madrid, se había entrevistado con el Director Adjunto Operativo y había regresado justo para dar la cara ante los medios de comunicación).
Que, además, eso lo diga Sánchez Fornet: sindicalista, político y tertuliano, que no trabaja de policía desde hace más de 20 años y solo se ha puesto el uniforme para que le hagan las fotos para la campaña electoral a vocal del Consejo de la Policía es realmente increíble. El resentimiento de este personaje hacía la Institución y hacía sus mandos es algo patológico que debería hacérselo mirar.
13º.- Al Ministro del Interior le pediríamos que, antes de hacer ninguna declaración pública, se informara por los profesionales de lo que ha acontecido. La rectificación que tuvo que efectuar en el día de ayer, fue fruto de hablar primero y luego informarse de los acontecimientos, no de los insultos que alguno le profirió por hechos que ellos mismos habían protagonizado primero.
Para terminar, hacer una reflexión referida a los menores: ¿Alguien ha contado con la voluntad de los padres de los menores manifestantes? ¿Quién está suplantando esa voluntad?
Valencia 22 de febrero de 2012

EL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL
COMUNIDAD VALENCIANA

 

responder
YO MISMO 23 febrero 2012 - 3:07 PM

SINTIENDOLO MUCHO PENSABA QUE EL NOMBRE NO LO PODIA COPIAR NADIE, PERO SI ,Y YO PERDONARME NO HABLO TAN MAL COMO EL QUE A COGIDO ( YO MISMO ), POR ESO DEJARE DE COMENTAR, ODIO HABLAR MAL NO ES MI ESTILO
P,D, ME SIGO ALEGRANDO UM MONTON QUE BAJE SOLO 1 MILESIMA GRACIAS 

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 6:44 PM

Bueno, menos mal que baja el precio de las letras de nuestras hipotecas, aunque ya lo tenemos gastado con las subidas del combustible, y más que van a subir.
Madre mía la que nos espera.

Ahorrad, ahorrad malditos.jjajajaj

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 6:50 PM

¿Por qué no pueden hablar los políticos como ha hablado el #19? Es decir, las cosas claras y el chocolate espeso!! ya está bien de demagogia y de porque puntualmente algún policía pueda cometer un exceso en el ejercicio de su responsabilidad de defender la ley intentar tachar a los cuerpos de seguridad de de fascistas y demás barabaridades.

A todos los que salen por la tele dándoselas de letrados en defense del derecho de reunión y demás, a ver si se enteran de que todos los derechos que marca la Constitución están condicionados a que no entren en conflicto con los derechos de los demás, es decir, tus derechos acaban donde empiezan los míos y viceversa!! Tú tienes derecho a reunirte donde te de la gana mientras no me impidas a mí disfrutar de mis derechos de circular, ir al trabajo etc.

Por otro lado, está el derecho a la dignidad y el respeto a los cuerpos de seguridad. Y que me tachen de lo que quieran, pero si yo fuese policía y no hacen más que insultarme y tirarme cosas simplemente por hacer mi trabajo…me expedientaban seguro porque iba a dejar al tío la Vara hecho un piltrafa a mi lado.

Después nos sorprendemos de cómo está el país, cuando hemos dejado que se pierda el respeto a los maestros, a los médicos, a la policía, etc

responder
Anónimo 23 febrero 2012 - 6:52 PM

Con respecto a la valencia solo dos cosas añadiré: el problema de nuestra juventud es principalmente causada por dos factores:

1º. Los padres, padres “colegas”, vamos, padre permisivos a mas no poder, incluso se dan casos de violencia de hijos contra los padres ( un claro ejemplo, aunque ya en el caso más extremista). y,

2º Los profesores, cada vez la figura del profesor es más penosa, no valen, no imponen, no tienen vocación y les importa más no “comerse un marrón” que intentar guiar al alumno y que aprenda con ejempo. Triste pero es así, por cierto yo tengo una pareja de profesores aquí en TRes Cantos de vecinos y vamos, porretas, fiestas hasta altas horas de la noche, vamos, un descontr

responder
art_th 24 febrero 2012 - 8:27 AM

Y los que tienen “suelo” en la hipoteca de un 4,25%….¿qué hacemos?

responder
ADNBENS 24 febrero 2012 - 3:50 PM

#24,
Saludos…
Los que teneis suelo, pos muy mal por parte de los bancos aun que he oido por ahi que eso no es totalmente legal. Es un buen momento para preguntarle a algún abogado.

responder
Malahe 24 febrero 2012 - 5:35 PM

# 24
Pues no te queda otra que joderte… O pelear… Subrogate a otro banco… 

responder

Deja un comentario