El Euríbor sigue en caída libre y deja su media mensual por debajo del 1.7%

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, acentúa progresivamente su tendencia bajista con un descenso de seis milésimas en tasa diaria, con lo que se establece en el 1,652%.

A falta de una semana y media para cerrar febrero, la tasa provisional del Euríbor se encuentra en el 1,697% en tasa mensual, lo que supone una bajada de 17 milesimas respecto al nivel que marcaba el indicador hace un año.

En caso de que el indicador mantenga este comportamiento, tal y como prevén los expertos, los usuarios de una hipoteca a los que toque revisión ahora se beneficiarán de una ligera reducción de sus cuotas hipotecarias por primera vez en un año y medio.

La expectativa de mayores facilidades de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE) está relajando progresivamente las tensiones en el mercado interbancario europeo y anima a las entidades a prestarse dinero entre sí.

27 comentarios en «El Euríbor sigue en caída libre y deja su media mensual por debajo del 1.7%»

  1. cuerpo alegria macarena eh macarena ahiiii
    sigue bajando voto positivo el que cree que grecia no pagará el rescate
    negativo el que crea que lo pagará

  2. Que bién, ahora creo que a partir de la próxima revisión además de añadir chorizo a las legumbres quizá pueda acompañarla con un poquico de pan…..Tanta legumbre a palo seco empezaba a cansarme.

    Enhorabuena a los que vean reducir su cuota.

    Saludos y Dios reparta suerte. 

  3. Hablo por mi, yo lo unico malo que he hecho es no haber nacido en una famila acaudalada o ser pariente del rey, por ello me tengo que endeudar para comprarme un trocito de suelo, techo y una paredes para VIVIR, y si el valor que rige los intereses de lahipoteca se estabiliza en un valor menor que el del año pasado, YO SONRIO.
    Si cierta gente se pasea por las paginas virtuales para hechar en cara la alegria de unos cuantos estos tienen un problema, SON UNOS AMARGADOS que no van a amargar un pequeño dulce, en este caso, a mi.
    Que para grandes dulces estan otras cosas que estos no saben ni que son.
     

  4. Me alegro de la bajada del euribor pero para mi desgracia  tengo un suelo con el BBVA del 2.5 y no tienen intencion de quitarmelo. Alguien me puede decir si la sentencia sobre la eliminación de los suelos en las hipotecas se está llevando a cabo y que puedo  hacer?

  5. ALGOHABRASHECHO –> Sí, nos zumbamos uno a uno a tu p madre y nos pegó el herpes, por eso nos alegramos tanto de estas ridículas bajadas.
     

  6. Ummm…la verdad es que los dulces de «sonrisa»son exquisitos y no quiero ver las calorías que contienen…cada dia que la fabrica de caramelos y dulces hacen que el euribor tenga mas calorías YO TAMBIÉN SONRIO y me alegro porque cada día que pasa hoy por hoy, saco una nueva sonrisa y la verdad que un dulce no amarga ni a los que mas tienen.

  7. Milésimas. Cada milésima supone que le pago  algo menos al banco y amortizo algo más, aunque sea poco, y  ya sabes «el grano no hace granero, pero ayuda al compañero….»

  8. Para el #16

    Antes de corregir a alguien que ha corregido, piénsatelo un poco, ya que se refiere a esta frase «…para hechar en cara…» y ese no es el verbo hacer precisamente 

  9. Ya estan lanzando globos sonda en los que dicen que se esta estudiando modificar  el indice de referencia para los creditos hipotecarios
    En fin ahi lo dejo

  10. Para el #19,

    cuando entramos en un banco esperamos que sean, esos chic@s detrás de los mostradores, nuestros «asesores financieros»….pero resulta que no!!!! que ir a un banco es como ir a un juicio sin abogado!!!!! Hay que joderse!!!! A partir de ahora sé que tengo que contratar un asesor financiero privado antes de entrar por una de esas sucursales donde son nuestros amiguitos del alma y nos quieren ayudar en todo….me reafirmo….pandilla de xorisos!!!!!
    Una cosa más…. abajo la LOGSE (otra cagada de todos los partidos politicos), prefiero a alguien con el plan antiguo que al menos van mas preparados…. 

  11. Para EGB/BUP/COU:

    ¿Un banco = asesor financiero?
    Jo, jo, macho, aún crees en los Reyes Magos o qué?

    Un banco hace su negocio a nuestra costa; cómo se te ocurre confiar en él!!!!!
    Otra cosa es que todos ( o casi todos) les necesitemos……

  12. Para Logse,

    entonces estas de acuerdo conmigo en que son unos xorisos y que nos intentan engañar para sacarnos la mayor pasta posible!?!?!?
    Si es así márcame un positivo please:)))))) 
    Que yo estoy de acuerdo contigo en que me han engañado, quizás no tanto como ellos hubieran querido…..

    Saludos Logse!!!! 

Los comentarios están cerrados.