El Euribor sigue marcando mínimos y baja hasta el 1.684%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,684%, manteniendo la senda bajista después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera dejar los tipos de interés en el 1% la semana pasada.

Con los diez valores del Euribor disponibles en febrero pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 1,714%,el mismo nivel que marcaba el indicador hace un año.

Los expertos consultados por Europa Press sostienen que el Euríbor mantendrá en los próximos meses la tendencia bajista que describe, y que la intensificará cuando el BCE baje los tipos de interés por debajo del 1% actual.

De hecho, si mantiene esta misma senda,  el Euríbor cerrará  el mes por debajo del nivel de hace doce meses, por lo que los usuarios de una hipoteca a los que toque revisión anual verán como se rebajan sus cuotas mensuales.

49 comentarios

no pres 14 febrero 2012 - 11:07 AM

no pares sigue sigue no pares, poquito a poquito sigue la senda bajista

responder
Javi 14 febrero 2012 - 11:09 AM

Qué bueno!!! Que siga bajando!!! :)

Pregunto, así, a quien quiera contestar… ¿pensáis que Draghi bajará tipos en marzo? 

responder
Oscar 14 febrero 2012 - 11:10 AM

70 milésimas en 10 sesiones. Puede cerrar febrero incluso por debajo del 1,6

responder
Oscar 14 febrero 2012 - 11:12 AM

Media mensual febrero en el 1,69.

responder
Encanto 14 febrero 2012 - 11:13 AM

Bien!!!

Ya igualamos la media de febrero del año pasado.

A seguir bajando!!!

En fin…

responder
arnaldos 14 febrero 2012 - 11:15 AM

Esto es una vergüenza , teniendo en cuenta que el euribor va buscando el precio del dinero ( esto es 1% ) lo lento e irrisorio de la lentitud de bajada . Hacen con nosotros lo que quieren , porca miseria , así no levantaremos cabeza nunca….

responder
Oscar 14 febrero 2012 - 11:17 AM

El BCE tiende a decir lo que va a hacer un mes antes de hacerlo. Draghi vino a decir que la inflación se irá moderando y que para entonces podría bajar los tipos. No parece que lo vaya a hacer hasta que la inflación esté por debajo o muy cerca del 2% en la eurozona. No espero que eso ocurra hasta Abril-Mayo si no ocurre una hecatombe antes, que tampoco sería deseable. Los datos del PMI manufacturero y de servicios en Europa son malos pero vienen mejorando desde diciembre (también en España), y hasta es posible una recuperación mucho más rápida de lo previsto y que los tipos no bajen más. Ya veremos.

responder
morpe 14 febrero 2012 - 11:18 AM

Javi, ojalá, pero no los va a bajar en marzo seguro. No te digo que  no los baje en abril, pero en marzo no.

responder
tirititando 14 febrero 2012 - 11:18 AM

Esta gente baja el Euribor porque quieren que paguemos como ratas, lo suyo seria que ahora se pusiera un Euribor al 6% y se comieran todas las viviendas, ya que los perros van a vender “al saldo” ahora todas las viviendas y los que compremos del 2004 al 2010? pues te jodes como Herodes y a palmar dinero. En mi caso calculo una pérdida de 100.000 euros más intereses.

responder
mdfb1969 14 febrero 2012 - 11:19 AM

Una pregunta… De terminar el índice de febrero en 1,714 (igual que hace un año), ¿las cuotas se mantienen exactamente igual? Si el índice se aplica sobre el capital pendiente, que es menor que hace un año…
¿Se mantiene la cuota al compensarse la menor cuota de intereses con una mayor cuota de amortización?
¿O disminuye la cuota final al mantenerse igual la cuota de amortización?
Gracias de antemano

responder
ManuHipotecado 14 febrero 2012 - 11:21 AM

Quisiera hacer hincapié en la posible decisión de Draghi

Creéis que bajará algo más el tipo del dinero? Evidentemente eso afectaría a una mayor reducción del índice del Euribor, pero creéis de verdad que se lo van a permitir ??

Yo quisiera que estuviera un tiempo LARGO lo más bajo posible, pero creo que el sistema bancario presionaría de cierta manera esa decisión. Si sigue en tipos bajos será porque a la Banca en sí de momento le interesa

¿Pensáis algo parecido? ¿Podéis aportar vuestras opiniones y/o teorías?

responder
Jose Maria 14 febrero 2012 - 11:21 AM

Yo apuesto incluso un poco mas agresivo me arriesgo a decir que la media de febrero sera de 1.670

responder
lupy 14 febrero 2012 - 11:26 AM

Me uno a la pregunta de #mdfb1969, si alguien sabe la respuesta, por favor que nos ilustre.

responder
Rodrigo 14 febrero 2012 - 11:30 AM

Me gustaria saber porque el gobierno recien elegido solo se preocupa por machacar a los que trabajan (IRPF,reforma laboral,reduccion de sueldos) y no por limpiar el pais de extranjeros que estan esquilmando todos nuestros recursos.Cada vez que veo un moro o un rumano me recuerdan a los lagartos de la serie V ,cuando arrasan un planeta o pais se van a otro.
Para cuando una buena ley de extranjeria ?
Para cuando una buene ley contra vagos,maleantes y demas alimañas?
Para cuando una ley que crucifique a politicos y banqueros corruptos?
Al pueblo se le estan empezando a inflar los huevos señor Rajoy !!! 

Al menos el euribor sigue bajando, saludos a la buena gente.. 

responder
Anónimo 14 febrero 2012 - 11:32 AM

# 10mdfb1969
te bajara la cuota, ya que lo calculan con el dinero que te queda por pagar 

responder
Yomimeconmigo 14 febrero 2012 - 11:35 AM

La cuota es el importe mensual al tipo aplicado a lo largo de toda la vida del prestamo. Si el euribor no varía en todos los años, como si fuera a tipo fijo, la cuota no varía. Lo únoco que produce una variación en la cuota son las subidas y bajadas de tipos.

responder
Atom ant 14 febrero 2012 - 11:37 AM

mi predicción:
Media de Febrero: 1,67
Ciere diario de 29 de Febrero: 1, 61

responder
Santy 14 febrero 2012 - 11:40 AM

La maratón que el euribor comenzó hace unos meses y aun no ha terminado ,pero si bien es cierto que pronto se puede frenar y llegar a la meta (deseo que tarde en llegar a meta) si el presidente del Bce no decide pronto bajar un poco mas el valor del dinero,confiemos en la sabiduría de muchos expertos que auguran que en abril mayo esta decisión se tomara , por el bien de todos los ciudadanos,ya que por lo menos nos ayudara aliviar las subidas que el gobierno hace como medidas de ahorro,medidas impuestas/avaladas a su vez por Europa.dejemos pasar el tiempo y que la carrera transcurra por unas calles llenas de gente con alegría así por lo menos sabre que  el maratoniano llamado euribor tardara en llegar a la meta y a mi y muchas familias se recuperen.Enhorabuena a los que son vencedores porque desde hoy los ciudadanos hipotecados comienzan su victoria.

responder
Atom ant 14 febrero 2012 - 11:41 AM

Para mfgb1969:
La cuota no te varía si tienes SISTEMA FRANCÉS que es el que tiene la mayor parte de hipotecas en España. Este sistema mantiene cuotas CONSTANTES toda la vida del préstamo sobre la base de ir pagando cada vez menos intereses y más amortización. Por lo tanto, si no te varía el tipo de interés, la cuota no te variará.
Lo que si que ocurre con este sistema es que, como cada vez debes menos principal, el préstamo se va volviendo menos sensible a las variaciones de tipos de interés. Es decir, en los primeros años, una subida de un 1% puede hacer que tu cuota aumente un 10% mientras que en los últimos años, la misma subida del 1% a lo mejor sólo varía tu cuota en un 2%.

responder
anthol 14 febrero 2012 - 11:52 AM

Para mdfb1969:
Tu cuota no variará si el tipo aplicado es exactamente el mismo. Si está por debajo del tipo de que te aplicaron hace un año y tu hipoteca no se ve afectada por la clausula suelo entonces si tendrás una bajada de la cuota mensual. Pero en ningún caso te variará la couta si te aplican el mismo tipo. Únicamente amortizarás más capital mes a mes y pagarás menos intereses ya que el principal de tu hipoteca ha mermado con respecto a hace un año.

responder
Jota 14 febrero 2012 - 11:57 AM

# 19Atom ant

Doy fe de tu respuesta. Lo que pasa que a mi en 2008 cuando el subidón del Euribor, si que lo noté en la cuota. fue la vez que más pague (513€) pero sólo llevaba 7 años de 20. De todas formas, que siga bajando. Así se garantiza que por lo menos, pagas por una amortización normal y  no por más intereses. 

responder
jos 14 febrero 2012 - 12:01 PM

Cuando el precio del dinero estaba en el 1%, antes de las nefastas subidas de Trichet el euribor llegó a bajar al 1,2. Ya veis que todavía queda mucha carrera a la baja, pero eso si, se lo toman con mucha calma los jodios. Luego el Draghi que lo remate bajando tipos al 0,5.

responder
Raul 14 febrero 2012 - 12:12 PM

Que bien, otra bajada….
Para ALGOHABRASHECHO,…Elviernes pasado el susodicho nick me decía que si había estado con mujeres y que me habían pagado lo estudios y lindezas de ese calibre……debido a que llamé la atención a alguien que se comportó como un burranco…de pena!!!. Pues sí. me han pagado los estudios como casi el 100% de la gente (lo de mujeres ni te respondo, no va con mi estilo),…por cierto, el sinvergüenza, para intentar insultarme me llamó cura….fíjense ustedes.
Tengo un nivel cultural y económico alto, lo reconozco, pero eso no es un drama. España necesita a gente preparada y no botarates que usan un foro de economía para hablar EN TERMINOS DESPECTIVOS DE MUJERES, HABLAR DE PUTAS,   Y LO QUE NOS FALTABA….AYER DE INMIGRANTES. De verdad, sentí vergüenza ayer cuando ví la cantidad de animales de 2 patas que ponían a parir a inmigrantes…..y yo me pregunto ¿en que mundo vive esta gente?…
Nunca más visitaré esta página, me parece que hay mucho cavernícola y cani que usa este medio para librarse de sus propias frustraciones.
 
Adiosssss

responder
Palomo 14 febrero 2012 - 12:23 PM

Adios Raul,hasta nunca…

responder
Anónimo 14 febrero 2012 - 12:29 PM

Adios Raul,vuelvete a Morabia con los rebaños de dromedarios de tu familia,adios Raul que te vaya bien,adios,adios,adios……

responder
Triste Rodrigo 14 febrero 2012 - 12:34 PM

Rodrigo, hace falta ser mala persona para escribir lo que has escrito, pero todavia me sorprende mas que la gente te vote a favor, yo soy espanol y vivo en otro pais, Italia, y me tratan como a uno mas.
leete un articulo del domingo pasado en el pais sobre los inmigrantes espanoles en Noruega. Espero que no te encuentres nunca en situacion de emigrar a otro pais, pero si es asi espero no te traten como a un perro, aunque lo mereces.
Cuando han hecho comodo a los espanoles los inmigrantres (trabajaban en lo que no queria trabajar ningun espanol) eran admitidos, ahora son los culpables, que hipocresia.
Rodrigo, me das pena.

responder
Aupa MIRANDES 14 febrero 2012 - 12:49 PM

Lo unico que han traido los inmigrantes a España es delincuencia y enfermedades que ya no existian !!!!!!!
26 : quedate en Italia,no necesitamos mas bobos aqui!!! 

responder
marengo 14 febrero 2012 - 12:53 PM

Y nos han quitado todas las posibles ayudas a los españoles, cuantas veces he solicitado una beca en el colegio para mis hijas y siempre me han dicho que me olvidara que yo no era inmigrante.

responder
Triste Rodrigo 14 febrero 2012 - 12:58 PM

27 y 28, si viven asi de bien porque no le cambias el trabajo y la casa

Mirandes eres tan triste como Rodrigo, cuanta pena me das, me da alegria  pensar que cuando ves a un inmigrante te jode por dentro, ala bebe y olvida. triste

responder
Ana 14 febrero 2012 - 1:10 PM

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Si a esta persona que entra cada día con varios nicks a provocar, faltar e insultar se le ignorase, desaparecería. No entréis en su juego, no le voteis, no habléis de él, proque es lo que busca, y lo está consiguiendo. Aquí estamos para otra cosa.

Por parte del moderador, veo fatal que no ponga solución a esto.

responder
Scheibe 14 febrero 2012 - 1:10 PM

# 29Triste Rodrigo
A ver amigo o amiga,  a ver que propones tu para solucionar los 5 MM de paro de los que al menos la mitad son emigrantes que han venido a cargar sacos de cemento, que no hablan ni Español y que hacen que gente joven y preparada,  entiendo como tu, se tenga que ir a Alemania, Italia, etc….
Que aquí todos somos muy buenos con los negritos pero j-o-d-e-m-o-s al vecino celtibero 

responder
TORRENTE 14 febrero 2012 - 1:14 PM

No nos olvidemos que si no hubiese extranjeros casi no habria putas, asi que cuando hableis de echarlos a todos pensaroslo un poco.

responder
lolo 14 febrero 2012 - 1:58 PM

Una duda sobre si baja o no la cuota si el euribor+diferencial se mantiene invariable. Comprendo perfectamente que (en el sistema francés) si en un año el interés no varía,  la cuota también se mantenga invariable después de la revisión y simplemente pagues más capital y menos intereses al haber cancelado capital durante un año. Pero, y aquí mi duda, ¿por qué cuando cancelo hipoteca a mitad de año (dejando aparte posibles comisiones) la cuota SI que disminuye? Hablo de cancelar capital, no tiempo ¿No estoy haciendo lo mismo pero de otra manera, disminuir capital sin que cambie el tipo?
Gracias anticipadas. 

responder
oscaribor 14 febrero 2012 - 2:25 PM

las verdades ofenden, los que esteis con la xusma que ha venido ! ojo no todos! les dejais una habitación en vuestro tímo de choza que os han hipotecado y le dais de comer , preguntar en los hospitales , inem , escuelas ……. y ya me contareis lo harto que estan los funcionarios de esta gentuza, con españoles asi, así nos va como nos va , por que no defendemos ni lo nuestro , se rien de nosotros por todo el mundo, habria que hacer como Sarkozy, en Castellón hay una oleada de robos en garages , entran y empiezan a romper los coches  y a joderse, los han detenido y como no,
eran inmigrantes ……… y RAUL LARGATE LO DE CURA TE VA COMO ANILLO AL DEDO JAJAJAJAJA, algohabrashecho se nota que es una persona cañera … de las que ya no queda jajaja… ny como comentario del euribor seria justo que acabara el año sobre el 1.1 asi todo el mundo podria beneficiarse de la bajada,

responder
ALGOHABRASHECHO 14 febrero 2012 - 2:34 PM

# 23 Raul : Raul cariño no te enfades amor mio,que te pasa ??
no te permiten los padres Salesianos pensamientos impuros??
no eres capaz de mantener una conversacion por ti mismo ??

Retiro todo lo que te dije si me prometes que no te vas a tocar la colita.

responder
oscaribor 14 febrero 2012 - 2:38 PM

soy tonto!

responder
Triste Rodrigo 14 febrero 2012 - 2:50 PM

Scheibe

Como tu bien dices venian a cargar sacos de cemento, y para eso si que eran buenos.
Cierto que algunos roban, o trafican, como algunos espanoles que tambien lo hacen, incluso en la familia real.
No generalizar porque no es justo.

responder
yo 14 febrero 2012 - 2:52 PM

Alguien sabe más o menos a como estara el 31 de mayo es cuando reviso

responder
Forrest Gump 14 febrero 2012 - 3:21 PM

Alguien sabe como estara el euribor el 30 de Febrero ¿

responder
yo 14 febrero 2012 - 3:22 PM

Yo reviso el 3 de febrero, ¿a cuánto estará?

responder
PARARAUL 14 febrero 2012 - 3:49 PM

Que en que mundo vivímos Raul? pues en el que ves, no sera que te interesara a tí que esten los inmigrantes en este país pidiendo limosna? dado a que citas tener un nivel económico alto , no seras de los que cogen RUMANAS LIMPIANDO EN TU CASA Y CUIDANDO A TUS PADRES O ABUELOS A 3 EUROS LA HORA?L avredad es flipante la panda que hay aqui de españoles que no defienden ni lo suyo, claro como a casi el 100% les pagan los estudios! NO SERA RAUL QUE TU ERES DEL OPUSDAY,

responder
Para TristeRodr 14 febrero 2012 - 4:02 PM

el artículo de El País que mencionas, es la confirmación más clara de cómo se puede manipular a la gente que no quiere enterarse de la verdad. Absolutamente todo lo que dice, es verdad, sin duda. La diferencia radica en el concepto de emigración:
Llevo 3 años en Oslo. Me vine para aquí porque tras 6 meses en el paro y viendo que el tema iba para largo, mi forma de ser me impedía vivir de los demás. Tengo un oficio/titulación/ grado universitario/master, llámalo como quieras. antes de venirme para aquí busqué en qué lugares del mundo buscaban trabajadores con mi perfil. Noruega fue mi elección. Lógicamente ni vine a la aventura y sin saber qué me iba a encontrar: sabía que podía conseguir un puesto de trabajo aquí por mis conocimientos (inglés y francés, por ejemplo, además de mi experiencia profesional) aunque no sería el único aspirante. Me informé, vi que sí había posibilidades, me arriesgué, vine y lo conseguí.
Y ahora, 3 años después, mi mujer acaba de dar a luz hace 8 meses a nuestro primer hijo y como también tiene un pequeño trabajo, lleva 8 meses cobrando al 100% de su salario íntegro y aún le quedan 4. Y yo he podido disfrutar de casi 35 días de permiso de paternidad retribuido.
Sí, la vida es más cara y las hamburguesas de McDonalds también pero no solemos comerlas: compramos en el mercado los productos básicos para cocinar (que también son más caros que ahí) pero con los que comemos bien y sobre todo, sano.
Y vivimos lo que no se puede vivir hoy en día en España.
Por qué? Porque aquí, si hay demanda y tú la cubres con las características que ellos piden, obtienes el trabajo y te aprovechas de todas sus ventajas fiscales, sanitarias, etc. En resumen, de su Estado del Bienestar.
Allí, en mi querida España, cualquier extranjero se puede aprovechar de eso aunque no colabore en el aumento de riqueza del país (como yo sí hago aquí para los noruegos y a mucho gusto) sino que simplemente puede vivir de los subsidios y empobrece nuestra marca Estado. A mí, no me quita el puesto de trabajo pero a muchos otros españoles, sí. y ya van más de 5 millones: no todos han perdido su trabajo por esos emigrantes pero sí unos cuantos….
Esa es la diferencia y por eso he tenido que emigrar.

Saludos a -14º C. Pero currando y feliz. Lástima de jamoncito y caña.

responder
PARATRISTERODRI 14 febrero 2012 - 4:03 PM

VETE  A ZAMBIA   O A MARRAKESH

responder
al 23 raul 14 febrero 2012 - 4:26 PM

Si no te gusta el mundo  suicidate tio !!!!!!!!!!!!!!!!!
prueba a suicidarte follando para saber lo que te pierdes… 

responder
Scheibe 14 febrero 2012 - 4:29 PM

# 41Para TristeRodr
Eres mi ídolo, muchos de mi empresa los enviaba para allí (tras el circulo polar me refiero, no a Stavenger o Bergen) y me traía unos cuantos como tu

responder
Atom ant 14 febrero 2012 - 5:29 PM

#33 pues porque amortizas más capital del que te correspondería para ir manteniendo la cuota constante. si amortizas el 50% de lo que te resta te bajará la cuota un 50%…si MANTIENES EL MISMO NUMERO DE CUOTAS: Otra opción es que mantengas la misma cuota, con lo que lo que disminuira será el número de cuotas, vamos, que acabarás antes de pagar la hipoteca.

responder
Triste Rodrigo 14 febrero 2012 - 5:47 PM

# 42

Si no han cambiado mucho las cosas en Espana (me fui hace 6 anos), los subsidios solo se los dan a los que han contribuido previamente. De donde crees tu que salia el superavit de la seguridad social en los anos en que ninguno se quejaba de los inmigrantes, ese que se han comido los politicos ladrones, banqueros y de mas calana con poder que por lo que veo no haces responsables de lo sucedido.

Tu simplemente eres un racista economico, como hay muchos, que negais a las personas el derecho a progresar porque han nacido en un lugar sin posibilidades.

responder
Sr.Ñ 14 febrero 2012 - 7:02 PM

Para la gente española y ahora se encuentra en otro país y echáis de menos la ñ, solo con teclear Alt presionada y luego el 164. Wala! tenéis la ñ tan querida. :-)
 

responder
warwas 14 febrero 2012 - 11:28 PM

Que pena de foro, con lo que esto ha sido y que esté ahora tan mal por cuatro ignorantes.

responder

Deja un comentario