El Euribor sigue sin subir este año y cae hasta el 1.71%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido otras siete milésimas en tasa diaria, hasta el 1,710%, con lo que acumula una caída de 0,366 puntos porcentuales en los cinco primeros valores de febrero.

De esta forma, el indicador hipotecario mantiene en febrero la misma tendencia bajista con la que cerró enero y que le ha valido para marcar un nivel medio del 1,837% el pasado mes.

Con la nueva bajada, la media mensual del Euríbor se quedaría en el 1,728%, solo 0,14 puntos por encima de la de febrero de 2011, lo que supondría un aumento de menos de 13 euros anuales para las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en febrero.

39 comentarios

ManuHipotecado 8 febrero 2012 - 11:09 AM

Soy el primero ???

Bueno pues seguro que la mayoría de los hipotecados estamos de enhorabuena

responder
Encanto 8 febrero 2012 - 11:10 AM

Buena media de bajada. 7 milésimas por día.

Que siga, que siga!!

En fin…

responder
JB 8 febrero 2012 - 11:10 AM

Buenos días a todos.
Mañana es un día clave… hablará Mario Draghi, pero desde mi humilde opinion creo que no va a pasar nada… los tipos no van a bajar más del 1%, este sentido me encuentro bastante pesimista, mientras tanto aplaudimos una nueva bajada del índice!
Suerte a todos.

responder
marengo 8 febrero 2012 - 11:11 AM

Biennnnnnnnnn, ahora falta que mañana Draghi le de un buen empujon bajando los tipos de interes al 0.75%

responder
Vicente 8 febrero 2012 - 11:12 AM

Según los comentarios de ayer y viendo que el euribor esta bajo, creo que mi mujer me la quiere pegar, me ha dicho que compremos un monovolúmen de esos muy grandes para los niños , la verdad  yo no me fío , que puedo hacer , la dejo? la verdad es que preferiría un euribor muy alto , que hago?

responder
Juanfra 8 febrero 2012 - 11:12 AM

Ostras que bien!!!!! A ver si con suerte a partir de la próxima revisión ya puedo ponerle chorizo a las lentejas, que ya estoy harto de comer legumbres a palo seco!!!!

Que siga bajando…..por dios!!

Saludos. 

responder
Oscar 8 febrero 2012 - 11:13 AM

No creo que Draghi baje los tipos mañana, pero quizá, en la rueda de prensa deje entrever que sí que lo hará en marzo, con cualquiera de las dos cosas el euribor seguirái con el mismo ritmo de bajadas. 

responder
Javi 8 febrero 2012 - 11:15 AM

Vicente, te has equivocado de foro…

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 11:15 AM

Mientras se mantenga la bajada, asi sea muy suave, para nosotros mejor que aun no baje los tipos oficiales.  Esa carta debe guardarse para cuando el euribor toque fondo, y así imprimirle una nueva bajada.  Si lo hace ahora es posible que se incremente la tasa de descenso, pero también se frenará sin llegar tan abajo.
De todas formas temo por la integridad de Draghi, pues hay tantos intereses bancarios (y no me refiero a los indices) que todo puede pasar

responder
La pregunta 8 febrero 2012 - 11:17 AM

Puede afectar la subida o bajada del euribor en  el cerebelo de la mujer para engañar a su marido?  positivo :si , negativo : no

responder
Aupa MIRANDES 8 febrero 2012 - 11:20 AM

5 Vicente : comprate un BMW  deportivo de tres puertas y si te la aceptan que se queden con tu parienta,sino la dejas en un concesionario de segunda mano.

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 11:23 AM

No llores subibor, los yenes tiene buen tamaño para el ojete

responder
divorciado 8 febrero 2012 - 11:29 AM

Vicente, solo una cosa, si te la pega, deja de pagar la hipoteca, quema las naves.
Ya se sabe….. primero te  chupan lo que quieras, cuando se divorcian te chupan solo la sangre.
QUE SE JODAN LAS VIVIDORAS.

responder
Jos 8 febrero 2012 - 11:36 AM

El titular “el euribor sigue sin subir este año” parece que quiere que suba. Y yo añadiría que NO subirá en bastante tiempo, porque, poco a poco, si todo es normal, se tiene que ir acercando al 1,5, 1,4, 1,3 … Estoy de acuerdo en que la nueva bajada de tipos tiene que esperar porque el índice seguirá bajando y cuando pare un poco, entonces habría que darle la puntilla hasta el 0,75-0,50.

responder
bebea 8 febrero 2012 - 11:51 AM

Dios mío, que escriba el artículo otro y que a este lo pasen a las páginas de humor.
¿Alguien recuerda que no haya cometido alguna vez un error?.
La diferencia es de 0,014.

responder
Carlos 8 febrero 2012 - 11:51 AM

Creo q en el encabezado, deberían sustituir “sigue sin subir, por continua su descenso” ,para darle un tono mas optimista a la cuestión

responder
Jacinto 8 febrero 2012 - 11:52 AM

Mal asunto Vicente,lo siguiente sera que ha conocido un chico arabe de 20 años victima de la represion en su pais que es muy sensible,y que la “comprende” mucho mejor que tu.
Compra el coche que quieras pero yo preguntaria a mis padres si sigue libre mi habitacion de toda la vida. 

responder
cojonudo 8 febrero 2012 - 12:01 PM

vicente tu eres tonto y en tu casa no lo saben. Subibor donde estas?

responder
bienquebaje 8 febrero 2012 - 12:03 PM

¿Pero como que sigue SIN SUBIR?. ¡Que pasa, que es malo que baje! ¿o qué?. Y ojalá siga asi durante años, que el pais y la gente lo necesita.

responder
Jesús 8 febrero 2012 - 12:04 PM

“Con la nueva bajada, la media mensual del Euríbor se quedaría en el 1,728%, solo 0,14 puntos por encima de la de febrero de 2011, lo que supondría un aumento de menos de 13 euros anuales para las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en febrero.”
menos de 13 euros de subida anual en la hipotecas medias??? debe ser de un fallo, será al mes.
un saludo.

responder
Palomo 8 febrero 2012 - 12:20 PM

Vicente : no es que yo sea persona violenta,pero tal vez dos ostias a tiempo mejorarian tu matrimonio.Piensatelo…

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 12:45 PM

¿ Alguien sabe de alguna diferencia entre el actuar de la mantis religiosa hembra y el  de la mayoría de las divorciadas?

responder
Javier 8 febrero 2012 - 12:59 PM

Para Vicente ( 5 ) :no creo que lo de las dos ostias sea la solucion; yo creo mas en el dialogo y en que la consigas hacer entender que tal y como estan las leyes hoy en dia , te sale mucho mas rentable cargartela que mantenerla

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 1:25 PM

#22
diferencia entre la mantis hembra y las divorciadas no se ninguna, pero entre las mujeres (divorciadas o no) y tu o el tonto de Vicente si que se una diferencia, y es que ellas tiene cerebro. 

responder
oscaribor 8 febrero 2012 - 1:34 PM

si hay una diferencia , me gustaria haber nacido unos años antes … en los que el marido trabajaba, la mujer en casa , sabian cocinar, te daban cariño ,te planchaban la ropa, habia trabajo , el piso se pagaba en un par de años, estabas en el bar fumando y bebiendo, y al llegar los niños con cariño jugando ,la mujer con todo su cariño te preparaba la cena , podias tener hijos, te respetaban , aparte de que la madre los cuidaba bien ,no como ahora , no habia euribor , las mujeres tenian mas pecho ( como ahora estan esqueleticas……..la culpa la tiene zapatero , aznar y vosotros….

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 1:38 PM

 
#24: Sí, un cerebro evolucionado durante miles de generaciones para vivir
a costa del hombre a cambio del favor sexual…

responder
TORRENTE 8 febrero 2012 - 1:45 PM

Dala duro Vicente pero con cuidao para no marcarla

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 1:50 PM

#26: Que poco placer sexual has tenido en tu vida, en fin, espero que con la bajada del euribor os masturbeis mas el cerebro antes de decir chorradas.
Por cierto, al menos el cerebro de la mujer ha evolucionado, algunos de vosotros por desgracia no pueden decir lo mismo, vease tu caso, te has quedado sin evolución….

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 1:53 PM

28: Abre la boca….. asi….asi….sigue…. sigue….

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 1:53 PM

#26: Que poco placer sexual has tenido en tu vida pobrecito.
A ver si tu y tus amiguetes os masturbais mas el cerebro antes de decir memeces.

De todas maneras en una cosa tienes razón, el cerebro de la mujer ha evolucionado, no como el de algunos que escriben por aqui, que lo tienen aun por evolucionar.   

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 2:52 PM

¿No habrá otros foros más apropiados para meterse a decir chorradas?

responder
Mrc 8 febrero 2012 - 3:28 PM

Estimado John:
Espero que puedas ayudarme. El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que tuve que regresar andando a casa para buscar la ayuda de mi marido. Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!
Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19. Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente. ¿Me puedes ayudar por favor?
Atentamente, Sheila.

Estimada Sheila:
Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio comprueba las bombas de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falla y causa una pobre entrada de combustible a los inyectores.

Espero que esto te ayude

responder
ppisha 8 febrero 2012 - 3:33 PM

!por favor! despues de leer los comentarios de esta noticia solo me cabe pensar que o la mayoria solo entran para provocar o si realmente piensan así…….la que nos espera en este pais con estas cabecitas.la incitacion a la violencia no hace ni la mas minima gracia.

responder
sufridor 8 febrero 2012 - 4:06 PM

Migueuribor, dónde estás? Necesito algún comentario inteligente y objetivo…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
Campeador 8 febrero 2012 - 4:56 PM

Que no pare la música y baje, baje, baje el índice al ritmo del reguetón. Seguramente mañana no habrá recorte de un cuartillo, pero me conformo como va la cosa. Si alguien necesita chorizo para las lentejas, hay una fabrica en la Carrera de San Jerónimo.
¡Alegría!
 

responder
apolitico 8 febrero 2012 - 5:28 PM

tipos 1%, euribor 1,71. Es una vergüenza.

responder
kurtias 8 febrero 2012 - 6:56 PM

Por partes:
1) Si no fuera por los comentarios pasados de tono, violentos, patéticos y demás, hasta tendría algo de gracia que en este foro se mezclaran comentarios económicos con penurias de divorciados.
2) Como esta es una página económica yo les diría que por qué se casaron. Tenemos un puñado de euros para invertir y analizamos TAEs, primas de riesgo, fiscalidad, etc. Y aún así solemos adoptar una estrategia conservadora con nuestro dinero. Siempre he pensado que antes de dar un paso tan trascendental como el matrimonio habria que valorar tantas cosas, que muy pocas candidatas ( e igual candiatos para ellas) pasarían el examen; que antes de tener descendencia también habría que analizarlas, y aún así tener una estrategia conservadora. En fin si hacemos las cosas por calentones, por rutina o sabe Dios, las consecuencias pueden acarrear secuelas definitivas como en algunos comentarios que se han hecho.
3) Para acabar, alguien me podría explicar porqué el euribor está bajando linealmente unas 7 milésimas al día?. Yo creía que las fluctuaciones eran debidas al mercado interbancario que se supone que es variable. Parece que alguien la haya programado en excel poniendo un 7 en una casilla y dándole al intro.
Saludos a tod@s

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 8:43 PM

La verdad es que aquí se ve la realidad de este país, primero, aquí nadie trabaja como Dios manda, puesto que casi la totoalidad de los mensajes se escriben en horario de 11 a 15 o 16 como mucho, segundo, aquí se ve el analfabetismo económico que hay, gente que solo se preocupa que baje el euríbor, un euríbor que está en mínimos y que casi ya no tiene margen de bajada, vamos, que se van a ahorrar como mucho 50 euros más de hipoteca si estubiesen a 0% de interés, y lo que más pena me da, gente que anda resquemada porque o se han metido en una hipoteca multidivisa ( eran de los que se reían de los que teníamos la hipoteca en euros, nos trataban como pardillos “paganinis”, o porque no tienen capacidad de comprar nada, mucho menos un piso , y andan quemados con la vida, gente arrastrada y que provablemente vivien todavía con sus padres con más de 30 años).
Lo dicho, país de borregos.

responder
Anónimo 8 febrero 2012 - 8:45 PM

Yuuupi, me baja el euríbor, que bien..jejejejeje

P.D. me da igual que haya 5 millones de parados ( incluído yo)

responder

Deja un comentario