Inicio Noticias El primer ministro sueco sugiere que se trabaje hasta los 75 años

El primer ministro sueco sugiere que se trabaje hasta los 75 años

22

Las declaraciones del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en las que ha defendido que los ciudadanos trabajen hasta los 75 años, en lugar de esperar a jubilarse a los 65, han generado la polémica en el país, que cuenta con uno de los mejores sistemas de bienestar.

Reinfeldt, que preside una coalición de centro-derecha, ha bajado de forma cautelosa los impuestos y algunos de los gastos de bienestar sin provocar las iras de los votantes de clase media.

El primer ministro ha hecho las declaraciones antes de una conferencia esta semana sobre el empleo para las personas mayores y las mujeres, a la que asistirán algunos líderes europeos.

“La cuestión es si un empleador tendrá una actitud diferente ante alguien que tiene 55 años si éste dice, ‘ahora estoy pensando en trabajar otros 20 años'”, ha señalado Reinfeldt, en una entrevista al diario ‘Dagens Nyheter’.

“El punto de vista de la izquierda es que cuando un trabajo se convierte en demasiado difícil uno se jubila anticipadamente o recibe algún otro tipo de beneficio. Yo diría que cuando el trabajo se vuelve demasiado difícil uno debería hacer otro tipo de trabajo”, ha añadido.

“El sistema de pensiones no se basa en la magia, es una ambición de bienestar basada en una redistribución a gran escala y el propio trabajo de los ciudadanos. Si la gente cree que podemos vivir más y acortar nuestra vida laboral, entonces las pensiones tendrán que reducirse”, ha prevenido.

En declaraciones posteriores a la prensa, Reinfeldt ha dicho que lo que busca es generar la discusión con vistas a la conferencia, conocida como el Northern Future Forum.

El primer ministro ha señalado que Suecia tiene que enfrentarse al hecho de que la gente vive más y que para mantener los actuales niveles de bienestar y pensiones deberían trabajar más tiempo. Sus palabras han tenido un gran eco en los medios locales.

“Hablar de elevar la edad límite es una provocación para todos aquellos a los que les gustaría trabajar más pero no pueden hacerlo”, ha considerado Tomas Eneroth, portavoz en asuntos sociales del principal partido opositor, los Social Demócratas.

“Los lectores hablan: queremos dejar de trabajar antes de los 65”, afirma el tabloide ‘Expressen’ en su web. Un sondeo realizado por el diario sensacionalista ‘Aftonbladet’ en su página web muestra que el 90 por ciento de las cerca de 90.000 personas han respondido rechaza trabajar hasta los 75.

En Suecia, la edad normal de jubilación se sitúa en los 65 años, si bien algunos trabajadores pueden acceder a la jubilación a los 61. Asimismo, aquellos que lo deseen podrán trabajar hasta los 67 años e incluso más si su empleador está de acuerdo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

con un palo le daba yo a éste

este tipo es tonto o esta borracho

Sera mejor “hacerse el sueco”

No tienen trabajo a los 25 en España y quiere que se trabaje hasta los 75….
Que cachondo 

“Cuando un trabajo se vuelve demasiado dificil uno debe hacer otro tipo de trabajo”
Y eso lo dice para la gente de 65 años…

Creo que la politica se ha vuelto un trabajo demasiado dificil para ese imbecil y pienso que deberiamos invitarle a hacer otro tipo de trabajo; cualquiera, para empezar y picar piedra es mi sugerencia estrella. Que pedazo de HDLGP.

Hasta luego.       

eso que se lo digan a un albañil!!!

Pues yo añado algo más, propongo que incluso nos tengamos que cabar la fosa en la que nos van a meter entre los 73 y los 74 , no te jode.

Como le oigan los de aquí argumentarán el típico “en Suecia se trabaja hasta los 75”, pero omitirán el sueldo que cobran…

Para 7, no des ideas que nos las pueden aplicar.

Pero de todas forma tiene razón el sueco. Echar un vistazo a Botín y mirar cuántos años tiene y lo bien que le va. El “pobrecito” Botín hay muchas mañanas que no gana ni 10 millones de Euros.

Así que tendremos que copiar a Botín.

yo también quiero ser primer ministro, y así hasta lo que dure dura…

Que esperamos para salir a la calle y eliminar a este tipo de gente que dia, tras dia se rien de los trabajadores, cobrando lo que cobran.

Los políticostambién trabajaran hasta los 75 años para cobrar la pensión o con decir tonterías tendrán suficiente.

Vaya individuo,jeje, ya le daba yo un pico y una pala a el y que este el picando zangas hasta los 75, el muy cabeon se piensa que todos los trabajos son como el suyo, de no dar un palo al agua,asi duro yo hasta los 75 y mas, que se vayan a freir esparragos.

Al paso que vamos (contaminación, radiaciones…y lo que no sabemos….) ¿quién va a llegar a los 75? Sin duda es una idea genial para solucionar el tema de las pensiones… nos ha jodi*o…

Lo que esta claro es que el sistema actual no da para de aqui unos años todos nos podamos jubilar a los 65 y cobrar pensiones dignas, algo hay que hacer (no subir la jubilación a los 75, pero algo hay que hacer)

Solo el comentario #15 me parece ecuánime y conforme a la noticia: si en un país de lo mejorcito en el mundo a nivel “Estado del Bienestar” su Primer Ministro, en lugar de hacer como casi todos los políticos del mundo, o sea, decir cosas que le den votos para las siguientes elecciones, dice algo que es muy,muy duro y que con total seguridad le va a quitar esos votos, será porque realmente le ve las orejas al lobo. Señores, nos guste o no, cada vez hay menos puestos de trabajo en el primer mundo debido a la robotización, entrada… Leer más »

Y ya puestos por qué no hasta después de muertos? jajajajaja que lástima que no le pillaran a este de vacaciones el verano pasado en la islita esa de los noruegos …

y empezamos a trabajar a los 8 años que ya tenemos hecha la comunión…no te jode….

Para 15: Es muy facil lo que hay que hacer para que todos ganemos en calidad de vida. Lo primero los politicos corruptos que vayan a la carcel (y que pagen lo que se han llevado, por lo que entraria dinerito a las arcas publicas) Lo segundo es que los yernisimos o quien sea que vayan tambien al talego (y devuelvan lo que han robado) Lo tercero es que los banqueros trabajen hasta los 65 y no se prejubilen con esos sueldazos que tienen. Y que no solo se joda el ciudadano de a pie y tenga que trabajar dias… Leer más »

para 15 y 16
estaissss flipaos gilipol·las
si en vez de pagar los sueldos que se pagan a politicos y banqueros jubilaos a los 50 takos amen de mantener sus zorras mujeres y familias entre otras las de los condes duques marqueses y los ladrones y bastardos de la casa real en vez de mantener a esos hijos de put% ah y militares llenos de estrellitas y otras manchas de mierd$ etç en vez de pagar todo ese lastre , con las pensiones que cobramos nosotros tendriamos suficiente con jubilarnos a los 65 y no tener problemas jamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss

Gracias por llamarme “flipao gilipol.las”. Aparte de tu infumable, ignorante y maleducada verborrea, ¿podrías darme algunos datos para corroborar tu apreciación? Yo soy republicano, desde que nací y creo que la realeza es una lacra para la sociedad actual, sea donde sea. Ahora bien, con lo que los ciudadanos les damos cada año a la realeza en España, se podrían pagar unas, pongamos 3.000 pensiones de jubilación al año. Algo similar con los políticos. No me meto con los militares y banqueros porque creo que en el caso de los primeros es realmente poco lo que se podría rebañar y en… Leer más »
Vamos a ver señor 16 y 21.   No soy como el 20, ya que me gusta tratar con educación. Pero creo que no tienes razón o si algo de razón tienes, porque no todo es negro y todo blanco, también hay grises y alguna razón podrás tener, pero te pregunto ¿Qué hay que hacer? tú dice ¿algo habrá que hacer? ¿Pero qué es ese algo?   Trabajé casi 40 años en la construcción, no de peón, pero sí en obra. Sé perfectamente lo que es una obra, y en España, ahora no pero hasta hace pocos años, había varios… Leer más »
wpDiscuz