Inicio Noticias El Gobierno griego acepta recortar 15.000 empleos públicos este año y 150.000...

El Gobierno griego acepta recortar 15.000 empleos públicos este año y 150.000 hasta 2015

16

   El Gobierno griego ha aceptado la demanda formulada por la ‘troika’ en relación con la supresión de 150.000 empleos públicos hasta 2015, de los que 15.000 empleos serían eliminados este mismo año, según admitió el ministro griego de la Reforma Administrativa, Dimitris Reppas.   “El compromiso para reducir la plantilla de empleados públicos en 150.000 hasta finales de 2015, incluyendo 15.000 puestos en 2012, será ejecutado de manera estricta”, aseguró el ministro en declaraciones recogidas por la prensa del país heleno.   El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha retrasado hasta el martes la reunión, inicialmente prevista para este lunes por la tarde, con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su Gobierno para aprobar los nuevos ajustes que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a cambio de un segundo rescate de 130.000 millones de euros.    Por su parte, la Comisión Europea ha asegurado este lunes que Grecia está “más allá del plazo” para llegar a un acuerdo sobre los nuevos ajustes y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han avisado de que “el tiempo se acaba para Grecia”.   El principal escollo en las negociaciones es la exigencia de la ‘troika’ de que Grecia rebaje el salario mínimo. El Ejecutivo comunitario defiende que la medida es necesaria para recuperar la competitividad porque el salario mínimo heleno (de 751 euros al mes que se convierten en 870 se si se tienen en cuenta las 14 pagas) es superior al de Portugal (560 euros) o al de España (748 euros), según las cifras de Bruselas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Detrás vendrá el recorte de medio millón de ineptos, inútiles e innecesarios, tanto como vagos, funcionarios españoles.
 
¡Ataros los machos que se os van a acabar los privilegios y derecho de pernada! 

Otro tonto que envidia a los funcionarios. Si quieres tener trabajo seguro, prepara una oposición. Si no puedes, te fastidias y a trabajar con contrato. Y si el estado no quiere funcionarios, que no convoque oposiciones. Pero si alguien ha sacado una oposición y por ley está reconocido como trabajador del estado, echarle es un delito.
Por último, si alguien envidia la condición de funcionario lo tiene fácil, que pruebe a serlo, a ver si puede.

El #1 debe creerse que el mal ajeno se convierte en bien propio… de lo que deduzco que o bien es un infante inexperto que piensa que lo que dejen de cobrar esos funcionarios lo va a cobrar el o sencillamente es un amargado de la vida. Por culpa de gente como el/ella que solo ve el peligro cuando lo tiene encima estamos como estamos. Aqui cuando jodieron a los controladores aereos, todos los demas dando palmas, cuando jodieron a los funcionarios, todos los demas dando palmas, cuando nos jodan a los demas, escucharemos palmas de fondo y nos preguntaremos… Leer más »
Soy el 1 A mí ya me jodieron muchísimos funcionarios durante muchos años y no estoy amargado aunque ya me han robado bastante. Estoy cansado de pagar impuestos para vagos, que no son todos los funcionarios y en eso estoy de acuerdo. Pero conozco cientos de ellos, mejor dicho miles de funcionarios que no trabajan ni media hora al día, algunos conozco que en el año 2011 han disfrutado más de tres meses de vacaciones, entre vacaciones reales, moscosos y otros privilegios y todos esos sueldos se pagan con mis impuestos y de los demás españoles. ¿Son culpables los políticos… Leer más »
En verdad eres tan paleto? Es cierto que sobran funcionarios, por ejemplo el senado entero, las diputaciones provinciales, 1000-2000 ayuntamientos, los secretarios de los secretarios y los adjuntos a secretaria, los cargos de confianza, sus presupuestos, etc, etc Pero hay funcionarios de los que no se puede prescindir por seguridad y bienestar, si por tu seguridad. Que bonito es tambien llenarse la boca diciendo “es que yo con mis impuestos pago sus sueldos” So capullo si elllos tambien pagan impuestos para que tu te beneficies, por ejemplo de una beca, subvencion, transporte publico, seguridad social, carreteras, o es que todo sale solo de… Leer más »

Por si no se creen ustedes mi mensaje anterior, pueden pinchar en esta dirección y vayan tomando nota:

 http://www.eldiariomontanes.es/v/20120207/cantabria/cabezon-convierte-primer-ayuntamiento-20120207.html

En verdad eres tan asi? Es cierto que sobran funcionarios, por ejemplo el senado entero, las diputaciones provinciales, 1000-2000 ayuntamientos, los secretarios de los secretarios y los adjuntos a secretaria, los cargos de confianza, sus presupuestos, etc, etc Pero hay funcionarios de los que no se puede prescindir por seguridad y bienestar, si por tu seguridad. Que bonito es tambien llenarse la boca diciendo “es que yo con mis impuestos pago sus sueldos”. Si elllos tambien pagan impuestos para que tu te beneficies, por ejemplo de una beca, subvencion, transporte publico, seguridad social, carreteras, o es que todo sale solo… Leer más »

Jjajajjaja he seguido el enlace y me da risa

pero esos no son funcionarios al uso hombre, eso si lo has leido bien son enchufados 

Para 5 y para otros muchos:  Es muy posible que sea yo algo mayor que tú y por ello tenga más experiencia que tú. También es muy posible que tenga yo unos estudios algo superiores a los tuyos y si no accedí a una oposición, no sería por falta de estudios sino por otros miles de motivos diferentes que aunque te los explicase no llegarías a entender. Naturalmente que hay funcionarios que trabajan en labores de las que no se puede prescindir, pero te pregunto ¿Es totalmente necesario que esas labores las ejerza el estado? ¿No las puede ejercer la… Leer más »
Es muy posible que sea yo algo mayor que tú y por ello tenga más experiencia que tú. También es muy posible que tenga yo unos estudios algo superiores a los tuyos y si no accedí a una oposición, no sería por falta de estudios sino por otros miles de motivos diferentes que aunque te los explicase no llegarías a entender. Naturalmente que hay funcionarios que trabajan en labores de las que no se puede prescindir, pero te pregunto ¿Es totalmente necesario que esas labores las ejerza el estado? ¿No las puede ejercer la empresa privada? ¿Cómo justificar que en… Leer más »

Madre mìa cuanto resentido hay en este Paìs, simplemente pienso que siento lo que te está pasando amigo, pero siceramente, no puedo hacer nada por ti.

De todas formas no te lo tengo en cuenta..
DE UN FUNCIONARIO.

No es resentimiento, es cansancio en mantener un sistema laboral publico que no se mantiene. Un solo examen, por muy duro que sea, no da derecho al descontrol que existe en cuanto al empleado funcionario. Y por cierto, un examen , o una formación no te hace mejor profesional, ni por supuesto garantiza que aportes mas valor añadido a un pais. No hay derecho a que sea un puesto vitalicio, cuando el resto de los mortales, día tras día y no solo en periodo de crisis , tengan que aportar valor añadido a su  empresa para poder llevarse un sueldo… Leer más »
Para quien dice que si se tiene envidia de los funcionarios, blablabla. Yo puedo afirmar, porque lo he vivido en mis propias carnes, que prácticamente todas las provisiones de puestos de funcionariado, a excepción de las nacionales que parecen ser un poco más serias (universidades, ayuntamientos, diputaciones, autonómicas) han tenido mamoneos varios, pero ajustandose a la legalidad, con lo cual el ciudadano se tiene que j0der porque es conforme a la ley. Ejemplos: Exámenes tipo test A LAPIZ (universidad de Málaga) Convocatoria de plaza (esto normalmente ocurre con una sola plaza, creada al efecto de enchufar a quien se desea)… Leer más »
150 000 personas ” a la rue”, y qué empresas los absorberán?. Los que sigan trabajando por menos salario y con más impuestos…. Esto es un ataque frontal a la clase trabajadora, a la clase media, y da igual sea funcionario verdadero o medio pensionista. Al ir a Grecia no sólo veremos monumentos derruidos por su antigüedad, si no un país entero derruido incluyendo las personas.. Funcionario o no, el caso es que la presión aumenta y los paganos y sufridores son siempre los mismos. El estado no tiene porque ser un lugar donde la ineficiencia, ineficacia, amiguismo y demás campen, pero dudo de… Leer más »

En España debería aplicarse esta media yá
 
Aqui sobran mas de 300.000 funcionarios.
aparte de que el sueldo es un 40% mas elevado de la meda.
 
 
 

Desde hace 15 años trabajo en la privada como ingeniero; he ido cambiando de empresa por diferentes motivos, cambio de ciudad, mejores condiciones laborales y económicas, etc. La oposición de la que presumís los funcionarios la paso cada día haciendo mi trabajo lo mejor que se. Estoy harto de entrar en los despachos de ingenieros en ayuntamientos, diputaciones, junta, ministerio de fomento, ministerio de medio ambiente, .. y no encontrarlos ya que están en la “hora del recreo” de 11 a 12 de la mañana. Volver mas tarde y están leyendo el periodico o han salido “a obra”. Esperarlos hasta las 2 ó… Leer más »
wpDiscuz