El Gobierno griego acepta recortar 15.000 empleos públicos este año y 150.000 hasta 2015

por Europa Press

   El Gobierno griego ha aceptado la demanda formulada por la ‘troika’ en relación con la supresión de 150.000 empleos públicos hasta 2015, de los que 15.000 empleos serían eliminados este mismo año, según admitió el ministro griego de la Reforma Administrativa, Dimitris Reppas.   “El compromiso para reducir la plantilla de empleados públicos en 150.000 hasta finales de 2015, incluyendo 15.000 puestos en 2012, será ejecutado de manera estricta”, aseguró el ministro en declaraciones recogidas por la prensa del país heleno.   El primer ministro griego, Lucas Papademos, ha retrasado hasta el martes la reunión, inicialmente prevista para este lunes por la tarde, con los líderes de los tres partidos políticos que respaldan su Gobierno para aprobar los nuevos ajustes que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a cambio de un segundo rescate de 130.000 millones de euros.    Por su parte, la Comisión Europea ha asegurado este lunes que Grecia está “más allá del plazo” para llegar a un acuerdo sobre los nuevos ajustes y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han avisado de que “el tiempo se acaba para Grecia”.   El principal escollo en las negociaciones es la exigencia de la ‘troika’ de que Grecia rebaje el salario mínimo. El Ejecutivo comunitario defiende que la medida es necesaria para recuperar la competitividad porque el salario mínimo heleno (de 751 euros al mes que se convierten en 870 se si se tienen en cuenta las 14 pagas) es superior al de Portugal (560 euros) o al de España (748 euros), según las cifras de Bruselas.

16 comentarios

Anónimo 6 febrero 2012 - 11:47 PM

Detrás vendrá el recorte de medio millón de ineptos, inútiles e innecesarios, tanto como vagos, funcionarios españoles.
 
¡Ataros los machos que se os van a acabar los privilegios y derecho de pernada! 

responder
más anonimo 7 febrero 2012 - 12:24 AM

Otro tonto que envidia a los funcionarios. Si quieres tener trabajo seguro, prepara una oposición. Si no puedes, te fastidias y a trabajar con contrato. Y si el estado no quiere funcionarios, que no convoque oposiciones. Pero si alguien ha sacado una oposición y por ley está reconocido como trabajador del estado, echarle es un delito.
Por último, si alguien envidia la condición de funcionario lo tiene fácil, que pruebe a serlo, a ver si puede.

responder
vendaval 7 febrero 2012 - 12:53 AM

El #1 debe creerse que el mal ajeno se convierte en bien propio… de lo que deduzco que o bien es un infante inexperto que piensa que lo que dejen de cobrar esos funcionarios lo va a cobrar el o sencillamente es un amargado de la vida.

Por culpa de gente como el/ella que solo ve el peligro cuando lo tiene encima estamos como estamos. Aqui cuando jodieron a los controladores aereos, todos los demas dando palmas, cuando jodieron a los funcionarios, todos los demas dando palmas, cuando nos jodan a los demas, escucharemos palmas de fondo y nos preguntaremos por que…
A nuestros pliticos les resulta tan sencillo dividirnos y vencernos uno a uno que lo que no entiendo es como no lo han hecho mucho antes.

Hasta luego.    

responder
Anónimo 7 febrero 2012 - 12:01 PM

Soy el 1
A mí ya me jodieron muchísimos funcionarios durante muchos años y no estoy amargado aunque ya me han robado bastante.
Estoy cansado de pagar impuestos para vagos, que no son todos los funcionarios y en eso estoy de acuerdo.
Pero conozco cientos de ellos, mejor dicho miles de funcionarios que no trabajan ni media hora al día, algunos conozco que en el año 2011 han disfrutado más de tres meses de vacaciones, entre vacaciones reales, moscosos y otros privilegios y todos esos sueldos se pagan con mis impuestos y de los demás españoles.

¿Son culpables los políticos de cualquier partido? Pues sí puede ser, pero ello no quiere decir que haber sacado una oposición, por haberla aprobado legalmente o ilegalmente, que también hay muchísimos, o estar contratado por el estado durante 40 años, pues así conozco cientos de trabajadores que cobran del estado, NO DA DERECHO DE PERNADA.
 
En la empresa privada no hay derecho de pernada, por tanto en este país donde el 99% de las personas y aún me quedo corto, lo que desea es vivir en un mundo capitalista y donde campea la empresa privada, no debería haber DERECHO DE PERNADA, ni en la pública ni en la privada
Por ello creo sobran en este país la mitad de los trabajadores pagados por el estado, funcionarios, contratados o llamarle X.
 
Este viernes se aprobará una reforma laboral ¿Es que esta reforma no va con los empleados públicos? ¿Solamente va con los empleados de la privada?
Pues sí aunque no lo creáis a muchos de los vagos y posiblemente otros que no lo sean, también les llegará el final de su DERECHO DE PERNADA.

responder
anonimo 7 febrero 2012 - 12:48 PM

En verdad eres tan paleto?

Es cierto que sobran funcionarios, por ejemplo el senado entero, las diputaciones provinciales, 1000-2000 ayuntamientos, los secretarios de los secretarios y los adjuntos a secretaria, los cargos de confianza, sus presupuestos, etc, etc

Pero hay funcionarios de los que no se puede prescindir por seguridad y bienestar, si por tu seguridad.

Que bonito es tambien llenarse la boca diciendo “es que yo con mis impuestos pago sus sueldos”

So capullo si elllos tambien pagan impuestos para que tu te beneficies, por ejemplo de una beca, subvencion, transporte publico, seguridad social, carreteras, o es que todo sale solo de tus impuestos.

¡Ah y si no has podido ser funcionario haber estudiado!
        

responder
Anónimo 7 febrero 2012 - 12:52 PM

Por si no se creen ustedes mi mensaje anterior, pueden pinchar en esta dirección y vayan tomando nota:

 http://www.eldiariomontanes.es/v/20120207/cantabria/cabezon-convierte-primer-ayuntamiento-20120207.html

responder
anonimo 7 febrero 2012 - 1:02 PM

En verdad eres tan asi?
Es cierto que sobran funcionarios, por ejemplo el senado entero, las diputaciones provinciales, 1000-2000 ayuntamientos, los secretarios de los secretarios y los adjuntos a secretaria, los cargos de confianza, sus presupuestos, etc, etc
Pero hay funcionarios de los que no se puede prescindir por seguridad y bienestar, si por tu seguridad.
Que bonito es tambien llenarse la boca diciendo “es que yo con mis impuestos pago sus sueldos”. Si elllos tambien pagan impuestos para que tu te beneficies, por ejemplo de una beca, subvencion, transporte publico, seguridad social, carreteras, o es que todo sale solo de tus impuestos.
¡Ah y si no has podido ser funcionario haber estudiado!

responder
anonimo 7 febrero 2012 - 1:06 PM

Jjajajjaja he seguido el enlace y me da risa

pero esos no son funcionarios al uso hombre, eso si lo has leido bien son enchufados 

responder
Anónimo 7 febrero 2012 - 1:27 PM

Para 5 y para otros muchos:

 Es muy posible que sea yo algo mayor que tú y por ello tenga más experiencia que tú.
También es muy posible que tenga yo unos estudios algo superiores a los tuyos y si no accedí a una oposición, no sería por falta de estudios sino por otros miles de motivos diferentes que aunque te los explicase no llegarías a entender.
Naturalmente que hay funcionarios que trabajan en labores de las que no se puede prescindir, pero te pregunto ¿Es totalmente necesario que esas labores las ejerza el estado? ¿No las puede ejercer la empresa privada? ¿Cómo justificar que en los últimos años de crisis haya subido el paro en los trabadores de la empresa privada exponencialmente y por el contrario en la pública haya aumentado la masa trabajadora un 13% más? ¿Tiene esto alguna explicación? Sí, amiguismo, robo y muchas otras palabras más fuertes.
 
Sí, tienes razón sobren cientos, miles de funcionarios en los ayuntamientos, diputaciones, senado, etc.
¿Todos ellos hicieron una oposición? También sobran muchos miles en los ministerios. Si eres de Madrid date una vuelta por los Nuevos Ministerios y verás las “procesiones de funcionarios” que se dirigen al Corte Inglés todos los días laborales. Los verás ir y venir con sus bolsitas del Corte Inglés. Esto es una anécdota, entre las muchas, miles de “procesiones” que hay por toda España. Cafeterías llenas de funcionarios desayunando durante casi toda la mañana, etc.
Todo ese dinero de sueldos, pagado a los “penitentes de esas procesiones” sale de algún lado. Claro, que si eres funcionario, también pagarás tus impuestos, no lo dudo, faltaría más.
 
Todo el mundo quiere vivir en un país capitalista, hay posibilidades de hacerse rico, pero todo el mundo quiere acceder a una oposición del estado, da seguridad en el empleo y además ese estado pagará “vitaliciamente” los sueldos, como en un país comunista.
¿Qué contradicción? ¡Queremos capitalista y privada para unas cosas, sin embargo para otras queremos el estado, tipo país comunista!
Sí señor sobran cientos de miles de funcionarios y la “tala del bosque” llegará también a España, no se os olvide a los funcionarios o empleados del estado. Es posible que incluso nuestro actual presidente haga la “tala”.

responder
Anónimo 7 febrero 2012 - 5:41 PM

Es muy posible que sea yo algo mayor que tú y por ello tenga más experiencia que tú.
También es muy posible que tenga yo unos estudios algo superiores a los tuyos y si no accedí a una oposición, no sería por falta de estudios sino por otros miles de motivos diferentes que aunque te los explicase no llegarías a entender.
Naturalmente que hay funcionarios que trabajan en labores de las que no se puede prescindir, pero te pregunto ¿Es totalmente necesario que esas labores las ejerza el estado? ¿No las puede ejercer la empresa privada? ¿Cómo justificar que en los últimos años de crisis haya subido el paro en los trabadores de la empresa privada exponencialmente y por el contrario en la pública haya aumentado la masa trabajadora un 13% más? ¿Tiene esto alguna explicación? Sí, amiguismo, robo y muchas otras palabras más fuertes.
 
Sí, tienes razón sobren cientos, miles de funcionarios en los ayuntamientos, diputaciones, senado, etc.
¿Todos ellos hicieron una oposición? También sobran muchos miles en los ministerios. Si eres de Madrid date una vuelta por los Nuevos Ministerios y verás las “procesiones de funcionarios” que se dirigen al Corte Inglés todos los días laborales. Los verás ir y venir con sus bolsitas del Corte Inglés. Esto es una anécdota, entre las muchas, miles de “procesiones” que hay por toda España. Cafeterías llenas de funcionarios desayunando durante casi toda la mañana, etc.
Todo ese dinero de sueldos, pagado a los “penitentes de esas procesiones” sale de algún lado. Claro, que si eres funcionario, también pagarás tus impuestos, no lo dudo, faltaría más.
 
Todo el mundo quiere vivir en un país capitalista, hay posibilidades de hacerse rico, pero todo el mundo quiere acceder a una oposición del estado, da seguridad en el empleo y además ese estado pagará “vitaliciamente” los sueldos, como en un país comunista.
¿Qué contradicción? ¡Queremos capitalista y privada para unas cosas, sin embargo para otras queremos el estado, tipo país comunista!
Sí señor sobran cientos de miles de funcionarios y la “tala del bosque” llegará también a España, no se os olvide a los funcionarios o empleados del estado. Es posible que incluso nuestro actual presidente haga la “tala”.

responder
Anónimo 7 febrero 2012 - 8:01 PM

Madre mìa cuanto resentido hay en este Paìs, simplemente pienso que siento lo que te está pasando amigo, pero siceramente, no puedo hacer nada por ti.

De todas formas no te lo tengo en cuenta..
DE UN FUNCIONARIO.

responder
dd 7 febrero 2012 - 9:13 PM

No es resentimiento, es cansancio en mantener un sistema laboral publico que no se mantiene. Un solo examen, por muy duro que sea, no da derecho al descontrol que existe en cuanto al empleado funcionario. Y por cierto, un examen , o una formación no te hace mejor profesional, ni por supuesto garantiza que aportes mas valor añadido a un pais.
No hay derecho a que sea un puesto vitalicio, cuando el resto de los mortales, día tras día y no solo en periodo de crisis , tengan que aportar valor añadido a su  empresa para poder llevarse un sueldo a casa .En vuestro caso, lo sabes mejor que nadie, NO ES ASI.
No hay derecho a los convenios que teneis con unas horas anuales ” fichables”, e incido en lo de “fichables” que esta fuera de lo que es “la realidad del mundo laboral”. Y LO SABES
No hay derecho a que , por muy mal que realiceis vuestras labor, por muy incopetentes que seais……seguireis cobrando mes a mes. 
Espero y deseo, no por el mal personal de unos cuantos funcionarios, sino por el bien de muchas personas , que como se ha comentado, en esta legislatura, por primera vez, se plantee regular este sector, que en parte seguro es necesario, pero SI O SI debe de ir en linea del resto del mundo laboral. Si haces mal tu trabajo, A LA CALLE, si sobra puestos, A LA CALLE, si hay crisis y se tiene que cerrar la empresa, A LA CALLE. 
Y lo que más me preocupa, es que seguro que teneis personas muy cercanas a vosotros que estan viviendo la dura realidad del mundo privado laboral , y aun así, te atreves a exigir respeto. Estoy seguro que va a llegar el momento en que se despida a unos cuantos y espero que no os toque vivir esa dura situación, porque si es así, igual teneis que enfrentaros al mundo laboral privado, y dudo mucho que esteis preparado para el, o que el os quiera…Por cierto, no es necesario una oposición.

responder
ex-opositor 7 febrero 2012 - 10:12 PM

Para quien dice que si se tiene envidia de los funcionarios, blablabla.

Yo puedo afirmar, porque lo he vivido en mis propias carnes, que prácticamente todas las provisiones de puestos de funcionariado, a excepción de las nacionales que parecen ser un poco más serias (universidades, ayuntamientos, diputaciones, autonómicas) han tenido mamoneos varios, pero ajustandose a la legalidad, con lo cual el ciudadano se tiene que j0der porque es conforme a la ley.

Ejemplos:

Exámenes tipo test A LAPIZ (universidad de Málaga)

Convocatoria de plaza (esto normalmente ocurre con una sola plaza, creada al efecto de enchufar a quien se desea) con unos requisitos tan raros, que casualmente cumple alguien que ya se encuentra trabajando en el ayuntamiento (faltaba poner la foto del tipo en la convocatoria como requisito)

Exámenes con preguntas que no vienen en ninguno de los temarios, preguntas tan raras que es imposible saber de dónde la han sacado. Y que luego haya 100% de aciertos únicamente por aspirantes con muchos puntos en la fase de concurso (lo que equivale a que ya se encuentran dentro trabajando como interinos desde hace mucho tiempo, y que les han chivado las respuestas)
 
Obviamente esto es un doble fraude, porque por una parte previo al exámen ya estan elegidos los que van a entrar, y por otra, todos los aspirantes que pagan sus tasas para nada.

Y esto se sabe en España desde hace mucho, y yo, al menos no soy el que se conforma y acepta que esto es así, he impugnado un proceso selectivo por irregularidades varias (que no enumero aquí por cuestiones de privacidad) ante el defensor del pueblo, el defensor del pueblo estima mi recurso y finalmente resuelve que el proceso fue totalmente legal. Y me mandan al contencioso-administrativo (que cuesta dinero) y ahí ya no puedo ir porque al final, me va a costar el dinero, la salud, y el tiempo para nada.

Y yo digo, Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. 

responder
troncho 8 febrero 2012 - 4:02 AM

150 000 personas ” a la rue”, y qué empresas los absorberán?. Los que sigan trabajando por menos salario y con más impuestos…. Esto es un ataque frontal a la clase trabajadora, a la clase media, y da igual sea funcionario verdadero o medio pensionista.

Al ir a Grecia no sólo veremos monumentos derruidos por su antigüedad, si no un país entero derruido incluyendo las personas..

Funcionario o no, el caso es que la presión aumenta y los paganos y sufridores son siempre los mismos. El estado no tiene porque ser un lugar donde la ineficiencia, ineficacia, amiguismo y demás campen, pero dudo de existencia de un mercado de trabajo que pueda demandar a una masa de funcionarios que, de pronto, sale al mercado sin más. Eso si, los empresarios a frotarse los dedos porque los salarios bajaran de forma brutal..

Está claro, el modelo de resolución de esta crisis es que los estados desaparezcan, los servicios sociales se privaticen, esto es, todo en manos del mercado, que se supone se autoregula en función de oferta y demanda. Falso, todo controlado por cuatro mangas.

Por último, a “dd”, o más bien diría “antifuncionario”, a ver si resulta que todos los que están en la empresa privada son la caña de españa. Yo trabajo en la empresa privada y hay mucho de inútil también. Y se les mantiene en su posición, e incluso suben, por otrs muchas razones. La “política” y el amiguismo también funcionan en la empresa privada. El respeto es lo primero que se debe tener (y nunca perderlo porque entoces pierdes fuerza en tu razonamiento), y luego razonar. Tienes gran parte de razón pero no toda. Hay mucho funcionario necesario y mucho valioso. Los culpables no son los no valiosos o los innecesarios sino los que permiten que estén ahí. Y echarlos a la calle sin más de un día para otro no será la solución sino más problemas. Hay que hacerlo de forma razonada, razonable por que sino los impuestos volverán a subir para pagarles el paro.

responder
m 8 febrero 2012 - 9:43 AM

En España debería aplicarse esta media yá
 
Aqui sobran mas de 300.000 funcionarios.
aparte de que el sueldo es un 40% mas elevado de la meda.
 
 
 

responder
jota 8 febrero 2012 - 10:10 AM

Desde hace 15 años trabajo en la privada como ingeniero; he ido cambiando de empresa por diferentes motivos, cambio de ciudad, mejores condiciones laborales y económicas, etc. La oposición de la que presumís los funcionarios la paso cada día haciendo mi trabajo lo mejor que se.
Estoy harto de entrar en los despachos de ingenieros en ayuntamientos, diputaciones, junta, ministerio de fomento, ministerio de medio ambiente, .. y no encontrarlos ya que están en la “hora del recreo” de 11 a 12 de la mañana. Volver mas tarde y están leyendo el periodico o han salido “a obra”. Esperarlos hasta las 2 ó 2 y media de la tarde y que te digan que a esas horas ya no van a volver.

PARA QUE SERVIS SI EN LOS CONTRATOS QUE FIRMO CON TODAS LAS ADMINISTRACIONES DEJAIS CLARO QUE LA RESPONSABILIDAD ES DEL CONTRATISTA, NI SIQUIERA DEL FUNCIONARIO DE LA OFICINA ENCARGADA DE SUPERVISAR LOS TRABAJOS ENTREGADOS.

Eso si, para que os invitemos a comer fuera y os llevemos de paseo, escaqueandoos de vuestro puesto de trabajo si que valeis.

Funcionarios: sobrais las 2/3 partes de los que estais.

responder

Deja un comentario