Inicio Noticias El Euribor sigue bajando y cerrará Enero con una media del 1.84%

El Euribor sigue bajando y cerrará Enero con una media del 1.84%

21

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España ha bajado hoy seis milésimas hasta el 1.762% y cerrará el mes en el 1,84%, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva, pero no supondrá un alivio en los bolsillos de los usuarios de hipotecas a los que toque revisión ahora, sino que encarecerá su letra en más de 200 euros anuales.

El Euríbor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria en el segundo semestre del ejercicio pasado y los expertos consultados por Europa Press pronostican que mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012.

No obstante, el indicador aún se encuentra 0,295 puntos por encima del nivel que marcaba hace un año, por lo que los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 20 años y un tipo de interés de Euríbor más el 1% que revisen ahora tendrán que pagar unos 18 euros más al mes y 210 euros más al año.

La intensidad de la curva descendente que describirá el Euríbor dependerá tanto de la resolución de la crisis de deuda soberana, que mantiene la desconfianza de las entidades entre sí a falta de que Grecia alcance un pacto con sus acreedores, como de las decisiones sobre los tipos de interés que adopte el BCE, que previsiblemente bajará el precio oficinal del dinero al 0,75% en febrero o marzo.

Según los expertos consultados por Europa Press, el Euríbor podría establecerse en el 1,6% en el mes de abril, y para entonces, los usuarios de una hipoteca en revisión registrarán previsiblemente un abaratamiento de su cuota, si no lo hacen antes.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

bieeennn. poco a poco pero sin pausa!

Becario, veo dolor, mucho dolor en el comentario…

que siga bajando ….

yuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
venga sufridores un poco más de alivio…..

   bien al 1.84 pero el valor del dinero es un 1, VASTA YA DE ROBARNOS A LOS DE SIEMPRE

YEAHHHHHH otro poco , pocito a poco …
Podriamos suponer que las medias de los meses que vienen serian
Media Enero 1,84
Media febrero estimada 1,74
Media Marzo 1,70
Madia Abril 1, 66

Suponiendo que el BCE recorte 1/4 de punto. Serian:
Febrero 1,60
Marzo 1,50
Abril 1,42

Me paro en abril porque es cuando reviso ;-)

Me parece perfecto que baje cada día, pero como han ido comentando compañeros de este foro hasta que el BCE no ponga los tipos al 0.5 como máximo y se comprometa a no tocarlos hasta 2015 mínimo, no pienso gastar más que para lo imprescindible. Máxime teniendo en cuenta las bajadas de sueldo, el recochineo de IRPF, probable subida del IVA, la gasolina…quieren guerra?, tendrán guerra. Buenos días.

Bueno,acabará el mes en el 1,837,que todavia queda un dia,no como afirma el becario.

Y mirando lo positivo de esto,el mes de febrero empezará el Euribor en el 1,756,algo es algo. 

Hace 2 años firme mi nueva hipoteca con el Eurior al 1.21 (Marzo 2010).

¿Alguien cree que repetiremos ese valor?

Yo de Draghi daría un golpe de efecto y bajaría en 0.50 puntos el tipo de interés, eso dispararía el crédito y joderia a las empresas de rating. Los EEUU con tipos 0% van en crechendo y está demostrado que Trichet “el malo” con subir tipos en plena crisis estaba equivocado.

30 dias sin fumar y sigo,sigo,sigo….. 

Cerrará con una media del 1,837. Una cuarta parte de los créditos referenciados al euribor, tienen revisión semestral. Y esas bajarán en 0,346. Y ahora apuestas:
El euribor anual diario terminará en el entorno del 1,65 el mes próximo, y la media mensual en 1,705, prácticamente igual al año pasado. Para marzo, euribormensual a 1,57 aprox. y abril 1,48. 

CADA VEZ ESTO VA MÁS LENTO!!!! como dicen en mi pueblo “no me gusta la orina del enfermo”

Respecto a bajadas de tipo de interes en las proximas reuniones del BCE, esperemos que no llegue a estar el de esta noticia, que ya se ve de que pie cojea.
http://www.euribor.com.es/2012/01/30/mersch-bce-rebaja-las-expectativas-de-un-inminente-recorte-de-los-tipos-de-interes-del-euro/

Tiene que bajar mucho mas la media de febrero,tendria que estar en 1.680 aproximandamente,por que si os dais cuenta de algo es que el euribor baja que baja ,pero las hipotecas que se revisan siguen subiendo,asi que esta gente sigue engañando,porque ellos lo tienen todo controlado,a estos pardillos les metemos un mes entero de bajaditas, y que esten contentos,que cuando toque subir lo subimos en 4 o 5 dias un punto entero y aqui no pasa nada,soy partidario de que el euribor tenga un valor que ni suba ni baje en todo el mes y al final del mes segun… Leer más »
Solo quería destacar que todo indica que se va a cumplir (hasta la mismísima milésima) la predicción que hice a mediados de ENERO sobre el valor que alcanzaría el Euribor de este mes, y por tanto, me gustaría reiterar a aquellos hipotecados que vayan a revisar en FEBRERO que estén tranquilos y contentos, porque este nuevo mes que empieza van a ver reducida por fin su cuota, con toda probabilidad, enhorabuena a los premiados!!! A día de hoy, suponiendo que Super Mario mantuviera los tipos al 1% tal y como sugiere Yves Mersch (gobernador del Banco Central de Luxemburgo )… Leer más »

Qué de profetas hay hoy por aquí

Definitivamente ya no van a bajar los tipos menos del 1%…..y el euribor como mucho (que le costará), será al 1.5%…pero claro soñar es gratis(de momento)

En que acabara todo esto. Me imagino lo peor me acaban de dar la noticia que me bajan el sueldo un 20%, indignante verdad,  cuando los p……..emprearios se lo siguen llevando a espuertas, pobre clase media que vamos a pagar todo, que es lo que quieren que consumamos, si yo quiero poder vivir tendre que reducir mis gastos un 20% más, pobre economia y pobre de nosotros de esta no saldremos ni veremos la luz si seguimos así no quiero pronunciar la palabra pero más no se nos puede exprimir, y encima lentejas hay gente peor que tu todavía.

Hola  [email protected]!! tengo una duda, os comento, tengo un dinerillo ahorrado y me toca revisar con el euribor de febrero, q todo parece indicar q va a ser como el año pasado o un poquito más bajo. Me conviene amortizar, o poner un ahorro a un plazo fijo q sería un 4%. Tengo la hipoteca el euribor + 0.20. Había pensado amortizar, pero como están hoy los tipos…no sé. Gracias

mucha gente se reia cuando bajaron el sueldo a los funcionarios, e incluso lo veia necesario, cosa que tiene gran parte de cierta.
Ahora esta empezando a tocar a la empresa privada, y cuando es a uno (y no a los otros) a quien le tocan el bolsillo la cosa cambia, verdad??
y lo que queda por venir aun…aunque deseo equivocarme
de momento que el euribor siga bajando

Para #19 Miguel: En principio y siempre que no te pases de los 9015 euros anuales pagados por hipoteca, te conviene amortizar ya que esto te volverà a desgravar para el ejercicio de la renta para el año que viene, y normalmente va a ser más lo que te puedes ahorrar en intereses mensuales, que lo que te va a dar la entidad de interés por el depósito al 4%. Por otra parte, yo estuve mirando el tema y, debes de amortizar bastante para notar un gran cambio en la cuota. En cambio, puede interesarte más el tener ese dinero… Leer más »
wpDiscuz