El Euribor sigue bajando y vuelve a niveles de Febrero

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido cinco milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,768%, con lo que ahonda en su caída a mínimos desde Febrero de 2011.

La tasa mensual provisional correspondiente a los días en que ha habido actividad bancaria en enero se encuentra en el 1,845%. Pese a la tendencia bajista que describe el indicador desde que el BCE emprendió su política de flexibilización monetaria, estaría aún más de 0,17 puntos por encima del nivel marcado hace un año.

Así, en el caso de que el Euríbor cerrara enero con este valor medio actual y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en enero, la hipoteca se verá afectada en una subida de la cuota mensual de unos 18 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a unos 216 euros.

30 comentarios

Hipotecado 27 enero 2012 - 11:10 AM

Bien!!!! que siga!!!!!

responder
OPTIMUS180 27 enero 2012 - 11:10 AM

Bueno, lenta, pero sigue en caida…. haber si sigue su pendiente bajista y nos da muchas alegrias durante algunos años.

responder
kekhio 27 enero 2012 - 11:10 AM

poquito a poco va bajando, quiza no lo rapido que debiera pero bueno…
la FED anuncia tipos bajos hasta finales del 2014, ojala sigamos la misma tendencia y baje mas el euribor, asi habran algunos dramas familiares menos…

responder
Expulsión 27 enero 2012 - 11:13 AM

DESTIERRO A LOS BANQUEROS POR CORRUPTOS Y ESTAFADORES. 27 enero polo sur, 4 banqueros por el desierto azul, botín(BANCO SANTANDER), va el último de la fila y colgada de su mochila van miles de hipotecas dispuestas a demostrar, que una vez muerto no se esta tan mal en aquel lugar… 6 febrero y botín no puede más, son sus pies 2 cuchillas de cristal, de arrastrarse en algunos tramos tiene heladas también las manos pero nadie le quiere abandonar…y mientras duerme sale al paso de la eternidad…. 3 marzo aquí acaba el diario de francisco González (BBVA), Rodrigo rato (BANKIA), Adolf todo (CAIXA), que las ayudas que nunca nos llegaron vallan a los hipotecados, nuestros clientes, nuestros condenados… como un perro mueren 3. Héroes de la Antártida.

responder
Manuel 27 enero 2012 - 11:14 AM

Aunque la bajada sea lenta mientras sea por una larga temporada ya está bién, creo que este 2012 y el año que viene su tendencia será bajada lenta pero continua. Mejor para todos, que todos podamos pagar la hipoteca y podamos comer es una buena noticia.
Buen fin de semana.

responder
JB 27 enero 2012 - 11:15 AM

Previsiones de cierre para el mes de febrero…. (1,715) esta previsión es teniendo en cuenta el cierre de enero y pensando que de media podemos seguir bajando 5 milesimas cada día en el mes.
 

responder
Anónimo 27 enero 2012 - 11:18 AM

Venga euribor baja mas condenado,que para subir ya se encargan los cuatro ladrones de arriba de subirte rapidito,malditos ladrones lo que el compañero expulsion comenta es poco para lo que la mayoria de familias sin casa les harian a esos corruptos que duermen en camas de agua y se bañan en leche,asi reventen  todos ellos,asi sea.

responder
Anónimo 27 enero 2012 - 11:18 AM

Oe, oe, oe, que se joda subibor, oe oe oe oe oe

responder
Anónimo 27 enero 2012 - 11:20 AM

#6 vamos que a los que les toque revisar en febrero se van a quedar igual….y para los meses restantes no se yo si continuarán la bajada o subirá un poco para no bajar tanto los intereses…que pobrecitos…no ganan pasta los bancos..ayer leí que el banco sabadell ganó en el 2011 si no me equivoco de 210millones de euros netos un 35% menos que en el 2010…eso sí…por aprovisionarse de 1000 millones de euros en reservas por lo que pudiera pasar…ya acumula unas reservas de provisiones de 10.000 millones de euros….que poquito ganan….que poquito tienen….HIJOS DE ….

responder
yo 27 enero 2012 - 11:22 AM

Como no haya otra bajada de tipos esto se va a quedar en 1,75. 0,75 de diferencial.

responder
adios bankia 27 enero 2012 - 11:29 AM

EL LUNES DEJO MI PISO A CAJA MADRID.  22 MESES SIN PAGAR UN AHORRO QUE TE CAGAS.,
18 MIL EURITOS QUE ME SOBRARON DESPUES DE COMPRAR EL PISO (ME FINANCIARON 110%)  27 MIL QUE ME DA QUERIDA ESPAÑA POR RETORNO VOLUNTARIO . ADIOS CHAVALES  QUE OS VAYA BIEN DE VERDAD , YO ME PIRO A MI PUTO PAISA!!!

responder
Muy triste 27 enero 2012 - 11:54 AM

El paro preocupa…realmente es una noticia triste…el problema es….aunque las empresas consiguieran lo que quieren, es decir despido libre, ¿vosotros creeis que las pocas empresas que hay pueden generar puestos de trabajo…si no hay trabajo?….politicos incompetentes y banqueros corruptos…j.o.d.e.r, somos el tercer mundo de europa…hay tanto parado como poblacion en Finlandia….realmente de pena. Saludos.

responder
Aupa MIRANDES 27 enero 2012 - 12:56 PM

Venga chavales ,amimaros ,el Euribor seguira bajando y el Bilbado perdera con el Mirandes.
Este fin de semana habra que echar un polvete (pagando,por supuesto) para celebrar que el Euribor ha bajao todos los dias.Saludos a todos y BUEN FINDE !!! 

responder
jacinto 27 enero 2012 - 1:00 PM

Los clientes de la banca, deberíamos empezar a tratarlos como a las compañías de telefonía móvil. Salvo los que estén atados por una hipoteca, que en la mayoría de los casos implica tener muchas vinculaciones con la entidad hipotecaria, el resto de productos los debemos dinamizar, avisando a cada entidad de que vamos a realizar el cambio.  Claro que hay que tomarse una molestia, pero al menos se trata de HACERLES TRABAJAR.
Entiendo que esta crisis está elevando el nivel de conocimientos económicos de todo el mundo, y la banca se tiene que dar cuenta de que los días fáciles se les han acabado. 

responder
MUCHO PARO 27 enero 2012 - 1:10 PM

SI HAY MUCHO PARO, PERO LA GENTE JOVEN ACTUAL SE IRIA AL CAMPO A COJER NARANJAS, COMO HACIAN MIS PADRES EN OTROS TIEMPOS……NO, LOS TRABAJOS QUE ANTES NO QUERIAN LOS ESPAÑOLES AHORA ESTA OCUPANDO SU NICHO LOS EXTRANJEROS. …. AHORA BIEN, SI UN PARADO TUVIESE QUE LIMPIAR MONTES, PLAYAS, SEPARAR RESIDUOS….. PARA GANARSE EL SUBSIDIO, MAS DE UNO BUSCABA TRABAJO. HAY MUCHO ACOMODADO, PIRATA EN NEGRO…Y TAMBIEN OTROS QUE NO TIENEN CULPA. AHORA SI TODOS SI QUIEREN PARO…..QUE HAGAN LABORES SOCIALES¡¡¡¡¡ NADA DE IR A SELLAR PARO. POR LA MAÑANA LABORES Y POR LA TARDE FORMACION¡¡¡

responder
Anónimo 27 enero 2012 - 1:26 PM

#14 trankilo que cuando termine pagar la hipoteca voy a cambiar más de banco que de compañía móvil…en el actual ni devolución recibos, ni regalos ni lexes…4 añitos si dios quiere me queda de hipoteca amortizando a saco…eso si…a partir de enero del 2016 le van a dar por culo a mi actual banco…

responder
Anónimo 27 enero 2012 - 1:34 PM

#15 con el PP de rajoy en el gobierno pasará como con el PP de aznar…inspecciones de trabajo sin parar y palos a los que contraten en negro…si hace 16 años fue una de las formas de bajar el paro…ahora creo que tendrán que hacer lo mismo…

responder
man 27 enero 2012 - 1:47 PM

#17, es eso el paro que se lo den a gente que haya cotizado…..y luego que hagan labores sociales, plantar pinos, cuidar dependientes (MIL COSAS) cerca de su domicilio y por las tardes formacion, idiomas, aleman, informatica……Todo el dia empleados para evitar triquichuelas, trabajar en otro sitio en negro, irse al bar…..etc.

responder
alberto 27 enero 2012 - 1:51 PM

al saber de la NO CULPAbilidad de camps me avergonzó el ser español….no hay justicia en España solo si eres pobre…….lo que aprendí es que el delite mas grande en Espania es ser pobre…….y gracias al PP la condena por ello sera perpetua…..posdata :CAMPS ministro de economia YA

responder
Quebajeporlargo 27 enero 2012 - 1:52 PM

Al #14: jacinto,

Yo tuve suerte y cuando contraté la hipoteca, euribor+0,85, no me pidieron ninguna vinculación, y puedo tener la nómina donde quiera. Desde que me dí cuenta, lo que hago es ir cambiando de banco, y por 0,70 euros al mes me hacen una transferéncia automática para el banco donde tengo la hipoteca, y gracias a eso tengo una tele, un ordenador… y en cuanto me cumple la permanencia me cambio y punto sin casarme con nadie…

responder
El Jonan 27 enero 2012 - 5:37 PM

Vamooooooos, vamooooooos…. Ese euribor ahí to guay petándola. Atiende pavo que la peña lo flipa con los bancos. Esos julais de banqueros to chungos estafando a full. Medio billonako de euros ahí to molones al 1% pa comprar deuda mogollón de soberana al 3% o al 4%. Son los p*utos amos… chumba, chumba, chumba…
Ahora mismo pillo el buga y nos vamos el Txori y el Jonan a fliparlo con el director del banco de Baraka, a ver si nos concede un crédito ahí to guapo al 1% pa meterlo en un fondo del ING ese…

responder
JB 27 enero 2012 - 6:08 PM

Los bancos en este país soN los únicos q roban. Ayer vino un fontanero a mi casa 50 euros la visita  + 30 € de la pieza + los 10minutos de trabajo pero cobran media horas…. De risa….
 El otro día un taxista al azar, meintento dar una vuelta de flipar….
Entre una tienda y otra el mismo producto 30 euros mas caro….

Etc etc etc…. Y luego los q robalo son los bancos 

responder
Jonás 27 enero 2012 - 6:29 PM

Dicen las estadísticas que la mitad de los jóvenes menores de 30 años,están en paro, y digo yo ¿cómo hay tantas botellonas,tantas disco a tope,tantas marcas de ropa que llevan…?Ah,claro ,detrás hay unos esclavos,llamdos padres,los pobres.

responder
Anónimo 27 enero 2012 - 9:03 PM

Pues lo importante, más que pagar 20 euros menos al mes de hipoteca porque nos ha bajado el euríbor, lo más importante es mantener el trabajo y tener salud.
Lo demás está de más

responder
buho 27 enero 2012 - 9:34 PM

MALDITOS bancos,que verguenza,para esto les da ayuda el gobierno,nadie pero nadie deberia tener un duro en ellos,para que les ayudan? para que tantas cajas y bancos,para robar mas y mas y se rien en nuestra cara con el EURIBOR…..A NOSOTROS QUIEN NOS AYUDA..

responder
Para Jonás 28 enero 2012 - 2:38 AM

Claro que sí Jonás, la culpa del paro es que el 100% de los jóvenes no quieren trabajar, que la gente que está en paro quiere agotar la subvención sin trabajar. y la gente que les desaucian son unos locos que no calcularon bien dónde se metían.
¿Eso es lo que piensas?
Vas bien chaval, tienes el punto de mira un poco desviado, mejor apunta arriba, perrito de los jefes.

responder
Manolo 28 enero 2012 - 8:43 AM

Ha habido mucho señorito en este país, un servidor limpio los baños de una fabrica, a tiempo parcial durante años, siempre contrato temporal tras contrato temporal y casi nunca llegando a cobrar 400 al mes, currando 2 o 3 días a la semana, incluso findes.
En España hay gente muy digna que se ha jugado el pellejo currando en un telepizza, en una discoteca llena de humo de camarera con los ojos rojos de escozor, y en un monton de curros bastante mierdosos. Mucha gente asi para tratar de combinar trabajo con estudios y demostrar que aunque siempre estuvieran los padres para ayudar, podiamos apañarnoslas solos. 
OTROS que yo conozco un monton con 30 tacos le siguen pidiendo la paga a sus padres PORQUE “AY por ese sueldo no trabajo” “AY yo no he estudiado una carrera para trabajar de otra cosa” “AY es que no me apetece” y un montón de excusas  pensando que el maná cae del cielo. Pero la verdad y lo he comprobado a un demandante de trabajadores cuando tiene delante un aspirante a puesto de trabajo que ha hecho de todo, y ve que viene de trabajos y empleos mas desagradables que el que el ofrece, eso da confianza al empleador y es una muy buena baza. Nadie quiere un Señorit@ pepis quejandose todo el dia en nomina. 

responder
Manolo 28 enero 2012 - 8:49 AM

Se me olvidaban todos aquellos que despues de terminar una carrera, en vez de currar  de “lo que sea, hasta encontrar algo mejor” y no sabiendo que hacer, y habiendo gastado ya mucho dinero de sus padres en sus estudios universitarios dicen de pronto “No papa, trabajar no, ahora tengo que hacer un master, o un postgrado”. Plantandose así con 27 tacos y sin haber tenido un primer empleo (aunque sea un empleo cutre sirve para saber lo que supone el mundo laboral, una madrugada, un horario, una disciplina, unas responsabilidades).

responder
bicharraco 28 enero 2012 - 10:14 AM

Los tres primeros minutos del video no tienen desperdicio:
http://www.intereconomia.com/video/negocios/consultorio-gesmovasa-27-01-2012-20120127 
Más claro ni el agua. Pero pocas veces se oyen las cosas tan claramente. 

responder
Anónimo 29 enero 2012 - 6:36 PM

Buenas tardes alguien qupriori ente a mi toca que merevisen mi prestamo personal en febrero  y kisiera saber si me puedo ver afectada xuna subida como no entiendobanda de esto si tienes una letra de 121 euros cuanto me puede subir

responder

Deja un comentario