Rajoy asegura que en España habrá un plan de ajuste “parecido” al de Portugal

por Europa Press

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en España “se hará algo parecido” a lo que se ha hecho en Portugal, en alusión a las duras medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo luso. “Vamos a tener que tomar decisiones difíciles para lograr un crecimiento sostenido y estable”, añadió.   Rajoy, en rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas para reducir el déficit en 15.000 millones y anunció que el próximo viernes se aprobará en Consejo de Ministros la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “que afectará a todas las Administraciones, que no podrán gastar lo que no tienen”.   “Estas decisiones y algunas más, bastantes más, que habremos de abordar en el futuro, son necesarios e imprescindibles en España y me atrevería a decir que en Portugal”, añadió Rajoy, quien confirmó que en las próximas semanas se aprobará también la reforma laboral y la del sistema financiero.

27 comentarios

FLUFY 24 enero 2012 - 8:32 PM

Ánimo y disfrutad!
El 21 de diciembre de este año acabará la crisis. 

responder
Ruina total 24 enero 2012 - 10:14 PM

Pues en Portugal tienen un 23% de IVA hasta para la luz. Cómo ese sea el camino que hemos de seguir es mejor que nos vayamos del país.

responder
Menudo Futuro 24 enero 2012 - 11:51 PM

Serán medidas necesarias e imprescindibles para entrar en recesión, y una vez que lo logremos ¿qué?. Competimos con Portugal a ver quien se empobrece antes, o más.

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 12:42 AM

¡¡¡Ataros los machos, que vienen los facinerosos y sus recortes!!!

Si no me equivoco Rajoy prometió NO SUBIR LOS IMPUESTOS, porque eso generaba empleo y riqueza. 

Pues aquí lo tenemos. ¡¡¡Menos mal que el PP no miente!!! 

¡¡Solo mienten los sociacas!! 

Los que votásteis al PP para que os solucionara la crisis, creo que ya habéis logrado lo que pretendíais.

responder
De mayor Suizo 25 enero 2012 - 6:02 AM

Y mientras en Suiza debatiendo en poner el salario minimo interprofesional en 3.300 euros.

Esta medida debería ser común en toda la UE.

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 8:32 AM

Aqui lo unico que no para de crecer es la nariz de Rajoy y lo siento por los ingenuos que ahora se arrepienten de haberle dado su voto.

Aveces de nada sirve ver el futuro, porque solo se consigue sufrirlo durante más tiempo,  (denominado sindrome de Casandra).

responder
rajoy embustero 25 enero 2012 - 9:06 AM

el sinverguenza de rajoy es tan memo que va a hacer lo mismo que en portugal unos recortes que sumen al obrero en la indigencia ,baja el consumo de las familias ,brotes de delicuencia y ademas no solucionan nada solo sumen al pais en un crisis mas profunda y al borde del segun do rescate………………….mi pregunta es quien es mas imbecil ?RAJOY O LOS QUE LE VOTARON???????????????????????YO CREO QUE AMBOS …………….CAMPS ,COSTA PUDRIROS EN PRISION …FRAGA ASTA NUNCA

responder
Pichon 25 enero 2012 - 9:29 AM

Les recuerdo a todos mis amigos socialistas, que tanto en España como en Portugal la ruina la han provocado los gobiernos anteriores.

Dentro de 4 años veremos si Rajoy consigue algo.

Menos mal que con Rubalcaba y Chacón hay PP para rato.

responder
Cansinos 25 enero 2012 - 10:13 AM

Para 8 Pichon
Claro, la ruina y la crisis económica es culpa de los gobiernos anteriores. Por eso Francia este año es más que probable caiga en recesión. Menos mal que no es un gobierno socialista el que gobierna en ese país. Entiendo poco de política, pero de mentirassí un poco. Y el PP está mintiendo. Lo siento por lo que le votaron, pero el problema es que lo vamos a sufrir todos.

responder
David 25 enero 2012 - 10:20 AM

Menuda panda de embusteros y de sinverguenzas los politicos que tenemos. Y este esta esperando para hacer los recortes mas duros a que el señorito andaluz salga en andalucia,espero que los andaluces no seamos tan ingenuos y dejemos lo que hay que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Porque como le de al arenas por gobernar andalucia entonces si qe nos arruina a todos

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 10:40 AM

¿A cuantos engañaron los populares culpando de la crisis en España al Gobierno anterior? A MI NO

Si no es por uno es por los otros pero tenemos lo que nos merecemos. En vez de unión entre todos los partidos para sacar las cosas adelante se ha fomentado la división con el único próposito de… ¿Sacar al país de la crisis? NO … de llegar al poder y “chupar así del bote”…

¿Siguiente capítulo? Las elecciones andaluzas

P.D.
De VERDAD la gente se creía que a partir de las elecciones de Noviembre y con la victoria del Partido Popular las cosas iban a mejorar de un día para otro como nos iban vendiendo desde hacía meses (años)?

Alguien creía de VERDAD que el problema de la economía en España era por la FALTA DE CONFIANZA del anterior Gobierno?

No sé quienes son peores si los cretinos o los ignorantes…

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 11:32 AM

#8 pichón, el de las magdalenas?

responder
OBREROARRUINADO 25 enero 2012 - 11:53 AM

POR LO MENOS VEO UN ATISVO DE ESPERANZA YA QUE HAY UNA PEQUEÑA MASA QUE NO SE DEJA ENGAÑAR POR LAS PATRAÑAS DEL PP….QUE VERGUENZA DE PAIS DE CHORIZOS EN EL NO HAY PA LA LUZ DE LOS COLEGIOS Y SI PARA TRAGES Y DEMAS ….EN GALICIA LO DEL GAIAS ES DE COÑA…..HAY DINERO PARA EL MAUSOLEO DE FRAGA PERO NO PARA SANIDAD….FEIJOOO SINVERGUENZA LADRONZUELO

responder
FELIPE 25 enero 2012 - 11:58 AM

FRAGA ASTA NUNCA LLEVATE A CAMPS ,COSTA ,FEIJOO,AZNAR Y RAJOY …

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 11:58 AM

En el gobierno de un pais, como en cualquier trabajo, por poca imaginación que uno tenga, siempre hay centenares (o miles) de excusas de porque no se pudo hacer lo que nos habiamos comprometido.   Desgraciadamente sin no se rompe esta dinámica, que es el deporte nacional, si alguien no me cree, que mire a su entorno o el mismo.

Generalmente tomamos las decisiones no por lo bien que vayan a ir para lo que estemos haciendo, si no para evitar que nos puedan inculpar de nada.  Esto hecho reiteradamente en empresas, en administraciones y hasta en las familias nos ha llevado a la situación actual.

Se toman las decisiones no para arreglar nada, que esto ya se ha visto que no tiene ya arreglo por las buenas, si no para poder decir:  “Yo hice todo lo que pude” “no escatime esfuerzos” “hasta tuve que ir contra mis principios” “tuve que tomar medidas dificiles”, etc.   PARA AL FIN JUSTIFICAR QUE TODO SIGUE IGUAL

Ya basta de mentirosos, ladrones, parasitos y decenas de apelativos más que no escribiré por respeto a los que lean este post.

responder
De locos 25 enero 2012 - 12:04 PM

Valla foro de psicópatas, os fijáis en un gobierno que lleva un mes? Y no criticáis un gobierno saliente de sociocacas que dio licencia para crear 13 aeropuertos fantasma? O se gastó en plena crisis que ellos negaros 315.000 millones en el plan E que consistió en levantar las aceras 4 veces para nada, crear 30 mezquitas, pabellones de deportes de 2000 millones en poblaciones de 500 habitantes, ect, ect.un gobierno que gasto más de 100.000 millones en Aves absurdos como el de Albacete Toledo, solo 8 pasajeros a durado 6 meses con un gasto de 9.000 millones. Esto es una vergüenza y así va este país lleno de ceporros.

responder
Yop 25 enero 2012 - 12:19 PM

# 16, De locos
Si es que a veces pienso que los socialistas deberían haber estado en el gobierno otros 8 años más para ver qué tal les iba a todos los que se quejan del PP. Me remito a las estadísticas; mirad cómo ha vivido el país durante los dos gobiernos socialistas que ha habido y cómo ha vivido con el gobierno del PP.

responder
reverendo 25 enero 2012 - 12:29 PM

A ver si es verdad que todo esto sirve para que el personal aprenda y sea más crítico, independientemente del color.
El hermano 16 es de los que echa toda la culpa a los rojos, pero:
¿No decía San Mariano que el problema era la falta de confianza en ellos?
¿No traía el Centro Católico Español un recetario maravilloso para salir de la crisis?
¿Por qué siguen negando que la recuperación pasa, irremediablemente, por un estímulo PÚBLICO de la economía, sea a través de desgravacíones, subvenciones a I+D, o como sea, pero PÚBLICO?
Los que le piden a San Mariano que lo arregle todo en dos días…
¿Por qué no eráis tan críticos con los sociatas?
¿No veíais venir esto desde hace mucho, cuando todo el mundo estaba orgulloso de comprarse pisos de “primeras calidades” (¡miau!)?
¿Os creísteis de verdad lo del milagro español?
Ahora, a llorar a Los Paules.

El optimista: – Como esto siga así, vamos a comer mierda.
El pesimista: – Lo malo es que no va a haber para todos.

responder
MMR 25 enero 2012 - 12:42 PM

Señores, a mi tampoco me gusta que me suban los impuestos, pero demos un voto de confianza.
Zapatero lo tuvo durante 8 años, no podemos crucificar a Rajoy en 3 semanas.

Tiempo al tiempo… Si al final de año no hay diferencias, entonces si.. a por el.

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 1:51 PM

De Guindos   “Veo la luz al final del túnel”   (Enero 2012)

Zapartero  “Veo brotes verdes”  (Marzo 2009)

Quien será el proximo visionario que rematará este pais y sus ciudadanos

responder
SS 25 enero 2012 - 2:50 PM

Es absurdo pensar que la actual crisis en España es toda por culpa de Zapatero, pero no es descabellado decir que la ha propiciado en gran medida por la decisiones tan nefastas que ha tomado.
También es un necio el que pensara que Rajoy iba a arreglar esto en dos días. Yo no oí en la campaña de Rajoy que dijera que España se arreglaba en dos o tres semanas.
Digo yo que habrá que dar un tiempo prudencial para ver como funcionan las cosas que haga. Eso sí, no creo que sirva de mucho el subir impuestos porque se crea el círculo vicioso que todos conocemos. Pero demos un tiempo a ver si esto funciona o no.
Suerte para todos, estamos en el mismo barco y por mucho que nos insultemos, vamos todos a pique o llegamos todos a puerto. Ya se verá.

responder
Edu 25 enero 2012 - 3:15 PM

Parece mentira leer estos comentarios en éste blog, suponía más informada a la gente que lo leía (yo lo hago hace bastante tiempo por su calidad), la mayoría son tendenciosos, rancios, hipócritas y algunos caen de lleno en la estulticia y el infantilismo del “y tu más”. Y los hay que siguen echando exclusivamente la culpa al gobierno anterior y a los bancos y algunos quizás esperaban que con el próximo gobierno se ataran los perros con longaniza, y otros, intuyendo lo que debería ocurrir, arremeten contra él como si fuera el mismísimo diablo. Gracias a la crisis hemos descubierto a mangantes, aprovechados, banqueros de tres al cuarto y sobre todo una cantidad de tontos insospechada por metro cuadrado, y todo ello repartido por toda la pirámide de edades posibles.

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 4:05 PM

Señores todos.
Creo que están ustedes todos confundiendo churras con merinas.
1.      La crisis no es española ni se generó en España, por tanto no culpemos a PSOE ni a PP.
2.      Hay crisis en España, en Alemania, en Francia, en Irlanda, en Grecia, en Portugal, en Islandia, en EEUU, en Japón, etc. En todo el mundo capitalista o mundo rico. Parece ser los chinos, comunistas no tienen crisis, lo que no quiere decir nada, pues trabajan “como chinos” 365 días al año y 24 horas diarias.
3.      En España la crisis de los parados es mucho más grave que en el resto del mundo rico. Según dicen hay 5 millones de parados y se llegará a 6, más bien pronto que tarde.
4.      Yo no me creo lo de los 5 ó 6 millones de parados, pero sí es cierto que hay muchísimo más paro en España, más del doble que en la Unión Europea.
5.      Toda esta ruina de parados ¿es obra del PSOE?. Cualquier persona con dos dedos de frente y una mente normal, dirá que no. Dirán que sí, los que no tienen dos de frente ni una mente normal.
6.      ¿Es obra del PP? Por el mismo razonamiento anterior, tampoco es obra del PP.
7.      La deuda española es muy inferior a la italiana, japonesa, de EEUU y de la mayoría del mundo rico. Si no me equivoco andamos en el 60% del PIB, que en algunos de los demás países anda por el 200% del PIB. Por tanto este problema no es tan acuciante.
8.      La gravedad de la crisis española viene dada por la baja o nula competitividad de las empresas españolas para competir con las de fuera, porque la economía española estaba basada, en el ladrillo, el turismo y el pelotazo. Pero no de fútbol, que también.
9.      Algo habrán hecho mal todos los gobiernos anteriores, PSOE, PP y PSOE de nuevo. Otros partidos no han estado en el gobierno. Y algo habrán hecho mal para consentir que toda la economía estuviese basada en ladrillos.
10.    Salir de la crisis, disminuir la cifra de parados, disminuir la deuda y conseguir competitividad no es cosa de un día, ni de un año, ni de 10. Es algo que hay que ir labrando día a día, año a año, ley a ley y otras muchas cosas más.
11.    El problema enorme de este país, es que todo el mundo va a su bola, capitalistas o banqueros, empresarios, funcionarios, trabajadores, etc. Pero da la casualidad que yendo cada uno a su bola, la cuerda se rompe siempre por la parte más débil, que no es otra que la clase trabajadora.
¿Solución de la crisis?
1.      Los capitalistas o banqueros y grandes empresarios deberían pensar de otra forma y tener visión de futuro. No ganar el dinero ya mismo, porque si muere la gallina de los huevos de oro (trabajadores que no podrán consumir), no podrán ganar dinero en el futuro.
2.      Los políticos deberían unirse para convencer a los capitalistas de que sería bueno soltar algo la cuerda y dar algo más a los trabajadores, para que no mueran de inanición. Pero en este país, en otros también, solo quieren desunión y montarse en la “burra” porque saben que así se llevarán el dinero que los capitalistas les quieran dar y también llevarán el dinero que puedan robar a los trabajadores, siempre con la autorización de los capitalistas.
3.      La pequeña y mediana empresa, debería saber que si no pueden competir con empresas de otros países, no pueden vender sus productos y deberán cerrar. Por tanto deberán ser competitivos consiguiendo la formación contínua de su trabajadores así como la inversión en las más avanzadas tecnologías para los procesos de sus productos.
4.      Los funcionarios deberían saber que el hecho de haber sacado una oposición no les da “derecho de pernada” para tumbarse a la bartola y dedicarse a criticar al gobierno de turno y a no trabajar como hace un buen % de los funcionarios, por supuesto no todos los funcionarios.
5.      Los trabajadores deberán saber también, que no sirve ir a pasar el rato a su puesto de trabajo, porque si la empresa no gana dinero y no vende sus productos tendrá que cerrar. Si su empresa tiene visión de futuro le exigirá una formación contínua, formación a la que no debería negarse el trabajador. Por supuesto que hay un % muchísimo menor de trabajadores que se tiran a la bartola, que de funcionaros. Los trabajadores están vigilados por los empresarios pero los funcionarios ¿están vigilados? por otros funcionarios.
6.      O cambiamos la forma de pensar o no saldremos jamás de la crisis. Creo que de todos es obra y todos podremos poner algo de nuestra parte, pero los mayores responsables y los que deben dar los pasos más grandes serán los que los pueden dar y esos no son otros que los capitalistas, las grandes empresas y después los políticos, luego los darán las medianos y pequeña empresas y por fin los funcionarios y todos los trabadores.
 Ya sé, lo que digo, es !!clamar en el desierto!!. Pero así habrá crisis para largo.

responder
lolo 25 enero 2012 - 5:38 PM

¡¡¡Huelga General!!!

responder
Anónimo 25 enero 2012 - 11:22 PM

edu si no te gusta lo que ves LARGATE

responder
josetunel 31 enero 2012 - 11:12 AM

Lo que yo no entiendo de este gobierno (al que porsupuesto no voté), es que como se  dedican cuando estaban en oposicion  a quejarse de las medidas que tomaba el psoe, cuando ellos estan tomando las mismas como son: subida de impuestos, reforma laboral por decreto, congelacion de salarios a funcionarios, etc.
  No se pueden poner excusas. No me creo que ellos no supieran lo que les quedaba en herencia lo siento pero no soy tan ingenuo, suerte rajoy. 

responder
antuan 1 febrero 2012 - 7:25 PM

cuando os dareis cuenta que son los mismos perros con diferentes collares,por favos no votar a estos traidores,manifestemonos en las calles hay que hecharlos son nuestros enemigos,estos hijos de puta solo le sirven a los poderosos y al pueblo que le den porculo y se muera de hambre, tomemos medidas cotra estos terroristas asesinos que lo unico que hacen es crear paro y hacernos pagar impuestos terrorificos.
ACABEMOS CON ELLOS.

responder

Deja un comentario