El Euribor comienza la semana por debajo del 1.8%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha descendido once milésimas y se ha situado en el 1,793% en tasa diaria. El índice acumula ya 32 días de caídas desde el pasado 19 de diciembre cuando marcaba 2,002%.

Con esta tendencia bajista, el índice hipotecario marca su mínimo en tasa diaria desde el pasado 3 de marzo, cuando alcanzó el 1,780%. El nivel medio en lo que va de mes se situa en el 1,862%, lo que supone una bajada de 0,142 puntos respecto a la media del mes de diciembre.

En comparación con el valor del mismo mes de 2011, el índice sigue siendo superior, pero reduce la brecha a 0,312 puntos.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un incremento de la cuota mensual de casi 20 euros y un aumento de la anual de 232 euros.

42 comentarios

Euribor 23 enero 2012 - 11:09 AM

Aún queda mucho que bajar

responder
realibor-respue 23 enero 2012 - 11:11 AM

Buenos dias, aquí os dejo un problema que para este año y imagino que en el siguiente estara:
Es el siguiente vamos a comprar un piso y tenemos dos opciones:
a)      piso de 45.000 euros a un 1.6 euribor y diferencial 2.75
b)      piso de 58.000 euros a un 1.6 euribor y diferencial 1.2(0.3bonificadoya aplicado)
respuesta a voto verde
respuesta b a voto rojo
un saludo:
 
 
buenos dias, referente al problema que puse el viernes pasado, tengo que decir que para la gente que duda de la información que contenia dicho problema,era la suficiente que a dia de hoy siguen dando los bancos, no te dan mas información, ya que si no ellos mismos estarian acabados hace mucho tiempo, dado que si os doy mas información ,ya os daria la solucion, dicho esto  procedo a la mejor solucion para mi:
 solucion correcta es la A, ya que el diferencial en un futuro siempre su puede negociar con una novacion de hipoteca, y el 0.3 que os puse bonificado siempre implica un gasto:tarjetas,seguros….
En resumen la diferencia de precios es equivalente a la diferencia de los diferenciales,una vez igualado, tendriamos que añadir la bonificacion del 0.30 (que conllevan una serie de gastos como el mantenimiento de tarjetas, hacerte seguro obligados para que esta bonificacion se te aplique……)osea que seguiria ganando la opcion A ya que con la opcion B seguirias perdiendo dinero,

responder
Jangler Mangler 23 enero 2012 - 11:11 AM

Pero que baje… que baje!!! Vaya alegría me voy a llevar con mi revisión semestral en Abril… :D
 

responder
Fred 23 enero 2012 - 11:12 AM

Pensaba que la bajada sería más ralentizada, porque los banqueros se agarran a todo lo que pueden, pero mejor así.
Vamos a ver si el euribor llega al 1% en unos meses, cosa que dudo.
Saludos.

responder
XD 23 enero 2012 - 11:15 AM

bajadita dedicada a los DEESAPARECIDOS  del foroo… jjajajajaaj

responder
Scheibe 23 enero 2012 - 11:16 AM

Como no bajen los banqueros se vana a comer las casas de todos y eso va a ser un lastre peor que bajar sus márgenes en las operaciones hipotecarias

responder
David 23 enero 2012 - 11:16 AM

Bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnn …. yujjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ….

responder
Palomo 23 enero 2012 - 11:18 AM

Abajo el euribor y el Bilbado,a los dos los quiero ver en el suelo.

responder
sufridor 23 enero 2012 - 11:18 AM

Oscaribor, va por ti..venga que en el fondo te apreciamos, eres el Mourinho del foro..¡¡¡¡¡¡

responder
jose 23 enero 2012 - 11:20 AM

Qué pasa con la claúsula suelo ???

Otra sentencia ha condenado en Málaga la cláusula suelo.

Cuándo se va a pronunciar el SUPREMO?? cuando el euribor esté al 5,5% ??

Somos muchos los españoles los que estamos sufriendo esta injusticia.

responder
Miku 23 enero 2012 - 11:22 AM

Tiene pinta de que ya la media de Febrero va a ser inferior a la de hace un año, Enero puede acabar en el 1.73.
Viene de perlas esta bajadita para contrarrestar la subida del irpf.

responder
Anónimo 23 enero 2012 - 11:22 AM

Esto baja porque o baja o baja….no hay tu tía….el tema esta tan jodido,,,verdad amigo Botín? que o bajais o el gobierno la pasara mal y vosotros saldreis con los pies por delante….porque vamos a ver¡¡¡¡¡¡¡ A ZP lo han apoyado a muerte… LA CAIXA, SANATANDER (BOTIN) Y SABADELL, luego en las Cortes el Duran de los ….

responder
hipotecado 23 enero 2012 - 11:23 AM

Ya esta el Palomo diciéndo tonterías. Esta web va sobre economía y no de deportes.

responder
Atracadores 23 enero 2012 - 11:24 AM

Esto pinta muy mal, otra vez estamos en recesión, eso quiere decir que aun bajando el Euribor miles de familias perderán su empleo y en consecuencia, su casa este 2012. Una vergüenza, habría que meter en la cárcel o aún mejor, cortarles la cabeza a los de PSOE, PP, UGT, CCOO, ECT, ECT, ECT. Ladrones, estáis haciendo que no descanse a gusto por estar preocupado por mi puesto de trabajo.

responder
Euribor down 23 enero 2012 - 11:31 AM

Los que tengamos revision en febrero ( me incluyo ) ya con casi total seguridad ya pagaremos menos… bien!!!! y espero sea bastante!!! euribor down!!!!

responder
marengo 23 enero 2012 - 11:38 AM

Contentisimo con las bajadas del euribor alguien sabria decirme si en Julio reviso cuanto pagaré por la hipoteca si esto sigue a este ritmo?

Gracias.

responder
kobain 23 enero 2012 - 11:47 AM

#16 si te explicas asi como un libro abierto no se te puede hacer un calculo……………….cuanto tienes de hipoteca a c uantos años….etccccc aunque mas o menos te puedes mirar algun calculador de hipoteca.

A mi me revisan en marzo con la de enero, asi que yo see de los que pagare un poquito mas que el año pasado, pero bueno me quedfa la alegria de que estoy pagando 400 euros menos al mes que hace unos años, a dia de hoy si pago al año 200 y pico euros mas, tampoco me voy a rasgar las vestiduras
 

responder
A.S.M. 23 enero 2012 - 11:51 AM

¡ Vosotros, esforzados maridos, o ingénuos novios, que tan preocupados mirais el euríbor día a día , os digo que estais todos viviendo al filo de la navaja. ¿ Oos imaginais que tras largos añosa de esfuerzo y privaciones y preocupaciones¡ por fin! pagaseis la hipotaca y viniese el banco y se os que dasde con el
piso? ¿ No, verdad?. Pues es de lo que no son capaces de hsacer ni los mismísimos bancos, está en manos de hacerlo vuestras mujeres o vuestras futuras esposas con sólo pedir el divorcio ( porque os portais mal, se cansa de vosotros o ” conoció a alguien”. De un día para otro podeis encontraros en la misma calle. Tanto jaleo cuando echan a  alguien los bancos por no poder pagar la hipoteca y tan grande el silencio que vienen sufriendo los maridos por lo mismo. Antes de firmar este verdadero cheque en blanco, asesoraos y enteraos de casos reales. ¡ Pobre diablo de aquel que no lo haga. Vuestra hipoteca, durará lo que vivais. El verdadero peligro, no está en los bancos, ni en el euribor, ni en la crisis. El peligro verdadero lo teneis en vuestra casda o lo vais a tener.
    Un abogado matrimonialista (solterón, por supuesto)
     Nota: los votos negativos, doy por supuesto que serán o bien de pobres ingenuos o bien de potenciales estafadoras.

responder
oscaribor 23 enero 2012 - 11:56 AM

me alegro de la bajada del euribor! y estoy totalmente de acuerdo con el señor A.S.M. por fin alguien me apoya!  , ya esta bien de tanta hipocresia, en este tema si que vamos todos los hombres subidos en el mismo tren.

responder
No vamos bien.. 23 enero 2012 - 12:00 PM

#18 A.S.M.

¿ Tu abogado?…infeliz…no sabes ni escribir….esto es un foro de economia, el de enfermos mentales esta al fondo a la derecha. Gracias.

P.D.: Ni te vote. 

responder
albiore 23 enero 2012 - 12:02 PM

hola a todos, es la primera vez q escribo.

tengo una hipoteca de 148 mil euros y llevo un año pagando mis mensualidades. Con la revisión de noviembre y las condiciones de mi hipoteca se me incrementó la cuota en 67 euros (2,56%), con lo q actualmente pago una cuata de 594 euros. La próxima revisión es en mayo, con lo q la cuota bajará significativamente. Tengo 9 mil euros ahorrados y por lo leido en el foro no tengo claro si amortizar o abrir un depósito con una rentabilidad mayor de ese 2,56%. Aconsejadme bien, por favor

responder
Pesao !!! 23 enero 2012 - 12:03 PM

#18 y 19

Bueno ya tenemos al trastornado de oscaribor y sus multiples personalidades como el ASM ese…..en fin…al principio hacia gracia pero ahora que todos nos va bien ( a los hipotecados) este tipo ya cansa.

responder
Migueuribor 23 enero 2012 - 12:06 PM

Enhorabuena a todos los hipotecados que revisen su cuota a partir de Febrero porque bajaran todas!!!
A día de hoy, suponiendo que Super Mario mantuviera los tipos al 1%, mi apuesta para el próximo semestre es:
   (1,836) Enero 2012
   (1,67) Febrero 2012
   (1,51) Marzo 2012
   (1,38) Abril 2012
   (1,28) Mayo 2012
   (1,22) Junio 2012 (suelo)
Para los dos primeros meses, me baso en la tendencia promedio de los valores diarios del euribor de las últimas semanas, para los siguientes meses me baso en la tendencia promedio de los valores mensuales del euribor de los dos meses anteriores, con un factor de corrección algo subjetivo basado en la evolución del precio del arenque en Suecia, que me da una secuencia descendente ralentizada con suelo en los tipos oficiales de BCE más un pequeño diferencial. Si el entrañable señor Draghi bajara los tipos la cosa cambiaría, tirando del factor de corrección algo subjetivo a la baja, lo cual sería una gran noticia para todos nosotros en lo que a nuestra hipoteca se refiere, aunque realmente no sería tan buena noticia en general porque significaría que la economía mundial y en particular la europea sigue en la cuerda floja…
Salu2,
Migueuribor

responder
white 23 enero 2012 - 12:09 PM

Ultimamente veo a un par de paisanos comentar que el tema real y más peligroso de una hipoteca no está en el euribor sino el ser un hombre en caso de una separación con hipoteca.

Cabe decir que esto es un foro de economía sobre el EURIBOR, y aunque el tema de las separaciones no es tema principal de este foro, sí que puede incidir en la economía de las personas.

Dicen la verdad. Cuando uno se separa, si hay niños ella se queda el piso y tú sigues pagando tu parte de hipoteca, con lo cual ella sencillamente se beneficia por el hecho de querer separarse (sea cual sea la causa) y él siempre se perjudica.

Yo que trabajo en ese mundo, lo veo todos los días, y en el 90% de los casos él sufre económicamente y será uno más a mirar el EURIBOR todos los días.

Pero como he comentado antes, esto es un foro de economía sobre el EURIBOR por lo que no sé si estos temas, que interesantes, están fuera de lugar.

Saludos.

responder
oscaribor 23 enero 2012 - 12:11 PM

A.S.M. defiendeme ! dicen que soy tu, yo no me cambio de persona ! preguntarle al administrador joder!  ahhh y no mireis hacia otro lado, aunque suene apocaliptico este tema de mujeres y hipoteca es verdad calzonazos!!

responder
white 23 enero 2012 - 12:16 PM

#21# Albiore
Aunque no soy economista, llevo siguiendo foros de economía durante varios años, y he llegado a la conclusión que en tu caso, los expertos podrían comentar lo siguiente:

1. El amortizar es muy ventajoso en época de intereses bajos debido a que te puedes quitar muchos meses de cuota.

2. El tener un capital ahorrado es muy importante, cuando llegan las vacas flacas, y puedas necesitar tirar de él.

Es una decisión difícil pero depende de la situación personal de cada uno.

Saludos

responder
Marta 23 enero 2012 - 12:18 PM

#25 oscaribor

Tu vida ha de ser muy triste en la relación con las mujeres….lo siento por ti….pero me alegro por nosotras. 

responder
JK 23 enero 2012 - 12:29 PM

para #21:
La decisión depende de tu estabilidad laboral. Si no hay opciones dq tengas el susto de quedarte sin trabajo, con una mano delante y otra detrás, y con tus condiciones laborales aportas una cantidad sustancial de irpf (lo cual te permite luego recuperarlo en la renta con la desgravación de la cantidad aportada para hipoteca), te recomiendo sin duda que amortices hasta cubrir el tope de los 9.015€ anuales, lo agradecerás en la declaración de renta del año siguiente y en un futuro.
El depósito que te ofrezcan no tendrá un interés muy elevado, te retendrán el 19% de los intereses y además siempre correrás el riesgo (más o menos elevado) d no recuperarlo cuando toque debido a la quiebra de la entidad. La amortización es algo seguro. 

responder
crk29 23 enero 2012 - 12:29 PM

cierto es que si los tipos estan tan bajos es porque la economía no va como debiera.
cierto es también que Alemania la todopoderosa Alemania que saca pecho de tener solo un 6 y pico % de paro (3 millones) tiene a nada más y nada menos que a 7 millones de jóvenes alemanes cobrando 400 euros o menos al mes.
Igual en Alemania con 400 euros se vive, aquí malamente puedes pagar un alquiler y comer.
 
Así pues es falso que Alemania tenga un paro de un 6% si echais las cuentas tienen a otro 12% que gana lo que se gana aquí una vez que se acaban los subsidios (426€)
¿Cuál es la diferencia?  Pues que nos están robando a la juventud que hemos formado y que debería levantar este país.
Hoy he leido que el gobierno quiere recortar casi 10.000 millones de euros en inversión.
 
Cuando yo estudié economía un tal Keynes decía que si había prosperidad era el momento adecuado de subir los impuestos, y en caso de crisis lo que hay  que hacer es precisamente lo contrario.  Obama una de las medidas que ha puesto en EEUU es recortar el IRPF a las clases medias.
 
¿por qué aquí se hace precisamente lo contrario?  La gente tiene que seguir pagando su hipoteca, o su alquiler y tiene que seguir comiendo.
 
Si bajamos el poder adquisitivo de la clase media, el consumo se desmorona.  Sabiendo que el sector terciario, es decir el sector servicios ( el consumo) representa en España el 70% del PIB, ¿QUE HACE NUESTRO GOBIERNO SUBIENDO LOS IMPUESTOS?
El 20 de diciembre en el debate de investidura Rajoy volvió a repetir que no subiría los impuestos y tardó 10 días en cambiar de opinión.  Y falta la subida del IVA que se oye hablar decolocarla entre el 21% y el 23%.
 
Alguien debería de decirle a este Gobierno que lo que necesitamos es precisamente lo contrario, CASH para levantar la economía de este país, e inversión para crear industria.
 
Mientras tanto seguiré alegrándome porque baje el euribor, para así poder pagar menos a aquellos que han creado la crisis y dominan el mundo: LOS BANCOS
 

responder
A.S.M. 23 enero 2012 - 12:30 PM

Oscaríbor: ni tú eres yo, ni yo soy tú. Pasa de ingenuos y feministas

responder
david 23 enero 2012 - 12:34 PM

ya llegaron los iluminados aunque para mi que son la misma persona A.S.M. y oscaribor..

El primero dice que es abogado y no sabe ni las leyes.. el piso en caso de divorcio con niños por medio no se lo queda siempre la mujer.. se lo queda aquel que le den la custodia del menor!! evidentemente en un amplio % esa custodia se la dan a las mujeres y no me extraña habiendo hombres de vuestro nivel personal e intelectual esa estadistica no cambiara…conozco padres que tienen el disfrute del piso y la custodia del menor o la compartida pero para eso hay que querer hay muchos que no quieren hacerse cargo de sus hijos todos los dias porque lo encuentran una incomodidad “vaya tipo de padres” pues normal que tampoco les den el piso…

El otro el que da trabajo a familias recogiendo naranjas y les paga 1700 euros claro claro les pagas 1700 en conjunto o sea 850 al hombre y otros 850 a la mujer que sueldazo!!! ah no!! que con lo machista que eres le pagaras 1500 al hombre y 300 a la mujer..ahh tampoco!!! es verdad la culpa es del hombre por calzonazo le pagas 1500 a la mujer y 300 al hombre….definitivamente tampoco tu no tienes ni naranjas ni familias a la que pagues ni nada por el estilo!! tu lo que estas es ATONTADO

responder
Anónimo 23 enero 2012 - 1:23 PM

#30 Daros un “besico”, guapos

responder
Para #29, crk29 23 enero 2012 - 1:36 PM

De acuerdo contigo en todo excepto en el tema de los 7 millones de jóvenes alemanes:
Esos 7 millones no son jóvenes de 27-28 años con carrera acabada desde hace 3 o 4 años sino jóvenes por debajo de los 23 años que suelen compaginar estudio y trabajos mientras aún viven en casa de sus padres. Nada que ver con España.
Si aquí fuésemos capaces de ir incorporando parcialmente a nuestros jóvenes al mercado laboral para que fueran cogiendo experiencia, se enteraran de lo que significa trabajar en una empresa y al mismo tiempo cobrar 400 euros al mes, otro gallo nos cantaría!!!
Saludos.

responder
Roger 23 enero 2012 - 1:36 PM

Crk29, Estoy de acuerdo contigo sobre lo de Keynes, pero keynes decía en épocos de vacas gordas, recauda para cuando vengan las vacas flacas, es decir, cobra impuestos en tiempos buenos para que en tiempos difíciles tengas un colchón para bajar impuestos y activar la economía, pero los cerebros del desgovierno hicieron lo contrario, en épocas buenas rebajaran el IRPF y otros impuestos y ahora no tienen colchón.
Personalmente soy de la opinión que se deberían eliminarlos billetes de 50, 200, e incluso los de 100 Euros y aplicar medidas para que aflore todo el dinero negro. Incluso regularizar la prostitución y que coticen!

responder
duende 23 enero 2012 - 1:52 PM

buena bajada para empezar la semana, seguro que en febrero estará por debajo de la media del año pasado

responder
Unai 23 enero 2012 - 2:07 PM

21# Albione  
Es fácil, lo mejor es amortizar, pero espero que tengas algo mas ahorrrado que 9 mil, porque siempre hay q tener algo mas en la recámara, yo suelo amortizar en cuanto tengo tanto, por ejemplo me quedo un minimo de 10mil euros por si las moscas, mi novia otros 10mil y de ahí para arriba lo que se ahorre, para amortizar, ya se que 20mil entre 2 es muxo, pero nunca se sabe… luego tambien depende lo que pagues en la hipoteca, yo he amortizado este mes 21mil y me ha bajado 100 euros la hipoteca, y ya cuando revise en Julio bajará otros 70 euros o asi, ( eso espero).
en resumidas cuentas, amortizar es lo mejor, pero quédate siempre con unas garantias.
Saludos

responder
hastiado 23 enero 2012 - 2:18 PM

Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.Resulta que ahora hago 5 años de hipoteca con la caixa y hasta el momento he tenido el irph cajas  y en febrero me paso al euribor,pero me han venido haciendo la revision en septiembre.Cuando me tienen que revisar ahora en febrero o en septiembre.Gracias.

responder
lol 23 enero 2012 - 2:32 PM

XD
 

responder
crk29 23 enero 2012 - 2:54 PM

para #33 el problema es que aquí se está hablando de introducir los minijobs pero para los que acaban de terminar la carrera, no para los que están compaginando estudios con trabajo.
 
Ojito con bajar el salario mínimo de 641€ a 400.
 
Los empresarios no se dan cuenta de que la clase media fuerte es la que hace que ellos ganen más dinero, pues son los que más consumen.
pero no, es mucho mejor ( o peor, castastrófico más bien) decir que suben sus costes y acordarse sólo de los costes salariales.
 
Así no saldremos jamás de la crisis, un país que tenía un 25% del PIB proveniente de la construcción por 2006 y un 7% del turismo.
 
Ahora la construcción tirada por los suelos y el turismo ha subido un poco al 10% por todas las medio guerras- revueltas que está habiendo por el norte de Africa.
¿Cómo no va a subir el paro? ojalá metan en la declaración de la renta el 0,75 decicado al I+D.
 
YO LO FIRMO
 
 

responder
Anónimo 23 enero 2012 - 2:58 PM

No entiendo cómo este hilo del euribor, que es el que más me interesa, siempre está lleno de trolls y comentarios sobre los trolls. ¿Por qué no entra aquí la gente que de verdad sabe de economía y del euribor? Por variar, vamos…

responder
crk29 23 enero 2012 - 3:04 PM

para #34 jamás he tenido en mi mano un billete de 500 ni de 200.  Solamente alguno de 100 para hacer algún pago de muebles, electrodomésticos o cosas por el estilo.
y de los que sí tengo de 50 euros, intento quitármelos en cuanto puedo, a ser posible en grandes superdicies, porque cuando vas a pequeños comercios, muchos te preguntan si no tienes un billete más pequeño.
 
la pregunta que me hago yo es la siguiente: para que sirven los billetes de 200 y los de 500 salvo para hacer chanchullos de variado tipo?
 
PD: España tiene en circulación la quinta parte del total de los billetes de 500 de toda la UE. ¿Acaso la riqueza de este país es equivalente al 20% del total del PIB europeo?
 

responder
El Jonan 23 enero 2012 - 6:17 PM

Vamoooooos… vamoooooss. Atiende pavo, que el Jonan está que lo parte con ese Euribor ahí bajando a full. ¿Qué pasa aquí con las movidas to chungas de los trolls? Esa recesión ahí to guapa que lo peta mogollón almenos sirve pa algo… Palabra del p*uto amoooo…

responder

Deja un comentario