El Euribor sigue en caída libre hasta el 1.826%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,826%.

Con los doce valores del Euríbor disponibles hasta ahora, pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se encuentra en el 1,88%.

A pesar del descenso que describe el indicador a raíz de la flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), este valor supone una subida de más de 0,3 puntos respecto al del mismo periodo del año pasado.

33 comentarios

Anónimo 17 enero 2012 - 11:10 AM

Bien……………..

responder
Encanto 17 enero 2012 - 11:12 AM

Sólo 6 milésimas?!!??!!

Que pasa con la centésima diaria??

En fin…

responder
ni idea 17 enero 2012 - 11:14 AM

Espero que lo de hoy no sea una señal de que modera la bajada. Yo de todas formas opino que si Draghi no baja más los tipos el euribor no bajara de 1.6 este año (hasta que la situación no vuelva a ser favorable no veremos diferencias entre tipos-euríbor de menos de 0.5-0.6%)

responder
Javi 17 enero 2012 - 11:14 AM

Caída libre???

Eeeeeeh, Euribor, más rápido, más rápido… que tienes que llegar al 1%!!!!

responder
Euribor down 17 enero 2012 - 11:15 AM

Y continua bajando !!! todavia hay un diferencial brutal entre el tipo de interes y el euribor real!!! O sea que hay mucho margen de bajada!!!

responder
daniela 17 enero 2012 - 11:15 AM

posible rebote¿?

responder
Michelo 17 enero 2012 - 11:16 AM

¿Pensais que bajará hasta el 1,5% o más?

Dada la situación creo que debería situarse en torno al 1%.

responder
Manuel 17 enero 2012 - 11:17 AM

Este euribor es un vago, qué santa patada le iba a dar para que cayera!

responder
Oscar 17 enero 2012 - 11:17 AM

12 días de cotización, 121 milésimas de bajada del euribor al año diario. Está bien. Ojalá bajara más deprisa, pero seguramente se ralentizará. Ya veremos.

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 11:18 AM

Sin freno, va sin freno, pobre subibor, ya ni entre al foro y oscarbibor se pasa al machismo para soltar la rabia que lleva dentro.

responder
david 17 enero 2012 - 11:18 AM

bueno bajadita a bajadita al final de febrero por el 1.7 y si hay bajadas de tipos podemos verle alrededor del 1,5 pa marzo o abril…

se que es dificil y yo soy el primero que no puedo pero imagino que no tardara en escribir su habitual estupidez el pamplinas de oscarribor asi que ruego no se le conteste (se que es dificil dada las tonterias y las malas formas que emplea lo mejor puede no votarle ni en negativo ni en positivo ignorarlo!!)

No creo que sea el foro para hablar de los funcionarios ni de la formación pero en mi opinión es que habrá funcionarios que cumplan bien su función y otros que no pero como en todo los ramos.. vamos en mi empresa si el jefe no nos presionara tampoco nos matariamos a currar e imagino que igual en el 90% de los casos.

La formación podemos discutir en sistema pero no su importancia, es verdad que en españa se acaba muy tarde la formación y nos incorporamos tarde al mercado laboral pero encima lo hacemos con peor nivel que en otros paises.. seguramente tendria que durar menos y ser mas fuerte..  pero un ingeniero con aprendizaje podra ser albañil, lampista, etc.. ninguno de estos podrá ser ingeniero sin estudios..
 

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 11:20 AM

Como mucho bajara al 1,5%-1,6%, siempre que los tipos se mantengan en el 1% y no haya un cambio en el tono de las ruedas de prensa del BCE. Como vamos de la recesión al crecimiento de un dia para otro

responder
novato 17 enero 2012 - 11:24 AM

yo tengo la revisión en marzo…sobre el 21 – 22…..me gustaría saber qué euribor me van a aplicar…es mi primer año de revisión….gracias a todos por ayudarme….

responder
oscaribor 17 enero 2012 - 11:26 AM

buenos dias a todos, David dices que un ingeniero con aprendizaje puede ser albañil y este sin estudios no podria ser ingeniero….pues yo te digo que un albañil con estudios puede ser ingeniero(tambien hay albañiles inteligentes) y un ingeniero sin practica y esfuerzo no puede ser albañil, estamos en las mismas, el oficio de albañil o de ingeniero nunca se acaba de aprender , siempre estas renovandote continuamente…

responder
Fred 17 enero 2012 - 11:28 AM

Sigue la tendencia a la baja del Euribor, pero de ahora en adelante lo seguiremos viendo bajar, no os preocupéis.
Ahora lo que debemos de preocuparnos es que lleguen a un acuerdo la patronal y los sindicatos, para modificar la reforma laboral y que se cree empleo RÁPIDO.
Las empresas están con alarma roja, debido a la falta de actividad y de liquidéz, y son el motor del país. Hay que devolver los empleos a los parados urgentemente, y gastar en condiciones, no pagar por dar soluciones por problemas anteriores.
Chicos hay que mirar hacia adelante.
Aprovechad las bajadas de eurbor mientras tanto.
Los problemas de formación que tenemos se solucionan durante un largo tiempo, no en unos meses, y todo requiere esfuerzo y sacrificio, no es nada nuevo.
Saludos

responder
Atom ant 17 enero 2012 - 11:30 AM

#13 dependerá de lo que tengas fijado en tu escritura. Lo normal es que el banco te tenga que comunicar el 1er día hábil del mes anterior a la revisión el nuevo tipo, y será el vigente en ese momento,es decir, el publicado ya que corresponderá a la media de dos meses antes. Dicho en “cristiano” si te revisan durante marzo, te aplicarían la media del mes de diciembre. (te comunican el día 1 de febrero el tipo aplicable, que es el que se ha publicado en BOE durante enero, que corresponde a la media de diciembre)

pero, como digo, esto depende de lo que diga en la escritura de constitución de hipoteca. Échale un vistazo.

responder
Gancho 17 enero 2012 - 11:35 AM

Oscaribor
Querer es poder. Lo que hace un buen profesional, sea lo que sea, es saberse adaptar a las circustancias y continuar formándose durante la vida profesional.
Los estudios ayudan un buen porcentaje de las soluciones, pero hay veces que es más efectivo un profesional que está entregado en su trabajo.
Lo digo por la experiencia vista, no por otra cosa. De todos modos, no tiene sentido que discutáis por esas cosas. Llevo años viendo el foro, y creo que debe de ser creativo, y no destructivo. El que no le guste, que no entre.
Saludos.

responder
Mesmer 17 enero 2012 - 11:35 AM

Mientras los bancos europeos no pongan sus cartas boca arriba y muestren su verdadero balance, no se reanudará el crédito entre ellos, por lo que el euribor no va a acercarse a los tipos oficiales (lamentablemente). No apostaría que baje del 1,7% (a no ser que Draghi se saque otra bajadita de la chistera…)

responder
realibor 17 enero 2012 - 11:48 AM

buenos dias,aqui lo que yo veo es un estancamiento para igualar el euribor de febreo del 2011 con el de este febrero 1.714 creo que apartir de la proxima reunion si bajan los intereses seguira bajando y si se queda igual estancamiento no creo que lo veamos mas bajo 1.5 el euribor, ¿que opinais?. saludos

responder
Trancaybarranca 17 enero 2012 - 11:54 AM

Oscaribor lleva bragas de encaje con lacito rosa

responder
euribor enero 17 enero 2012 - 11:55 AM

Al 13# mira si a finales de marzo te cobran cuota nueva significa que el 1 de marzo ya pagas nuevo euribor. En concreto el 20 de febrero tienes que saber cual es tu cuota de marzo por ello te aplicaran el euribor publicado el a primeros de febrero que sera el euribor mensual de enero. Es una pena pero el euribor mensual de enero quedara en torno al 1,750. Un saludito.

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 11:57 AM

Al 19# coincido contigo la media de febrero sera 1,713 para decir que el auribor baja, auqnque sea poco.

responder
marengo 17 enero 2012 - 12:03 PM

Por lo que comenta Dragui en un articulo publicado en invertia dice que la eurozona esta nuevamente en peligro, por lo que creeis que podran volver a vajar el tipo oficial del dinero?
Seria genial otra bajadita

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 12:04 PM

Lo de caida libre, vamos a este becario se le ve el plumero alcista, yo lo dejaría en ligera bajada, eso si sostenida que es lo que importa.

Muchos a lo mejor ni os lo creereris, pero el euribor mensual ha estado en por lo menos en 17 ocasiones POR DEBAJO DEL TIPO OFICIAL DEL DINERO.  Quien lo diria viendo el comportamiento actual.

Ahora que alguien venga y me diga que no hay un entente entre bancos para manejar el indicador a su conveniencia, o algun iluminado como hubo uno que dijo que alos bancos les interesaba un euribor bajo.   Por favor que ya somos mayorcitos (algunos) para creer en los reyes magos.

De momento la politica de Draghi parece que es buena para los hipotecados, esperemos que no lo quiten de enmedio o le hagan cambiar.

responder
Euribor down 17 enero 2012 - 12:19 PM

# 21 euribor enero

Para que el euribor mensual de enero llegue al 1,75 tendria que caer el euribor antes de final de mes por debajo de el 1,60!!! me parece que haces mal los calculos o tus previsiones o sueños… Pero la realidad es que estara sobre el 1,83% la media ojo!!! el diario puede llegar hasta los 1,7

SI Hablamos sobre la media que puede llegar a febrero puede estar sobre los 1,6/1.65 

animos a todos

responder
sherman 17 enero 2012 - 12:44 PM

baja baja hasta febrero, hasta 1,6 aproximadamente y de ahi ya vuelta a subir, todo lo que baja debe volver a subir, para junio denuevo lo vemos en el 2%

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 12:45 PM

Mas o menos sabéis a cuanto estará el euríbor del mes de junio??, gracias

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 12:47 PM

si rebota en junio al 2%

responder
Euribor down 17 enero 2012 - 12:55 PM

al 26 y 28. Y respuesta al 27

Que somos analistas? mira te va a hablar uno que si lo es vale? y respuesta para el 27 con la que esta cayendo en estos momentos los movimientos del euribor, seran claramente a la baja, salvo alguna pequeña oscilacion diaria que aun no va a aparecer a el alza pero siempre pequeñas oscilaciones pero continuando a la baja, el euribor a junio puede estar rondando el 1.2/1,30

Espero sea de ayuda mi respuesta

Un abrazo

responder
Anónimo 17 enero 2012 - 1:07 PM

Queda muuuuuuchisimo recorrido por bajar al euribor, mas cuando muchas de las hipotecas que se conceden actualmente son con unos diferenciales aberrantes.   Esto significa que cuando los bancos desarrollen su funcionamiento normal van a tener mucho mas margen que antes de la crisis.   El momento actual, es que el frenazo les ha dejado secos de las comisiones de apertura y encima no renuevan las que se les van amortizando ni las que van ejecutando por impago.

Por todo ello ahora los que continuamos pagando tenemos que aguantar una mayor presión, pero ni pueden pasarse de rosca o no quedará ni el gato para pagar, ni puede alargarse eternamente esta situación.

Por todo ello pronostico un minimo de 3 a 5 años que el euribor no va a llegar a 3% y muy probablemente le cueste mucho llegar al 2,5%.

responder
balder 17 enero 2012 - 1:23 PM

En condiciones normales yo creo que deberia bajar hasta el 1,2 aproximadamente (Aun que no soy ni experto nisiquiera entendido) pero en estas condiciones me conformaba con un 1,4. Que parece poco mas pero ya es el doble de desviación.

responder
ALAMIERDA 17 enero 2012 - 1:52 PM

1,4 en Mayo , 1,2  Julio……..Si baja el BCN a 0,75  es fácil que acelere y se adelante todo mas de 1 mes.
Disfrutaremos  con las bajaditas diarias.
Salud, mucha tila y al loro . Cuidadín con los gastos superfluos  que a los bancos los gusta hacer tentaciones de consumo a corto plazo e intereses altos por ejemplo en electrodomésticos y tarjetas de crédito de los Hiper.Hay que estar con los ojos abiertos como platos.
Tenemos que estar unos añitos con euribor bajo, para recuperar la economías domésticas porque congelaran los salarios por tiempo largo.
 

responder
Miguel 17 enero 2012 - 5:10 PM

Respuesta para #27:

Según mis cálculos (basados en estimaciones y suponiendo que los tipos sigan al 1%) el euribor en los primeros meses de 2012 será aproximadamente:

– Enero: 1,83
– Febrero: 1,67
– Marzo: 1,52
– Abril: 1,39
– Mayo: 1,30
– Junio: 1,25
 
Un saludo

responder

Deja un comentario