El Euribor termina la semana bajando hasta el 1.842%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España terminado la semana bajado catorce milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,842%, con lo que la tasa mensual provisional en enero de 2012 se encuentra en el 1,890%, trás mantener ayer el BCE los tipos de interés en el 1%.

Según diversos expertos consultados por Europa Press, el Euríbor mantendrá a lo largo del ejercicio esta caída, aunque no esperan que se iguale al precio oficial del dinero.

El Observatorio de Finanzas Personales del comparador de productos bancarios iAhorro.com constata que los diferenciales respecto al Euríbor que aplica la banca han encarecido las hipotecas en un 4,3% para compensar este descenso del índice.

46 comentarios

Anónimo 13 enero 2012 - 11:10 AM

Toma yaaaaaa!!!!

responder
xavi 13 enero 2012 - 11:11 AM

Bieeeeen!!! esto me gusta! bajará os tipos en febrero? ahora dicen que si marzo y veremos. que no me jodan y que me los bajen en febrero si o si.

responder
Yo 13 enero 2012 - 11:11 AM

Se va pronunciando cada vez más la bajada… no digo ná y lo digo tó

responder
Euribor down 13 enero 2012 - 11:12 AM

Y la cosa continua bajando!!! centecima a centecima… baja baja

responder
bajandobajando 13 enero 2012 - 11:12 AM

esto está pero que muy bien. Mejor que no hayan bajado los tipos, preferible que lo haga en febrero, para estirar la pendiente
 

responder
Miguel 13 enero 2012 - 11:12 AM

tenia miedo de que con la no bajada de tipos, los sinverguenzas subieran hoy. que alivio de que siga bajando la cuesta de enero

responder
oscaribor 13 enero 2012 - 11:17 AM

que no vengo de almorzar y le he tenido que meter una curra a uno, pues el pavo me dice que no podia fumar en el bar , y le digo que el bar es para hombres y para fumar , que se vaya a su casa o que llame a Rajoy a ver si me lo impide , el dueño tambien fuma por que es su bar , solo faltaria eso, vaya mierda de sociedad estos progres….. por cierto el carburante deberia de subir mas aun , esta mas bajo que en la union europea….

responder
AlPanPan y... 13 enero 2012 - 11:17 AM

¡Jo! que comentarios tan buenos hay en este foro. ¡Y sin faltas de ortografía oye!. ¡Es magnífico, de verdad!. ¡¡Enhorabuena a todos por vuestras contribuciones!!.

Fdo: un hipotecado más.

PD: estaba ironizando, evidentemente…  por lo demás que siga bajando el euribor.

responder
ESE PEPE 13 enero 2012 - 11:17 AM

MU LIGERO BAJA EL EURICABRON. MEJOR QUE BAJE MAS DESPACITO Y DURANTE MAS TIEMPO…RENUEVO EN SEPTIEMBRE…

responder
no relajarse 13 enero 2012 - 11:18 AM

No os confieis… que se pueden dar la vuelta y poner el Euribor en el 5%…lo mejor es vivir como si estuvieran al3,5% y si quieren que nos relajemos que hagan como en EEUU que se comprometan a mantener tipos durante dos años. Un saludo y repito no os confieis…. no os relajeis y guardar para el mañana….

responder
bienquebaje 13 enero 2012 - 11:21 AM

#7 

Oscaribor, eres un pobre anormal con prejuicios y  lleno de complejos. Pero se que escribes esas cosas para hacer de rabiar a algunos. ¡Lástima que no valgas pa más!.

¡¡Chicos, esto se mueve hacia abajo como era de esperar!!. Enhorabuena a todos por el bajón de euribor y por lo que nos ahorraremos. 

responder
Vota PSOE 13 enero 2012 - 11:26 AM

#10
Creo que tienes razón  pero ya si eso guardo otro día ya que me acabo de comprar un coche nuevo y estoy esperando que me llame el ceporro del concesionario que me prometió que lo tendría esta mañana, ventajas de ser funcionario que salgo cuando me da la gana, y esta tarde a probar el coche con un viaje a Cádiz a pasar el finde que allí hay mucho paro y hay que aportar lo que se pueda. Buen finde a tod@s

responder
Chacónpresident 13 enero 2012 - 11:31 AM

Y más paro que va a haber ahora que las gaviotas del PP han cagado por toda España. Una pena todos los que picaron creyendo que el PP era solución de algo. Sólo basta con ver los juicios a Camps o Matas o lo mal que está Murcia o Galicia

responder
oscaribor 13 enero 2012 - 11:35 AM

el pasado 22 de octubre estube en vistalegre en el concierto del 30 aniversario de BARON ROJO y que no me dice tambien un pavo que no se podia fumar, casi le rompo la litrona en la cabeza , QUE EN UNCONCIERTO DE HEAVY NO SE PUEDE FUMAR? PERO ESO DONDE SE HA VISTO? Y ENCIMA DE LOS BARONES ! A LOS  QUE NO FUMAISD QUE OS PETEN!

responder
Anónimo 13 enero 2012 - 11:37 AM

Eso eso y lo bien que está Castilla la Mancha y Andalucia, ah! y la Cataluña del tripartito, que no veas que S.S ha dejado, boyante boyante.

responder
liliana 13 enero 2012 - 11:40 AM

oscaribor que te peten a ti pardal

responder
Anónimo 13 enero 2012 - 11:40 AM

Que mal le sienta a oscaribor las bajadas del euribor. Yo pense que era el travelo que se tiro por el acueducto, como ya no hacia comentarios, o quiza era subibor?

responder
Encanto 13 enero 2012 - 11:40 AM

#12

No me extraña que el país vaya como vaya.

Yo también soy funcionario y salgo a mi hora, como todo buen trabajador.

Luegos la culpa la echáis a los demás cuando sóis vosotr@s mismos quienes lo haceis mal.

En fin…

PD: Enhorabuena por el coche nuevo.

responder
Michelo 13 enero 2012 - 11:42 AM

El mejor golpe de efecto sería bajar tipos hasta el 0,5% y comunicar que se mantendrán ahí durante dos años.

Eso si que seria todo un estímulo a la inversión.

responder
Figura 13 enero 2012 - 11:43 AM

Si alguien encuentra la neurona de oscaribor que se la devuelva….
Por cierto, no nombres a los Baron rojo que te tienes que lavar la boca antes…. 

responder
CarlosD 13 enero 2012 - 11:45 AM

Una duda.

Reviso en Abril la hipoteca, a finales.
El año pasado me revisaron con el euribor de Enero, El año anterior sin embargo lo hicieron con el de Marzo, y cuando firmé me hicieron los cálculos con el de Marzo. Se gún me dijeron en el Banco se hace con el último publicado en el BOE, pero como no me creo nada de los Bancos,¿es eso cierto?. ¿O el año pasado se equivocaron?

responder
Yo 13 enero 2012 - 11:48 AM

#15 Anonimo, no te olvides de Madrid y Valencia. Que parace que quereis vender que solo estan mal las comunidades en las que esta o ha estado el PSOE. Demagogos.

responder
yo 13 enero 2012 - 12:03 PM

Lamentablemente, y después de mucho tiempo entrando en esta web (que me parece hace un servicio magnífico) a ver la evolución del euribor y leer los comentarios de la gente al respecto para aprender y valorar lo que se piensa al respecto, acabo de tomar la decisión de no volver a hacer lo último a partir de mañana.
Es una pena que para entresacar un par de comentarios razonables y sensatos sobre el tema que “se supone” se debería comentar, haya que “leer” un sinfín de comentarios insultantes, sin sentido, y clarísimamente intencionados para crear una polémica vacía de contenido y supongo que echarse unas risas con las respuestas de los demás…
Por supuesto, seguiré mirando el euribor diario, que supongo es lo que a todos debería interesarnos, pero me ahorraré los 5 minutos de lestura posterior.
 
Espero que algunos de los que escribís, os toméis la vida de otra manera a como parece que lo hacéis por vuestros comentarios, sinceramente.
 
A más ver

responder
engañado 13 enero 2012 - 12:03 PM

Como votante del PP me siento estafado por Rajoy y su equipo. Ahora me doy cuenta del error que cometí votándole. Nos van a robar todo lo que puedan y más. Sólo hay que ver como han mentido diciendo que no iban a subir los impuestos y como roban en las Comunidades donde gobiernan.

responder
Anónimo 13 enero 2012 - 12:04 PM

CarlosD, mirate eso, porque creo que te la colaron

responder
Adolfus 13 enero 2012 - 12:11 PM

Muchos os echais en cara lqué comunidades o qué ayuntamientos están mal, depediendo
del partido político que simpatice cada uno. Resulta un poco demagógico además de pesado . Decíd
qué comunidades o ayuntamientos están bien; empleareis menos tiempo y no se lo hareis perder
a los demás. No seais simples.
 

responder
alberto 13 enero 2012 - 12:15 PM

solo digo que camps merece trabajos forzados picando piedra por todo lo que ha robado  ……..pudrete en prision tu pablo crespo,correa,matas y el Mangarín ese todos chorizos

responder
JC13 13 enero 2012 - 12:22 PM

Por favor, a Oscaribor no le hagáis ni caso, lo único que busca con sus comentarios fuera de lugar es crear polémica. Y ver cuantos le votan en negativo, simplemente  ignorarle
 
#21 mírate la escritura del préstamo, tiene que indicar el mes. Pero me parece muy difícil que si te cambia la cuota en abril, te apliquen el de marzo, entre otras cosas porque normalmente te comunican la nueva cuota con el envío del recibo del mes anterior. En mi caso me aplican el de mayo y me cambia en agosto.
 
#19 eso es la teoría, pero los cabr… de los bancos, a medida que va bajando el euribor, van incrementando el diferencial a las hip. nuevas, un euribor bajo, solo nos beneficia a lo que ya tenemos hipoteca.
 
#13 y de verdad crees que Chacon nos sacaria del agujero???? Iluso, El PP ha mentido, pero eso creo que lo sabía  todo el mundo, el problema bajo mi ignorante punto de vista, es que hace mucho tiempo que se tendrían que haber aplicado alguno recortes para sanear la economía y a lo mejor así no hubiésemos ahorrado las medidas tan drásticas  que ahora SI o SI, se tienen que aplicar.

responder
funca 13 enero 2012 - 12:25 PM

Encanto, no entres al trapo del #12 seguro que no es ni funcionario ni nada y lo hace para desvirtualizar ( u sease , dar por el culo).
Seguro que no tiene ni trabajo ni estudios ni nada y no es mas que un paria que suda para ver si podra pagar la hipoteca.

responder
CarlosD 13 enero 2012 - 12:29 PM

Yo tambien veo más razonable que se me aplique Enero o Febero, de todos modos en todas las revisiones he salido beneficiado, asi que de momento si a alguien se la han colado ha sido al Banco, poruqe renove con el de MArzo del 2009 que fue el más bajo de los tres  ( enero, Febero y Marzo) y con el de Enero 2010 que volvió a ser el más bajo de los 3. Este año no creo que tenga esa suerte, de todos modos prefiero que se aclaren y sea siempre el mismo mé spara saber a que atenerme.

Si me renuevan con Enero pagaré menos que el primer año, asique seguiré ahorrando, ya que sigo poniendo en la cuenta el mismo dinero desde el primer més. Para cuando esté al 5%, que en 30 años todo se andará

responder
Fael 13 enero 2012 - 12:47 PM

#24, engañado, más que estafado por el PP yo te llamaría iluso si creías que no se iban a subir los impuestos, estaba claro que iban a subir los impuestos cualquier partido que hubiera ganado.

responder
Encanto 13 enero 2012 - 12:49 PM

#29

Gracias Funca por tu aportación.

Es que siempre estamos que por 4 que hacen lo que no tienen que hacer, pringamos todos los demás.

En fin…

responder
Unai 13 enero 2012 - 12:55 PM

A mí me han puesto el euribor con respecto el mes de Julio (casualmente el mas alto del año) y me aplicaron la nueva cuota el 1 de noviembre, es esto posible? responderme alguno.
Por cierto Carlos 30 u otro vamos… como os meteis en una hipoteca pensando en que no vas a ir amortizando nada y vas a estar 30 años?…yo me he metido en una y aunque la tenga en 30 años, año tras año voy amortizando y la cuota me va bajando, mas que nada para cuando este el euribor al 5, (no me quiero ni imaginar para los nuevos hipotecados con diferencial al +1.75 y así) espero tener la hipoteca casi finiquitada en 5 años o así.

responder
JC13 13 enero 2012 - 12:59 PM

Suerte que tienes de poder ahorrar… pero creo que te seria mucho mas rentable amortizar cuota, de esa manera te bajaría la letra, ahorrándote además la parte proporcional de intereses, y si luego sube, tendría que subir mucho para pagar una cuota igual o superior a la actual¡¡¡  Yo amortizo cuando puedo y la cuota ha ido bajando, si hago el calculo entre lo que pago y lo que pagaría sin haber amortizado hay una diferencia importante.

responder
bea 13 enero 2012 - 1:09 PM

Que suerte a los qu epodeis ir amortizando Hipoteca!! Ojala yo tambien pudiera!! yo seguire pensando que me quedan 25 años de hipoteca, ah! si no me embrgan la vivienda antes, claro! por que tal y como esta el panorama…

responder
CarlosD 13 enero 2012 - 1:20 PM

Ahora mismo hasta que pasen 5 años, me sale más rentable meter el dinero en un plazo fijo que amortizar (por las comisiones, que fue el único punto negativo del contrato , Euribor + 0,4 sin suelo), cuando pasen 5 años ya amortizaré.

No me metí en una hipoteca de 30 años pensando en que no iba a poder amortizar, que eran 30 años…. me metí en el único de los pisos que vendían que me gustaba su distribución todo exterior, podía asumir su valor, hipotecandome por supuesto, y no tenía urbanización, asi no pago una gran comunidad ( que a veces es como una 2ª hipoteca)

responder
Anónimo 13 enero 2012 - 1:39 PM

Pues yo no es que amortice mucho, es que amortizo mogollón, vamos, yo calculé si podía pagar la hipotca a un 10% y ahorro la diferencia entre ese 10 y el acutal, vamos, que ahorro más de 13000 euros anuales, con lo cual a fin de año o antes de revisar amortizo todo esto o incluso más. En como mucho 15 años me habré quitado la hipoteca, bueno, en diez año porque ya  llevo pagando 5 añitos con amortizaciones.

Saludos.

responder
Anónimo 13 enero 2012 - 1:43 PM

Me hace gracia que más del 90 por ciento de los comentarios que hay en este foro se hacen en horario laboral, vamos, que la “productividad española” cada día crece más. Vamos, que no tenemos techo, en breve vamos a superar a Alemanes, Franceses y Japos.

P.D. Y luego queremos cobrar como estos…jejeje

responder
CarlosD 13 enero 2012 - 1:54 PM

¿que entendemos por productividad?
Mi caso:
Escribo desde mi ouesto de trabajo, tengo un trabajo hablando enplata de revisor de el trbajo de otros, cuando ese otro termina su trbajo , me aparace un aviso enmi pantalla, cuando termino de revisar el trabajo, espero que me llegue otro. Asi que escribir en esta página no me resta productividad, ya que si me aparece el aviso , me pongo con mi trabajo, mientras caliento silla.

Sería más productivo si solo trbaajase 4 horas a piñón, puede ser, pero como el trabajo debe se revisado en el menor tiempo posible, pues aqui estamos de guardia

responder
jc13 13 enero 2012 - 2:20 PM

Con eso estas  diciendo por ejemplo que todos los guardias de seguridad que trabajan por la noche son unos bagos???porque su trabajo es  estar en una silla delante de una puerta para evitar  cacos???. o las persona que hacen guardia en hospitales para que si desgraciadamente hay un accidente, alguien les pueda atender rapidamente¡¡¡. o persona que trabajamos en turno de tarde  o noche por lo que la mañana la tenemos libre¡¡¡

ummmm

responder
bea 13 enero 2012 - 2:58 PM

a ver a ver!!!! k nos desbiamos del tema…..
no nos empecemos a calentar con chorradas!
Joer que suerte el k ahorra 13000 pavos anuales, yo quiero ser como tu cuando sea mayor!! ;-P
 
y yo tambien escribo algun comentario desde mi puesto de trabajo, y ya te digo yo que no resto en productividad….
 

responder
Manuel 13 enero 2012 - 3:32 PM

Pienso que es positivo que no los hayan bajado todavía ya que todavía tiene margen para bajar, está por encima del 1,80% cuando los tipos de interés están en el 1%. Es mejor que estuvieran los tipos mantenidos un mes más, así cuando se acerque a la tasa rectora, que hace que el euribor se relaje y baje menos, hagan un nuevo recorte. Así, pienso yo, su bajada sería más pronunciada y más continuada.
Yo me conformo que siga a este ritmo, lo importante es que baje, lo poco que me sobre de esa bajada, lo guardaré por si acaso, y si a la larga con lo que puedo ir ahorrando, que no es gran cosa, puedo amortizar algo, lo amortizaré.
Un saludo, buen fin de semana.

responder
MENIMUS 13 enero 2012 - 4:05 PM

Yo amortizo todo lo que puedo. Cada enero le doy un hachazo a la hipoteca reduciendo cuota. Al final da igual cuota que plazo, pues los intereses los pagas sobre el capital pendiente, y contra cuota, cada mes tienes menos gastos fijos, que son los que pueden agobiarme, y consigo acumular más dinero para el siguiente mes de enero poder amortizar más. Así, si el euribor se mueve, los pagos de la hipoteca varían menos cada vez.
Y lo que consigo ahorrar para algún gasto previsto e inevitable que tengo que hacer, lo coloco a plazo fijo hasta la semana que tengo que hacer el pago.
Desde hace 6 años que contraté mi hipoteca, gasto prácticamente lo necesario.
No soy funcionario y me preocupa mucho mantener mi empleo. Si lo consigo, ya me las arreglaré para seguir administrándome con realismo.
Lo realmente duro es perder el trabajo y estar hipotecado.
Va mi condolencia para los que así les está ocurriendo. 
Saludos 

responder
bea 13 enero 2012 - 4:41 PM

La verdad Menimus que te envidio o te admiro por poder conseguir todo lo que consigues, por que tambien podria decir que tienes suerte, depende como lo mires… sigue asi… pero tambien intenta vivir la vida y disfrutar lo maximo posible, a ver si de tanto ahorrar te vas a perder cosas maravillosas que nos da la vida!
Pero la verdad es que me pareces un CRACK , con todas sus letras!

responder
edu 13 enero 2012 - 8:05 PM

Para las personas que les toca la revisión de la hipoteca decirles, que generalmente, se toma como referencia el euribor de dos meses atras. Es decir, si yo firmé en fecha de hoy (día 13) puesto que la hipoteca es a mes vencido, tenemos que el primer pago es en febrero con lo cual el euribor lo tomaremos del marcado en diciembre. Un saludo

responder
Trinchet 13 enero 2012 - 11:46 PM

Resumiendo tras ponderar:
Enero va a acabar a 1,842.
Febrero 1,658
Marzo a 1,486 

responder

Deja un comentario