Inicio Noticias Las rebajas comienzan mañana con la previsión de que repunte el gasto...

Las rebajas comienzan mañana con la previsión de que repunte el gasto por primera vez en la crisis

20

La campaña de rebajas de invierno arrancará mañana sábado de forma oficial en la mayor parte de las comunidades autónomas, con descuentos que llegarán hasta el 70% y con unas previsiones que, por primera vez desde el inicio de la crisis, apuntan a un posible aumento del gasto medio por consumidor.

Según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), cada español gastará una media de 90 euros durante la temporada de descuentos, un 5,8% más que el año anterior.

Este repunte del gasto, según la organización de consumidores, no se debe tanto a una recuperación de la economía familiar como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos y poder ahorrar.

En línea con este estudio, tanto el pequeño y el mediano comercio como las grandes superficies afrontan esta campaña con la previsión de incrementar la facturación, alrededor de un 5% en caso de los comerciantes y en torno al 3% en el caso de las grandes empresas de distribución.

4.200 MILLONES DE FACTURACIÓN.

En concreto, la Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que la facturación en este período de rebajas se sitúe próxima a los 4.200 millones de euros, un 5% más que el año pasado, con un gasto medio de algo más de 90 euros por persona, lo que compensará la “débil” campaña de Navidad.

La CEC señala que la mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas.

OCHO MILLONES DE CLIENTES.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que representa a empresas como El Corte Inglés, Cortefiel, Alcampo, Apple, C&A, Carrefour, Eroski, FNAC, Ikea, Leroy Merlin y Media Markt, también espera una “buena” campaña, con un incremento estimado de las ventas de alrededor del 3% y una afluencia de más de ocho millones de clientes durante el primer fin de semana.

Los productos más demandados en estas rebajas, según Anged, son las prendas de moda y abrigo, los artículos deportivos y el menaje y equipamiento para el hogar.

Aunque el periodo de rebajas comenzó el 2 de enero en la Comunidad de Madrid y en Murcia, gigantes de la distribución como El Corte Inglés e Inditex estrenan la campaña de forma simultánea en todas las comunidades autónomas el 7 de enero.

Al coincidir este año la primera jornada en sábado, estos dos grupos han decidido adelantar una hora, a las 9.00 horas, la apertura de determinados establecimientos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a los consumidores que en rebajas se puede comprar más barato, pero que ello no implica que merme la calidad ni los derechos del comprador, al tiempo que ha aconsejado hacer listas para evitar compras impulsivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pues no se si será verdad, después de todos los tijeretazosn que nos han dado en nómina, subiéndonos los impuestos, bajándonos el sueldo, subiendonos el IRPF, subiéndonos el IVA, quitándonos las ayudas a la vivienda, cheque-bebé, y muchísimas cosas más, no entiendo si fuese así la cosa, la verdad. Solo espero que a los que nos levantamos todos los días a trabajar, nos dejen nuestras nóminas tranquilas, que al fin y al cabo, somos nosotros los que al final vamos a teenr que levantar todo esto con nuestro consumo, nuestras inversiones y el general, con nuestro dinero. Saludos y felíz… Leer más »

Efectivamente, llegan las rebajas…
 
… las rebajas de los derechos de los trabajadores, de las nóminas, de los contratos y del poder adquisitivo.
 
Yo por mi parte tengo pensado gastar 0 € en rebajas :-( , con lo cual para que salga la media, alguno gastará 180 € :-0 .

Pues sinceremente, y no es por aguar al que hizo este artículo, la verdad creo que el consumo este año 2012 no es que vaya a peor, es que se va a desplomar muchísimo.
Con medidas como las que están tomando y van a tomar, pues , por lo menos en mi caso, consumo OOOOO

Será porque la gente compre en las rebajas y no vuelva a comprar el resto del año, porque con el panorama tan negro que tenemos es que es para echarse a temblar.

Bueno, a los pocos que consumíamos era por tener una nómina, por ejemplo, yo soy funcionario pero mi mujer no, se ha quedado sin trabajo, además, con las rebajas que me van a hacer en la nómina con el dichoso IRPF, con el cheque-bebe´que nos han quitado, con las subidas del IVA y la madre que me parió, pues como que estas navidades hemos reducido muchísimo el gasto en regalos, en comidas y en todo lo demás.

¿Pero como quieren que esto tire para adelante con más impuestos? la gente gana menos y por consiguiente consume menos, si se consume menos los comercios y empresas cierr0an y se aumenta el paro…..con economistas así nos vamos a la mier…..

yo tampoco pienso gastar un duro…
 

…O bien es el día de los Santos inocentes que se ha adelantado un pokillo, o bien es que ilusiones se viven. ¿Pero quien se tomó dos wiskis y puso este anuncio?.

En todo caso si fuese un incremento de las rebajas sería de nuevo con descuentos en las nóminas y en los derechos sociales de los trabajadores, sino no me explico de donde está aflorando tanto dinero negro..o si..ya me lo explico.

Yo si que estoy gastando bastante más que el año pasado, aquí está todo muy barato así que cunde bastante el dinero (ahora estoy en Alemania, claro)

pues por mi parte tengo mucha ropa en el armario asi que consumo 0

ja,ja,ja ni de coña.

Que consuma Botín y su pu.ta madre

Pues yo haré lo que llevo haciendo ya un par de años, esperar justo a este momento ya que mis compras de ropa se reducen en 2 momentos enero-febrero y julio, llegaré a esa media que dicen pero en todo el año ya no me compraré nada mas.

Pues sinceramente, no creo que sea mucho más superior al año anterior. A veces me pregunto en que se basan para hacer estas estadísticas que hacen, porque tener en cuenta a los consumidores, pues que como que poco. Yo en particular, no es que vaya a consumir poco este año, es que no voy a consumir nada de nada, primero, por las bajadas de sueldos que llevos sufriendo año tras año, el poder adquisitivo que he perdido y las ayudas que me han quitado. De todas formas, ya habrá alguien que se tenga que gastar los 90 euros que yo… Leer más »

si te descuentan un 20% de irf, pagas un 18% de iva. y le sumas todos los impuestos habidos y por haber que te queda de dinero real en ejectivo una puta mierda. vamos ni en la edad media pagaban tantos impuestos, aqui solo vive bien los que menten todo en gasto de represantacion y no tocan la cartera osease politicos, militares,etc..

y los jugadores de futbol por lo menos a messi y a ronaldo la subida del irpf se la paga el club……

Di que si. ;-)

Yo hare lo mismo que #13Iván, así subiremos la media de las rebajas.
 

a 16 Leo

Que el club paga qué?, deben a hacienda lo que no está escrito y no cierran porque la liga española es intocable ya que los que van al fútbol si se echarían a las calles a protestar por no saber que hacer los domingos por la tarde.

Pues en este caso las previsiones se han cumplido o incluso han quedado cortas en lo que se refiere a los dos primeros días de rebajas. De todas formas, como decía el artículo eso no significa buenas previsiones para el resto del año. Lo que ha pasado es que tras el peor diciembre en ventas del que se tiene constancia es normal un repunte estos primeros días de rebajas.

wpDiscuz