El Euríbor sigue en caída libre y se coloca en el 1.918%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha descendido doce milésimas más en tasa diaria, con lo que prosigue con su tendencia bajista en sus tres primeros valores del año, hasta colocarse en el 1,918%.

El índice cerró el año 2011 en el 2,004%, es decir, el mínimo en tasa mensual desde el pasado mes de marzo de 2011, cuando terminó en el 1,924%, y según los expertos consultados por Europa Press mantendrá su caída este año.

Aún así, el Euríbor permanece casi medio punto porcentual por encima del nivel mensual que marcó en el primer mes de 2011, pues ahora está en una tasa del 1,928%, frente al 1,550% con que cerró enero del ejercicio pasado.

Los analistas justifican su previsión en que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés hasta el 0,5% a lo largo de 2012, a lo que se suma el diferencial aún existente entre el Euríbor y el precio oficial del dinero.

44 comentarios

antuan 4 enero 2012 - 11:11 AM

Vamos coño, vamos para abajo!!

responder
FORMADO 4 enero 2012 - 11:13 AM

BUENOS DIAS! AMIGOS TENGO UN PROBLEMA, SE ME HA ESTROPEADO LA PERSIANA DEL COMEDOR Y POR ESO NECESITO UN PERSIANERO FORMADO PARA QUE ME ARREGLE  EL TEMA EN SI, ALGUIEN TIENE FORMACION SOBRE PERSIANAS? AYUDADME

responder
Fernando 4 enero 2012 - 11:14 AM

Esto huele a bajada de tipos y a inyección constante de dinero público. Los gobiernos avalarán incondicionalmente a la banca privada, sino esta inyección de confianza no la entiendo.

Por mí cojonudo. 

responder
PCHan 4 enero 2012 - 11:16 AM

para el #2… ¿Que pinta tu comentario en un tema sobre el valor del euribor?
Además, aunque fuera en serio (que dudo), no indicas ni provicia ni pueblo ni país. De que te serviría un “persianero” gallego si vives en Mallorca??
 
En fin…

responder
lolo 4 enero 2012 - 11:17 AM

Reitero lo dicho en abril el euribor estará en 1.5-1.6 suponiendo que nose bajen  de nuevo los tipos que será lo mas probable entonces el euribor se iria al 1.3 seguro.
Y dada la situacion y que la economia no repunta en meses el 1% de euribor lo veremos en este año en algun momento.
Y los del BBVA me decian hace unos meses que estaria sobre el 2.5% ilusos vaya economistas de pacotilla que son.
Enhorabuena a los hipotecados que renueven despues de marzo o abril veran bajar su cuota de verdad.

responder
Anónimo 4 enero 2012 - 11:17 AM

Que baje más, que baje más, que reviso en abril con euribor de febrero.

responder
Con Z de Rajoy 4 enero 2012 - 11:21 AM

Me renuevan con la media de marzo, así que espero que como mínimo page lo mismo que este año, a no ser que Draghi baje tipos otra vez y sería otra alegría pal cuerpo.
Estoy que me subo por las paredes, desde que Zajoy dijo de subir IRPF he dejado de fumar para que se jodan con los impuestos del tabaco, ya llevo 3 días y no sabía que estaba tan enganchado pero lo conseguiré. Ayer por lo menos pude dormir.

responder
AJandriNau 4 enero 2012 - 11:21 AM

‘Jopé’, ahora sí, esto suena a caída libre. Son los primeros efectos de la inyección de liquidez del BCE

responder
raul 4 enero 2012 - 11:25 AM

de todas formas, para los que revisan en base al Euribor de Enero, la cuota subira respecto a lo que actualmente se paga….
Segun mi sistema de simulacion, acabaremos en Enero con Euribor a 1.83

responder
FORMADO 4 enero 2012 - 11:26 AM

MENOS MAL QUE YA BAJA MAS EN SERIO EL EURIBOR, SOY DE PONFERRADA,Y EL PROBLEMA EN SI ES QUE NO PUEDO NI SUBIR LA PERSIANA NI BAJARLA, BUENO YA SE QUE NO ES EL TEMA DE ESTA PAGINA ,PERO COMO EL NIVEL DE PREPARACION DE LOS USUARIOS DE ESTA PAGINA ES ELEVADO SOLO PREGUNTABA SI ALGUNO ESTABA FORMADO EN ESTA PROFESION DE LAS PERSIANAS,SOLO ESO GRACIAS

responder
chema 4 enero 2012 - 11:26 AM

esto estaba cantado, si es verdad que ha bajado aun poco pero el euribor tiene un margen enorme respecto al tipo oficial del dinero, este año va a bajar constantemente, y esta claro que volvera el bce a bajar los intereses, tambien me toca a mi revisar con el euribor de febrero, asi que estoy de enhorabuena porque mi revision es semestral, como siga asi bajando voy a pagar una hipoteca bastante inferior, bueno pues nada que siga bajando que es lo logico, hay todavia casi un punto de diferencia, puede bajar tranquilamente otro medio punto mas, saludos a todos.

responder
Javi 4 enero 2012 - 11:27 AM

Para #5

No creo que los del bbva sean malos economistas, al revés… lo que pasa es que si te asustan con el euribor a lo mejor te animas a cambiar el índice de referencia de tu hipoteca al IRS criminal ese, que eso sí que les va a venir bien, pues vienen tiempos de euribor muuuuuy bajito. Pero mucho, mucho!!!

Y nosotros, pobres pringaos, que lo veamos!!!

Salud! 

responder
Manuel 4 enero 2012 - 11:28 AM

Después de un diciembre que andaba tonteando con subidas ahora si que tira hacia abajo y con fuerza, y seguirá lo más seguro todo el 2012! si no tocaran el tipo de interés pronto lo veremos en el 1,5%, y si tocan los tipos hacia abajo, que es lo más previsible, lo veremos rozando el 1%! y que siga para abajo, que la poca gente que queda pudiendo pagar la hipoteca puedan pagarla y también consumir. Sin consumo, poco trabajo se podrá crear, desgraciadamente el sistema funciona así.
Un saludo a todos.

responder
Javi 4 enero 2012 - 11:30 AM

Para #5
No creo que los del bbva sean malos economistas, al revés… lo que pasa es que si te asustan con el euribor a lo mejor te animas a cambiar el índice de referencia de tu hipoteca al IRS criminal ese, que eso sí que les va a venir bien, pues vienen tiempos de euribor muuuuuy bajito. Pero mucho, mucho!!!
 
Y nosotros, pobres pringuis, que lo veamos!!!

Salud! 

responder
leuros pa' mi 4 enero 2012 - 11:33 AM

Debería estar ya por el 1,5% pero claro, lo van a ralentizar todo lo que puedan los muy ca.brones. Solo espero que al final de este año esté en el 0,80%, ya que los tipos se quedarán alrededor del 0,5%. ¡LLEGÓ EL TIO DRAGHI POR NAVIDAD!.

responder
Robe 4 enero 2012 - 11:34 AM

Para el #7 ánimo con lo del tabaco. Para todos los demás, ánimo con el euribor y no os confiéis que tarde o temprano volverá a subir algo, así que ahorrad cuando podáis…

responder
Xavier 4 enero 2012 - 11:35 AM

# 7, Con Z de Rajoy
Ánimos que se puede conseguir el dejar de fumar.

responder
Conejo 4 enero 2012 - 11:39 AM

¡Todos te queremos Draghi !
Baja los tipos al 0% de una puta vez y que se joda Alemania, es la única solución al consumo, el pagar lo menos posible y que lo gastemos en carrefourt, bares o putas. De no hacerlo así no salimos de la crisis en la vida.

responder
Joan 4 enero 2012 - 11:47 AM

“Aún así, el Euríbor permanece casi medio punto porcentual por encima del nivel mensual que marcó en el primer mes de 2011, pues ahora está en una tasa del 1,928%, frente al 1,550% con que cerró enero del ejercicio pasado.”
Hombre, haciendo la resta da 0.378… si eso es casi medio punto, pues vale. O casi un cuarto de punto, no?

responder
Con Z de Rajoy 4 enero 2012 - 11:48 AM

#15 y #16
Gracias por el apoyo para dejar de fumar, lo voy a conseguir, estoy seguro pero es duro sobre todo después de las comidas. Me he pasado toda la noche soñando con el estanco jejeje, pero hoy estoy mejor que ayer y espero estar mañana mejor que hoy. Un saludo.

responder
Ian Fliping 4 enero 2012 - 11:50 AM

Conejo : Gastar sí pero en cualquier cosa NO, que las putas no pagan impuestos leñe!

responder
Anónimo 4 enero 2012 - 11:53 AM

Caída libre???? esta un 91.8% por encima del precio oficial del dinero y ha bajado un 1.2 % ….Cuando caiga el 70% que tiene que caer será caida libre

responder
ni idea 4 enero 2012 - 12:05 PM

Insisto en lo que dije hace tiempo. Trichet ha sido un gran cáncer para los europeos no alemanes. Dragui en 2 meses ha acertado más que Trichet en 8 años. Para el recuerdo ya sus dos subidas de tipos de interés con la EU en recesión. ¿Se atreverá Draghi a bajar los tipos del 1% y llegar a algo como lo de los Estados Unidos? OJALÁ

responder
Juan 4 enero 2012 - 12:22 PM

Madre mía que batacazo se va a llevar el euribor….pobrecillo! jajajajaja
Que siga, que siga…….
Ánimo con Z de Rajoy, yo también estoy dejando de fumar….llevo 6 años y todavía aguanto. El mono fisiológico estás a puntito de pasarlo, dura unos 3-5 días….luego ya te queda el que me queda a mí desde hace 6 años, el mental….la costumbre, la añoranza del piti, etc…..PERO MERECE LA PENA, TE SENTIRÁS GENIAL!!!!!!!!!!!!!!

responder
oscar 4 enero 2012 - 1:04 PM

esto pinta MUY BIEN….POR FIN

responder
muerte_trichet 4 enero 2012 - 1:13 PM

Confio en San Draghi…que no le coman la olla y continue firme a su manera.

responder
asqueado 4 enero 2012 - 1:19 PM

A mi corto entender,tendriamos que sacar las hipotecas y prestamos directamente con el bce y asi evitar amamantar a tanto carroñero.Que alguien me explique porque no puede ser o acaso nos toman por guilipollas.

responder
PARACUANDO 4 enero 2012 - 1:19 PM

Para cuando un cuadro comparativo de los últimos años entre el tipo de interés y el valor del euribor??? igual ahí no estabamos tan contantos con la bajada del euribor de estos últimos tiempos.

No obstante, yo firmo que a final de 2012 este entre el 1 y el 1,5%. Y creo que lo firmaria todo dios en este foro.

La verdad que con todo lo que nos roban los bancos en comisiones, no les hace falta robarnos más con esto. Un saludo.

responder
Anónimo 4 enero 2012 - 1:40 PM

Quiero desearles salud a Subidor, oscaribor, bienquesuba y demás amigos que últimamente no comentan las noticias del euribor. Es muy probable que hayan cogido una gripe, porque no creo que sean tan cobardicas como para no pasar a saludar. Salud para todos.

responder
Xavier 4 enero 2012 - 2:41 PM

Si los bancos pueden pedir prestamos al BCE al 1% con la garantia de sus prestamos, poque no podemos hacerlo nosotros con nuestras hipotecas?

responder
david 4 enero 2012 - 2:50 PM

# FORMADO
pues hombre yo te puedo mirar lo de la persiana puede que se haya enganchado o que la correa este rota, etc.. también puedo cambiar bombillas, pintar paredes, etc.. evidentemente no lo hago como un profesional que se dedica a ello pero para mis problemas cuotidianos me sirve..
al mismo tiempo tengo la carrera de empresariales la cual me proporciono conocimientos financieros, de costes, de matemáticas, etc.. me sirvió a escribir correctamente i hablar un idioma extranjero que si viajo me es muy útil..  mi pregunta es la siguiente si yo soluciono tu problema con la persiana me resuelves tu un problema de matrices ??
es que en este foro como en el país hay mucho inculto!!
me hace gracia que se critique la formación, podemos debatir si la estamos obteniendo en el tiempo adecuado  y del nivel adecuado pero no su importancia!!

responder
yoyoyo 4 enero 2012 - 2:59 PM

# 31david

yo lo que no entiendo es que alguien con una carrera y que sabe resolver operaciones con matrices, no sabe que la conjunción copulativa “i” en realidad se escribe con “Y” … 
Esto es lo que criticamos otros, que algunos se piensan que por haberse pasado 4 (o 9) años en la facultad saliendo de jueves a domingo, están preparados para algo aparte de seguir tocándose los hue…, ya que ni siquiera saben escribir su idioma.

responder
XD 4 enero 2012 - 3:19 PM

buen ritmo que sigaa asii :)

responder
david 4 enero 2012 - 5:05 PM

#yoyoyo 

que tenga unos conocimientos no significa que no cometa errores como el caso que tu describes de la i que tienes toda la razón va con y (a veces el catalán juega malas pasadas)…pero tienes razón es un fallo.

eso mismo es lo que yo critico que vosotros creéis que todo el mundo que tiene una carrera a estado tocando-se los huevos y saliendo de fiesta todos los días (que si que seguramente los habrá y también los que trabajan y estudian al mismo tiempo… pero si  es tan fácil y da tantos privilegios no se como todos no habéis estudiado)  

tienes razón se esta mucho mas preparado para la vida sin obtener ni el graduado escolar, empezando a trabajar a los 14 (el que lo hace ya que la mayoría ni estudian ni trabajan simplemente viven de los padres sin dar ni chapa) y después cuando empiezan a los 25 a trabajar se quejan de que cobran poco y su trabajo es muy duro… 

según vosotros suprimimos la educación y todo el mundo a trabajar a los 10 años… como por desgracia en países del tercer mundo que se ve que les va muy bien…
 

responder
JK 4 enero 2012 - 6:27 PM

yoyoyo, el listillo d la conjucion copulativa “i”:
con la mano en el corazón te lo digo: VETE A COPULAR q parece q andas necesitado.

responder
enrique luna 4 enero 2012 - 6:38 PM

Venga va…relajaos un poquito….los estudios son buenos,no todos los que no estudian se tocan los h….s,ni todos los que estudian se van de juerga de jueves a domingo….relajaos….como el euribor…jajajaja

responder
bienquebaje 4 enero 2012 - 6:38 PM

¡¡Enhorabuena a los premiados, es decir, hipotecados!!. Ánimo a todos que este año la hipoteca (al menos) la pagaremos con más soltura. Me alegro por todos vosotros, de verdad. Ojalá se reactive el consumo y eso genere empleo. Y lo siento por los agoreros de siempre que solo quieren ver sufrir a los demás. ¡Que se lo gasten en medicinas!.

responder
hernan 4 enero 2012 - 8:24 PM

en el peor momento me hipoteque, por que me convencieron, hoy estoy jodido.  pero al BCE pagaria el 3% y no tendria problemas economicos 

responder
MALAHE 4 enero 2012 - 9:14 PM

A mi me toca revisión en octubre con la media de Julio espero que esté cerquita del 1,3 por ese entonces, que si bajan los tipos… me parece que deberá rondar por ahí… a ver si tengo suerte y baja más aun…

responder
antonio 5 enero 2012 - 1:16 AM

contestando a david, sobre faltas de ortografias—- él ha cometido algunas….
igual, él escribe, en otro castellano, diferente, al mío….
yo, no soy catalán, como presuntamente, él, ha dado a entender
dice que habla otros idiomas( catalán y castellano?)
me parece estupendo, que no haya salido de la peninsula….
Pero, todo ese cuento que nos ha contado, no viene a cuento, del foro éste del euribor y economia
nos ha dado a entender, que él, tienes unos estudios, que no le han servido para nada, para la vida cotidiana….
como está pasando con las nuevas generaciones( yo tengo 50 años).
no tengo ninguna carrera, he emigrado fuera de españa, a ganarme el pan. nunca he estado dependiendo de nadie, ni del estado, ni de la autonomia, ni de ayudas sociales, ni nada.-
Pero, eso, sí, siempre he procurado, vivir bien, gracias a mi trabajo
que es a lo que muchos españoles, se les ha olvidado.-
Hasta, que a los españoles, ( sobre todo a los jovenes)no sepan lo que vele un pan y cuanto cuesta ganarlo….
no saldran muchos de las miserias, que se les avecinan….
No es logico, que una persona, compre una vivienda de 50 millones de pesetas, siendo un peon de arbañil, o un mecanico, o como se dice ahora, teniendo un trabajo de 800 euros….
porque? se han embargado para toda la vida, encomprarse unos ladrillos, en una ciudad dormitorio, insegura, sin convivencia, entre los vecinos, etccc…
y ahora, esa locura, que han hecho, se la tengan que pagar sus padres, con los ahorros y sacrificio de toda una vida?
Si tanta cultura, se tiene, como dices, y has estudiado…..
¿ por que? la sociedad española actual, ha sido engañada de esta manera?
Pues muy sencillo….. porque no sabían, lo que valia, comerse un trozo de pan….
moraleja
soy extremeño, y tengo propiedades, en varios lugares de españa…..pero todas pagadas, con dinero que he ganado antes comprarlas y fruto de mi trabajo
y casi, nunca metiendome en prestamos con balncos.-
si ahora decís, que los bancos son unos usureros( antes eran más) eso no es noticia nueva….
 por eso, no es lógico, que con tanta preparacion, que supones tú hay, seais tan tontos, en comprar cosas, que valen lo que os piden,
no digo más….
teneis, lo que la cultura os ha dado….. nada….

responder
antonio 5 enero 2012 - 1:33 AM

preguntandote de los otros idiomas que hablas David ¿ cúales son?….
el castellano, cuando vas al pilar de Zaragoza, ou le français, quand tu vas a Perpignan?
Je peux  te parler en français, c´est pas un probleme, pour mois. je croix que que tu no connais, pas plous, que les autres…..
je perd mon temps en parlen avec des imbelcilles.-

responder
Alberto 5 enero 2012 - 8:38 AM

Hola Antonio,
Pour mieux écrire ce que tu as dit a David: “Je peux te parler en français, ce n’est pas un probleme pour moi. Je crois que tu ne connais pas plus (langues) que d’autres gens… Je perds mon temps en parlant avec des imbeciles.”
Auch könnte ich auf Deutch das sagen, aber mein Deutsch ist nicht so gut.
I think i’m not going to impress anyone writing anything in english. Fortunately my generation has been raised knowing a little bit of Shakespeare’s mother tongue than yours.
De buen rollito, Antonio. Creo que en este foro todos estamos en el mismo barco. Tu forma de ver la vida es más que respetable, pero tendrías que ponerte en el lugar de la generación inmediatamente posterior. Los valores que propugnas tales como el sacrificio y el esfuerzo son de indiscutible valía, pero desgraciadamente no sirven en la mierda de mundo que nos ha tocado vivir a los jóvenes (y no tan jóvenes). Ponte en el lugar de un “chaval” de 30 años a punto de terminar la segunda carrera, con varios idiomas, informática y formación complementaria de lo más variopinto, que no tiene trabajo y debe seguir conviviendo con sus padres sin tener perspectiva alguna de futuro estable.
Para tocar el principal tema que nos ocupa, en nuestro caso (los “jóvenes”), el euribor bajo sólo representa una trampa mortal. Suponiendo que yo consiguiese un infraempleo  que me permitiera hipotecarme al interés actual, inevitablemente estaría perdido en cuanto la economía “se recuperase” y remontara 3 ó 4 puntos el índice de marras. Claro que siempre podría echar mano de las arcas de la economía familiar. (Sí, esa que mis padres han conseguido construir con sacrificio y esfuerzo…)
Dicho esto, me alegro de que los que estáis hipotecados podáis tener un respiro, pero espero que no os queden muchos años de hipoteca si es la bajada de unas décimas la que os mantiene a flote. Como decía anteriormente alguien, el euribor subirá en x años sí o sí. La pregunta es si los ingresos de los afectados habrán subido… o bajado… o desaparecido…
Saludos para todos los lectores de este estupendo blog.

responder
rOdrigO 5 enero 2012 - 5:27 PM

Pues yo me alegro de que baje, por suerte en mi casa no ha tocado la crisis (los 2 tenemos trabajo) y puedo pagar holgadamente la hipoteca, firmada hace 4 años al 4,75%. En Junio me toca revisar, y voy a ver mermados los intereses con creces, seguiré pagando lo mismo y según mis cálculos esto me va a permitir quitar la deuda antes de lo previsto.
Como siempre, lo que a unos les viene bien a otros les hace polvo.
Tocaremos madera por seguir así.
Saludos. 

responder
seattle99 8 enero 2012 - 1:14 AM

no seas ingenuos. el tipo de interes nunca bajara del 0,75. y eso con mucho esfuerzo. y el euribor + 0,4~+1.0, dependiendo de lo que nos quieran robar

responder

Deja un comentario