Inicio Noticias El Euribor sigue su tendencia bajista y se sitúa en el 1.930%

El Euribor sigue su tendencia bajista y se sitúa en el 1.930%

34

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado tres milésimas en tasa diaria que le sitúa en el 1,93o% con lo que deja su media mensual en el 1.934%, muy cerca de la media de Marzo.

El índice cerró el año 2011 en el 2,004%, es decir, el mínimo en tasa mensual desde el pasado mes de marzo de 2011, cuando terminó en el 1,924%, y según los expertos consultados por Europa Press mantendrá su caída este año.

Los analistas justifican su previsión en que el Banco Central Europeo (BCE) podría bajar los tipos de interés hasta el 0,5% a lo largo de 2012, a lo que se suma el diferencial aún existente entre el Euríbor y el precio oficial del dinero.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bieeeennnnnn!!!!!!

Vamos para abajo!

La cuesta de Enero va ha ser cuesta abajo.

Ante todo mi felicitación por la página que nos efrecen pero ¿cuándo vais a corregir los errores de la media del euribor de octubre de 2011 (2,110 y no 2,111) y el valor “inventado”· para el sábado 31 de diciembre pasado? Mil gracias y feliz año a todos/as.

me revisa con el valor de este mes, por lo que veo que no voy a tener una alegría con el euribor. Lo único que me subirá mucho menos de lo que imaginaba después de los datos de julio(que ya es bueno).
el euribor, como mucho, creo que se quedará en una media de 1,85. ¿Qué creeis vosotros?

1,79

Revisión en Junio con Euribor de Abril, en Abril tendremos metido ya el Euribor en el pozo del 1,5 espero; no estaría nada mal. ¿Como pensais que será esta bajada? ¿Hasta donde llegará a bajar? ¿Y hasta cuando pensais que no comenzará a subir?

 subibor y demas panda donde estais,. mirar vuestro yen del alma y os poneis a llorar y dentro de 10 años cuando desaparezca el euro, se us van a crujir vivoooossss. mientras tanto el euribor siempre por debajo del 2% se auguran buenos tiempos a todos los hipotecados.

La pregunta es… ¿volverá a bajar el tipo de interés Carmen de Mairena (draghi) este mes de enero? Jamás en la historia de esta moneda de mierda a estado por debajo de 1%, sería una buena sorpresa para enero.

# 4, Alberto M.
3 de enero de 2012, a las 11:20
 
Ante todo mi felicitación por la página que nos efrecen pero ¿cuándo vais a corregir los errores de la media del euribor de octubre de 2011 (2,110 y no 2,111) y el valor “inventado”· para el sábado 31 de diciembre pasado? Mil gracias y feliz año a todos/as.

el del dia 31 es el mismo que el del dia 30, no es un error ni es inventado, es asi.

Venga euribor hacia abajoooooooooooooo,reviso en abril con euribor de febrero espero y deseo que en la media de febrero ande ya por el 1.6 mas o menos si sigue asi dia a dia decima a decima por hay andara bueno eso es lo que yo deseo, animo a todos y espero que este año 2012 nos sea mas llevadero que este 2011 saludos a todos. 

Cierto Arcadio, si bajan los tipos el euribor debería pegar una bajada fuerte, pero no sé si con los precedentes que tenemos la banca seguiría la lógica. Estoy convencido de que si draghi baja tipos dirán que las bajadas de estos últimos días eran para comerse esa bajada ;) 
 
¿cuando se reune el el banco central europeo este mes?

En 2 meses tendremos el euribor al 1,7 y creo que permanecerá estable durante todo el año.

La situación ha enviado a todos a hipotecarnos, pero es un ciclo de la vida.
Hay que recordar que el índice dr referencia interbancario de finales de los ´80, el mibor, estaba en el 13%. No nos podríamos imaginar el euribor ahora a ese interés.

Vamos a intentar salir con mucho esfuerzo de las hipotecas, y disfrutar de la vida lo que podamos.

Que siga la senda bajista, y que no se quede nadie en el hoyo.

#12

 Se reúnen cada jueves de todas las semanas y es muy factible que baje otro 0.25% y situé el precio del dinero en el 0.75%. o eso espero…
 

Buenos dias,

Pues yo si notere la rebaja  en Febrero, ya que me actualizan con el Euribor de Diciembre y este en referencia con el de Junio…( que follon, no? ) jejeje..en fin, rebaja de 40 € que buenos son.
Felices Fiestas y que siga la racha los proximos meses.  

Lo malo es que baja tan despacito, que los que revisamos en Enero tendremos que pagar más. En enero de 2011 revisé al 1.55.

Baja RAPIDITO!!!!!

Para # 10, por alusiones:

En la página oficial del euribor (http://www.euribor.org) no figura el valor de 1,947 para el sábado 31 de diciembre. Además, si se contara con ese valor, el promedio de diciembre sería 2,001 y no 2,004, como efectivamente ha sido.

Saludos.

Si que es cierto que baja muy despacito, pero quien se imaginaba hace unos meses que volveríamos a tener el Euribor por debajo del 2%???.

Aunque el diferencial del Euribor respecto el BCE sea elevado, creo podemos estar muy contentos y mas que desear que siga bajando, desear que se quede en estos valores por muchísimo tiempo.

Feliz año a todos.

No es por aguaros la fiesta, pero que sepáis que cuando os llegue la nómina dle próximo mes con la subida el IRPF, pues que esta bajada en vuestras hipotecas va a quedar en nada, si me apuráis, al final vais a tener menos , no, mucho menos al mes que antes de vuestras revisiones. Por cierto, igual con el IBI, los que estáis pagando 400 o 500 euros al año de IBI, preparáos para pagar en 10 años ( no lo digo yo, ya está aprobado y se va a aplicar a lo largo de estos 10 años por… Leer más »

En febrero los tipos a 0.75% y en veranito a 0.50% y el euribor como mucho a +1 punto….así que para mi revision en verano tendré euribor al 1.50% como máximo

Se te olvida anónimo 19: Una tormenta solar por la colisión de un cuerpo celeste con la Tierra acabará con todos nosotros. Lo dicen las profecías mayas. Así que nadie se alegre, ya está bien con tantos buenos deseos.

pues que siga así

# 21^, pero no os dáis cuenta que dais pena, vamos, mendigando que os baje del 2 al 1,5%, perdonad, pero si eso es verdad y si es tan importante esto para vuestra economía familiar, si acritud eh!!! sois cadáveres financieros. Los tipos poco más pueden bajar, solo les queda subir, están tan bajos por la gran crisis que estamos sufriendo, pero cuando todo esto se recupere, volverán a subir, y si lo analizáis bien, os interesa que estén altos, porque?? pues muy sencillo, el dinero fluye, los sueldos suben en consonancia y es la única manera de comeros cuota… Leer más »

Al anónimo apocalíptico: Todos te agradecemos tus sabias palabras, pero comprende que nos apetezca pagar menos cada mes. Tengo la ligera impresión que te molesta que no nos suicidemos. Cuando desarrolles tu tesis: “Sube el euribor, fluye el dinero y os quitáis cuota” espero te nombren ministro de economía.
Suerte y salud.

#23

Creo que confundes los términos de  querer pagar menos de hipoteca a no poder pagar más hipoteca, no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo prefiero pagar un Euribor al 1% pero no por eso quiere decir que no pueda pagar un 5%, solo que prefiero pagar un 1% o 0,50% ya que tonto no soy y si pago menos gasto más y es lo que quiero gastar y gastar, no pagar y pagar.

 

Soñar es gratis…. ¡¡Ojala!! sea una realidad y este año nos recuperemos un poco los bolsillos. Si no nos volvemos locos con compras y créditos, el consumo moderado ayudará mas de lo que creemos a un euribor bajo. Esperemos que este gobierno no cometa la locura de una nueva burbuja inmobiliaria que haría subir precios de las viviendas  y volveriamos a las andadas. Por cierto  los que se forraron anteriormente con la venta de terrenos y sobre todo el superagosto que hicieron los notarios, los directores de sucursales  bancarias ¿Se estarán de nuevo frotando las manos?.Pienso en el pelotazo gigantesco… Leer más »
Para #13 En los 80’s no teniamos euribor, de hecho en aquellos años se estilaba mas comprar con creditos por los que se firmaban aquellas famosas “letras” que tenian a nuestros padres firmandolas una a una hasta que se les abrian las muñecas. Ahora nos pareceria una locura pagar esas letras que comprometian a pagar intereses del 13% que mencionas, pero no puedes obviar que entones la inflacion era de casi esa misma cifra y se trasladaba sistematicamente a los salarios aparte de que el interes convenido quedaba establecido en ese acto y por tanto no se veia sometido a fluctuaciones posteriores, asi es que… Leer más »
Para #23 Quiero creer que no eres cirujano de una unidad de trasplantes, porque serias capaz de coger al paciente al que hay que implantar un nuevo corazon y entregarle un puro mientras le das el alta segun entra en quirofano, con el argumento de que cuanto antes se haga a la idea de que esta curado, antes se curara. Como liante no estas mal y lo de “cadaveres financieros” suena divertido ahora que estan de  moda los zombies, pero ten cuidado de no terminar confundiendote con tu personaje o acabaras poniendote una capa de superman y saltando por la ventana… Leer más »

Para # 27, vendaval

Tienes razón, pero es otro ciclo, en el cuaal no se puede comparar los tipos de interés en las 2 etapas, ni la inflacción, ni la manera de vivir tampoco.
Se han creado tendencias, impuestas por banqueros, gobiernos, etc.
Está claro que no podemos elegir el tipo de interés bajo, con diferente inflacción, pero a mi me parece correcto, que veamos las costubres e índices de hace unos años.
Está claro que está toto relacionado, y somos parte de un ciclo, pués a dónde iríamos con una inflacción del 12% cada año? Iríamos a donde estamos ahora, porque sería insostenible….

¿A donde iriamos con tipos de interes del 13% con inflaciones similares trasladadas a los sueldos? Pues muy sencillo; a tener que manejar billetes con muchisimos ceros. ¿A donde nos lleva la situacion actual? Pues mas sencillo todavia; a no tener billete alguno que manejar. Me quedo con la segunda opcion como recurso temporal que salve a la sociedad sacrificando al sistema economico y no a la inversa. Yo naci sin un jodido billete en mis bolsillos (ni bolsillos tenia), mi madre me pario sin portar un jodido duro y lo primero que pedi cuando naci, probablemente fuese comida… el dinero fue una herramienta que aprendi… Leer más »
¿Que pasa con el EURIBOR? !Casi 100 puntos básicos por encima del tipo oficial del BCE!!!! Un diferencial de 25-30 puntos básicos, es lo que estabamos acostumbrados en “los buenos tiempos”. La banca está jugando con la crisis y continua ganando dinero a manos llenas. He leido en algun sitio que lo de bajar el EURIBOR solo afecta a los hipotecados !!!JA, JA!!!. ¿Es que no se dan cuenta nuestros lideres económicos/politicos de que esto afecta al gasto de las familias y pequeñas empresas y repercute directamente en el crecimiento económico?. Así no salimos de la crisis, necesitamos dinero a fin… Leer más »

A QUE TE ACABES LA SOPA

para alberto m.

pues si es asi, lo siento, pensaba que era como comente.
pues nada, ya se una cosa mas, y perdon, no era mi intencion confundir

Con la subida salvaje que le está metiendo la banca a los diferenciales ultimamente, es normal que haya un punto de diferencia entre los tipos del BCE y el euribor.
Hace unos años era facil conseguir diferenciales del 0,50%, y ahora es casi imposible bajar del 1%
 
Ellos se lo guisan y nosotros nos lo comemos….doblao.

wpDiscuz