El Gobierno eleva la jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales y congela su sueldo

por Europa Press

El Gobierno ha elevado la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, se mantiene la congelación salarial y ha recortado la oferta pública de empleo al reducir a cero la tasa de reposición, salvo en las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios básicos como la Sanidad y la Educación y el personal dedicado a la lucha contra el fraude fiscal.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que se han aprobado las primeras medidas para reducir el déficit al 4,4% en 2012 y cumplir así con el mandato de Bruselas, después de que haya anunciado que el déficit previsto para 2011 alcanzará el 8%.

De esta forma, el Ejecutivo ‘popular’ da continuidad a la medida aprobada por el Gobierno socialista, que en mayo de 2010 redujo en un 5% de media las retribuciones del personal del sector público y consolidó esta la rebaja en 2011 con la congelación de los salarios.

El Gobierno ha puesto en marcha esta medida al prorrogar el Presupuesto de 2011, que estará vigente durante el primer trimestre del año. En marzo, el nuevo Ejecutivo presentará las nuevas cuentas del 2012.

22 comentarios

oscaribor 30 diciembre 2011 - 3:21 PM

pobrecitos, van a vivir para trabajar

responder
urdi 30 diciembre 2011 - 3:32 PM

Oscarirbor, tu vida debe ser muy triste cuando solo tratas de herir y provocar la gente. Seguro que tienes problemas y la culpa es de los demas, nunca tuya. Tienes que ser una persona muy triste. Feliz navidad y buen año para todos tambien para ti.

responder
oscaribor 30 diciembre 2011 - 3:49 PM

solo es mi opinion y puedo expresar lo que yo quiera , estoy en mi derecho, yo no hace mucho tenia 70 horas semanales , y atope ! por que los tengo muy gordos!

responder
oscaribor 30 diciembre 2011 - 3:54 PM

si , tambien 8 meses sin 1 dia de descanso , 3 años sin 1 dia de vacaciones……. y asi una lista muy larga , por eso a mi estos recortes no me asustan , ya estoy acostumbrado a vivir recortado….

responder
jrantolin 30 diciembre 2011 - 4:01 PM

#4, estimado oscaribor, el ver tu cara todas las mañanas delante de un espejo debe ser muy duro, pero no es un trabajo. Lo de 70 horas no te lo crees ni tú, a no ser que cuentes las 7 horas diarias que te pasas diciendo memeces en este foro (y supongo que en otros). 

responder
albañil 30 diciembre 2011 - 4:09 PM

HAY QUE UNIRSE DE UNA VEZ Y EXPLOTAR ESTA NUEVA BURBUJA QUE ES LA DE LOS FUNCIONADAS, DECIDIDAMENTE SOIS GENTUZZAAA!

responder
oscaribor 30 diciembre 2011 - 4:19 PM

ahhh! no recordaba que muchos de los usuarios de esta pagina eran intocables en su trabajo ,por eso se extrañan de las 70 horas semanales, pues si yo vengo de la construccion y tambien de la seguridad privada y te aseguro que hay meses  que tuve 300 horas….ahora por suerte tengo mi huerto de naranjas en castellon y a mis trabajadores no les falta de nada ,tienen faena 4 meses al año de unos 1200 a 1800,1900euros al mes  aprox.. y no quiero gentuza con estudios ni inmigrantes, solo familias trabajadorasy humildes

responder
Jangler Mangler 30 diciembre 2011 - 4:28 PM

Este no es oscaribor… le ha salido un imitador que se cree empresario multinacional de la naranja.

responder
Anónimo 30 diciembre 2011 - 4:36 PM

oscaribor eres un payaso… te deseo todo lo peor…

responder
jrantolin 30 diciembre 2011 - 4:49 PM

#7, vamos a ver, para empezar yo no he mentido diciendo lo de las 70 horas. Trabajo en el sector de la construcción, aunque soy “gentuza con estudios” y a las obras que voy, ni ahora ni en las épocas buenas, nadie trabajaba 70 horas a la semana, como mucho estaban 50 horas en la obra, que no es lo mismo que trabajar 50 horas. Aunque bueno, seguro que cuentas como horas tuyas de trabajo las que trabajan tus “familias trabajadoras y humildes” en tu huerto.
#9, ¿que te han hecho los payasos para compararlos con oscaribor? Debes tener un trauma desde la infancia, jeje. 

responder
Anónimo 30 diciembre 2011 - 5:23 PM

Aparte ,debe de tener y poderse pagar,para si mismo y su familia, una buena educación y sanidad privadas, seguridad privada,… como la gran mayoria de los españoles.

responder
albañil 30 diciembre 2011 - 7:41 PM

A LOS HECHOS ME REMITO COMO ESE TAL ANÓNIMO 9 , DECIDIDAMENTE SOIS MAS GENTUZA DE LO QUE YO ME IMAGINABA , YO HE VISTO VIGILANTES DE SEGURIDAD TRABAJANDO 12 HORAS LOS 30 DIAS DEL MES,  12 X 30 =360 HORAS Y SIN RECHISTAR, EH JRANTOLIN, ES QUE ESTA LLENO DE GENTUZA DE ESTUDIOS ,TE DESEO LO PEOR A TI Y A LOS ANÓNIMOS Y LO MEJOR A BIENKESUBA, OSCARIBOR,SUBIBOR,JUAN,JUAN ALMEIDA Y ALMIERDA

responder
urdi 30 diciembre 2011 - 10:23 PM

Oscaribor, espero que nunca caiga una pedregada en Castellon y tengas que barrer tu huerto de naranjas podridas. Porque entenderas lo que es perder. Y espero que nadie sentado delante de un ordenador te humille riendose de tu desgracia.
 

responder
antialbañil 31 diciembre 2011 - 12:27 AM

Hombre albañil!
Mira que llevo días sin leer tus faltas de ortografía (que malo es el vino).
Pero cuando he visto una noticia sobre funcionarios, me he dicho, seguro que el muy bocazas va a dar Xculo sin tener ni idea (total, como vives de rentas sin pegar un palo al agua según tú, te permites el lujo de juzgar quien trabaja y quien no, hipócrita…pobrecico paleto).

Feliz año de verdad. Me haces reir mucho!

responder
antialbañil 31 diciembre 2011 - 12:37 AM

Ostras!
Si el payaso del foro Oscaribor también está dando Xculo otra vez con el tema de funcionarios, gente con estudios, inmigrantes…se le ha olvidado meter en el saco a las mujeres (tambien suele criticarlas, supongo que porque se mata a pajas después de excitarse en el foro).
Qué sería de España sin supermachos como él que trabajan 70 horas en el tocho.
Alomejor no tendríamos el burbujón actual,,,pero pierdo el tiempo si intento que alguien sin cerebro piense. 
Por cierto payaso, cuando tengas hijos, si es que puedes, le pegarás una torta si te dice que quiere estudiar?

responder
antioscares 31 diciembre 2011 - 2:27 AM

si el pobre oscaritonto no sabe que significa la palabra funcionario, hay que ser tonto para que te engañen “trabajando” 70 horas a la semana, corre que los puestos de 70 horas por 400 al mes estan a punto de ser aprobados.

responder
antialbañil 31 diciembre 2011 - 3:04 AM

Tienes razón antioscares, hay que ser muy tonto para creerse mumacho por ser un pobre desgraciado.
Yo como soy una mala persona, educaré a mis hijos para que se formen y puedan ser unos vagos…hay que joder-se, que mala persona soy.
Oscaribor si que es listo, que a sus hijos los quiere aborregados y eslomandose 7o horas por un sueldo de mier-da. Ole tus guevos Einstein!

responder
jrantolin 31 diciembre 2011 - 8:19 AM

#12, otro retrasado que no sabe lo que es trabajar. El estar 12 horas esperando a hacer un butrón (entiendo que por eso te nombras “albañil”) en un establecimiento en el que hay guardias de seguridad, no es un trabajo. Y como bien dice otro compañero del foro, con el vino solo aciertas a distinguir el traje, y son personas diferentes pero con el mismo uniforme.

responder
sufridor 31 diciembre 2011 - 1:55 PM

Feliz navidad a todos, incluídos Oscaribor y Subibor, seguro que en el fondo sois buena gente.
Para el 2012 que bajen las hipotecas y tengamos algo más de dinero en la cartera.
Salud.

responder
Dr. Maligno 31 diciembre 2011 - 9:46 PM

Oscaribor no nos cuentes tu vida que es muy triste anda

responder
yo 1 enero 2012 - 3:01 AM

funcionarietes… apretar el ojete, con tanto dia “moscoso” y personal e hipotecas al interes preferencial por ser funcionario,…. ale que os peten

responder
oscaribor 1 enero 2012 - 12:48 PM

para la mayoria de aqui mas triste es pagar una mierda de piso  a 40 años , es decir la vivienda te jubila y no vives o que un albañil te cage en tu casa , jajajaja es que los funcionadas sois unos payasos…. o que un imbecil con estudios ..bueno como se dice ahora … formado ,tenga que llamar aun electricista para que le sustituya la bombilla…. ya me diras lo formado que esta, lo que es es un payaso! eso para el maligno , SO-IMBECIL!

responder

Deja un comentario