Inicio Noticias El Euribor cierra Diciembre bajando con una media del 2.001%

El Euribor cierra Diciembre bajando con una media del 2.001%

42

 El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, termina Diciembre en el 1,947%, lo que deja su media mensual en el 2.001%

   De esta forma, y tras registrar ocho caídas consecutivas, el Euríbor alcanza en diciembre la cuarta tasa mensual más baja del año, después de los mínimos de enero (1,550%) y de febrero (1,714%).

   El índice cambió la tendencia a finales de 2010 e inició una escalada que acabó situándolo por encima del 2% en abril. Con las rebajas de los tipos de interés hasta el 1% aplicadas por el BCE por el reflote de la crisis de deuda pública, el Euríbor inició una tendencia bajista que le ha situado a las puertas de colocarse por debajo del 2%.

   Eso sí, el principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas sigue estando casi medio punto porcentual por encima del mismo mes de 2010, cuando se situó en el 1,526%.

   En caso de que el Euríbor terminara el mes de diciembre con ese valor del 2,009%, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años experimentaría un incremento de su cuota mensual de unos 30 euros, esto es, 360 euros más al año.

   Los expertos consultados por Europa Press no dudan de que el Euríbor mantenga su caída en el próximo ejercicio dada la distancia con respecto al precio del dinero, e incluso aventuran que el BCE podría colocar los tipos en el 0,50% a lo largo de 2012.

TENDENCIA A LA BAJA EN 2012. 

   La analista de Renta 4 Nuria Álvarez condicionó la convergencia del índice con los tipos al riesgo soberano y a las tensiones en el mercado interbancario. “El Euríbor debería seguir corrigiéndose”, afirmó.

   En esta línea, desde Self Bank matizaron que el reflejo de un nuevo recorte de tipos no será “muy intenso”, por lo que descartaron que el indicador pueda caer por debajo del 1%. 

   “En este escenario no debería darse un repunte fuerte del Euríbor de forma intensa”, completó Álvarez, quien resumió: “Vamos a un escenario de estabilización con el apoyo del BCE al sector bancario”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Biiiiieeeeeennnn

Acabamos el año bien, con el Euribor bajando que se las pela. Feliz Año a todos y felices bajadas de cuotas :))

Pole
Los expertos no tienen ni idea

Ole, ole y ole y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena, ole ole y ole!!!!

No Pole
Por cierto nos siguen timando
El euribor tendría q estar ya al 1,5
Sigo sin consumir nada

“2’001… una odisea que va despacio”

Pero va para abajo, que es lo que importa!

Feliz año a tutti!!!

 

No me lo puedo creer, han conseguido que no baje del 2% antes de cerrar el año.  
Felicidades señores banqueros,  como decía un amigo director de una oficina bancaria, “para esto hay que ser de una pasta especial” y efectivamente, así es hay que ser de “pasta insensible a la realidad”, y ser capaz de vivir a todo trapo cuando la gente esta se quedando sin dinero para vivir. 
 
Feliz Año 2012 para todos y mis mejores deseos para la economía “social”  que es la que mueve el mundo.

Saludos Euribor 

A ver… En el grafico de la izquierda salen 2 valores de 1,947. ¿La media esta hecha con esos 2 valores? Porque entonces esta mal….

Una buena manera de terminar el año, con el euribor bajando.

Olvidaros por unos días del Euribor, que hay que coger fuerzas para enfrentarnos al nuevo año.

Feliz salida y un mejor 2012 para todos los foreros.

Si mis cálculos no me fallan el Euribor mensual de Diciembre cerrará an el 2,004 y no en el 2,001 como pone nuestro “becario”.

En los cuadros de las gráficas el sistema ha contado también el día 31 de Diciembre como a tasa 1,947, cuando no hay Euribor mañana. De ahí esa diferencia de cuota mensual.

A seguir bajando y feliz año!!

Siento ser agorero pero la media es 2.004, no 2,001. Lo que pasa, como se ve en la gráfica, es que han repetido el valor de hoy y se lo han aplicado al de mañana 31.
Tras esto, FELIZ AÑO a casi todos.
Alberto.

Bien para los que tenemos revisiones cada 6 meses…rabaja que se acentuará el año que viene.
Poco a poco todo llega a todos. ¡¡ Felices fiestas a TODOS !!

Acabamos el año debajo del 2 !!Animo hipotecados y feliz 2012 a [email protected]

Ahora sí que va a ser una FELIZ ENTRADA EN EL NUEVO AÑO

FELIZ 2012, esperemos más noticias buenas como esta

Da igual para la media de Diciembre que sea 2,001 ó 2,004, el euribor que aplicaran los que revisen este mes será 2%.
 
Feliz salida/entrada de año (incluso para subibor)

La media mensual está mal, la buena es 2,004

Para Miku #15:

No sé a ti, pero a mi el banco me cuenta los 3 decimales del Euribor para las revisiones de hipoteca.

Aunque sea muy poca diferencia, pero no es lo mismo 2,001 que 2,004 que 2%

Se acabaron subibor, oscarbibor y toda esa pandilla de sub-nor…

Lo primero os deseo que tengaís  365 días felices en el año 2012.

Lo segundo anímo a alguna tv a que realice un programa , aunque sea sólo uno , el único que haya realizado en su vida como tv, informando,  sobre este índice tan relavante para la sociedad española.Quien controla el IPC y gran parte de la economía doméstica.Que expliquen con claridad el porque de la subida y bajada del mismo, porque sube décimas y baja milésimas etc…..

Lo dicho  un Feliz año 2012 a todos/as.

Dic 2010. Tipos 1%. Euribor 1,526%
Dic 2011. Tipos 1%. Euribor 2,004% (menudo becario “de letras” calculando 2,001%)
Me revisan este mes, + 35€/mes estando los tipos igual que el año pasado…
¿Debo alegrarme o enfadarme?
Me repito, soy medio tonto…

Os propongo encuesta no científica: el que quiera seguir con la Monarquía que vote en contra. El que quiera que España pase a ser Democracia Republicana como Alemania o Francia que vote a Favor. Feliz Navidad a todos, sea cual sea el voto.

Si ayer día 29 la media de los últimos 20 días ( hábiles ) estaba en el  2,009 y hoy se publica un euribor de 1,947 entonces la media del Euribor de Diciembre, contando los 21 días hábiles, será de 2,006

De todas formas, y si insisten en el error de publicar el 2,001 como media mensual, para los que tengáis revisiones de hipoteca con redondeo al cuarto de punto superior, que sepáis que esa milésima se os va a convertir en 250 milésimas. El 2,001 se convierte en 2,250

los que desean 365 días de felicidad para el año que viene, se olvidan de que 2012 es bisiesto, por lo que tiene 366 días. 
No vaya a ser que ese día que falta sea el pronosticado como el del fin del mundo por los mayas, 21 de diciembre, y nos vayamos todos al carajo… 

EURIBOR POR DEBAJO DEL 2%!!!!!!!!! GRACIAS RAJOY!!! ARRIBA ESPAÑAAAAAAAA!!! YUJUUUUUUUUUUUUU!!!

No está mal,aunque podia haber bajao muchisimo mas,ya que los primeros dias de diciembre,cuando en BCE bajó un cuarto de punto,los bancos se hacian los Suecos y miraban pa otro lao,en vez de bajar a tumba abierta.
Incluso el dia 19 el indice diario del euribor subió una milesima x la puta cara.
bueno,pienso que en Enero el Euribor se tiene que desplomar x cojones si o si,no queda otra… 
  
 

Los Bancos han conseguido lo que querían, terminar el año al 2%. Hay muchas hipotecas con revisión este mes y no se pueden permitir tantas pérdidas para el 2012.

Y digo pérdidas pero mejor dicho son beneficios, DAME MAS MAMI xDD

Que el 2012 os de en toda la cara Banquitos.

El euribor baja para los que tengan la revisión a 6 meses que empezarán ya a notarlo, pero para los que tengan revisión a 1año seguirá encareciendo quizás hasta febrero que si la tendencia es a la baja para el euribor serían los primeros en empezar a notarlo.   Cuentas para ver cuanto pagaría de más los que tengan revisión este año con revisión a 1año, en el ejemplo de una hipoteca de 120000 euros, +1diferencial, a 25 años. 2011      Eur+1       cuota          Intereses y capital         diferencia respecto al 2010 Enero = 2.55%       541 $          254 int      286 cap        +19 euros… Leer más »

#29

¿¿¿ Pero quien leche tiene una hipoteca a 120000 Euros POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS ??? 

FELICES FIESTAS 

Por suerte, notare una rebaja de 45 € ya que tengo una hipoteca semestral….espero que a este ritmo el mes que entra TODOS lo podamos NOTAR, ese es uno de mis deseos para el 2012…ya que los bancos ya han hecho su deseo…todo esta M_I_E_R__A..es gracias a ellos. Feliz 2012

# 30, Y dale…  en lo que deverías fijarte es en lo que pagan de más comparado con el año pasado, es lógico pensar que si tu hipoteca es más alta mayor será esa diferencia, por ejemplo la diferencia del que tenga una hipoteca de 150000 euros a 25 años con +1diferencial en enero pagaria 676 euros y pagaria 24 euros más que el año anterior, como ves es un poco más comparado con el que tenga una hipoteca de 120000 euros, ya que pagaría 5 euros menos que el que tenga la hipoteca de 150000 euros. Pero todos los… Leer más »
A #28 y odos los que piensan que son los banccos los que an frenado la bajada del euribor, solamente comentar que l revés de lo que pensais, los bancos les interesa actualmente un precio de dinero bajo y un euribor bajo para poder realizar sus transacciones, así como que la gente les pague las hipotecas y soltar el lastre de dinero “petrificado” en pisos. El problema es de liquiez y solamente hay que analizar lo que ha pasado para verlo: Pese a que el BCE bajó 0, puntos el preci del dinero, apenas bajó un 0,06 el euribor, ya… Leer más »
# 33, Hablarxhablar A los Bancos lo que más le interesa ya que lo dices es cambiarte la referencia euribor, y meterte uno de sus queridos SWAP entre ceja y ceja y pages un2% más o 3% o 4% lo que puedan meterte con ese derivado, que el rollo de que los bancos quieren ser tus amigos ya esta muy pasado de moda. La banca nunca pierde ya lo pagará la deuda pública, gracias al gran casino de los bancos, y que la especulación sea ya del 80% de la economia mundial y el 20% sea la economia real, cada… Leer más »

¿los bancos no tienen liquidez?

Cerca de 500 instituciones financieras europeas recibieron 489 000 millones de euros y están por ahora llenas de cash.

Tanta especulación les tiene que reventar en la boca.

La Federación de Bancos de Alimentos cierra 2011 con un récord absoluto de comida distribuida y beneficiarios atendidos. Los casi 100 millones de kilos repartidos este año constituyen la cifra más alta de en los 25 años de vida de esta red solidaria que opera repartiendo comida a cerca de 6.000 entidades sociales que, a su vez, la distribuyen a personas necesitadas. “Podemos decir con claridad que cerramos el año sobrepasados por los acontecimientos” ha señalado a la Cadena Ser el presidente de la Federación, José Antonio Busto. “Y es que las necesidades crecen a un ritmo mucho más rápido… Leer más »

Pero que hacéis aquí, almas de cántaros, opinando en este artículo todo los días para ver si os ahorráis unos eurillos  míseros en la cuota, lo que tenéis que hacer es mirar el tijeretazo que os van a meter en vuestras nóminas, que va a ser de órdago, eso sin contar si sois funcionarios, que váis a tener que trabajar casi tres horas más a la semana, eso sin contar que os va a subir otra vez el IBI..jajjajajajaja.
Sois unos borregos económicos y sociales.
Ale, a mamarla

el déficit público, que se situará finalmente en el 8% este año y no en 6% inicial que había planteado el Gobierno socialista. ZP!! MENTIROSO HASTA EL FINAL..

A #37
Ya que somos todos unod borregos y tu el único listo del mundo sin problemas y que te alegras del mal ajeno (supongo que para pensar que tus miserias no son tantas)…Iluminanos tú oh Mesías de la economía y Gurú de la elocuencia!
Háblanos señor 38 ya que los demás vamos a tener la boca ocupada!

Para #¿baja? No se si me he explicado bien. Naturalmente que los bancos intentan ganar dinero subiendo diferenciales o intentando cambiar hipotecas, pero eso no quiere decir que hayan estado detrás de la “no bajada” del euribor. Al revés, les interesa un Euribor bajo en estos momentos para poder jugar al casino que mencionas. De todas formas, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Nosotros somos los primeros de meter nuestros ahorros en depósitos al 4% asegurados a 1 año, cuando el dinero de los bancos está en hipotecas a % euribor a 30 años. Si… Leer más »

Si yo entiendo que todos queremos lo mejor para nuestros ahorros y lo de tirar la piedra, buenoque sean los políticos los primeros en NO tirar la piedra… joder estan para preocuparse y gobernarnos, para eso los votamos, que corrijan los errores que en España los hay en todos los lados, que realmente son los que pueden controlar tantos abusos, pero prefieren llenarse los bolsillos y quitarnos los ahorros ya que no hay que descontar una hiperinflación, no es justo lo que hacen con nosotros, todos los partidos, sindicatos etc esos si que alimentan la avaricia.

POR FIN UN POCO DE RESPIRO….
 

wpDiscuz