Inicio Noticias El Euribor baja 12 milésimas y deja la media mensual en el...

El Euribor baja 12 milésimas y deja la media mensual en el 2.006%

51

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha caído en tasa diaria al 1,955%, lo que le acerca a una tasa mensual del 2% (2,006%), la menor desde el pasado mes de marzo, cuando se situó en el 1,924%.

De esta forma, el índice ha acelerado su caída en sus últimos seis valores, al descender en 45 milésimas y anotarse 15 descensos consecutivos.

Con la rebaja de los tipos de interés al 1% aplicada por el BCE, el Euríbor ha marcado una tendencia bajista que ha situado al indicador en mínimos diarios desde marzo. Ahora, la tasa diaria del 1,976% es sólo cinco décimas superior a la registrada el pasado 25 de marzo.

Eso sí, a falta de dos valores para cerrar el año, el principal índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas sigue siendo casi medio punto porcentual superior al del mismo mes de 2010.

En caso de que el Euríbor terminara el mes de diciembre con ese valor del 2,006%, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años experimentaría un incremento de su cuota mensual de unos 30 euros, esto es, 360 euros más al año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Oeeeeeeeee!
Y esto no es una inocentada

Biiiiieeeeeeennnnn!!!!!

¡Qué me despeñoooooooo!

Joer…. qué triste tiene que ser la vida de la gente que está esperando todos los días a que lleguen las 11 de la mañana para ver si el euribor baja unas milésimas, y con eso es feliz…
En fin…, tenemos lo que nos merecemos…

Qué bonita la gráfica, no? Ahí, p’abajo… como un tobogán, como la parte divertida de las montañas rusas, como… como… como el capó del ferrari que me voy a comprar con lo que me ahorre de la hipoteca!!! (jajaja).

Hale, a seguir bajando y nosotros que lo veamos!

Salud y feliz año nuevo!!!
 

Al 4: Más triste es la vida del que espera que suba unas milésinas para que sus 6000 euros de ahorro le renten un centimillo más.

a todos los hombres solteros , os animo a compraros la vivienda  a solas, no vale la pena con pareja, sale cara…….. no por mi experiencia que voyde flor en flor si no por la de mis conocidos(todos arruinados y amargados de por vida)

Y porqué dos valores aún, si el sábado 31 no habrá no?

Lo que hace falta es que baje hasta situarse lo más cerca del 1% posible…si lo permiten las mentes calculadoras….

pero no faltan 2 valores no? solo uno, por que mañana si hay euribor verdad?
mañana es viernes, y el lunes ya es día 2 de enero, así que no entiendo:

Eso sí, a falta de dos valores para cerrar el año, el principal índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas sigue siendo casi medio punto porcentual superior al del mismo mes de 2010
 

Cuesta abajo y sin frenos!

#4 ocurren dos cosas:
1º) estan los que se alegran por los muchos trolls que pueblan este foro.
2º) y mas importante, estan los que necesitan esas bajadas como agua de mayo para poder ver su hipoteca como un pago y no como una horca en el cuello. Si a ti no te hace falta no se entonces para que lo miras y posteas tu…

Estupendo!! la pregunta es si llegarremos al 1,2 que tuvimos de suelo con el 1% del BCE o nos quedaremos en el 1,7 que sería descontar 0,5 a lo que teníamos en verano con el 1,5% del BCE….

Yo me conformaría que con que nos quedásemos en la mitad, el 1,45 como suelo.

Tiene una chispa el tal oscaribor, tremendo !!! Qué chispa, qué chispa !!!

Anonimo …. deja que la gente disfrute con lo que quiera ……..piensa que hay mucha gente que casi no puede pagar la hipoteca .
30 euros menos al mes de hipoteca son  360 euro al año ,con lo cual podra dar los reyes magos a sus niños ……
FELIZ 2012  para todos …. ahhhhh   VIVA ESPAÑA !!!! 

#4

Juajuajuajuajua…ahora que baja el Euribor a piñon, al amiguete solo se le ocurre meterse con la gente que se alegra…en fin…tu vida si que debe ser triste que te alegras de la desgracias de los demas. Saludos y Felices Fiestas A TODOS.

Una bajada….es una bajada………

todavia tiene margen de bajada,parece que se esta animando y baja un poco mas de prisa,buena señal para los hipotecados.

Donde está Subibor?jajaja

#4, más feliz debe ser la tuya que entras a la misma hora para decir tremenda memez, ay que jo_erse!!!
Pues yo seguiré entrando para llevarme “ligeras alegrías”. Feliz año para casi todos.

Eres muy cansino Oscaribor.
En su día hizo gracia, pero ya no….inventa otra cosa para generar polémica, ánimo que tienes tiempo de sobras, que tú puedes.

# 18

Es el #4 

Alemania con previsión de recesión , por ende no existe previsión de subida de tipos por parte de BCE en un tiempo, quizás (solo es un pensamiento ) es posible que lo baje de su mínimo historico en 0,25 ……

“En caso de que el Euríbor terminara el mes de diciembre con ese valor del 2,006%, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años experimentaría un incremento de su cuota mensual de unos 30 euros, esto es, 360 euros más al año.” El euribor el año pasado en diciembre estubo en 1.526, y si este lo calculas con el 2.006 la diferencia te da 51 euros al mes no 30 euros. Datos: Precio del inmueble: Pago de Entrada: Interes Anual: % Periodo: Años Resultados: Cantidad a hipotecar: Numero de pagos: Pago mensual: Datos: Precio del inmueble:… Leer más »

12 milésimas es una miseria y posiblemente sea la mayor bajada en los últimos meses.
Parece mucho, pero si tenemos en cuenta que se ha bajado el precio del dinero dos cuartos de punto en dos meses, no es nada. Cada cuarto de punto son 250 milésimas, y nos alegramos por 12 milésimas. Aunque como muchos dirán, mejor esto que nada.

El comentarista habla de décimas pero creo que vuelve a confundirse con centésimas, al margen de los días que faltan para cerrar el mes y que ayer ya comenté y hoy se ha vuelto a comentar. 

# 14, hollywood
que no es que ganas a diferencia del año pasado, es lo que pagas más comparado con al año pasado, y no son 360 euros, son 612 euros más, aunque bueno las bajadas de todos los dias bienvenidas sean.

#23 estás haciendo los cálculos suponiendo como coste de la hipoteca el euribor, es decir, sin diferencial. Si hace los cálculos como si la hipoteca fuera un Euribor +1% te salen los 30 euros del artículo,.

Soy #4. Es la primera vez que escribo aquí. Lo único que digo es que celebrar que baje el euribor unas milésimas (o incluso décimas) como si hubiéramos ganado otra vez el mundial, pues como que me parece un poco triste… Todos los Biennn!!! y Hurra!!!! debidos a una bajada de unos euros al año me parecen de coña… Y los que tienen la hipoteca como una horca al cuello, claramente algo hicieron mal… Además, en ningún momento he dicho que me alegre de que suba. Sería de idiotas, ya que tengo una hipoteca a 40 años, de 180.000eur y… Leer más »

sale lo mismo=51 euros

supuesto de que termine año 2.006%

Precio del inmueble=120000 euros
Interes Anual:        =3.006% con +1 de diferencial
Periodo:                 =20 años

Resultados:
Pago mensual:       =665 euros

con interes del año pasado del euribor en diciembre al 1.526

Precio del inmueble=120000 euros
Interes Anual:        =2.526% con +1 de diferencial
Periodo:                 =21 años puesto que es comparación con año pasado

Resultados:
Pago mensual:       =614 euros

665-614=51 euros x12= 612 euros que pagas de diferencia con el año pasado.

Para el #27 y el #4…

Hablo por mí cuando digo que lo que me alegra no es que baje 8 ó 10 ó 12 milésimas… me alegro porque baja.

Los bancos están haciendo fuerza para que a pesar de que los tipos están al 1%, los muy c_brones están jugando con el euribor al 2%, lo cual a mí y a varios más nos jode mucho!

Así que verle darse esas mini-toñas, pues alegra mucho porque parece que a pesar de todo, la cosa va para abajo. Motivo de alegría en todo caso!! O no? :)
 

Ya que el año pasao me congelaron el sueldo,mas me quitaron un 5 % del mismo,mas la congelacion de este y Dios dirá,x que esto tiene pinta de que todavia no se ha acabado,para mi personalmente es una alegria que el Euribor baje aunque sea unas decimas.
Con tal de ahorrarme como minimo 30€ en la proxima revision,que tiene pinta de que será mas,al menos no notaré la congelacion de este año y es casi como si el sueldo me hubiera subido algo.
Felices fiestas.   

El que no haya interbancario hace que el euribor este en este %, pero con los tipos al 1%, tendría que estar al 1.4%, a los bancos les interesa que no haya interbancario con las hipotecas es muy lógico, pero es un robo se mire como se mire. La diferencia es que las hipotecas referenciadas al euribor si estubiesen al 1.4 como deveria, seria 630 euros mensuales en una hipoteca de 120000 euros a 20 años con el diferencial +1, sin embargo con la excusa de no hay interbancario esta al 2.006% con el mismo supuesto de 120000 euros a… Leer más »

¿¿¿¿Por que la hipoteca “tipo” es una hipoteca que no tiene absolutamente nadie, vamos, que la media de la hipoteca es de 120.000 euros y que encima está puesta a 20 años,????.
Pues creo que esto lo tenían que analizar otra vez, porque como os pongáis a mirar pisos no encontráis un piso por ese precio ni en Galicia, vamos.

# 27, la verdad es que en estos foros te das cuenta de lo malito que está todo. Te das cuenta de que la gente le importa “su caso”, más que el país se vaya a la mierda, la verdad te da cuenta de tooooda la gente que se metió hasta el cuello porque “era lo que había”, y ahora mendigan unas milésimas probablemente esa gente que tienen letras de más de mil euros…
La cosa está mal , muy mal

¿120000 euros?.A 4 años que soy de Bilbao y si alguien quiere alguna, ¡yo invito a esta ronda.!

#28; si pones en el segundo supuesto 21 años, deberías poner también lo que faltaba de pagar el año pasado, que serían aproximadamente 124.000 euros. Sólamente el hecho de poner un año más hace que te salga menos cuota, esa es la diferencia. No tengo mucha idea de esto, dime si estoy en lo cierto. Saludos, otro que se alegra de las bajaditas.

Ya que estamos hablando hoy de las medias de las hipotecas, aprovecho para comentar mi alegría por cada milésima de bajada. Tengo una hipoteca bastante “pequeña” en comparación con mucha gente. Pedí 92000 euros para 25 años. Llevo pagados 2 años y me faltan unos 86.000 para 23 añitos; mi inteción es pegar un buen palo estos primeros años (que con un euribor bajito me sería posible). Con un poquito de suerte con el euribor así y respetándome el trabajo y a base de ahorro y amortización de cuota a partir de dentro de un par de años, tengo la… Leer más »

# 35, juanjodealba
Toda la razón del mundo, el que pagase ahora 120000 euros a 20 años, y con +1 de diferencial, un año antes devería de hipoteca 127369 euros y su cuota sería de 651 euros, y este año pagaria la cuota de 665 euros, es decir 14 euros más.

tienes razón.

# 36, juanjodealba
Estas haciendo las mismas cuentas que yo, ya que mi hipoteca es muy similar a la tuya, y tengo pendiente algunas amortizaciones, es el mismo sueño que el mio, a ver si nos respeta el euribor un par de años y le metemos un meneo a la hipoteca, fuera deudas que la cosa esta muy malita.

he de rectificar al final todo ya  que el que tenga una hipoteca este año de 120000 euros el año pasado su hipoteca sería de 124500, con una cuota de 637 euros al mes,( pero 262 euros para pagar intereses, y 375 euros para quitarse capital), y este año al supuesto de 3.006% devería pagar 120000 euros de capital pendiente, con una cuota de 665 euros al mes, (300 euros de intereses y 365 euros de capital) por tanto la diferencia del año pasado a este la diferencia sería de 28 euros. mil perdones al redactor que tenía las cuentas… Leer más »

Es grato ver una buena noticia. El euribor bajando para ahorrar unos eurillos a aquellos que tengan revision semestral. A mi me puede bajar unos 7 euros al mes. Con esto y la luz congelada firmo para todo el año. Me conformo con poquito, pero cuando veo a gente comiendo de la basura… 

Parae l 5 Javi jajaja, a al grafica del Ferrari, le queda la parte mas bonita de todas!, el frontal, y para ello tiene q bajar 0.25 puntos mas para que quede chulo chulo chulo tipo mustang XD. Saludos.

# 32 En realidad la “hipoteca media” está en torno a 150.000 € y 25 años. El artículo (una vez más) está poco atinado.

13:15 El Congreso ratifica que la Iniciativa Popular por la dación en pago se tramitará en la nueva Legislatura (2) QUEREIS SABER LA RESPUESTA DE LO QUE PASARA PUES ES SIMPLE ES UN NO ROTUNDO DE LA DERECHONA Y ESTE NO ES TAN SEGURO COMO SI POR LA NOCHE TE PICA EL CULO POR LA MAÑANA TE HUELE EL DEDO LOS BANCOS SON INTOCABLES PARA MARIANITO Y SU AMIGETES MARIANO GOBERNARA PARA LOS RICOS DE VERDAD NO APIRANTES A RICOS O GENTE QUE SE CREE MEDIO RICA Y NO TIENE DONDE CAERSE MUERTA, YO PROBRE PERO RECONOCIDO TONTO TAMBIEN PERO… Leer más »
PARA: jorge. La ignorancia es la de pensar que la dación en pago será una solución…. En el caso que se consiga lo único que conseguiremos será que en el futuro, esas hipotecas con dación en pago tengan unos criterios de concesión inalcanzable para la mayoria de mortales, es decir, olvidaros que los bancos financien el 100% incluso el 80%, así será y sino tenemos 100.000€ de entrada ningún banco te dará la hipoteca, y los que la den con esa cláusula de dación en pago darán la hipoteca con unos tipos de interes altisimos, concretando, Euribor+3%, por ejemplo. Y… Leer más »
Visto lo visto termina el año con el euribor al 2,004. Par los que auguraban un euribor al 3%, no desesperen, que si el interbancario mañana se pone e un 22,87, la media quedará en el 3%. El hecho de ver como baja el euribor milesima a milesima, me da satisfacción personal, en primer lugar porque en mi próxima revisión supondrá que mi cuota bajará no sólo unos centimos, milesima a milesima durante seis meses, supone una bajada más que de unos euros en cuota, pero si además miramos en el recibo la parte que se amortiza es bastante más,… Leer más »
pues yo, hace 4 años compré una casa para liquidar cuenta vivienda y en vez de en mi zona aproveché una oportunidad que se dio casi por casualidad y compré casa en otra parte de España ( en mi zona el precio era el doble o triple a donde compré). Como tenía ahorrado y además se retrasó más meses la notaría al final solo pedí 45.000 de hipoteca…. estos años he estado como una cab.ro.na: sin tomar copas, sin apuntarme o sugerir cenar fuera, estilo botellón, organizándome en función de los vuelos más baratos, un control total sobre el gasto mensual: los primeros… Leer más »
Para asesorK. Si las condiciones para la concesión de hipotecas se endurecen, y con ello el acceso al crédito se hace más difícil, los precios de los pisos bajan (esto es indiscutible, está pasando ahora, no fluye el dinero por otros motivos). Por lo tanto, no veo yo donde está el problema. La gente seguirá comprando pisos, pero a precios más baratos, igual que pasaba hace 20 o 25 años. O es que ya no nos acordamos de cuando los tipos estaban a más del 10%? Y no se vendían pisos? El crédito barato y sin control favorece la burbuja,… Leer más »
AOG, sin acritud. Has vivido, como mis padres en el 39, una postguerra alimenticia pero sin guerra por reducir los 45000€ que te quedaban ede hipoteca, ahora que el euribor esta bajo? Pudiendo rentarlo al 5 y 6% recientemente? Yo creo que la miseria trae lo mismo que el despilfarro, mas miseria. Una pregunta: Si apurando la mayonesa de marca blanca se te hubiera clavado el cuchillo en las fechas de los pagos finales de la hipoteca, recordando en los ultimos segundos de consciencia el pate iberico que siempre mirabas de reojos en el supermercado, no habria sido triste? Perdon… Leer más »
Si los curas comieran chinas del río, no estarían tan gordos los tíos joíos… Ya tardamos en hacer como en Islandia y empezar a eliminar estructuras inoperantes e inútiles. Me sobra el senado, la Casa Real, un % elevado de diputados, Diputaciones (para qué si tenemos autonomías), reunificación de algunas autonomías monoprovinciales, provilegios de altos cargos que paguen IRPF, que viajen en low cost y se les reduzcan las dietas), eliminar pensiones vitalicias y se empiece a juzgar a políticos por hacer mal su trabajo. Reducía los 16500 millones rapidito y sin recortes sociales a los de siempre. Pero es… Leer más »
48 veo que a ti y no solo a ti no les han parecido muy bien mis declaraciones al 5 ó al 6% nunca he conseguido tenerlo, contraté depósito por 1 año al 4,5% en octubre 2010, otro al 3,5% en febrero del 2011, el de ing de 3,5% de 4 meses en abril……luego procuraba hacer coincidir mis vacaciones con el alquiler de la casa por 300€ la semana, y siempre en mente amortizar el máximo anual porque donde está la casa hacienda devuelve 1.491€ anuales si consigues pagar los 9.015€ anuales en hipoteca…así que eso lo veía mucho más rentable incluso que los… Leer más »
wpDiscuz