Inicio Noticias El Euribor baja 12 milésimas hasta el 1,976%

El Euribor baja 12 milésimas hasta el 1,976%

37

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado doce milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,976%, dejando su media mensual en el 2.011%

El índice, que estrenó el mes de diciembre en el 2,030%, está acelerando su tendencia bajista y se va afianzando por debajo del nivel del 2%, cota psicológica de la que no lograba apearse desde el pasado mes de abril.

El camino que describe el Euríbor refleja que las medidas de liquidez del BCE están contribuyendo mitigar las tensiones en el mercado interbancario europeo, ya que ayuda a afrontar sus vencimientos de deuda y así contribuye a aumentar la confianza entre las entidades europeas para prestarse dinero entre sí.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Amos, “uriburito”, p’abajo!!! :)

Bien……………………..¡¡¡¡¡

12 milésimas de bajada diaria han dado solo para 2 de la mensual. O sigue la cosa bajando a este ritmo los tres días que quedan, o no veremos el índice por debajo del 2 antes de que acabe el mes.
Pero vamos, si no está debajo, va a estar rozando el 2 clavado. :)

De poco o nada va a servir que el Euribor siga la senda bajista para recuperar el mercado de la venta de viviendas. Hagan un repaso a las principales entidades bancarias y sorprendase de los diferenciales que están aplicando ahora al euribor. Lo que antes era un +0,38, se convierte en +1,64, en internet y en la banca tradicional los diferenciales andan entre un +2,5 y un +3,0, A donde vamos?

#4 Viendolas venir +2.5 o +3 …. no es que no me lo crea, pero ¿ tanto?…¿en que entidades?..es por curiosidad la verdad…creo que te has pasado.

Pues no me estoy inventando nada, pregunta si quieres en Banco Santander, Bankia, etc.

Tomaros un tiempo de respiro porque a esta mini racha bajista le queda poco. El euribor subirá hasta el 3% en poco tiempo.
ARRIBA EL EURIBOR!!!!!

Bienquesuba….¿vives en los mundos de yupi?, jejeje palurdo

bienquesuba… mira que eres ingénuo xD

#6  Viendolas venir

 Que no, que me lo creo…solo que ” J_O__R”..menuda tela

Tengo dinero ahorrado y me estoy planteando comprar un piso. Me aconsejais comprar en 2012 o esperar un poco, en mi zona los pisos han bajado pero la gente no esta tan desesperada por vender, de media ofrezco un 85% del precio que piden y no me aceptan las ofertas

Me llena de onda satisfaccion que bienquesuba se alegre cuando baja el Euribor, como nunca sube, pues el tio se alegra cuando baja :) …. y esta siempre feliz. Asi nunca pierde…es como los politicos, siempre ganan..cuando pierden dicen que van muy bien y cuando ganan ( este no sera su caso en mucho, muchos años ) pues tambien…si el que no se consuela es por que no quiere verdad hijo..¡ Ale, Felices Fiestas !

alex , te propongo mi oferta, en castellon tengo una mansion de unos 45 metros , el precio de salida seria de unos 400000euros , es decir una ganga , lo puedes pagar en 60 años , tranki pasan rapido , el banco que lo lleva te pondra un diferencial del 3.50, es decir una cuota baja, bueno esta es mi oferta si te interesa contacta en el foro

¿Saldrá oscaribor en el anuncio de Campofrío? Está entre los grandes del humor, sin duda.

Pues el que se hipoteque con diferenciales del 2.5-3% que se lo haga mirar ,pues estando el euribor tan bajo parece que no será tanto,pero cuando pase el tiempo y se ponga el euribor al 5% (que llegara en cuanto el BCE quite todas estas medidas extraordinarias) no se como se podran pagar las hipotecas al 8%.
Recordar que las hipotecas son de media a 30 años y en este tiempo pasan muchas cosas.
Luego diran que no se venden pisos , pero es que con estas condiciones es imposible.

A mi me parece mucho el 2,5 o 3. Vamos, que creo que no es cierto. Al menos no he visto ninguna noticia por internet que lo indique

#11, si no tienes prisa por compra, mejor espera, desgraciadamente para los que tenemos propiedades, su precio sigue bajando y no creo que toque fondo en los próximos meses… #4 si que es cierto que los diferenciales, están en unos niveles mucho mas altos que tiempo atrás. De las pocas cosas buenas que  conseguimos los que contratamos hipoteca en los tiempos de  el EURIBOR en valores próximos al 5%, fue unos diferenciales muy pequeños, entre el 0.5 y 1% máximo. Yo tengo un 0.6 en el Santander. Por lo que los actuales valores del índice solo nos benefician a los… Leer más »

3%…anda ya…la gente fuma por la mañana y no puede ser…. :)

# 11, alex Te recomiendo comprar en el 2012, pero no ahora mismo. El gobierno se está planteando incluir la desgravación  del 15% que había anteriormente, y que se anuló el año pasado. Si compras ahora, no vas a poder desgravarte en la declaración de la renta. Seguramente en dos meses vuelva a estar en vigor la desgravación. Los precios no creo que bajen mucho más, pero hay oportunidades, ya que está arrasando ésta crisis a muchas familias, desafortunadamente. Es un alivio para todos los hipotecados que baje el Euribor, y creo que seguirá bajando un par de meses, hasta… Leer más »
Os puedo asegurar que no estoy inventado diferenciales, como si no tuviera otra cosa que hacer…. Los números son reales y comprobados el viernes pasado con Bankia y esta mañana con Banco de Santander, Ojo hablo de Málaga, quizás en otras provincias la cosa no esté igual pero me temo que estas consignan suelen ser a nivel nacional. Y sobre los intereses en Internet hasta hace un rato aparecia una publicidad en este mismo blog de Ibanesto ofertando un +0.38, por que no prueban a pinchar en el y verán como les ofrece como mínimo el +1,14, según vinculación hasta… Leer más »

# 19, Fred
Fred, hablan de volver a poner la desgravación con caracter retroactivo al 2011. Y aunque no lo hagan con retroactividad, si que englobara a todo el que tenga hipoteca, independientemente de cuando la formalizaran.

Me parece fenomenal que el Euribor sigua la racha bajista, pero yo como hipotecado ahorrare un poco, para el proximo año realizar una amortizacion anticipada y quitarme ese grillete cuanto antes. suelo amortizar a principios de año… saludos a todos los hipotecados…

zZzZZZzzAAAAAaaasSSssssss !!!!!!!!!!!! en toda la BOOOoooOcCcAaaAaa   TttrRrrrooolLLLLLLSSSSSS !!!!!!!!!!!!! ajajajajajajaj

# 21, Miku

Gracias. Espero que así sea, pero hasta que no haya una nueva ley, me imagino que seguirán ralentizadas las operaciones inmobiliarias.

Ahora mismo hay desconfianza, y no sabemos si será de caracter retroactivo.

Sigo sin ver las luces al fondo, ni claridad de los túneles ni de mas zarandajas que se dicen. Ahora la gente piensa pacientemente la superación de los 5 millones de parados sin estruendos  dogmáticos. Estamos asistiendo a la caída de un capitalismo miserable y voraz que esta llevándose  los avances obreros del bienestar e igualdad de oportunidades posteriores a la II guerra mundial.Lo grave es que se  esta viendo como algo natural por la sociedad y por los partidos de izquierda y no puede ser que sea así.Si no hay inversión pública, se aumentan los impuestos a los pudientes… Leer más »

Mejores hipotecas tipo variable <http://www.bankimia.com/mejores-hipotecas-a-tipo-variable-con-compromiso-medio&gt; De +0,99 para arriba (excepto menores de 36 años: +0,79)

Para mi homónimo, Mi consejo para la compra de una vivienda (yo ya he pasado 2 veces por esto, así que algo de experiencia tengo) es que tengas claro el uso que le vas a dar a esa vivienda. Si es para vivir en ella, piensa en el largo plazo, ya que esta será la compra de mayor importe de tu vida. Piensa no solo en tu situación actual, si no en la futura. Así pues, a la hora de elegir casa, piensa en una que te pueda valer tanto para ahora, como para dentro de 10 años. Yo pasé… Leer más »

Bueno preparaos en 2012 para ver el euribor al 1% o menos. Los tipos volverán a bajar muy probablemente y se quedarán en torno al 0,5%. Algunos pringaillos co “ahorritos” lo van a pasar realmente mal, ya que sus ahorritos les van a rentar bastante menos. Lo siento por ellos. Pero me alegro por todas esas familias que SI que lo están pasando verdaderamente mal, porque el próximo año, al menos la hipoteca, les agobiará un poquito menos. Hojalá el 2012 nos traiga trabajo a todos y ganas de seguir adelante.

¡Feliz 2012 a todos! 

Dios te oiga bienquebaje, es un deseo que yo tambien comparto para todos los que de verdad estamos agobiados por la hipoteca.

Subibor, si queires rentar tus ahorros aprovecha ahora, porque B…Clays esta dando uan rentavilidad al 4% al año, invierte ahí y deja de dar el coñazo por aqui porfavor, respecto a lo del diferencia ese que dicen de hasta el 3% anda ya… estan en torno al 1  1.5% alo mucho, es imposible esos diferenciales, seran del tipo fijo, porque es imposible cuando el euribor este al 4 o 5% que sera dentro de basatnete tiempo por cierto, pero que llegara sea imposible pagar, y eso los bancos lo saben, luego… dudo de ello. A ver si apra mediados de… Leer más »

Para “ALEX”. Hace mucho tiempo que leo comentarios en este foro, y te aseguro como profesional del tema, que tu escriito tiene mucho sentido comun, es muy correcto, y real. seguro que te iran bien las cosas. Buen año 2012  

El que los bancos quieran aplicar diferenciales de 2,5 o 3 (confirmado con Bankia) supongo que es porque se esperan un euribor bajo durante muuuuuuuuuuuuucho tiempo!!!! Lo que pasa es que la gente con tales diferenciales no tendrá webs a hipotecarse 

La diferencia entre compra hoy un piso y dentro de 6 meses, personalmente creo que será que el piso bajara el precio, no solo por la recesión que el ministro de economía dice que se nos viene encima, sino porque hace falta que les compren las casas, sobretodo los bancos,  y ahora les urge más que nunca ya que el pronóstico es a la baja de los precios de los hogares,(digan lo que digan), los bancos necesitan tener un 9% capital con el tratado de basileaIII asi que seguirán bajando los precios, en una economia cada vez peor, pues seguirá… Leer más »

cuando compramos nuestra vivienda en la cual viviremos  hay que tener  presente que es un dinero pasico y como tal sera un gasto ,por  consiguiente recomiendo negociar muy bien el precio ,despues el interes y despues el tiempo,pagar lo menos posible para asi vivir lo mas comodo posible …. esta claro que lo mejor seria tener muy buen activo para asi hacer frente al pasivo ………creo quee s improtante diferenciar entre el pasivo,una vivienda propia para vivir  y una activo una vivienda para alquilar y especular…

¿las que tienen los bancos que son activos o pasivos?

Que putada que me revisan en diciembre, bueno, de todas formas me bajará la letra puesto que me revisan cada seis meses, aparte me alegro por la gente que lo está pasando mal con las letras y el paro, por lo menos algo es algo.
Solo espero que siga bajando dentro de por lo menos otros 6 meses, que baje hasta el 1,5 o el 1,25. También espero que siguan bajando el tipo de interés el BCE, por lo menos que lo bajen hasta el 0,5%, de esta manera sí que lo notaremos más.

Necesito dinero para hacerme una casa,y me he planteado sí hacer una nueva hipoteca sobre la que ya tengo ó pedir prestamo personal.Las condiciones del personal que me han oertado son el 8% fijo el primer año y los siguientes a eur+5,35;amortizacion 0 y comision de apertura del 1%. 
Las de otra entidad son del 7,5% fijo y comision de apertura del 1,50.¿Cúal de las dos os parece mejor?

wpDiscuz