Pedrea para los hipotecados con el Euribor bajando hasta el 1.995%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido dos milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,995%, trás la subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

El índicador se continúa por debajo de la referencia psicológica del 2% y sigue marcando mínimos desde marzo.

De esta forma, con los 15 valores disponibles del Euríbor durante este mes, el nivel medio quedaría en el 2,015%, que se traduciría en 0,29 puntos menos que en el mes de noviembre, cuando cerró al 2,044%.

El Euríbor mantiene una tímida tendencia bajista ante la persistencia de tensiones en el mercado de deuda europeo, lo que pone de manifiesto la desconfianza de las entidades europeas de mayor tamaño a prestarse dinero entre sí.

31 comentarios

Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:13 AM

Muy adecuado el título.
Esperemos que para reyes no nos traigan carbón

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:14 AM

Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:14 AM

Abajo el euribor!!!!!

responder
Mike 22 diciembre 2011 - 11:16 AM

Buena senda… Que dejen ya de jodernos.

responder
Sr Pepiño 22 diciembre 2011 - 11:17 AM

Que 2012 el Euribor este bajito,bajito,bajito….os los deseo a toda la gente de bien de corazon y a los miserables (que alguno hay, que les den….)

Confiemos en De Guindos, Montoro, Cañete,Margallo, Soraya…son todos Tecnicos Comerciales del Estado, Abogados del Estado, Inspectores de Hacienda….que diferencia con Srtas Trini, Pajiiiiiiiiiiiiiiin, Sr Pepiño….

Y por cierto cuando Rajoy este haciendo manitas con Angela…la que se queda de jefa del cortijo es Soraya…eso es claro.

responder
Hogan 22 diciembre 2011 - 11:20 AM

Pedrea para los hipotecados, pedrada para los Bancos. Ayer les tocó el gordo con medio billón de euros CASI REGALADOS, y, por lo que se ve, toda esa pasta no es suficiente para que se acabe la tensión, así que hoy el Euribor baja ¡dos puñeteras milésimas! Se os están acabando las excusas, hijos de puta.

responder
bobos 22 diciembre 2011 - 11:21 AM

Esos 0 que falta a bajado el 0,029 ojala fuera el 0,29.
feleces fiestas a los hipotecados como yo.

responder
asesorK 22 diciembre 2011 - 11:22 AM

Bueno…. ya que no nos ha tocado la loteria, al menos el Euribor sigue bajando….. Gracias Rajoy!!! TU SI QUE VALES!!

responder
Scully 22 diciembre 2011 - 11:23 AM

Cuando leo la edición diaria de esta noticia del Euribor y veo cómo está redactada y cómo está mal, día tras otro, el cálculo de la diferencia entre el valor del mes anterior y el valor promedio de este mes hasta la fecha a pesar de los intentos de corrección que algunos hacen también diariamente, me da la sensación de que estamos en el guión de alguna película de esas en la que unos cuantos viajan por el espacio sideral dentro de una nave gobernada por ordenadores que van marcando la ruta sin intervención humana.
¿No será eso lo que pasa? ¿Habrá alguien humano o incluso humanoide detrás de la redacción de esta noticia? ¿Hay alguien ahí fuera?

responder
hollywood 22 diciembre 2011 - 11:23 AM

El euribor baja,el betis eliminao de la copa, rajoy en el poder ……………..el  2012 prometeeeeeeeee,jejejejejejjej.VIVA ESPAÑAAAAAA !!!!!!

responder
Para #1 22 diciembre 2011 - 11:25 AM

Pues yo este año no le voy a pedir nada a los reyes: se lo voy a pedir a su yerno…..

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:27 AM

¿Pedrea? ¿Por dos míseras milésimas??

responder
PALOMO 22 diciembre 2011 - 11:30 AM

Queridos Reyes Magos : para el año 2o12 os pido el euribor en el 1% y al Bilbado de segunda division.Muchas gracias y os prometo que me portare bien…

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:31 AM

Exacto: Confiemos en un “ex Lehman”. Ellos saben, nosotros a aplaudir las buenas gestiones y la creación de burbujas. ¿Qué opinaba el Secretario de Estado de Economía, un tal De Guindos, cuando crecía y crecía la burbuja inmobiliaria?

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:31 AM

Es por lo de “menos da una piedra”

responder
anónimo 22 diciembre 2011 - 11:34 AM

joer el 10 jajaja que bueno.

responder
mandee 22 diciembre 2011 - 11:45 AM

¿rajoy artifice de la bajada del euribor? yo flipo, asi va el pais. Si alguna vez gana algo el real madrid tambien sera artifice el sr rajoy, no?

responder
hollywood 22 diciembre 2011 - 11:56 AM

si alguna vez gana algo el real madrid sera porque florentino tiene el taco,esto nos a tocao vivir….  VIVA ESPAÑA !!!!!!!!

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 11:58 AM

Adivina, adivinanza: ¿Quién dijo, “No hay burbuja inmobiliaria sino evolución de los precios al alza”?. Ovación de gala para el nuevo ministro. Premio, habéis acertado todos.

responder
Subibor 22 diciembre 2011 - 12:15 PM

Siendo el dia que es y ya que no toco nada…hoy me alegro que nos baje a todos aunque solo sea un poquito. No os acostumbreis.

responder
Vendaval 22 diciembre 2011 - 12:43 PM

Como ya se han hecho comentarios acerca de la formacion del gobierno aunque nada tenga eso que ver con este hilo, solo comentare que me he quedado de piedra con los historiales de algunos ministros:

-Uno (el de economia) era vicepresidente de “Lehman Brothers” en España y en su dia nego la burbuja inmobiliaria. Buen augurio.

-Otro (el de defensa) tiene grandes intereses privados en la industria armamentistica. Buen negocio.

– Otro (el de justicia) tiene el honor de haber llevado a Madrid a ostentar la mayor deuda municipal de España en virtud de dos proyectos estrella; un tunel que no evita los atascos y unas olimpiadas que no se celebraran. Buen proyecto.

En fin… que como podemos ver la solucion a lo problemas del presente es premiar con ministerios a quienes los gestaron en el pasado para que los solucionen en el futuro.

Hasta luego.
 

responder
Unai 22 diciembre 2011 - 1:01 PM

para 13, el Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, que coño andas metiendo aquí temas que no corresponden? haztelo mirar tio, jamas veras lo 2º en tu vida, sigue soñando anda… y se realista, aunque creo que eslo q me da que eres uno de la real, triste… feliz navidad a todos! y espero que 2012 tenga un euribor en el 1…:% a mi casualidad me pillo la mas alta del año, en Julio a 2.183%, enfin…
 

responder
paquillo 22 diciembre 2011 - 2:02 PM

Esta claro que los del Vilvado no saben ni ganar ni perder,bueno ,lo que es ganar es que ni lo conocen.Vilvado a segunda !!!!

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 2:06 PM

para 22 unai : a la “gente”  como tu ojala le hubiese pillao el euribor en el 10% asi disfrutariais mas con vuestro bilbao. Feliz Navidad a toda la buena gente ,asi que a los del bilbao ya sabeis lo que os toca…

responder
IMOLA 22 diciembre 2011 - 2:24 PM

Aposté en su día por que el euribor no bajaría de 2% en este año. Me alegro de haberme equivocado con el diario, a ver si con un poco de suerte me equivoco también con la media del mes.

responder
Anónimo 22 diciembre 2011 - 4:39 PM

# 5, Sr Pepiño
Estás tu apañado, que no te pase nada de aquí adelante si crees que no vas a pagar tu hipoteca.

Y tu # 6, Hogan
Estás tambien apañado si crees que la pedrada ha ido a los bancos, la pedrada nos la han dado y seguirán dando a nosotros y tú incluido. Tranquilo que ya te enterarás.

Pues si # 21, Vendaval
Pero de todas formas si no hubiese puesto a los que nombras hubiese puesto a otros: Los anteriores gobernantes idem del lienzo y los que vendrán, porque estos no van a ser eternos, mejorarán, estoy seguro, a los recien nombrados y a los que ya marcharon. Todos a lo mismo, sus negocios, que para eso se metieron en la política.

Que más da # 25, IMOLA
Lo mismo da que suba o baje 3 milésimas o 3 enteros, siempre pagaremos los mismos. Botín es seguro que no va a pagar, es más, le pagaremos a él. Como decían algunos mecánicos en mi empresa, ya buscará Botín “la sierra de vueltas” para seguir robándonos.

responder
Uno 22 diciembre 2011 - 9:51 PM

Los bancos no pierden (eso, nunca). Lo que ganais en cuota lo perderemos en inflación a venir. Los bancos no pierden (eso, nunca).

responder
joan 22 diciembre 2011 - 11:49 PM

con prestamo de bce a bajo interes,como va a subir el interbancario?

responder
JMQ 23 diciembre 2011 - 12:21 AM

Hace un par de días hice una pregunta:
¿Tener un dinero tan barato al 1% no sería demasiado goloso para los bancos y en vez de invertirlo en la activación de economía con prestamos a la industria, acabaría en movimientos especuladores en deuda soberana?
Aunque en este foro no tube respuesta (lógico cuando la mayoría de los foreros se dedican a votar y a hacer comentarios graciosillos), Draghi y sus prisas por rebajar el precio del dinero, negarse a comprar deuda, y sin embargo prestar a os bancos barato y por 3 años ya me han contestado.

Mi siguiente pregunta es saber si todo esto de un plan para sanear los bancos a base de estrujar a los paises, es decir a los ciudadanos con recortes con la excusa de recortar una deuda que se está inflando a base de subir % de ganancias a quien invierte en esta deuda (que recisamente son los bancos que acaban de obtener el dinero del BCE).

Podrían prestar ese mismo dinero al 1% a 3 años a los paises y no habría tanto recorte…¿por qué en todos los paises de la perifería ncluida España se van introduciendo políticos ex Lehman Brothers y periféricos”.

Burbuja tras burbuja.
Y aquí seguimos escrinbiendo Bien!!!!! porque el Euribor baja 2 milésimas, y 30 más votan que ese pedazo de comentario les ha llenado…

Que aproveche…

responder
Para JMQ 23 diciembre 2011 - 9:13 AM

Si el BCE presta dinero a los bancos a 3 años al 1% y los bancos  lo prestasen a 3 años al 1% a los países, ¿para qué sirven esos bancos intermedios? ¿Qué ganan en ese negocio? Que se lo de el BCE a los países directamente, ¿no? ¿Quién paga las nóminas de los empleados de los bancos intermedios, sus sucursales, oficinas, etc..?Eso sí es un pedazo de comentario: igualito que el que comentas tú sobre la bajada de 2 milésimas, economía, finanzas y conocimiento puro…..
Señor, Señor!!!
Ya sabemos que detrás de los famosos “mercados” no hay nadie más que los bancos y éstos no van a perder nunca!!

responder
JMQ 23 diciembre 2011 - 10:54 PM

Para #30

Hola, gracias por la respuesta, pero no se si me has entendido.
Lo bancos deberían dedicarse a prestar dinero a las empresas y no a comprar deuda.
Este movimiento de intermediario que me comentas me sobra.
Si los bancos hicieran lo que debería de se su trabajo, el crédito a empresas y particulares, y no a vender al “mercado” productos especulativos prometiendo unos intereses astronómicos a corto plazo, cuando tienen el dinero prestado a largo plazo (hipotecas) no se verían en la situación en la que se ven.
No me preocupa como paguen a sus empleados, pero desde luego no entiendo que esa sea una excusa para extorsionarnos.
Los beneficios los deberían de obtener de sus préstamos y no de extrujar a los paises, como pareces que estás de acuerdo (perdona si no te he entendido).
En cuanto a que los mercados son los bancos, yo añadiría que detrás de los bancos están las personas, y nosostros somos el mercado.
Queremos obtener beneficios rápidos con nuestros ahorrillos, no invertirlos en empresas que no sabemos como irán, y por ello confiamos en los bancos.
Echamos la culpa de la burbuja inmoviliaria a todo el mundo, pero nosotros fuimos los primeros en pensar que nuestro piso que compramos por 2 valía 4, y aunque fuera de segunda mano, a extorsionar a quien viniera detrás.
¿No ser´tu opinión de los bancos y sueldos de empleados una defensa por miedo a no obtener esos beneficios?
Espero que no. 

responder

Deja un comentario