El Euribor responde a los tipos oficiales del 1% bajando hasta el 2,012%

por Europa Press

El Euríbor ha recibido la bajada de tipos de ayer del BCE con un leve descenso de hasta el 2,012% con lo que su diferencia con los tipos oficiales supera el 1%. La media correspondiente a los días hábiles del mes alcanza el 2,032%.

La posterior conferencia de Mario Draghi, en la que anunciaba nuevas medidas no convencionales para facilitar un acceso mejorado del sector bancario europeo a la liquidez y mejorar el funcionamento del mercado interbancario no logró calmar los mercados que hoy amaneció la prima de riesgo española rozando los 400 puntos básicos.

 

35 comentarios

Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:10 AM

Esto es la guerra…..mas madera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Botin y los fenicios de Europa van a cagarla seguro

responder
pablo 9 diciembre 2011 - 11:11 AM

¡¡¡¡ Que vergüenza!!!  Más de un punto de diferencia en relación al precio oficial del dinero.

responder
kordial 9 diciembre 2011 - 11:12 AM

¿Que mes interesa que te hagan la revision?
Obviamente esto es útil para los que se vayan a hipotecar proximamente.
Os presento la media de los ultimos 6 años (periodo 2006-2011). Ojo, la del mes de diciembre es provisional a la espera de saber a cuanto cerrará en 2011

ene 2.799
feb 2.737
mar 2.807
abr 2.896
may 2.952
jun 3.050
jul 3.077
ago 3.076
sep 3.095
oct 3.090
nov 2.939
dic 2.822

 A la vista de estos datos parece que interesa mas que sea por este orden en 1ºFebrero 2ºEnero 3ºDiciembre ……………
Los peores: Septiembre y Octubre

Una pena porque yo firmé la hipoteca en febrero pero la revisión que me aplica es con el mes de noviembre
A la larga parece que hay diferencias significativas y puede compensar bastante.
NOTA: los calculos están hechos para revisiones anuales.

responder
Baigor 9 diciembre 2011 - 11:15 AM

Costará, lo aguantarán lo que puedan, pero volveremos a ver el euribor en 1.5%.

responder
Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:15 AM

No me puedo creer esta birria de bajada… queremos más, señores!!!
 
Aunque bueno, una bajada siempre es una bajada, jejeje.

responder
xavi 9 diciembre 2011 - 11:26 AM

no creo que vuelva a pillaro al 1,22 como lo pille en mi revisión de hace dos años, cuando el precio del dinero estaba al 1%. pero bueno, ahora a ver como se reacciona y que no nos tome el pelo como este último més.

responder
vidoqcc 9 diciembre 2011 - 11:26 AM

Pronto veremos el “1” a la izquierda del punto decimal. Bye bye “2”, ¡cómprate un bosque y piérdete! Y tú también Subibor….

responder
Manuel 9 diciembre 2011 - 11:27 AM

Buena bajada aunque todavía le queda bastante recorrido. Por lógica debería de estar antes de final de mes ya por debajo del 2%. Con la barra libre de liquidez que ofrece el BCE a los bancos, en teoría, el interbancario debería de relajarse y bajar. Eso en teoría, veremos la práctica.

responder
Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:29 AM

Veamos, en Noviembre se bajó el precio en -0.25% y el Euribor pasó del 2,105 al 2,044, un -0.061, si no me equivoco.

Hasta ayer bajó del 2,044 al 2,034, con sus más y sus menos, pero un -0.01.

Ayer baja el precio en otro -0.25%, y hoy pasa del 2.034 al 2.012, un -0.022.

En mes y poco ha pajado el precio del dinero un -0.50% y el Euribor un -0.093%

¿Donde está la lógica?

Digan lo que digan, para mí que aquí pasa ago, o sigue habiendo “pactos” interbancarios para mantener un €uribor “alto” o … (Dios sabe)

responder
Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:30 AM

Q se jodan todos los q quieren el euribor alto. Hoy no los veo, jajaja. Hala, a parla…

responder
Euribor 9 diciembre 2011 - 11:34 AM

Nada más que decir, simplemente vergonzoso,  0,022 frente a la bajada del BCE de 0,25.
 
A la Att. Señores de las entidades de credito.
 
Quiero por la presente felicitarles las fiestas. Espero que el 2,02% euribor,  el 12% TIN de un consumo, el 24% aplazado y en general todos esos enormes diferenciales frente al precio oficial del BCE les ayuden a llenar sus arcas y sus planes de pensiones. Agradezco su misiva en la cual me comunican que no me renovaran el fondo al interes que tenia pactado y agradezco tambien que me indiquen amablemente que subiran sus costes de gestion.
No puedo pues hacer otra cosa que agradecer enormemente que cuenten conmigo para sanear sus cuentas y tapar todos los agujeros que se han hecho a gracias a su ineficacia. Gracias a cosas como esta muchas personas como yo estamos abriendo los ojos.
Siempre suyo, Euribor

responder
Zacarías 9 diciembre 2011 - 11:37 AM

Que sigan robándonos  los banqueros,pero en verdad os digo que todos irán al infierno de cabeza,porque es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que se salve alguno , porque el señor ya expulsó a los fariseos codiciosos del templo, y no digo más,..¡ y tú Botín que mamonazo eres¡

responder
Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:38 AM

Ya empiezo a ver como funciona esto del euribor:

– Cuando se oyen rumores de hipoteticas subidas del tipo oficial, sube para suavizar las futuras e inevitables subidas.

– Cuando realmente suben los tipos oficiales, evidentemente copia la subida con holgura por si acaso.

– Cuando hay rumores de bajada de los tipos oficiales, el euribor sube para que así la bajada sea mas grande cuando se produzca (sin afectar tanto en terminos absolutos).

– Cuando bajan los tipos oficiales, baja (porque ya seria el colmo de otra forma) pero ni siquiera en un minimo porcentaje en comparación.  Además como ya habia subido previamente para amortiguar, pues en terminos absolutos casi nada.

Si se repite esta actitud reiteradamente, crea un diferencial adicional nada desdeñable de 1 punto porcentual limpio de polvo y paja que multiplicado por las cantidades adeudadas a los bancos, NO SE COMO ENCIMA NECESITAN RESCATES.

responder
XD 9 diciembre 2011 - 11:47 AM

subiborss, trolls y demas Faunaa  … ZAsssss en toda la Bocaaaaa!!!  jajajajaja

responder
Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:52 AM

Esto solo lo define unas pocas palabras, Ladrones, chorizos, vayasé señor cuesta……

responder
Anónimo 9 diciembre 2011 - 11:57 AM

SUBIBORRRRRRRRR,  “ande” andas metido…La tiula no te hace efecto , ¿verdad?, ya tienes que empezar con ansiolíticos…¡ y lo que te queda majete!, si se quiere reactivar el consumo, el tipo de interés tiene que bajar, para que los ciudadanos de a pie, que son los que consumen a raudales,  les sobre dinero de pagar sus hipotecas, y gasten el dinero  en consumo, y así reactivarse la economía…
 

responder
Fernando 9 diciembre 2011 - 12:05 PM

El euribor es como la gasolina y el petroleo, cuando sube el petroleo la gasolina se dispara, y cuando baja el petroleo apenas se nota la bajada en la gasolina, ¿alguien se cree que este mercado no esta intervenido?

responder
rafamanowar 9 diciembre 2011 - 12:11 PM

Que p…ada que me van revisar con el euribor de noviembreeee!!!!

responder
IMOLA 9 diciembre 2011 - 12:12 PM

Dudo de que tenga más conocimiento que cualquier de vosotros, pero de la lectura que religiosa y diariamente mente profeso de este blog, con el mismo interés que el resto en ver si el euribor me da pequeñas alegrías con que tratar de compensar el aumento de la cesta de la compra sin igual reflejo en mi soldada mensual, colijo que el euribor no baja por lo siguiente:

El euribor es el tipo de interés al que se prestan los bancos, lo que implica:

a) que ha de haber un juego de oferta y demanda para que se mueva, de manera que si no se mueve es porque no hay tal juego de oferta y demanda, o el que hay se produce en los niveles que conocemos, es decir, un euribor alto;

b) ese juego de oferta y demanda se basa, en parte, en el precio al que se ofrece (oferta) el dinero (que es más caro, porque hay menos para prestar y porque hay menos confianza en que se devuelva).

Por eso, es importante que Draghi aclare si va a inyectar o no dinero y en qué forma, porque según cómo y cuánto, resultará en que se facilite o no la circulación interbancaria y, por ende, que baje o no el euribor.

Por supuesto, como soy de letras, agradeceré al que sepa algo de esto que me corrija.

responder
PASTOR 9 diciembre 2011 - 12:21 PM

9 de diciembre de 2011, a las 12:05
 
El euribor es como la gasolina y el petroleo, cuando sube el petroleo la gasolina se dispara, y cuando baja el petroleo apenas se nota la bajada en la gasolina, ¿alguien se cree que este mercado no esta intervenido?

TOTALMENTE DE ACUERDO
Si en este pais mean por nosotros y decimos que llueve.

responder
lareyertadiaria 9 diciembre 2011 - 12:25 PM

Esto del Euribor es como si en la calle hubiese una reyerta diaria y los carteristas hiciesen su agosto mangando a los mirones. Cada mañanita, los bancos perceptores de la pasta que el BCE pone en circulación, simulan una reyertita en la que, que si te lo vendo más barato, que si telo vendo más caro, y para eso de las 12:00 de la mañana ya han acordado el porcentaje de Euribor que van a marcar para el día. Tremendas ganancias adicionales que se reparten estos cabrones robándonoslo. El BCE debería dar  el dinero a los ciudadanos directamente, “o utilizando al FMI de intermediário” que aunque es muy cabrón, ya lo sabemos. Nos roban con esto deleuribor. Está amañado descaradamente. Que asquito tan grande. Os deseo felices fiestas a todos. Por cierto SUBIBOR yo que tu buscaría un galón de HEMOAL porque aunque nos estén robando, va a bajar un buen trecho eh? 

responder
gracias 9 diciembre 2011 - 12:29 PM

Pues a mi la informacion que da #3, Kordial me parece muy interesante ya que estoy mirando hipotecas. Son datos, no opiniones por eso no entiendo a la gente que pone negativos a este tipo de información. Muchas gracias Kordial.
Sospecho que la gente en mas ignorante de lo que pensaba o es que no se leen los mensajes. Y ahora freirme a negativos.

responder
chico 9 diciembre 2011 - 12:36 PM

estos son una panda de chorizos les impota un carajo. cada dia mas paro mas desaucios,mas hambre y ellos tan panchos HIJOS DE…..

responder
paco 9 diciembre 2011 - 12:57 PM

Bueno, la verdad es que no se puede esperar mucho más de esto chorizos osease ,los banqueros, pero al menos la personas nos vamos dando cuenta de lo que realmentete son y que les importan una mi**** sus clientes.
lo que les importa es ganar el maximo dinero a corto plazo aunque ello implique quitarselo directamente a sus clientes atraves del euribor, pero tomad nota espabilados, ahorita mismo me voy a comprar unas cosillas que necesito y en vez de pagar con la tarjetita de debito de BBVA, me voy a sacar dinerito del cajero y pagaré en efectivo asi que despediros de la comisión por compra con tarjeta de hoy. vuestra politica es robar legalmente todo lo que podais y la mia es joderos todas las comisiones posibles.

a joderse toca.

responder
ALAMIERDA 9 diciembre 2011 - 1:22 PM

Se agarran  al 2 como garrapatas. Bueno al final no dejan de ser unos parásitos de los trabajadores.
 

responder
toñi 9 diciembre 2011 - 1:28 PM

También opino igual que Imola, creo que apenas hay interbancario y por ello el euribor es un factor fantasma, no hay apenas confianza de inversores en tipos a 12 meses, y el euribor es una referencia fantasma a la que está la mayoria de hipotecas, y se mantiene de manera artificial, ya que no es normal que los tipos estén ahora al 1% y el euribor al 2%.

Creo que seguirá bajando de una forma artificial ni más ni menos, ya que apenas hay interbancario, (yo no creo que apenas haya interbancario, creo más bien que no hay.)

Sin inyeciones el paro no mejorará, (veo recortes, subidas de impuestos, ¿como se reduce el deficit sino?) invierno duro con la recesión llamando a la puerta.

responder
mamen 9 diciembre 2011 - 2:26 PM

bieennnnn!chicos y una pregunta la media del euribor ya sabemos la que es , pero a mi me gustaria saber cual es la media de tamaño de vuestra ……… en centimetros , mas que nada como me voy a dedicar a eso de xupar ……mmmmmmm

responder
yengels 9 diciembre 2011 - 2:32 PM

Como ignorante de la vida que soy veo que el uribor està un 1% mas sobre los tipos oficiales y me parece increible. Como puede ser que el BCE baje un cuarto de punto y el euribor solo reaccione bajando un 24 milesimas…

responder
JESUS33 9 diciembre 2011 - 2:43 PM

Que mas da a lo que este el Euribor cuando a unos les interese nos meteran lo del indice a 5 años , no se como se llama, nos diran que nos es con caracter retroactivo pero de alguna manera nos convenceran de que es mejor renegociar la hipoteca para bien nuestro y nos la meteran doblada.
En fin siempre ganaran los mismos a cuenta de los mismos

responder
toñi 9 diciembre 2011 - 2:59 PM

# 29, JESUS33
Ahí tambien llevas razón, los bancos lo que intentarán es que a todos los hipotecados cambiarle la referencia euribor con el irph (con Swaps, clausulas suelo, seguros o como quieran llamarlos, para mi es todo lo mismo, derivados futuros que es en lo que están invirtiendo ahora mismo todos los bancos) esto no mejora para nada la economía mundial, y mucho menos la personal de cada hipotecado ya que lo único que se les ofrece a los hipotecados es pagar más por una hipoteca, ni más ni menos.

Los que están saliendo beneficiados de esta crisis no van a querer cambiar sus beneficios, ¿y quien los pagara? pues los ciudadanos quien sino, quizas la mejor manera de salir con menos gastos de esta crisis es ir amortizando deudas para salir lo mejor posible (el que pueda por supuesto), al que le valla mal y le ofrezcan algún derivado saldrá cada vez peor parado es una pena pero me temo que será así, (cuidado con lo que os ofrecen, ningun beneficio y todo perdidas), los derivados futuros solo les interesará a quien tenga una empresa de la que este referenciado dicho derivado, para los hipotecados no creo que tenga ninguna ventaja.

responder
paco 9 diciembre 2011 - 3:26 PM

Se llama I,R,S (Interest rate swap), y a partir de ahora creo que lo vamos a oir por doquier, se trata de un tipo de interes fijo a 5 años que van a querer ir introduciendo los bancos con la excusa de que es menos volatil que el euribor PERO MUCHO OJITO,
si ahondais un poco en el tema vereis que estadisticamente no solo es más volatil que el euro sino que además historicamente mas alto.

si cogemos la media del més de julio de los ultimos 5 años (en julio del 2008 es lo más alto que ha estado el euribor en los ultimos 5 años al 5,393) esta nos da un resultado de 2,985.

ahora vendran los bancos vendiendonos que es mas seguro que optemos por cambiarnos al I.R.S. y seguro que entre pitos y flautas nos lo querrán vender al 6 ó 7 por ciento, eso si, envuelto en papel de regalo como no podia ser de otra manera.
con migo lo tienen claro, yo ya llevo 12 años de hipoteca y para un año que estubo por encima del 6 el resto me sale una media claramente por debajo del 3 asi que compañeros , mucho ojito con lo que firmais y si os lo ofrecen intentar que el veneficio sea para vosotros.
suerte y saludos.

Mamen, no creo que haga falta que te pongas de rodillas,lo mejor en tiempos dificiles es contar a nuestro lado con mujeres valientes y guerreras.

un saludo para ti tambien.

responder
Alfredo 9 diciembre 2011 - 3:40 PM

Yo pienso que no es solo consegui que baje el euribor del “2” %, aunque de alegria.. y parezca mentira la diferencia que hay entre el precio del dinero del 1% y el 2% que nos hacen pagar.. No os dais cuenta que en este ultimo años y 1/2 por mucho que el euribor ha bajado, los bancos nos aplican un diferencial de mas que ahora mismo puede igual el 2% de euribor!! Senyores hace un año podias firmar a un euribor 1,5% +diferencial de 0,5 y si se te ocurre hipotecarte ahora, con euribor al 2% sumale un diferencial entre el 1,5 y 2 %.. Sea como sea es pa fliparlo!!! Que baja euribor?? Tranquilos ya seguiran subiendo el diferencial.. Si todo el mundo decidiera no comprar(complicado) y nos decidamos a vivir de alquiler, esto no cambiara e ira a mas.. Como la gasolina, ya lo ha dicho alguien!!
No soy de letras, ni de mates pero porque -1+ 2 = 3 en lugar de 1??
Señores si vamos al banco firmamos y luego nos quejamos!! No conseguiremos nada..

responder
vidoqcc 10 diciembre 2011 - 10:16 AM

Paco, me da que Mamen es más macho que Evo Morales y Hugo Chavez juntos. Sencillamente, eso no lo escribe una mujer, a menos que sea un put-on profesional (de las de verdad). Por otra parte, es algo que yo me he planteado en varias ocasiones, sobre todo cuando estaba en el paro. Por suerte o por desgracia, vivo en una zona en la que las carreteras (con alguna que otra larga recta) están llenitas de “señoras que fuman”. “Aquí hay trabajo”…

responder
paco 10 diciembre 2011 - 11:58 AM

vidoqcc, a mi tambien fue lo primero que se me paso por la cabeza, que mamen es un hombre,pero que más da, sea hombre o mujer lo que esta claro es que no hay que vajarse los pantalones por necesidad o por obligación, o al menos es mi filosofia de vida.
yo me resisto a ser uno/a de tantos mamones /as que hay en mi trabajo que se tiran alli 10 o 12 horas solo por agradar a los jefecillos y que ellos a su vez se poedan apuntar medallas ante su jefe diciendoles: ves, tengo a todos los capuyos estos comiendo de mi mano.
total por 100 euros más al mes.
yo 8 horas y a casa, y si quieren que me quede 1h más ya saben, el convenio marca 18 pavos la hora extra.
comprendo que haya mucha gente que no pueda hacer esto,con la mierda de las agencias temporales y sus contratos de una semana, pero los que podemos si deberiamos hacerlo TODOS.
UN SALUDO VIDOCC y perodona por el tocho.

responder
Anónimo 10 diciembre 2011 - 4:23 PM

Pues normal, ellos se lo guisan y ello se lo comen. Lo que tendríamos que hacer ahora es ir al banco todos a la vez y decirle al director que cuando debemos que lo que queremos es amortizar la hipoteca del tirón, ya verás como pronto se les acababa este chollo del que nos tienen cojidos por los webos….. Bancos nada más que ladrones ( y no lo quenos intententan vender con “su” obra social de mierda.

responder

Deja un comentario