El Euribor termina la semana subiendo ligeramente hasta el 2.033%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, termina la semana subiendo tres milésimas hasta el 2.033%  con lo que deja una media mensual del 2.032%

El Euríbor, que aceleró su tendencia a la baja desde que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en un cuartillo el pasado 3 de noviembre, cerró noviembre con una tasa del 2,044%, es decir, siete milésimas menos con respecto al mes anterior.

Ahora bien, la tasa mensual de noviembre supuso un incremento de medio punto porcentual respecto al nivel que marcaba un año antes, lo que se traduce en un encarecimiento de las hipotecas de unos 372 euros al año.

Por otro lado, El Banco de España confirmó ayer que el euríbor bajó en noviembre al 2044 %

54 comentarios

Banshee 2 diciembre 2011 - 11:08 AM

Sube, sube, que ya bajarás cuando bajen los tipos (verdad?)

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 11:12 AM

“siete milésimas menos con respecto al mes anterior”.

Yo creo que lo hace queriendo, para que hablemos de él. Si no, no tiene sentido que un tio tan inútil siga en su puesto

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 11:12 AM

En respuesta a las declaraciones de Más: NO CONSUMIR PRUDUCTOS CATALANES

responder
Roger 2 diciembre 2011 - 11:17 AM

El 3 pobre es cortito por llamarlo se un modo suave..Asi va el país

responder
Subibor 2 diciembre 2011 - 11:23 AM

Fantástico, buen síntoma.
Arriba Euribor y buen fin de semana para todos.

responder
bienquesuba 2 diciembre 2011 - 11:23 AM

Eso es. Un impulso más en la subida del euribor y el principio de la senda de la recuperación. Poquito a poco hasta el 3%. Ese es mi euribor. Bien por él.
 
ARRIBA EL EURIBOR!!!!!

responder
Nuevo usuario 2 diciembre 2011 - 11:24 AM

Joder, cómo se ceba el club de fans del becario. Tiene más presión que el entrenador del farolillo rojo. Por mi parte, yo lo aplaudo por estar ahí día tras día, sin haberse suicidado ni habernos mandado a consultar el Euríbor a la puta mierda.

responder
Anonimo 2 diciembre 2011 - 11:25 AM

Para Subidor:

Pero que tonto eres

responder
alcibor 2 diciembre 2011 - 11:26 AM

Por fin una alegría para mis intereses y mis depósitos, que siga así y suba hasta el infinito

responder
Sádico 2 diciembre 2011 - 11:29 AM

Joer, cuanta peña que quiere que suba el eurivor ese. A mi me pone porque soy sádico y me gusta ver sufrir a las masas, asin que suba y el sufrimiento lentamente

responder
Luis Almeida 2 diciembre 2011 - 11:30 AM

Es significativo que este foro se está enriqueciendo con nuevos enfoques y puntos de vista. Hace un año todos eran bajistas.
Ahora se observa un equilibrio entre alcistas y bajistas. Entre los primeros figuran: suscriptores de depósitos, clientes de cuentas remuneradas, hipotecados en moneda extranjera, etc.
Es positivo que concurran todas las opiniones.

responder
Trantor 2 diciembre 2011 - 11:32 AM

Fijaros en qué corriente de opinión se observa la mayor cantidad de insultos.
Por lo general, los alcistas son más respetuosos.

responder
Vengador 2 diciembre 2011 - 11:36 AM

Para nº 10 sádico:
En mi casa de campo que tengo problemas para pagar por culpa del euribor y de gente como tú, tengo una estaca muy dura, la cual creo que te vendría de perlas para metertelo por un sitio que te iba a gustar. Mira por donde hasta también me hago sádico

responder
Trantor 2 diciembre 2011 - 11:38 AM

Observad en cual de las dos corrientes de opinión se observa la mayor cantidad de insultos.
Los alcistas son más respetuosos.

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 11:42 AM

#3

Esto es un foro del euríbor, si quieres hacer comentarios sobre los productos catalanes te has equivocado de foro.

Por cierto no se de donde eres, lo que si es seguro es que eres tonto de cojones …, que pasa que para navidades vas a comprar champang francés para brindar ???. Igual si compras cava catalan (el mas barato que encuentres) porque tu paladar no debe dar para mucho, ahorrarás una pasta y al igual puedes pagar la hipoteca de enero.
   

responder
Soluciones 2 diciembre 2011 - 11:43 AM

Yo propongo que tal y como esta el panorama,en este pais no tendriamos que tener hipotecas.Como se hace eso?facil,vender canarias a alemania,o a ee.uu.para pruebas nucleares,con lo recaudado daria sufiente para pagar toda la deuda del pais.Hay que vender canarias,que es un lastre para España, ya que no pagan ni IVA.

responder
Joaquín 2 diciembre 2011 - 11:44 AM

Yo no entiendo mucho de economia y tengo una hipoteca con 32 años todavía por pagar que me cuesta mucho cada mes, pero como dicen aquí si sube el euribor sería mejor para la economia en general aunque a mi me perjudique, pero debemos arrimar el hombro y propugnar que suba aunque lo pasaré mucho peor, pero todo sea por la recuperación del pais.
Saludos

responder
Mónica 2 diciembre 2011 - 11:53 AM

Pues no se, pero si llevamos 3 años con euribor debajo del 2% y el pais y Europa van cada vez peor, esta claro que el euribor bajo no es una solución. Empiezo a creer a bienquesuba y subibor que lo mejor es que suba, además siempre hablan con respeto y educación

responder
Alucino 2 diciembre 2011 - 12:00 PM

Las tonterias que hay que oir, y alucino con gente que empieza a creer al troll de bienquesuba y al subibor que lo mejor es que suba el euribor. Alucino como la gente se deja comer el tarro.
Una mentira dicha 1000 veces se convierte en verdad y este es un claro ejemplo

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 12:04 PM

# 15 :¿ “CHAMPANG dices? ¿ Qué es eso , una bebida china? Hay excelentes cavas de otras regiones españolas. Hay que darles donde les duele: en el bolsillo. Por cierto, no tengo hipoteca. Feliz Navidad

responder
Demo 2 diciembre 2011 - 12:17 PM

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Buenos días,
Es bastante natural que en una relación de prestador y prestatario, la discusión acerca del precio nunca deje contentos a todos. Los prestadores (gentes que tienen depósitos, bancos,  etc…) siempre querrán un precios (Euribor) alto y eso es legítimo dado que para eso renuncian a gastar (consumir) su patrimonio y se lo dejan a otros asumiendo con ello un riesgo. Mientras que los que piden fondos los querrán bajos, y eso nuevamente vuelve a ser legítimo.
Dado que ninguna postura es censurable ni legal ni moralmente, entiendo que será mas productivo tratar de entender y dialogar con quien defiende una postura contraria o discrepa que entrar en descalificaciones. Sobretodo teniendo en cuenta que en esta vida estaremos en las dos posiciones en algún momento u otro (generalmente como demandante de fondos al principio, y ofertante de fondos hacia el final).
Que el Euribor es un precio y por tanto sujeto a oferta y demanda (de fondos) no es discutible. Ahora bien, el tipo de interés también marca o compensa la asunción de riesgos por parte del prestatario. Es evidente que prestar a alguien del que no nos fiamos muchos hará que le exijamos más que a quien si conocemos y confiamos en que atienda sus obligaciones.
Se da la paradoja que en la actualidad, en un entorno donde nadie confía en nadie, se le pide al BCE que “confíe” en los bancos (ergo, que les preste barato) y a los bancos que confíen en  otros bancos (ergo que les presten barato y con ello baje el Euribor).
Aquí tenemos dos fuerzas contrarias luchando, el banco central es una fuerza de bajada tratando de crear “confianza” artificialmente (paradójico porque el mismo BCE no se fia de los bancos, si se fiase, de que pedir capitalizaciones extraordinarias para constituir unas reservas muy superiores a lo que hasta la fecha pedía). Y en el otro extremo los bancos desconfiando unos de otros con lo que o no prestan o piden un mayor interés y con ello empujan al alza al euribor.
Depende del dia ganan unos o ganan los otros y el Euribor sube unas decimas o las baja.
Si os gusta más, considerar el tipo oficial como el precio del bono alemán, cada día un poquito mas bajo (si Dragi quiere), y el diferencial entre el tipo oficial y el Euribor la “prima de riesgo” que pagan los bancos, y el diferencial de vuestra hipoteca vuestra propia prima de riesgo.
Pretender que un banco (que necesita recursos para alcanzar los nuevos ratios exigidos) preste a otro banco sin recelos en la situación actual, sabiendo el como tiene sus balances y pensando como los debe tener el otro que viene a pedirme prestado a mi, y pretender que eso se refleje en que baje netamente el Euribor es bastante poco realista.
Para los que desesperan, el BCE bajará los tipos ya que desgraciadamente no tiene independencia de decisión y digo desgraciadamente porque me parece que esto de que no pueda decidir independientemente no es una buena idea, tanto si quisiese subir como bajar. Y eso hará aflojar la tensión al alza de la desconfianza de los bancos, y el Euribor bajará, suavemente ya que los bancos continuaran legítimamente desconfiando unos de los otros.
No existen las condiciones para que una bajada de tipos se traduzca al 100% en bajada del Euribor.
Finalmente comentar que en mi comentario de ayer yo no apoyaba ninguna subida del Euribor (de hecho me declaré hipotecado y egoístamente a favor de que bajase), sólo constataba que si el Euribor está alto, eso será porque la economía vuelve a funcionar con lo que lo que perdamos por hipoteca, lo ganaremos por otras vías ( sueldos, menos recortes, menos carga de deuda pública, menos amigos /familiares parados….) , y eso será motivo de alegría, no que suba el Euribor sino lo que ello significaría.
Un saludo

responder
Demostenes 2 diciembre 2011 - 12:17 PM

Buenos días,
Es bastante natural que en una relación de prestador y prestatario, la discusión acerca del precio nunca deje contentos a todos. Los prestadores (gentes que tienen depósitos, bancos,  etc…) siempre querrán un precios (Euribor) alto y eso es legítimo dado que para eso renuncian a gastar (consumir) su patrimonio y se lo dejan a otros asumiendo con ello un riesgo. Mientras que los que piden fondos los querrán bajos, y eso nuevamente vuelve a ser legítimo.
Dado que ninguna postura es censurable ni legal ni moralmente, entiendo que será mas productivo tratar de entender y dialogar con quien defiende una postura contraria o discrepa que entrar en descalificaciones. Sobretodo teniendo en cuenta que en esta vida estaremos en las dos posiciones en algún momento u otro (generalmente como demandante de fondos al principio, y ofertante de fondos hacia el final).
Que el Euribor es un precio y por tanto sujeto a oferta y demanda (de fondos) no es discutible. Ahora bien, el tipo de interés también marca o compensa la asunción de riesgos por parte del prestatario. Es evidente que prestar a alguien del que no nos fiamos muchos hará que le exijamos más que a quien si conocemos y confiamos en que atienda sus obligaciones.
Se da la paradoja que en la actualidad, en un entorno donde nadie confía en nadie, se le pide al BCE que “confíe” en los bancos (ergo, que les preste barato) y a los bancos que confíen en  otros bancos (ergo que les presten barato y con ello baje el Euribor).
Aquí tenemos dos fuerzas contrarias luchando, el banco central es una fuerza de bajada tratando de crear “confianza” artificialmente (paradójico porque el mismo BCE no se fia de los bancos, si se fiase, de que pedir capitalizaciones extraordinarias para constituir unas reservas muy superiores a lo que hasta la fecha pedía). Y en el otro extremo los bancos desconfiando unos de otros con lo que o no prestan o piden un mayor interés y con ello empujan al alza al euribor.
Depende del dia ganan unos o ganan los otros y el Euribor sube unas decimas o las baja.
Si os gusta más, considerar el tipo oficial como el precio del bono alemán, cada día un poquito mas bajo (si Dragi quiere), y el diferencial entre el tipo oficial y el Euribor la “prima de riesgo” que pagan los bancos, y el diferencial de vuestra hipoteca vuestra propia prima de riesgo.
Pretender que un banco (que necesita recursos para alcanzar los nuevos ratios exigidos) preste a otro banco sin recelos en la situación actual, sabiendo el como tiene sus balances y pensando como los debe tener el otro que viene a pedirme prestado a mi, y pretender que eso se refleje en que baje netamente el Euribor es bastante poco realista.
Para los que desesperan, el BCE bajará los tipos ya que desgraciadamente no tiene independencia de decisión y digo desgraciadamente porque me parece que esto de que no pueda decidir independientemente no es una buena idea, tanto si quisiese subir como bajar. Y eso hará aflojar la tensión al alza de la desconfianza de los bancos, y el Euribor bajará, suavemente ya que los bancos continuaran legítimamente desconfiando unos de los otros.
No existen las condiciones para que una bajada de tipos se traduzca al 100% en bajada del Euribor.
Finalmente comentar que en mi comentario de ayer yo no apoyaba ninguna subida del Euribor (de hecho me declaré hipotecado y egoístamente a favor de que bajase), sólo constataba que si el Euribor está alto, eso será porque la economía vuelve a funcionar con lo que lo que perdamos por hipoteca, lo ganaremos por otras vías ( sueldos, menos recortes, menos carga de deuda pública, menos amigos /familiares parados….) , y eso será motivo de alegría, no que suba el Euribor sino lo que ello significaría.

responder
asesorK 2 diciembre 2011 - 12:18 PM

LA PRIMA DE RIESGO BAJANDO AL 350!!!!! GRACIAS RAJOY!!!!! YUUUUUUJUUUU!!!!

responder
No lo entiendo 2 diciembre 2011 - 12:20 PM

No entiendo cómo aún hay gente que intenta relacionar el euribor con la economía general en España.
¿Alguna de esas personas me podría explicar qué relación real tiene lo uno con lo otro? Y no me refiero a explicaciones como que si el Euribor estuviese más bajo, la gente pagaría menos hipoteca y por lo tanto habría más consumo luego se generaría más demanda y por lo tanto más empleo y bla, bla, bla…. No hay entradas para el fútbol, para el teatro, para el Cirque du Soleil, para Bruce Springsteen en Barna, los bares llenos y los comercios ya empiezan a vender de manera imporante para Navidad cuando aún quedan veinte días y decís que la gente no consume?
Gracias.

responder
mamen 2 diciembre 2011 - 12:34 PM

hola amigos , tengo un problema , necesito ayuda, cobro los 426 euros pero se me acaba en 3 meses, con hipoteca de 1086, y 10000euros en un deposito que hago? que me saldria mas rentable ?vender un golf nuevo que tengo o que mi padre me de de comer gratia y asi me ahorro la comida?

responder
Demostenes 2 diciembre 2011 - 12:46 PM

Buenos días No lo entiendo.
Cuando uno dice que la gente no consume es el mismo tipo de frase que cuando se dice que en España no se contrata. En realidad lo que se quiere decir es que se hace menos de lo que se hacía o menos de lo que la situación de equilibrio necesitaría. Cada día se contratan personas en España, incluso en cargos importantes con sueldos altos. El problema es que se destruye mas empleo del que se genera…
Comentas una aparente paradoja de bares lo conciertos llenos. Un concierto de Bruce que és único e irrepetible y con un aforo limitado estará siempre lleno por definición dado que la gente fan de Bruce irá. A cambio recortarán en otros gastos. Se podría decir que la demanda de Bruce es muy inelástica. No se tu pero yo de gente comiendo en la oficina con tupper no había visto en mi vida tanta como actualmente.
Hay tambien factores psicológicos y emocionales en el tema del ocio. Los teatros según tengo entendido están haciendo la temporada de su vida porque la gente que tiene problemas necesita evadirse de alguna forma.
Eso si, el ocio se produce un efecto de substitución de ocio mas caro a ocio mas barato: de vacanciones en cancún (hace unos años todos iban a Cancun o punta Cana incluso a crédito con Cofidis) pasan a ir a esquiar. Y de ir 3 veces paso a ir 2 o 1. Y lo “compenso” iendo mas veces al cine o al teatro. Y si voy a restaurante, me controlo con lo extras (vino, postres, comparto primero….). 
Los comercios venden efectivamente pero la cifra de negocio es inferior y no sólo por pérdida de volumen sino porque la gente tiende a consumir mas barato. No es casualidad que Mercadona sea el número 1 vendiendo marca blanca.
Y el Euribor y la economía real tienen mucha relación ya que se afectan recíprocamente. Ese bla bla bla que comentas es una relacion a tener muy en cuenta. El problema es que el sistema económico es tan complejo que cuando ajustas en un lado para favorecer una cosa (p.e. devaluar para poder exportar mas), acabas importando inflacion via el precio del petróleo que está denominado en dolares… Si esto fuese sencillo ya haría siglos que estaría arreglado. Los ajustes deben ser graduales y “fine tunning” y la velocidad de cambio es moderada.
No desesperemos, estamos en mitad del rio y no tiene sentido nada mas que no sea seguir avanzando, la otra orilla ya no está lejos.

responder
Ram 2 diciembre 2011 - 12:49 PM

Hola a todos,
Pues yo termino de perder mi casa. Pues se queda en la calle una familia 2 adultos y dos niños este es mi regalo de reyes para mi familia.
Despues de negociar con el banco y no llegar a un acuerdo deciden quitarnos nuestra casa por 4 cuotas impagadas despues de 15 años pagando religiosamente.
Ya no creo en nada y tengo suerte de seguir vivo despues del infarto que me dio hace una semana pues me sacaron a mi familia y ami a patadas de casa.
Ahora que he pagado letras euribor a precios altos bajos y de todo tipo, he trabajado de todo para sacar a mi familia de estos lio y para nada, espero que cuando cuando pueda alguna vez no vuelvo a comprar un piso nunca lo alquilo y punto.
Suerte a todos con la hipoteca y mientras tengan trabajo y puedan pagar adelante.
Los bancas dicen que hacen lo que pueden con los clientes pero eso es cuando tienes que abrir una cuenta pero cuando negocias una carencia de 5 meses te rematan.
Un saludo. 

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 12:52 PM

A la #25.
Te saldría más acuenta chupar pollas.
a 10 euros la mamada y una media de 10 diarias te sacarás 100€ sin gastos extras.
Trabajando solo 5 días a la semana, serán 2.200€ limpios.

Y si quieres ayudar a la economia te haces autónoma y colaboras con 250€ a las arcas de la SS.
 

responder
Peroestoquees? 2 diciembre 2011 - 12:54 PM

Mira Mamen: Con esos argumentos que nos has dado se ve que no te sobra ni una neurona. Lo mejor que puedes hacer es vender tu Golf GTI nuevo al primer pringao hijo de papa que veas, lo segundo con ese dinero te compras ropa de putilla y muchos condones y te pones en la casa de campo que ya veras que éxito tendrás…y con ese nombre más aún… con tu cociente intelectual es lo mejor que puedes hacer.  Ah se me olvidaba, te buscas a un novio con coche tuneado que te lleve y te de de comer gratis y deja al pobre de tu padre en paz, que bastante tiene con haberte criado.

responder
Guille 2 diciembre 2011 - 12:54 PM

Ram, espero que te recuperes pronto.

Ya vendrán tiempos mejores. A empezar des de 0 con fuerza por tu familia. Ánimos.

Muchos saludos!

 

responder
anonimo 2 diciembre 2011 - 12:54 PM

#25 mamen
Está claro, vete con papi a comer y utiliza el golf para mamarla (como tu nombre indica) que así sacarás unos euros para pagar la hipoteca.
Sencillo.
Y el depósito déjalo ahí por si te hace falta porque no sacas ni un euro al no mamarla bien.

responder
justiciero 2 diciembre 2011 - 1:02 PM

al 29 y al 30 ! estais subnormales o que os pasa ? o es que estais necesitados de un chupada ?claro como teneis hipoteca y estais amargados por que la parienta la teneis gorda , que os jodan amargados!1

responder
Exprimido 2 diciembre 2011 - 1:06 PM

#25Mamen:
Me ofrezco voluntario para ver si vales o no vales en tu nuevo trabajo

responder
josep 2 diciembre 2011 - 1:21 PM

Buenos dias a todos.
Queria comentaros lo siguiente:

El dia 17 BBVA me aceptó la dación en pago de mi casa (a coste 0) ya que no podia hacer frente al pago de la hipoteca ya que la empresa quebró y me quedé en el paro.
En 15 años nunca experimenté la visita al INEM, y la verdad es que és sorprendente.
Con todo ésto me refiero a que si el Euribor sube, la gente se queda sin casa, y no hablo de hipotecas excesivamente altas (en mi caso 150.000€).
Es lamentable ver como familias enteras se quedan en la calle y no solo eso, se quedan sin necesidades básicas.

Con todo esto solo quiero expresar para todos aquellos que se ceban con sus comentarios en este foro, que podrian tener un poquito más de corazón o almenos respetar a la gente que realmente lo están pasando verdaderamente mal. Puedo aceptar que haya personas que se alegren por la subida del Euribor, pero no por ello deben reirse de los perjudicados por esa subida.

Os aseguro que es muy triste ver a una madre llorar por su hijo en cuanto el banco decide “arrebatarle” la casa por no poder trabajar en algo que llleva ejerciendo durante tantos años.

Cuando leo la historia de RAM sinceramente se me encoge el alma.
A mis 40 años lo veo dificil para poder trabajar para terceros, y si, puedo montar un negocio (emprendedor), pero no hay dinero para todos y yo lo necesito para almenos comenzar una nueva vida que me permita almenos poder generar empleo siempre que el banco me ayude a ello.

Solo pido un poquito más de comprensión para todos aquellos que lo están pasando mal.

Saludos a todos.          
   

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 2:06 PM

Si, uno de los problemas de hoy es que nos hemos deshumanizado y seguimos siendo igual de crueles, pero ahora encima ya no tenemos ni remordimientos de causar dolor ajeno.

Yo, no es por ser catastrofista y toso eso, pero cada dia tengo mas claro que el camino que llevamos solo puede conducir a nuestra propia extinción.

Algún dia que tenga tiempo y ganas escribiré un libro al respecto, explicando porque creo eso.   Con ello almenos mi conciencia quedará tranquila de haber hecho lo posible (a mi humilde nivel) por evitar el desastre.

responder
Yo 2 diciembre 2011 - 2:07 PM

A los gilip…. que se alegran del mal ajeno solo les deseamos que ellos y sus descendientes se pudran en el infierno
Animos a la gente que lo pasa mal, los buitres de los bancos quieren tener cientos, miles de casas vacias y con la gente en la calle, lo que no saben es que van a ser los primeros en “pasar por el sable” si la cosa sigue a peor. 

responder
tronante 2 diciembre 2011 - 2:29 PM

 
Ánimo para todos los que lo están pasando mal que sé que son mucho, y a todos aquellos que se alegran del mal ajeno, bueno, gente mala, rastrera y prescindible ha existido desde que el mundo es mundo, no podemos dejar que nos afecte su maldad por un lado, y su estulticia también por otro, porque aunque ellos se crean que algo ganan viendo como miles de personas se hunden, también pierden y mucho. 
 
 

responder
ALAMIERDA 2 diciembre 2011 - 2:39 PM

A  nº 3 anonimo, Haber  inteligente si no consumes productos catalanes ¿A quien crees que perjudicas?…….Hay que tener la cabeza a rosca para pensar que solo perjudicas a Mas, se perjudica todo el país.¡¡Piensa!!  si eres capaz.
En este momento la afección amorosa hacia Europa es cada vez menor  y en gran parte la tiene Alemania, su fallos en la gestión del pepino , y esta Merkel autentico hembrión de un nazismo , puede ser la causante de la destrucción del Euro.
Solo con una bajada de tipos de interés que sea realmente  efectiva, por varios años puede hacer que Europa se consolide como una fuerza económica  importante , pero en manos de estos 2 chipiriflauticos, el francesito ligón y la belleza salchichera   ¡¡MAL VAMOS!! .

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 2:52 PM

Para  20
Y también hay vinos espumosos, pero que muy buenos, en Castilla León, en Extremadura y otros lugares de España, que no son “cuevas” ni “champán”.
Oiga, pero que buenísimos, se lo digo yo, que no soy de ninguna de esas dos comunidades pero los conozco y los he bebido muchas veces.

Pero el quiera tomar “champán” o “cuevas” por mí lo puede hacer y hasta puede ser saludable, así podemos comprobar la diferencia de productos y precios. Es muy sano hacerlo. 

responder
Pepinorum 2 diciembre 2011 - 2:58 PM

A la Merkel el tema del pepino es lo único que se ha podido llevar a la…..boca

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 3:02 PM

# 38, ALAMIERDA

Yo creo que lo primero hay que ser coherente y creo que tú no lo eres.

Estás criticando al 3, porque no quiere consumir productos catalanes, según parece.
Yo te leo a ti todos los días y dices que no se consuman productos alemanes, franceses y no sé cuántas tonterías más, entre ellas insultar a medio mundo.

El 3, no hace ni más ni menos que tú, él opina que no se deben consumir productos catalanes y tú opinas que no se consuman productos franceses o alemanes, y los dos lo hacéis bajo el sino de la ignorancia y falta total de cultura. Por tanto, estáis haciendo lo mismo.

Vete a la escuela, allí enseñan cultura y por supuesto más cosas.

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 3:18 PM

A muchos. Ellos se darán por aludidos.
Como dice  # 11, Luis Almeida: “Es significativo que este foro se está enriqueciendo con nuevos enfoques y puntos de vista”
 
Yo digo que así es y sobre todo, se enriquece con palabras educadas y dulces.
En este foro te metes con unos determinados políticos, diciendo que lo hacen mal y no sale en él tus comentarios, pero puedes hacer “con una gran educación” comentarios como el 15, 28, 29, 31, 32, etc.
 
Pues sí Luis, se estará enriqueciendo, pero de ignorancia, mala educación y otras muchas cosas.
 
Fiel reflejo de esta triste España.
Todos a la escuela primaria, allí suelen desasnar a la gente, ya que vuestros “rebuznos” se oyen hasta en el Japón.

responder
ALAMIERDA 2 diciembre 2011 - 3:29 PM

A 38  yo no digo que no se consuman productos alemanes ni franceses  , yo digo que no se consuman vehiculos de alta gama alemanes que no es lo mismo y por supuesto me interesa más Cataluña que la Alemania que defiende Merkel.
A Merkel, España la importa menos que un pepino ellos viven muy bien comprando deuda española que les renta mucho.¿Realmente Merkel se ha portado correctamente con España por lo del pepino?¿Ha pagado todo el trastorno que ha producido en el sector?.A mi no me interesa para nada la Alemania, insisto de Merkel y no me interesa y me opongo a la Europa que quiere Merkel.Tienes que aprender a leer entre dos lineas, amigo.
 

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 4:01 PM

#38
dice” Solo con una bajada de tipos de interés que sea realmente  efectiva, por varios años puede hacer que Europa se consolide como una fuerza económica”
Los tipos están al 1,25%, HISTÓRICAMENTE BAJOS ¿Qué más quieres?
Alemania/Francia-BCE te los han puesto al 1,25%. Insisto ¿Qué más quieres?

responder
Anónimo 2 diciembre 2011 - 5:24 PM

Déjale 44, si al # 38, ALAMIERDA, su pseudónimo dice todo, no se entera de nada.
Aunque se los pongas al 0,00% le va a dar lo mismo, seguirá haciendo propaganda de los productos catalanes, que ojo no tengo nada contra ellos, pero hace propaganda contra los de otro país porque dice muy educadamente: 
“y esta Merkel autentico hembrión de un nazismo” y
“pero en manos de estos 2 chipiriflauticos, el francesito ligón y la belleza salchichera”
Hay otra forma más educada de criticar lo que creemos hacen mal otras personas.   

responder
Queen 2 diciembre 2011 - 5:57 PM

Hola a toda la gente de bien, y el que no lo sea que le den.Despues de trece años trabajando
en una multinacional, a la puta calle trescientas personas, te desesperas, entras en depresión,llegas a pensar que eres una puta mierda y que no vales un puto duro, por la culpa de cuatro hijos de su santa madre  por no decir otra cosa,  que han creado esta situación por no hablar de la nula politica economica en este pais en estos ultimos ocho años.
Pero lo que si tengo muy claro es que hay que seguir peleando y luchando hasta la muerte nadie os ayudara tendreis que luchar solos en la jungla de asfalto hasta ver la luz, yo  ahora empiezo a ver la luz, y no me refiero al tunel que ya tendre tiempo para verla, despues de estar tocado y casi hundido pero mi cabezoneria y mi lucha parece estar dando sus frutos,   pues   empiezo a trabajar pronto.Animo a toda la gente que lo esta pasando mal.   

responder
peromameeeeen 3 diciembre 2011 - 1:23 AM

MAMEN has conseguido que en un foro mediánamente comedido como éste, la gente pierda las formas y hasta cuente con la aprobación del resto al hacerlo. Siempre, y digo siempre, censuro a quieres pierden las formas en lugares como éste, pero en esta ocasión no me queda más remedio que reconocer que es urgente que te metas a puta. Lo que debes hacer es mamarla, y si la boca te lo permite, de dos en dos. Ten cuidado de que no te engañen con las cuentas: con lo subnormal que pareces, no es de extrañar que las chupes y termine costándote el dinero.   

responder
Dr.Maligno 3 diciembre 2011 - 3:09 PM

Vamos a ver, austeridad gente, austeridad, si hay crisis no podemos permitirnos el lujo de pagar 10 eurazos por una felacion, hay que optimizar los pocos recursos que se tengan y emplearlos en lo esencial, si toca tirar de mano y masturbarse cual “titi aullador” (nombre tecnico del primate conocido popularmente como el mono amelio) pues eso que os podeis ahorrar y mas adelante si procede pagar a una profesional pues ya se vera…calma gente no nos rasguemos las vestiduras!!

responder
Anónimo 3 diciembre 2011 - 10:01 PM

Deficientes mentales es lo que sois.

Este foro ha llegado a un grado tal de subnormalidad que mas valdía que lo cerraran.

Para decir obscenidades se va uno al barrio p.. 

Me alegro por lo que os pasa con vuestras hipotecas, no me extraña que Botín haga el ídem con vosotros.

Cerdos y subnormales.
Ya sé que hay excepciones, pero estos saben que no va por ellos sino por los deficientes mentales.
   

responder
peromameeeeen 4 diciembre 2011 - 12:58 AM

(PARA ANONIMO#49)

Lo mejor va a ser que acompañes a MAMEN cuando va a mamar pollas por ahí. Se ve que  te has puesto celosa y has perdido los papeles. Es un caso claro.  

responder
oscaribor 4 diciembre 2011 - 11:59 AM

la verdad es que hay que ser un subnormal  en plena regla para comprarse una mieda bien gorda para pagarla en 40 añosssss, si leer bien 40 ,50….. lo dicho que os jodan !!!subnormales!!!

responder
Anónimo 4 diciembre 2011 - 7:21 PM

Botín no tiene celos de nadie y se lleva los ahorros de una buen cantidad de deficientes mentales.
Me alegro por Botín y los deficientes iros a la escuela a ver si os desasnan, solo sabéis dar rebuznos. 

responder
oscaribor 4 diciembre 2011 - 9:54 PM

y a ese queen , te vas tu y tu multinacional a tomar por…….. ya esta bien de gentuza con esa prepotencia, vete a recoger naranja a castellon y curra un poquito, hay que ver , gente que se ha estado tocando los huevos durante 20 años y los despiden ya llorar , ale a pañartelas como todos

responder
Anónimo 5 diciembre 2011 - 9:39 AM

No, que va. Mira, te cojes el Golf nuevo junto con los 10.000 euros del depósito, lo metes en un maletín de esos de los buenos, vamos, de piel, cojes el coche, lo pones en una curva de Despeñaperros y lo dejas sin el freno de mano echado, así hasta que un golpe de viento o un camión te den un empujito…. ahí, ahí, es donde tienes que invertir todo lo que tienes, en esa misma curva…..

responder

Deja un comentario