Inicio Noticias El Euribor baja al 2.035% pero cerrará Noviembre con subidas

El Euribor baja al 2.035% pero cerrará Noviembre con subidas

31

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de noviembre con una tasa del 2,044%, lo que supone un incremento de medio punto porcentual respecto al nivel que marcaba un año antes y se traduce en un encarecimiento de las hipotecas de unos 372 euros al año.

Concretamente, un usuario de una hipoteca de importe de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más el 1% al que le toque revisión ahora, verá cómo se encarece su letra mensual en unos 31 euros.

El indicador de referencia para más del 90% de las hipotecas en España ha sellado el último día de noviembre en el 2,035%, tras inaugurar el mes en el 2,111%, y según los expertos consultados por Europa Press mantendrá una ligera tendencia a la baja hasta que termine el ejercicio 2011.

La mayoría de los expertos subraya que el Banco Central Europeo (BCE) aprovechará la próxima reunión de su consejo de gobierno la semana que viene para recortar los tipos de interés en otro cuarto de punto, hasta situar el precio oficial del dinero en el 1%.

No obstante, apuntan a que los efectos de la rebaja de los tipos de interés para reactivar el crecimiento europeo ante la falta de tensiones inflacionistas no tendrá una fuerte repercusión en el Euríbor, ya que el tipo de interés al que se prestan el dinero los principales bancos europeos refleja la desconfianza reinante en los mercados financieros.

Ante la volatilidad que sufren los mercados, el Banco de España se plantea sustituir el Euríbor a doce meses por uno nuevo a cinco años que no tiene en cuenta la prima de riesgo, y así reflejar el coste del dinero a medio plazo.

Según la experta de Renta 4 Nuria Álvarez, los mercados financieros están totalmente tensos y la evolución del Euríbor no responde de manera automática a la flexibilización monetaria del BCE. “Los grandes bancos no se prestan en el interbancario”, indicó a Europa Press.

No obstante, apuntó que si el instituto emisor europeo baja los tipos en su encuentro del próximo jueves sería lógico que el indicador experimentara una corrección a la baja, si bien eludió aventurar de qué intensidad.

En este sentido, agregó que el indicador sufre las tensiones del riesgo soberano europeo, y que su evolución p

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

encarecerá 400 euros al mes!!?? guau, no quisiera estar en la piel de la gente que revise en diciembre, y como sea algo más…

Menos mal, que siga este camino, a ver si con la bajada de tipos nos da muchas alegrías en diciembre, que es Navidad!!! (por pedir que no quede, vamos).

becarioooooooooo te has sobrado con lo de los 400 euros al mes de aumento, que igual a alguno le da un mal si lo lee…

Eso esperamos muchos, que siga bajando, lo que es incomprensible es que estando los tipos al 1,25% y con perspectivas a bajar a corto plazo esté todavía tan alto. En fin, los bancos no se prestan entre si, el interbancario está fatal! como está el patio! en fin, veremos el 2012.

Amigo becario, ¡que noviembre no es bisiesto, que con 30 días es sufidiente!

Insisto con mi tema: Calculando la media diaria de octubre me sale 2,111, no 2,110. ¡Calderilla!

becario, becarioooooo…. Noviembre tiene 30 días. HOY se acaba el mes….
Menos mal que solo escribes 4 líneas.

430€…al año, al año, dividid entre 12 y os saldrá la cantidad mensual.

Esto solo es el pequeño paso atrás para coger impulso hacia delante. A mediados del año que viene tendremos euribor al 3% y mejorará la lucha contra la inflación y comenzará la senda de la recuperación.
ARRIBA EL EURIBOR!!!!

Una pequeña bajada para el Euribor una gran bajada para nuestras cuotas.

este si que ha sido un GRAN ZAS EN TODA LA BOCA para Trollss y demas Subibors y sucedaneos… asi empezamos un mes de Diciembre mas abajo si cabe ;) saludetess….

Pienso que seguirá bajando, lento pero seguro hacia abajo. También los hipotecados tienen derecho a que les sobre algo, los que todavía tengan trabajo, para poder comprar. Sin consumo mal asunto para todos se cerrarían todavía más negocios y más gente al paro. Prefiero un euribor bajo y unos tipos muy bajos así todo el mundo pueda tirar adelante. Suerte para el 2012! falta nos va hacer!

Joer, que descarado!!
Lo han mantenido de manera “artificial” para dejarlo a final de mes en el 2.044, que es cuando la gente revisa sus hipotecas. Ahora bajará una semana, se mantendrá otra, y a final de año subirá otro poco para que, aunque sea poco, nos rasquen más los bolsillos

#8

2 cuestiones.
 
–         en que te basas para creer que el euribor estará en el 3% cuando todo el mundo considera que seguirá en mínimos históricos durante muchos meses???.
 
–      Que razón hay para que si sube el euribor las economía mejorara.????  La principal causa de inflación que yo sepa, son las materias primas y  demás productos completamente independientes del euribor. Considerar que aumentando la cuota de hipoteca, con la consiguiente bajada de dinero disponible en las familias para gastar, ayuda a mejorar la economía de este país ¡¡¡ . Explícamelo, porque no lo entiendo.
 

Cullons, el becario hoy no ha acertado una. Carlos asi si que te haras rico con este personal jajajajaj

SUBIBOR, donde estas BRIBON
sal y da tu opinion, PICARON
porque esto es un FIESTOON
no seas tan BELLACOOOOOO
y se un poquito MEJOOOOOO.

Que ya estan aqui los REYES
y te van atraer CARBOOOON.

Para # 12, Anónimo

¿¿¿En que te basas para decir que este mes se revisan las hipotecas????

Cada uno a comprado la casa cuando ha querido no todos en el mismo mes.

Con gente así no me extraña que estemos como estamos!!!!!!!!!

Un saludo,

Para # 17, ypla.

con gente como tu no me extraña que estemos así estas empanado!!

el 12 se refiere que las hipotecas siempre se revisan con la media de todo el mes.. independientemente que sea noviembre, diciembre, enero, etc.. a todos nos revisan con la media y esa se consigue con todos los dias del mes incluido el 30  

El principal problema económico de Europa es el miedo de los mercados hacia la contracción.
Se debería fomentar una reactivación de ciclo por medio de estímulos de crecimiento.
Para esto es imprescindible una subida de tipos.
El Euribor bajo es sinónimo de enfriamiento económico.

ROMPO LA BARAJA Y NO JUEGO MAS , OSEA EL GOBIERNO LES PRESTA QUE AL FINAL LES DA 2000 MILLONES DE EUROS A LA BANCA PARA SANEAR SUS CUENTAS Y AL CIUDADANO QUE NO PUEDE PAGAR LA HIPOTECA NO HAY AYUDA ALGUNA CUANDO EL DINERO QUE DA  LA BANCA ES DEL QUE NO PUEDE PAGAR LA HIPOTECA QUE COLABORO CON SUS IMPUESTOS CUANDO SE COMPRO LA VIVIENDA QUE AHORA LES QUITAN .  COMO SE COME ESO ” QUE BUEN TITULO PARA UN DRAMA

No te entiendo nada de lo que dices…….

Por favor no te rías de una persona que se ha equivocado a querido decir 400 €/ año

#19 Desconociendo completamente el funcionamiento de la macroeconomia, hay algo que no entiendo. “estimulos de crecimiento” ¡¡¡ si reducimos el poder adquisitivo de los ciudadanos subiendo los gastos fijos del mes (hipoteca), se reduce el dinero que el ciudadano gasta/mueve en el sistema, por lo que el comercio se contrae/ enfria.

A estos que desean tipos de interés más elevados y que suba el euribor dos cosas: para que suba el euribor es que los tipos de interés suban, cosa improbable, y que el interbancario se tensione todavía más, cosa más probable, pero acorde con esta opción, decir que se van a coordinar los bancos centrales para inyectar dinero al interbancario. Lo que reduce también las posibilidades de que suba el euribor.   El euribor puede subir algún día, pero la tendencia será a la baja, lenta, pero a la baja dada la desconfianza de los bancos a prestarse dinero entre… Leer más »

YA ESTAN LOS CHORIZOS OCUPANDO  EL PODER

Entrad en la página de europa press y observad el corta y pega que ha hecho el becario…..lamentable.

# 26, pablomalaga

No sé si te fijas, pero indica que la fuente es Europa Press.

La prima de riesgo por debajo de los 400!!!! GRACIAS RAJOY!!! YUUUUJUUU!!!!

28, pero ¿Tú crees realmente que es por eso?

Si lo crees de verdad es que eres tonto del culo y un rato largo.

En realidad es la Alemana la que está subiendo y por eso aparentemente la española baja

pues posiblemente no sera por rajoy pero si te aseguro que no ha sido por ZAPATERO ni POR RUBALCABRA,Y LOS INSULTOS PARA TU FAMILIA.IGNORANTE

wpDiscuz