Inicio Noticias El Banco de España ve insuficiente la moderación salarial en el sector...

El Banco de España ve insuficiente la moderación salarial en el sector privado para frenar el paro

21

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que la moderación salarial en el sector privado es insuficiente para frenar la sangría de destrucción de puestos de trabajo en las empresas.

Malo de Molina resaltó que aunque se está produciendo moderación salarial en el sector privado, su pauta no se ajusta a la descrita por el sector público, e incidió en que la destrucción de empleo se mantiene como el principal mecanismo de ajuste de las empresas para afrontar el difícil escenario económico.

“Se trata de un panorama adverso que refleja la difícil encrucijada de la economía española, sobre todo para las pymes y para la evolución del empleo, que no ha dejado de destruirse”, dijo Malo de Molina en la presentación de los resultados de la Central de Balances del Banco de España.

En este contexto, Malo de Molina explicó que el pacto de moderación de rentas sellado entre sindicatos y patronal en 2009 tiene casi dos años y pico de vigencia, y se firmó bajo unas expectativas de evolución de la economía que distan de lo que está ocurriendo en la actualidad.

Así, enfatizó que los datos de 2011 sobre evolución empresarial apuntan a una recaída de la actividad, por lo que apeló a que todas las estrategias se adapten a la difícil situación de la economía española.

“Viendo que tras varios años de crisis el ajuste sigue recayendo en el empleo, sería deseable una situación en la que se creasen mayores estímulos a la contratación para asentar la economía en una mayor generación de empleo”, defendió.

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España también consideró “fundamental” que se avance en las políticas de oferta, en las reformas estructurales y en la consolidación fiscal para aumentar la capacidad de ajuste de la economía.

“Estas son las políticas que pueden aumentar la confianza en la economía española y despejar las dudas de los inversores y de los mercados”, defendió Malo de Molina.

Al ser preguntado sobre qué medidas debe adoptar el nuevo Gobierno surgido tras las elecciones del 20 de noviembre, el experto afirmó que corresponde a dicho Ejecutivo hacer sus propuestas, si bien subrayó que uno de los temas pendientes para que la economía pueda superar sus dificultades es el mercado laboral.

“Es uno de los temas pendientes para que la economía pueda superar la dificultad, abordar una recuperación sana, y lograr que el empleo sea más estable”, dijo, tras recordar que el planteamiento del Banco de España para resolver los problemas en esta materia “es conocido”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y todo esto con una inflacion del 3%

yo veo muy insuficiente la moderación salarial entre los directivos del sector bancario…

El Banco de España, MAFO y compañía, perdieron su credibilidad hace muchos años, en oscuros portales…
Pues sí Carlos, nos quieren llevar a sueldos de los paises del Este, que piendo que agora son nuestros actuales competidores en Europa…pero ellos tambiésn están de capa caida, así que el rico más rico y el pobre más pobre…pero “obligado” a consumir con cada vez menos dinero. Vivir para ver

Escribía muy rápido. lo siento. Este es el bueno….

El Banco de España, MAFO y compañía, perdieron su credibilidad hace muchos años, en oscuros portales…
Pues sí Carlos, nos quieren llevar a sueldos de los paises del Este, que pienso que ahora son nuestros actuales competidores en Europa…pero ellos tambiésn están de capa caida, así que el rico más rico y el pobre más pobre…pero “obligado” a consumir con cada vez menos dinero. Vivir para ver

El malo molina este, ¿Cuanto se va a bajar el sueldo? Y si no tiene hipoteca, espero que pida una hipoteca media de 20-25 años, y con el dinero de la hipoteca se lo de a los mercados para que se reactive la economía.

!!!Que bien s ven los toros desde la Barrera!!! y !!!!que bien que se puede opinar y criticar la jugada del torero y del matador!!!

El camino de la austeridad es el camino de la destrucción para Europa. Veremos aniquilado el euro ante la imposibilidad de reducir los deficits con crecimientos pauperrimos o negativos. El consumo es la base del sistema y no quieren cambiar el sistema, pero estrangulan el consumo mermando el poder adquisitivo de las familias inmersas en un mar de deudas en el que se van a ahogar, con lo que arrastraran tambien a las PYMES. Asi quieren crear empleo? Creo que tienen poca idea de economia

¿Pero alguien se cree de verdad que en España puede haber un 20% de la población sin trabajar?El problema del paro, realmente es la economía sumergida. Es imposible que haya el mismo paro en España que en regiones tercermundistas. Si no fuera tan caro contratar, el paro bajaría bastante rápido. Empieza a decir a la gente que mientras cobren el paro tendrán que trabajar reforestando, ayudando a gente necesitado, o limpiando playas,bajo amenaza de retirarles el paro. Verás como pronto cambia todo. Medida impopular, pero creo que necesaria.

Este aun no se ha enterado que cuanto menos ganas, menos gastas.

Basicamente lo que pide es mas moderacion en el gasto. Pues eso a gastar menos!

Pues yo ya llevo tiempo moderándoles los sueldos a los bancos.
Les he retirado todos los servicios, tarjetas, recibos y la hipoteca va en camino.

Me encanta la austeridad ajena,esa es la austeridad que practica el PP…la ajena la que no le incumbe ….desdeñable.LA PRIMERA MEDIDA DE AUSTERIDAD DEL PP DESDE QUE GANO LAS ELECCIONES FUE DEDICARLE UNA CALLE EN EL GAIAIS AL ANTERIORMENTE DECLARADO FRANQUISTA MANUEL FRAGA IRIBARNE JAJAJJAJA DESPUES DE FRAGA EL MAYOR CACIQUE DE LA HISTORIA.LA SEGUNDA MEDIDA ES ANIQUILAR LA SANIDAD PUBLICA Y ETIQUETAR A TODO AQUEL QUE NO TRABAJE CON UNA TARJETA SANITARIA PARA POBRES….CADA VEZ ME VEO MAS COMO EN EL OLOCAUSTO NAZI .HEIT HITTLER …CARA EL SOL CON LA CAMISA NUEVA….ESTO ES EL PRINCIPIO DE LA NO LIBERTAD.ME… Leer más »

Pues vete a otro país.

Pues yo veo una insuficiente decapitacion en el sector bancario, tendremos que ponernos a ello.

OYE ALEX …O QUIERO DECIR MARIANICO AVERT SI TE ATRAGANTAS CON UNA PAPELETA DEL PP Y LUEGO NO TE ATIENDEN EN EL MEDICO ….SINO ES PAGANDO MEMO

Ya te puedes dar con un canto en los dientes por no verte como en el olocausto, suerte que tienes de vivir en esta época y en este país del que tú te avergüenzas.
Vaya barbaridades hay que escuchar.

Que jeta tienen….

Pues yo creo que más de uno lo que tiene es envidia de José Luis Malo de Molina. Porque se creen que para llegar a ser alguien en el banco de España solo hay que haberse dejado borrar el cerito por los mandamases del país. Pues no. No es así. Además de haber sido enculado multiples veces, Malo de Molina ha tenido que demostrar ser un extraordinario felador y eso es algo que no está al alcance de todos. Malo de Molina cuenta en su haber con un registro mental de no menos de cuatrocientos aromas de cuescos de alta… Leer más »

Estos del BdE son los que no la vieron venir, no? Y si la vieron, callaron como… Santa credibilidad.

para Alberto Hurtado..si te avergënzas de ser ESPAÑOL pues vete a Marruecos…yo por muy jodidas que estén las cosas siempre defenderé el ser ESPAÑOL….si tú a la primera de cambio te avergüenzas pues te vas a Marruecos y a ver la SANIDAD….EDUCACIÓN…SEGURIDAD….que tienes allí…..no te jode…ahora el ser ESPAÑOL es vergonzoso…y que más……   Y la mejor manera para evitar la sangría del paro….PUES A PARTIR DEL 1 JULIO DE 2012 INDEMINZACIÓN POR DESPIDO 80 DÍAS POR AÑO DE SERVICIO….ya verías que rápido los buitres…dejaban de destruir empleo y contrataban como locos…y al que pillasen con trabajadores sin contrato y… Leer más »

Al 18

Dentro de poco España parecerá Marruecos, por desgracia. Y si no, al tiempo.
  

En CataluÑa el nombre más popular es Mohamed…

AL 18: El mejor comentario que he leido en todo el 2011

wpDiscuz