El Euribor baja de nuevo y se sitúa el 2.022%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,022%.

Este nuevo descenso deja la tasa mensual del indicador en el 2,054% y continúa la tendencia a la baja que viene experimentando desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase hace una semana la bajada de los tipos de interés al 1,25%.

Así, el Euríbor vuelve a acentuar su tendencia descendente tras la bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE) una vez pasadas las fuertes tensiones en el mercado interbancario provocadas la semana pasada por la crisis de deuda soberana europea.

El mes de octubre cerró con el Euríbor en el 2,11%, con una subida de 0,043 puntos respecto a septiembre. Al compararlo con octubre de 2010, la subida fue de 0,615 puntos, lo que encareció las hipotecas en casi 40 euros al mes.

32 comentarios

tete 15 noviembre 2011 - 11:12 AM

bieeen,   abajo euribor!!!!!!

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 11:12 AM

a ver cuando se pone en el 1% que ya les vale

responder
Toni 15 noviembre 2011 - 11:13 AM

A final de año el Euribor se encontrará por debajo del 2%. A principios de año, el BCE bajará otro cuarto de punto el tipo de interes, por lo que el mes de marzo terminará con un Euribor alrdedor del 1,75

responder
Juanfran 15 noviembre 2011 - 11:13 AM

Madre mía, que lento baja esto…

responder
Encanto 15 noviembre 2011 - 11:16 AM

Olelé, olalá…
el euribor baja..
y la hipoteca mejorará!!

En fin…

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 11:19 AM

Y bajando. Europa se hunde y con ella el euribor. Queremos dos decadas de tipos 0

responder
pasabaporaqui 15 noviembre 2011 - 11:19 AM

esta bien que baje, cuanto mas mejor, los qeu haceis predicciones en que os basais?, es una pregunta, no lo dijo para echar en cara nada

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 11:19 AM

QUE MAS DA.LA PRIMA DE RIESGO EN BREVE SERA INASUMIBLE,POR LO TANTO RESCATE O QUIEBRA,POR LO TANTO ESTAMOS JODIDOS.EL ORDEN DE PRIORIDADES ESTA CLARO.

responder
de rositas 15 noviembre 2011 - 11:23 AM

La tierra no pertenece a nadie salvo ….al viento…..Firmado el supervisor de nubes. Y despues de la que esta cayendo todavía nos dedicamos a si el euribor baja unas milésimas…. No es entendible que gente tan inuitl que tanto daño ha hecho alos hipotecados como el de las nubes o trichet se vayan de rositas….lo primero una buena hst en las urnas y luego a los juzgados a ver si alguien puede valorar su función…porque si un dia un inutil nos gobierna y nos dice que 2+2 son17 no tenemos que aceptarlo sino cuando deje de tener aforamiento a explicarse ante los jueces de León.

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 11:26 AM

Tengo 52 años. Cuando tenía 10, mis padres aunque con un único y modesto sueldo, decidieron darme una educación privada y mejor, con el consiguiente coste para ellos. A los 17 cuando les comenté que me gustaría seguir en la Universidad y que mi elección no tenía buenas ofertas en la Universidad Pública, decidieron seguir apretándose el cinturón y darme una educación mejor, pagando una Universidad privada (Sí, hace 40 años pasaba lo mismo en Educación que ahora, en la época del Estado del Bienestar). Ahora, tengo un buen puesto de trabajo, un sueldo más que aceptable y cierta tranquilidad para el futuro dentro de los límites que permite esta crisis.
Mis suegros, ya jubilados, uno trabajando de electricista toda la vida y la otra limpiando casas y cobrando en negro (por eso no tiene ahora pensión como es lógico), fueron también capaces de sacar adelante a sus 3 hijos con mucho sacrificio y darles la educación que pudieron permitirse. Tienen una casa en herencia en el pueblo y dos casa modestas en los alrededores de Madrid, compradas a precios de los años 70/80 pero que valoradas a precios actuales (a pesar de la bajada en su valoración en los últimos años) y con los ahorrillos que tienen en el banco, si alguno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones sube al poder, quizás serán catalogados como “ricos” en su patrimonio y deberán volver a pagar por algo que ya han pagado en su momento y siguen pagando con los impuestos anuales correspondientes.
No oigo a nadie por alguno de los hilos de por aquí que, en lugar de protestar porque el Euribor sube o baja 2 milésimas de un día a otro, en una situación de estabilidad en los últimos casi 3 años donde el Euribor ha oscilado como mucho 0,9%, se sacrifique como hicieron mis padres o mis suegros hace 40 años y que piense en lo que puede hacer por sus hijos aunque sea a costa de menos vacaciones, no tener coche, menos cañitas o no tener cada año un teléfono móvil diferente…..
Dejando aparte que los políticos deberían ser los primeros en dar ejemplo en esto del sacrificio, me parece que si no somos nosotros, los ciudadanos de a pie los que tomamos la decisión y seguimos dejando que nuestro país siga emitiendo deuda hoy a un 6 y pico % de interés, para pagar las deudas de las deudas de las deudas, no voy a poder dejarles nada bueno a mis hijos como mis padres sí hicieron por mí.
Quizás no nos damos cuenta, pero dentro de 5 días podemos cambiar esta manera absurda de actuar y vivir. ¿Por qué no lo hacemos?

responder
capullin 15 noviembre 2011 - 11:28 AM

Pero como puede estar el inutil leyendo esta pagina y votando en contra a gente como el 9…o son las goticas o es algun capullin…lo mismo da os recomiendo Fortasec pues es muy bueno para evitar irse por la patilla……y una temporada sin pisar una gasolinera por supuesto…..quedan 100 horas

responder
XD 15 noviembre 2011 - 11:33 AM

nueva bajadita especialmente dedicada a Subibor y sus secuaces… jajajajajaja A Mamarlaaa Memosss  ajajajajjaaj xD

responder
Elijan 15 noviembre 2011 - 11:34 AM

El 10 dice cosas sensatas pero claro estamos en una sociedad donde el esfuerzo no se valora donde se frecuenta un huevo el bar con el palillo entre los dientes y el cigarro en la oreja y a derrochar categoria….pero como podemos pretender que se valore el esfuerzo que han hecho tus suegros y tanta gente decente en España si estos inutiles han aprobado Leyes en Educación donde se pasa de curso hasta con 3 suspensos o donde las chicas dde 16 años pueden abortar siempre y cuendo les den permiso los padres para salir esa tarde…enfin la gente lo tiene claro ya no es cuestion de partidos solo os digo PP-MAYORIA ABSOLUTA O ESPAÑA QUIEBRA TOTAL E.L.I.J.A.N.

responder
los dientes 15 noviembre 2011 - 11:39 AM

El 12 los manda a mamarla, en mi cvaso no me dejo que seguro que ni se han lavado los dientes estos Placidos de Berlanga

responder
XD 15 noviembre 2011 - 11:47 AM

14.. Tranquilo que yo tampoco me dejo eh… xD

responder
ni idea 15 noviembre 2011 - 11:51 AM

España es el país más rico del mundo. Llevan 35 años robándonos todo aquel que ha tenido una mínima relación con el dinero público y además le pagamos el hospital, los niños ( y guarderías), el paro y el hospedaje y/o viajes de ida y vuelta a sus respectivos países a todo aquel que se mete en nuestro territorio y pagamos a gente sin que tenga que trabajar más de 3 meses y permitimos que todo aquel que conoce el paro lo agote “porque se lo ha ganado” y jubilamos banqueros (de cajas) con millones de euros y 50 años porque les dolerá la espalda y TODAVÍA queda dinero. Esto no se ha visto en ningún país del mundo. Mérito tenemos.

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 12:00 PM

A ver cuando “sus enterais” que el euribor no tiene nada que ver con la politica nacional, (creo que ni siquiera con la internacional) y este foro es para hablar del euribor.

Ya se que unos estais con la baba que se os cae, esperando el momento que habeis soñado durante largos años y otros veis con lagrimillas que se saltan como vais a perder tantas esperanzas que no se llegaron a materializar.   PERO BUSCAD FOROS ADECUADOS A VUESTRAS NECESIDADES DE POLITIQUEAR.

¿Es que no se puede ser apolitico y estar hipotecado o que?

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 12:04 PM

Hace dias alguien hablaba de borregos.  Borregos son los que como se acercan las elecciones teneis la media neurona ocupada en que si azules o si rojos, para que al fin os dareis cuenta que como siempre el 21 todos habrán ganado menos los ciudadanos que siempre pierden.

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 12:12 PM

muy bien 14….parece ser que aquí, que cuando el 21, ganen los que llevan años esperando acomodarse en la poltrona, se han acabado todos los males… y me temo que no va a ser así, en fin esto es España… a garrotazo limpio simepre
 

responder
vayanse 15 noviembre 2011 - 12:14 PM

El 17 y 18 tienen un tufillo sociata del copon….mirar chavales esto es muy serio hay unos señores que han dejado España hecho unos zorros y claro a los hipotecados en paro los primeros…hay cinco millones que no trabajan porque estos individuos han estado visitando gasolineras o supervisando nubes…asi que ahora llega el momento de que se expliquen en los juz<gados claros y con el codigo en la mano faltaria mas…es más no me parecería bien que los llevaran esposados y si no hay periodistas esperando en la puerta se den la vuelta para acceder por el sitio televisivo correcto…han paso tanta cosas…que como la gente no va atener ganas de que se vayan…

responder
marron parla 15 noviembre 2011 - 12:19 PM

Al 19 Rajoy no hara milagros solo cambiará el rumbo ¿te parece poco?….a mi me parece soso pero creo que es competente, decente y buena gente, ¿te parece poco? Y el asunto esta tan mal que los propios socialistas desean por favor que vengan estos a arreglarlo..y si no pregunta en Parla donde han tenido el poco acierto de seguir votando sociata y ahora empiezan por 119 tios a la calle y luego en unos meses vendran mas..porque no tienen un puto duro y los van a tener que sacrificar… a sus propios enchufados….Y lo de IU es sangrante ahora quieren que los de PP entren en Parla…no hombre no¡¡¡ ustedes se comen ese marron y se lo explican a la gente…bueno ya tiene la explicacion la culpa EAguirre que ha ganado en 174 de los 179 municipios de Madrid.

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 12:31 PM

Para #17:
Por supuesto que se puede ser apolítico y estar hipotecado. Faltaría más, éste es un país libre!!!
Parece que tienes suerte y que aún tienes trabajo pero no te mires el ombligo y piensa un poco en los demás. ¿Crees que alguno de los 5 millones de parados y que también estén hipotecados y que hayan perdido su trabajo por decisiones políticas o incorrectas decisiones estratégicas de los gobernantes de turno pensarán como tú?
Sí, éste es un foro sobre el Euribor pero creo, como algunos otros comentarios en este foro ya han dicho hoy, que eso es ser muy corto de miras para la que está cayendo, sinceramente.

responder
Pitoniso 15 noviembre 2011 - 12:45 PM

Lo dicho ayer cada dia bajara 0.004.. a finales de mes al 2%

responder
gasolineras 15 noviembre 2011 - 1:01 PM

22 estoy contigo…. ahora va a resultar que el euribor, la deuda, el deficit, el desastre no tiene nada que ver con unos inutiles u otros…..venga que ya nos conocemos todos que habeis dejado esto hecho unos autenticos zorros…..y para año nuevo ya estareis con camisetillas verdes por la gran via hablando de los fascistas del gobierno…y cuidadito con las gasolineras…que alli una chispa estalla cuando menos te lo esperas

responder
ALVGAR 15 noviembre 2011 - 2:01 PM

Todos debemos alegrarnos de una bajada de tipos. No sólo los que tenemos directamente una hipoteca referenciada al Euribor que tenemos un beneficio obvio, si no todos. Una bajada de tipos es una politica economica expansiva, que junto con otras politicas en esta dirección es lo que se necesita para salir cuanto antes de la crisis. Sin embargo la eurozona esta ahogando a los estados miembros con recortes y exigencias ya que lo único que parece que les interesa es asegurar que sus bancos (franceses y alemanes) cobren su deuda publica de los paises miembros…A ver si Merkel y compañia cogen el guante que les ha lanzado Draghi y aplica medidas en este sentido. Un saludo a todos.

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 3:53 PM

Es curioso este foro:
Hasta las 14:00 (más o menos) las votaciones a los diferentes comentarios suelen ser pro-azules (aprovechando la definición de otro comentarios de hoy) mientras que a partir de esa hora (más o menos) las votaciones suelen ser pro-rojas, incluso dando volteos espectaculares a los resultados.
¿Tema “funcionarios”?
¿Tema “profesorado de enseñanza pública”?
¿Tema “hora de post-comida larga y aprovecho para meterme en Internet desde el curro”?
¿Tema “no estoy en lo cierto”?

responder
Felipe 15 noviembre 2011 - 5:54 PM

Mucha gavidiota pepera se ve en este foro. Han estado 7 años llorando por las esquinas por una gestión adecuada del país por parte del PSOE y ahora están deseando nuevamente que vengan los tiempos negros del bigote Ansar ventrilocuo del pelele Marianico.

responder
XD 15 noviembre 2011 - 5:58 PM

# 16ni idea

todavia queda dinero? jajajaj si t refieres a los -700.000 millones de deuda entonces si, queda mucho dinero pero para devolver jajajajajaa lo que hay que leer…. xD 

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 6:12 PM

El moderador esta analizando si mi comentario 29 es correcto y no ha leido al parecer el 27 que habla de pelele marianico u otros que mandan a algunos a mamarla…enfin a que estamos jugando?

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 6:19 PM

Felipe, sí tu el 27 debes irte a las Pedroñeras…ahi hay muy buenos ajos.Pero como puedes hablar así de los peperos….no sabes lo que esta pasando en Parla….y crees que en España no hay mas de 5 millones de personas que lloran desde hace mas de dos años la situación. Venga hombre dejate de peperos y de mamonadas que hoy lo que le hace falta a la gente es gestores competentes y decentes pero no gasolineros de tres al cuarto

responder
27=moderador 15 noviembre 2011 - 6:23 PM

Felipe, sí tu el 27 debes irte a las Pedroñeras…ahi hay muy buenos ajos.Pero como puedes hablar así de los peperos….no sabes lo que esta pasando en Parla….y crees que en España no hay mas de 5 millones de personas que lloran desde hace mas de dos años la situación. Venga hombre dejate de peperos y de mamonadas que hoy lo que le hace falta a la gente es gestores competentes y decentes pero no gasolineros de tres al cuarto

responder
Anónimo 15 noviembre 2011 - 7:19 PM

Comprobado, mientras las bolsas bajen, el euríbor baja, si las bolsas suben el euríbor lo mismo, vamos que sube.
Luego que no me vengan que si la confianza entre los bancos y no se que historias más.
De todas formas no creo que lleguemos a un euríbor más bajo del 2 a finales de años, los bancos ya se encargarán de contarnos alguna milonga.
Por cierto, habéis comprobado a como está el precio del diesel, creo que aquí también se está formando una pedazo de burbuja, vamos, que me veo parando el coche en los semáforos para gastar menos.

responder

Deja un comentario