El Euribor retoma la senda alcista hasta el 2.04%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido una milésima en tasa diaria y se ha colocado en el 2,04%.

El indicador ha bajado 66 milésimas desde que el Banco Central Europeo (BCE) sorprendiera a los mercados con una inesperada bajada de los tipos de interés en la eurozona del 1,5% al 1,25%.

Con los seis primeros valores del mes de noviembre, el indicador marca una tasa mensual provisional del 2,075%, por lo que aún se mantiene 0,535 puntos por encima del nivel que marcaba hace un año.

Pese al camino a la baja que describe el Euríbor en lo que va de noviembre tras la bajada de tipos anunciada por el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, aún es pronto para que los usuarios de hipotecas registren un alivio en sus obligaciones de pago.

De esta forma, los usuarios de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% a los que toque revisión anual en noviembre verían incrementada su letra mensual en unos 33 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a 400 euros.

46 comentarios

anónimo 8 noviembre 2011 - 11:10 AM

como???

responder
Cuatro pelos 8 noviembre 2011 - 11:11 AM

El barco se hunde”no como el barco de antena3 que estan todo el dia bebiendo coca-colas”,Italia esta en 500p.de prima y españa en 380p.La mejor solucion antes de que caiga italia en breve es bajar tipos a 0,25 o 0,50,pero YA,para mejorar el consumo y el credito,pero no lo ven o no lo quieren ver.Todo el mundo lo dice…bajar los tipos,bajar los tipos pero no lo hacen.Italia al borde del rescate y baja solo un 0,25%.Europa esta condenada y los “barbaros del norte”que son los alemanes,se quedaran con todo.

responder
jonysuise 8 noviembre 2011 - 11:12 AM

yo flipo…

responder
Subibor 8 noviembre 2011 - 11:12 AM

Fenomenal: que siga la tendencia alcista.
Arriba Euribor!!!!

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 11:13 AM

Genial, esto es un indicador de que los tipos tendra que bajar al 0,5%. No hay que preocuparse el euribor lo veremos cerca del 1% el año proximo.

responder
Mourinho 8 noviembre 2011 - 11:13 AM

Por qué? Por qué?

responder
hptkdodeporvida 8 noviembre 2011 - 11:14 AM

vaya tomadura de pelo…

EURIBOR 12 MONTHS (360)
2,040
0,001
0,049

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 11:14 AM

Jajaja, subibor, lo dices con la misma convinción que las palabras de Rubalcaba ayer en el debate, jajajajaja. Perdedor

responder
HIPOTECADO 8 noviembre 2011 - 11:15 AM

¿Diferencial respecto al precio oficiald del dinero del 0.79%?
¿No existe ningún organismo que obligue a los bancos a acercar el Euribor al valor que realmente ha de tener?
¿Para qué queremos un BCE? Si los bancos pactarán el Euribor al nivel que les convenga, la verdad es que el negocio es redondo, el BCE les da dinero al 1.25 y ellos se lo prestan a otro al 2.040, llevándose el 0.79 con total impunidad.

responder
oscaribor 8 noviembre 2011 - 11:16 AM

estais confundidos, tendriais que haber flipado en su momento con ese prestamo que firmaisteis sin tener practicamente dinero ahorrado, con un sueldo mas bien pauperrimo y con poca expectativa de ahorro para cuando vinieran las vacas flacas, a jodrese

responder
No entiendo 8 noviembre 2011 - 11:17 AM

No entiendo nada…………. que más quieren los bancos, ya son las mayores inmobiliarias del pais y todavía quieren más. Increible.

responder
Encanto 8 noviembre 2011 - 11:17 AM

Yo… flipo!!

En fin…

responder
Tomy 8 noviembre 2011 - 11:17 AM

Es necesario impulsar el ciclo económico alcista con ayudas a los emprendedores y fuertes subidas de tipos.
Como se hizo en el 96.

responder
pilsen 8 noviembre 2011 - 11:20 AM

Esto es un robo con todas las letras, bajan los tipos y sube el euribor, banda de ladrones y mangantes, aquí mandan los pu tos bancos, LADRONES

responder
Baigor 8 noviembre 2011 - 11:21 AM

Relax, las cosas ni suben ni bajan de golpe, el euribor, con la rebaja de los tipos, solo tiene un camino, BAJAR, eso si, no lo veremos hacer de golpe.

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 11:23 AM

Subibor, Oscaribor y demás mongolitos, sois unos desgraciados por alegraros del mal ajeno

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 11:25 AM

Por lo que parece que está pasando Grecia ya no es dueña de su destino, no se si ya es la parte de de atrás de Alemania/Francia, pero está muy pero que muy atadita. A Italia la están interviniendo no se si directamente Alemania/Francia o un conglomerado de paises con la bandera del FMI…y la siguiente es, por lógica, España, con o sin Rajoy, con o sin Rubalcaba. España es muy débil, y es una presa muy fácil. Nos van a apretar las clavijas desde ya.
Los tipos del BCE, los bajó Draghi, por sorpresa…y la sorpresa para algunos foreros de este blog, es que, pese a ese tonot movimiento, las cuentas de sus hipotecas siguen sin salir e incluso aunque pongan los tipos al 0%….pero es que es una guerra de bloques económicos a nivel mundial e incluso de paises enteros dentro de bloques económicos…y los hipotecados españoles…pues parece que no interesan a nadie. Lo siento, pero esta guerra os ha pillado con el pie cambiado.

responder
Luis Almeida 8 noviembre 2011 - 11:25 AM

 La ecuación es fácil:
Euribor alto –> economía alcista.
Alemania tiene razón cuando promueve subida de tipos.

responder
lolo 8 noviembre 2011 - 11:25 AM

Tranquilos el euribor seguirá bajando hasta el 1,5 como minimo eso si despacito, ya en el proximo mes se notara y en febrero no llegara al 1,5.
 

responder
JM 8 noviembre 2011 - 11:34 AM

una pequeña reflexión: por qué el dinero en vez de darselo a los bancos (especuladores) al 1.25%, se entrega directamente a empresas y emprendedores ( se evita ese paso innecesario y especulativo) y con ciertas condiciones (inversión, empleo, I+D) mejoramos un poco la economía, creamos empleo y aumentamos bienestar social (menos intereses a pagar, más dinero para el ciudadano, más consumo, pago “holgado” de deudas…)

responder
CASTELLON 8 noviembre 2011 - 11:36 AM

Me Estoy quedando loka…. Alguien q entienda me lo puede EXPLICAR!!!!

responder
ni idea 8 noviembre 2011 - 11:39 AM

Creo que esto es lo más frustrante que he visto desde que sigo la economía mundial sólo por detrás de la subida de tipos de Trichet en 2008 con el planeta entero en recesión.

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 11:45 AM

Tranquilos, solo ha subido una milesima,  ¿pues que esperabais? es como la gasolina o como todo, para subir siempre se está a punto y rapidito, pero para bajar cuesta.

No obstante vendrán más batacazos, tiempo al tiempo,  No hay otra via, por muchos iluminados que sigan pensando que si van atrasndo el reloj les cindirá mas el tiempo (Luis Almeida), y desgraciademente hay muchos como ellos que se aferran a un clavo ardiendo y ni siquiera tienen lo que hay que tener para hablar claro y decir porque les interesa que suba, (debe ser tan patetico que por eso no se atreven).

De todas formas el sistema está tan tocado que podría no comportarse con la lógica esperada a corto plazo, pero sin duda a medio plazo el euribor va a cambiar su primer digito.  Si no tiempo al tiempo (guardad este post y luego haced memoria).

Recordad que cada milesima para los bancos son muchos euros, en cambio para un hipotecado si no son por lo menos decimas ni se nota. 

responder
Miguel 8 noviembre 2011 - 11:46 AM

Con la prima de riesgo acercandose a 400 puntos estamos pagando como pais sobre sobre el 5.6% el bono a 10 años , si la deuda del estado ronda los 700.000 millones de euros ,solo en intereses pagamos 39.200 millones de euros.
Que me expliquen como se sale de aqui si no se baja el tipo de interes y con ello se baja la prima de riesgo.
Solo con bajar el tipo de interes medio punto seguro que la prima de riesgo nos baja 100 puntos y se podria quedar el tipo de interes sobre el 4% por lo que pagariamos en intereses unos 11.000 millones de euros menos (casi nada)
Y si españa saldria favorecida imaginate Italia con la deuda que tiene y con la prima de riesgo acercandose a los 500 puntos.
Fijate si es importante bajar los tipos de interes para estos paises,pues lo que tienen que pagar de mas nos lo estan sacando a nosotros a base de recortes e impuestos.
En resumen si suben los tipos de interes no solo sube la hipoteca , tambien nos estan subiendo los impuestos , encambio si bajan ,no solo baja la hipoteca sino que los recortes que estamos sufriendo serian mucho menores. 

responder
Jo ! 8 noviembre 2011 - 11:50 AM

Juajuajua…me parto y me mondo…es que no nos damos cuenta en manos de que gentuza estamos…hacen con nosotros lo que quieren…la madre que los….

responder
ALAMIERDA 8 noviembre 2011 - 11:54 AM

SIN COMENTARIOS ,…. ESTO DEL EURIBOR  YA ABURRE , ESPEREMOS QUE SIGA BAJANDO PORQUE DE OTRA MANERA NO HAY SALIDA.
CUIDAR EL COCHE QUE AGUANTE  Y QUE DURE.
SI PUEDES AGUANTAR Y LA TELE LA CAMBIAS EL AÑO QUE VIENE EN LUGAR DE ESTE, MUCHO  MEJOR.
PROCURA NO COMPRAR ELECTRODOMESTICOS DEL MERCADO EXTERIOR.
UTILIZA LAS REBAJAS PARA COMPRAR ROPA.
NO UTILICES LA VISA , SOLO PAGA CON VISA ELECTRON 
 

responder
Angellibous 8 noviembre 2011 - 11:54 AM

Si miramos la media mensual, sigue descendiendo que es lo que realmente importa.
El valor diario es demasiado labil y vete tu a saber porque subió esa milesima, igual porque la bolsa de Madrid subio. y esta subió porque Repsol dice haber encontrado un yacimiento de petroleo (que ya se conocia desde hace años).

En cuanto a los “amigos de lo alcista”, una vez más decirles que en vez de decir sandeces, que argumenten si es que pueden, porque creen que una subida puede ser beneficiosa, y si no que SE CALLEN Y NO MOLESTEN. 

responder
ALAMIERDA 8 noviembre 2011 - 11:56 AM

ME OLVIDE DE DECIRTE   VOTA MEJOR RUBALCABA , NO PROTEJAS COSPEDALES  BIEN PAGADOS 

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 12:00 PM

Este becario…..

“El euribor retoma la senda alcista….”  Pero si solo ha subido una milesima, en cambio la media mensual ha bajado 7.

Se le ve el plumero a tres horas lejos que es Subibor que pasaba tantas horas pegado a este foro que le han dado el puesto y asi se gana unos eurillos.

responder
SUBIBOR.. N.P.I 8 noviembre 2011 - 12:05 PM

SUBIBOR.. has aparecido, se ve que la tila te hace efecto… pero sigue comprando,q ue mañana, volverá a bajar el Euribor… y aunque te joda, se pondrá antes de final de año al 1,5. evidentemente de vez en cuando subirá una par de milésimas, pero seguirá bajando, yo preveo que para el año que viene, por marzo, puede que este al 1 o menos… así pues, a joderse toca, y a tomar tila… mucha tila!!!!
 

responder
Craisis 8 noviembre 2011 - 12:12 PM

Nos preocupamos por esos 30 o 40 euros de más que nos supone el euribor por culpa de los putos bancos pero no nos fijamos en las demás noticias del día. ¿Alguien sabe lo que puede pasarnos si Grecia y/o Italia se van a pique? Ya os puedo asegurar que esto puede acabar repercutiéndonos en mas de 100 y de 200 euros al mes como no se arregle. Al tiempo.

responder
chema 8 noviembre 2011 - 12:21 PM

bueno habra que tener paciencia, se que todos queremos que baje de golpe pero ira lentamente, no le queda otra, este mes ya acabara muy cerca del 2% y para el proximo seguira bajando y cuando vuelvan a bajar los intereses que lo haran seguro mas aun, eso si, lo de los bancos lamentable que las subidas las aplican pitando y las bajadas las van retrasando, deberia de meter mano ahi el bce, porque esta claro que el euribor en ese aspecto esta manipulado solo para favorecer a los bancos, grandes culpables de esta dichosa crisis.

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 12:21 PM

Vamos a ver si estos alcistasque postean aprenden algo,  ¿Crees que actualmente hay poco dinero en circulación?

Si la respuesta es afirmativa, leed el siguiente enlace que es de economia básica, si pensais que no, ¿que haceis perdiendo el tiempo en este foro, salid a recoger la cantidad de dinero que hay por la calle? 

Tipos de política monetaria
Puede ser expansiva o restrictiva:

Política monetaria expansiva: cuando el objetivo es poner más dinero en circulación.
Política monetaria restrictiva: cuando el objetivo es quitar dinero del mercado.

Política monetaria expansiva
Cuando en el mercado hay poco dinero en circulación, se puede aplicar una política monetaria expansiva para aumentar la cantidad de dinero. Ésta consistiría en usar alguno de los siguientes mecanismos:

Reducir la tasa de interés, para hacer más atractivos los préstamos bancarios.
Reducir el coeficiente de caja (encaje bancario), para que los bancos puedan prestar más dinero, contando con las mismas reservas.
Comprar deuda pública, para aportar dinero al mercado.

Referencias:
r tasa de interés, OM oferta monetaria, E Tasa de equilibrio, DM demanda de dinero.
Según los monetaristas, el banco central puede aumentar la inversión y el consumo si aplica esta política y baja la tasa de interés. En la gráfica se ve cómo al bajar el tipo de interés (de r1 a r2), se pasa a una situación en la que la oferta monetaria es mayor (OM1).
Política monetaria restrictiva
Cuando en el mercado hay un exceso de dinero en circulación, interesa reducir la cantidad de dinero, y para ello se puede aplicar una política monetaria restrictiva.
Consiste en lo contrario que la expansiva:

Aumentar la tasa de interés, para que el hecho de pedir un préstamo resulte más caro.
Aumentar el coeficiente de caja (encaje bancario), para dejar más dinero en el banco y menos en circulación.
Vender deuda pública, para retirar dinero de la circulación, cambiándolo por títulos de deuda pública.

Referencias:
r tasa de interés, OM oferta monetaria, E Tasa de equilibrio, DM demanda de dinero.
De OM0 se puede pasar a la situación OM1 subiendo el tipo de interés. La curva de demanda de dinero tiene esa forma porque a tasas de interés muy altas, la demanda será baja (cercana al eje de ordenadas, el vertical), pero con tasas bajas se pedirá más (más a la derecha).

responder
Luis Almeida 8 noviembre 2011 - 12:31 PM

No seamos miopes y echemos un vistazo rápido a la historia reciente:
– ZP empezó como “Rueda de la Fortuna”, dilapidando el dinero y ¿cómo acabó?.
– Aznar empezó congelando (que no bajando) el sueldo a los funcionarios y subiendo tipos, pero terminó con una tasa de desempleo del 8% y la misma prima de riesgo que Alemania.
Hemos desperdiciado 8 años con estos incompetentes.

responder
JJ 8 noviembre 2011 - 12:51 PM

Luis Almeida, tu lema podría ser el mismo que el del PP, “cuanto peor mejor”. Que asco¡¡¡¡

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 12:57 PM

congelar durante unos años el sueldo de los funcionarios con un ipc del 3-4 anual es bajar el sueldo de los funcionarios de una forma encubierta asi que no digas sandeces luis almeida

responder
Con z de zumbao 8 noviembre 2011 - 1:13 PM

Yo espero que Rajoy sea inteligente y aumente la recaudación via impuestos a todos esos sectores de izquierdas ya que ellos son los culpables de esta situación por votar PSOE,funcionarios,artistas,ect,ect…..   

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 1:21 PM

¿Que me dices Luis almeida: – “Aznar empezó congelando (que no bajando) el sueldo a los funcionarios y subiendo tipos, pero term…”

Ahora resulta que Aznar fue Director del BCE y yo sin enterarme, asi se nota lo que sabes y lo solido de tus argumentos.

Deberiais tener un poco de más humildad y no hablar de lo que no se tiene ni PI porque hay gente que os lee y podeis hacerles daños irreversibles con tanta memez acumulada.

Sigo esperando que expliques al foro el mecanismo por el cual una subida de los tipos puede mejorar la economia.

responder
euribitor 8 noviembre 2011 - 1:23 PM

¡!Que Fuerte!! ¿Y esta subidita? ¿A que se debe? Vale que no baje de golpe lo que bajaron la semana pasada los tipos y que se descuenten bajadas porque se prevea que van a volver a bajar los tipos (como suele pasar cuando se prevé que suban los tipos, y el euribor comienza senda alcista), pero de ahí a subir…Supongo que ahora será que empieza senda alcista porque los bancos prevén subida de impuestos como anunció Rubalcaba ayer (Este debe ser otro trinchet, u otra excusa de los bancos para mejorar sus beneficios). Se ve que nuestros políticos se piensan que el resto del país es igual que ellos y se van a quedar de brazos cruzados cuando se aplica una medida determinada. Si ponen impuestos a los bancos, evidentemente estos pasarán la pelota a otro lado y…ta chan…la pelota se la come nuevamente los clientes que cobran de una nómina y tienen que domiciliar los pagos en un banco, así que mediante subidas de euribor, de diferenciales, de comisiones, mantenimiento, cobro por tarjetas y demás servicios, conseguirán cuadrar sus cuentas y sus números. Así que mejor también ponemos impuestos a las grandes fortunas, pero claro, esas grandes fortunas, no creo que sean de personas corrientes y molientes asalariadas, con lo cual, mucho me temo que serán de empresarios, accionistas, altos cargos ejecutivos, que al igual que los bancos pasarán la pelota a sus asalariados, solicitar mejorar los beneficios de sus bonos y acciones, haciendo que las empresas aprieten más las tuercas reduciendo costes (o que es lo mismo reducir salarios) y subiendo ingresos (incrementando el coste de los productos).
 
Y con todo esto me pregunto ¿Qué hacer el día 20 de Noviembre?:
Si votas en blanco, se supone que mal, si no vamos a votar, peor, votar a los de ayer…lo mismo me da que me da lo mismo, si votas a otro partido distinto, no tiene experiencia, ni contactos y ni amiguismos, así que el resto de europa y mundo se los van a comer con patatas y generaremos mayor desconfianza, y ya si me alío a los Indignados, que hace tiempo que debieron perder el norte, y no si ellos saben lo que piden…(Dación para todos y que los bancos terminen de hundir al resto de contribuyentes, votar a partidos minoritarios para que la Merkel termine de fusilarnos, o que si salen, al no hacerlo por mayoría tendrán que pactar con terceros partidos a costa de entrar en una guerra entre los partidos y por tanto verse obligados a tomar medidas a medias, y tragar con medidas impuestas.
 
¡!!Patetico!!! Creo que si elijo la papeleta al pinto pinto gorgorito…acierto más

responder
Jesus 8 noviembre 2011 - 1:25 PM

El tama esta en que el precio del dinero esta al 1,25 y el Euribor al 2.04, mas los diferenciales de los creditos hipotecarios, esta es la realidad del porque los bancos siguen ganando pasta. Claro que no quiero ni pensar el dia en que los balances de los bancos reflejen en su activo el valor de los pisos que han embargado y que siguen teniendo valorados a precios desfasados. Nos metieron entre la mierda y nos enviaran a ella.

responder
juanqui 8 noviembre 2011 - 1:40 PM

increible! cuando los tipos de interes del banco europeo suben el euribor se dispara inmediatamente, pero cuando bajan, el euribor tarda en bajar. y de esto no se habla en ningun debate televisivo. hay mucho sinverguenza suelto.el tipo de interes al 1.25, el euribor deveria bajar automaticamente como minimo al 1.50, desde ayer. creo que si esto sigue asi, deveriamos todos de dejar de pagar las hipotecas, vereis como asi el euribor baja.

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 1:56 PM

– Euribitor #

Pues ya sabemos que los que de verdad mandan no salen en las papeletas, pero salga quien salga el 20-N, hara lo que ellos digan y cada vez el margen que tienen de iniciativa es menor y si se salen del guion como el Papandreu, le cortan rapidamente el cuello.

El votar es un ritual simbolico para entretener a las masas y que nos creamos que somos alguien.    Ademas votamos a fulanito (por las razones que sean) y después este hace y deshace sin tener nada que ver con lo prometido.   Encima se rodean de 150 individuos, que solo sirven para sumar votos porque todos votan lo que el “lider” diga, (salvo excepciones anecdoticas).

El sistema está agotado, pero lo que en las paginas de historia será una hoja a lo sumo, en nuestras vidas pueden ser muchos años. 

responder
olisan 8 noviembre 2011 - 6:35 PM

Tanto decir que a pesar de que baje este mes los que revisen le sube la cuota y a mi si sigue de esta forma me baja…tengo euribor + 0.65 revision semestral ahora mismo estoy al 2,79 de interes asi que algunos eurillos sueltos me ahorrare :D…

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 10:22 PM

que triste que este artículo sea el más comentado, simplemente me hace a la idea que el español está más que cogido por los webos, porque si con el tipo tan bajo nos quejamos es que simplemente no damos más. Vivimos para aparentar y nada más. Pronto nos pondrán un muro en europa para que ni podamos entrar. Somo ´çAfrica. Nada más. ADiós.

responder
Anónimo 8 noviembre 2011 - 10:36 PM

Para 38, 39, 42 y creo que alguno más:

De vez en cuando leo algo de sensatez en este foro.
Porque la verdad es que el 98% de los comentarios de este foro son patéticos, memeces, obscenidades y no sé cuántos calificativos denigrantes más.

42:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustaría añadir algo más, pero si no te han entendido a tí, tampoco me van an entender a mí y para que voy a añadir más.

39:
Dices bien, te da lo mismo, que  lo mismo te da. Todos igual, pero hay algo claro, los partidos de derechas, que son casi todos, no se han destacado por defender a los trabajadores, la cultura y la sanidad. Ellos tienen dinero para pagarse todo eso. Aunque como bien dices votar a la izquierda tampoco te va a sacar de ningún apuro, pero al menos me desahogo.

38:
Así son todos los argumentos de los que no tienen como tu dices NPI. Son argumentos de “porque sí” “porque lo dijo …” Así nos luce el pelo y mientras Botín riendose de todos nosotros, queramos o no.

34 Luis Almeida:
Deberías ir a la escuela. Allí enseñan cuantos son 2+2, también enseñan a leer.
Ya te contestó el 38, yo no sigo, para qué, no me vas a entender porque para ello hay que tener algo más que pelo en la cabeza.

responder
MARIOCARS 9 noviembre 2011 - 10:10 AM

Es vergonzoso, el precio del dinero al 1.25 y el Euribor al 2.04. Como el primer día no tenían otro remedio que bajarlo para dar buena impresión , pués venga al segundo lo subimos para que nadie crea que se van a aliviar las hipotecas. Lo dicho,  es una vergüenza.

responder

Deja un comentario