El Euribor baja dos milésimas hasta el 2.109%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado dos milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,109%.

Con los dos valores pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional marca 2,110%, lo que supone una subida de 0,615 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado.

El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.

21 comentarios

borfe 2 noviembre 2011 - 11:14 AM

Toma, toma, toma. Cada vez mas cerca la bajada de tipos. A ver que dice Draghi mañana. Pero la caida del PMI, el recrudecimiento de la crisis de deuda, y la inviabilidad de los acuerdos del miercoles pasado, todo apunta a que el BCE tendra que mover ficha este mes o el que viene. La obsesion de Alemania por la inflación tiene que acabarse YA. Necesitamos crecimiento economico para prosperar.

responder
Anónimo 2 noviembre 2011 - 11:20 AM

Arriba con la decisión Papandreu. Todo para el pueblo con el pueblo. Eso sí, el referendum tendrían que haberlo hecho antes, no ahora que se ven con el agua al cuello y que piensa que el parlamento no iba a votar a favor de los nuevos medidas de austeridad que tendrían que imponer para acceder al nuevo plan de rescate.

responder
ALAMIERDA 2 noviembre 2011 - 11:28 AM

No a los recortes, inversión publica ¡Ya!.
Instalar centrales termosolares a toda máquina y nuestra dependencia del exterior energético se reduciría en un 60 %.Reaudar la red de AVE de inmediato.
El PP traería a España solo miseria y los ricos mas ricos.
El turismo esta en el máximo la vaca ya no dá mas leche.¿Y el ladrillo ?.Se terminó por 10 años, eso si aumentase la población. Cosa que no parece.
Los griegos están hasta las narices. Solo se preocupan de la inflacción de Alemania.
La solución e inmediata bajada de los tipos de interes a 1 % pero ya este mes.
Por el bien de los trabajadores el sr Rajoy otros 4 años más, agarrado al puro y su lugar más idoneo,… la tumbona. 
 

responder
pueblo 2 noviembre 2011 - 11:32 AM

Arriba Grecia que el pueblo decida, ya esta bien que los analisTOS decidan por nosotros, asi nos va….ahora todo el mundo sabe mucho y esto no se hace…pues a tomar por donde amargan los pepinos…hay Francia y Alemania estan con mucho mieeeddoooo

responder
Alli empezo. 2 noviembre 2011 - 11:35 AM

…y alli empezo la democracia…

responder
Anónimo 2 noviembre 2011 - 11:39 AM

Lo que mas nos conviene es un Parlamento con mayorías simples. NO a la mayoria absoluta, porque sea quien sea cumpliran con los recortes de la UE como corderitos, sobre todo si al final nos tienen que rescatar. Hay que votar a partidos minoritarios y disgregar el voto

responder
IMOLA 2 noviembre 2011 - 11:51 AM

#3

Tu nombre indica hacia dónde nos dirigirían tus ideas.

responder
Asi no 2 noviembre 2011 - 11:57 AM

# 7 IMOLA

Tu no MOLAS 

responder
Angellibous 2 noviembre 2011 - 11:59 AM

Bueno de momento toda la euforia de que con cuatro reales y perdonando la mitad de la deuda todo iba a ser una senda de gloria y pingues beneficios para los mercados a costa de estrechar un poco mas los cinturones de los ciudadanos (especialmente los griegos), toda esa euforia se fue en minutos con una sola decisión.

¿No os parece que el sistema es un poco fragil si pueden pasar estos bandazos?

Insisto una vez más, este sistema se acabó, no pueden vivir tantos parásitos de tan pocos trabajando, el precio del dinero tiene que bajar hasta rozar el 0% porque no va a servir para comer ni para vestirse ni para nada.   Se acabó el vivir de rentas especulando y mercadeando.

Los griegos con dinero, eso si, ya se lo han llevado a otros sitios y al final los que pasarán mayor penuria siempre serán los mismos, pero todas esas fortunas se van a ir esfumando como arenilla entre las manos, tiempo al tiempo.

Intento ponerme en la piel de Papandreu, y solo puedo pensar que tiene que ver las cosas muy, pero que muy mal para tomar la decisión que tomó.   Solo la historia y el tiempo le podrán juzgar y decir si fue un cobarde o si fue un valiente, yo me inclino a pensar que ha sido una decisión valiente para evitar en un futuro muy próximo tener que acabar como un cobarde.

responder
bienquesuba 2 noviembre 2011 - 12:15 PM

Ha bajado dos milésimas, pero esto es es el acabose, y esto se arregla con un euribor por encima del 4% que de estabilidad y controle la inflación que está desbocada… Y todos esos mileuristas hipótecados que solo saben llorar que se pongan a trabajar de verdad…Uno ve esta página y solo lee llantos y quejidos de ignorantes que no saben lo que firmaron cuando hicieron su hipoteca.
ARRIBA EL EURIBOR!!!!

responder
Alex 2 noviembre 2011 - 12:25 PM

BIENQUESUBA, de verdad crees que con el euribor por encima del 4% se va a arreglar esto? vas a controlar la inflación? vas a dar tranquilidad? YA. La inflación está subiendo por la gasolina, la luz, el gas, etc… y eso, aunque pongas el euribor al 20% no lo vas a bajar.
Poniendo el euribor al 4%, hoy por hoy no paga su hipoteca ni el tato, los bancos van a tener la “tranquilidad” de que van a quedarse con todas las viviendas que tengan hipoteca y la gente tendrá la “tranquilidad” de no pagar hipoteca por vivir debajo de un puente. 

responder
bienquebaje 2 noviembre 2011 - 12:41 PM

#10, Si baja tenemos más dinero para consumir figura….
También somos muchos que ganamos más de 1000 €/mes que tenemos hipoteca e hijos y que trabajamos y hemos trabajado más que usted en toda su vida…
Y que si nos la bufa querer que baje el euribor lo decimos y punto
Por cierto, soy Doctor en Físicas, no soy ignorante como usted indica Caballero 

responder
Suvidor 2 noviembre 2011 - 12:59 PM

#10
 
El Euribor al 4% solo daría estabilidad a tu gilipollez, tonto los cojones, que no tienes ni puta idea de Economía.

responder
Anónimo 2 noviembre 2011 - 1:30 PM

Don’t feed the Trolls…..

responder
Anónimo 2 noviembre 2011 - 1:35 PM

No alimenteis a los Trolls #10…   solo pretenden provocar y desviar un foro de intercambio de pareceres en algo peor al patio de un colegio para retrasados mentales, (con perdón para los que sufren esa desdicha de verdad)

responder
Saber 2 noviembre 2011 - 2:31 PM

# 15 Anonimo

Si tienes razón…pero una cosa no quita la otra…. es un tonto los cojones y lo tiene que saber, que como es tonto seguro que ni lo sabe

responder
kordial 2 noviembre 2011 - 2:33 PM

A Grecia le hacen una “Quita” del 50% (en otras palabras le perdonan la deuda en 50%)

Yo tambien quiero una “quita” del 50% en mi hipoteca. Asi, no me importa que me rebajen el sueldo un 5%.

responder
CASTELLO 2 noviembre 2011 - 3:58 PM

OJALÁ SE HAGA EL REFERENDUM—-
OJALÁ SALGA UN **NO**———–
OJALÁ SE VAYA A LA MIERDA LA MERKEL Y EL FRENCESITO———-
OJALÁ ESTO **PETE** DE UNA VEZ

responder
CASTELLON 2 noviembre 2011 - 4:03 PM

OJALÁ SE HAGA EL REFERENDUM
OJALÁ SALGA UN *NO*
OJALÁ LA MERKEL, EL BCE Y EL FRANCESITO SE VAYAN A LA MIERDA
OJALÁ SUBIBOR, YA NO SE ALEGRE DE QUE SUBA EL EURIBOR!!!!!!!!

responder
Anónimo 2 noviembre 2011 - 4:12 PM

SUBIBOR!!! SUBIBOR!!!!… ¿estas bien majete?… que estas acabando con toda la tila y los tranquilizantes del País…¡ que putada, y el Euribor, baja y baja!… y tu ansiedad sube y sube!!!!

responder
luis 2 noviembre 2011 - 11:55 PM

NO PUEDE SER QUE EL EURIBOR VARIE Y CREE INSEGURIDAD. YO NO GASTO POR MIEDO A QUE VUELVA A SUBIR. Y COMO YO SOMOS  MUCHOS. LO POCO QUE TENEMOS NO LO GASTAMOS.

responder

Deja un comentario