El Euribor cierra la semana en su valor más alto desde Agosto

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,129%.

A falta de 1 sólo valor para que acabe el mes, la tasa mensual provisional marca 2,110%, lo que supone una subida de 0,615 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado.

El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.

39 comentarios

Subibor 28 octubre 2011 - 11:14 AM

Magnífica noticia.
Empieza la esperada senda alcista.
Animo y arriba Euribor!!!!!

responder
Arruínan España 28 octubre 2011 - 11:15 AM

Madre mía, los bancos sin dar creditos y menos que van a dar después de las nuevas medidas de ayer y encima el euribor subiendo. O bajan los tipos de interés y acabamos peor que Grecia. El nuevo gobierno no va a poder hacer nada. No dan créditos para montar negocios, con lo que no se crea empleo. Lo se de buena tinta.

responder
Arruínan España 28 octubre 2011 - 11:16 AM

Quería decir:
O bajan los tipos de interés o acabamos peor que Grecia.

responder
Subibor 28 octubre 2011 - 11:19 AM

Con la medida de ayer, los bancos deberán destinar gran parte de su capital para autoprovisionarse.
Esto va a restringir considerablemente los créditos y, por lo tanto, provocará una subida de tipos.

responder
oscaribor 28 octubre 2011 - 11:20 AM

y arriba el petroleo!!!!!!!!! yeaaaaahhhhhhh, sobre todo esas personas que se compraron coche diesel !!!jajajajajaa

responder
Felichitat 28 octubre 2011 - 11:20 AM

Hoy estoy contento por 2 factores:
1º.Me revisan con la media de este mes,y me sube unos 40 euros,que no esta nada mal,ya que en junio veia a trichet muy lanzado en subir tipos,y me prepare guardando hacienda,para una hipotetica subida hasta el 3.5%.Asi no se resiente mi salario.
2º.El mes que viene termino de pagar el coche,y es lo que mas contento me tiene,ya que se a echo muy pesado 4 años pagando 350 euros,y esta nuevo,tiene 60.000 km,normalmente lo cambiaria por otro,ya que siempre he pagado coche,pero esta vez nanai de la china,lo pienso apurar hasta los 9 años.Suerte a todos.

responder
sophia 28 octubre 2011 - 11:20 AM

Italia o España, la caida de uno de los dos nos meterá en una crisis peor que la del crack de 2008. Yo apuesto a que España pasará a la historia por rebentar la moneda europea.
 

responder
Companys 28 octubre 2011 - 11:21 AM

Normal
0

21

false
false
false

CA
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Taula normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Pensad que lo que pierda la banca con la quita de la deuda griega, lo va a ganar sangrándonos a nosotros, de eso no os quepa la menor duda.
Por tanto, olvidaros de una bajada de tipos.
A ver si revienta todo ya de una vez.

responder
El Justicero 28 octubre 2011 - 11:22 AM

Vaya tela, toda la vida trabajando para los demás. Me gustaría que los políticos y los banqueros estubieran en nuestra situación, que tengan que pagar una hipoteca casi de por vida a un alto interes, ya veriais como bajarían los diferenciales y el euribor. Si la cosa se pone tonta.. la mejor solución que podemos hacer es que nos hagamos una hipoteca multidivisas, se le quitan las tontunas a tantos chupones como hay.
Que bonito es vivir a costa del dinero y sufrimiento de los demás.
Con caracter ofensivo por supuesto…. todos los banqueros son unos HP. Capaces de echar a la gente de sus casas aunque solo les quede 6000€ por pagar. No son capaces de pensar que la gente necesita un sitio donde vivir. Ojalá entren todos en quiebra y se forme un banco Nacional así tendríamos más facilidad para todo, sobre todo para los empresarios.
Saludos

responder
bufff 28 octubre 2011 - 11:22 AM

Como dije ayer: ” Si los grandes bancos necesitan recapitalizarse, ¿como va a bajar el Euribor si es una de sus fuentes?..por favor corregidme si me equivoco..eso espero :)”

responder
¿ Y ? 28 octubre 2011 - 11:25 AM

# 3 Arruinan España

¿ Y a los bancos que les importa que caigan en caida libre si por ahora todos pillan y tienen ganancias ( menos que el año pasado pero las tienen)  

responder
posi 28 octubre 2011 - 11:41 AM

Evidentemente la quita griega la vamos a pagar entre todos empezando por la subida considerable del euribor como hemos comprobado hoy que ha subido vestialmente, señores ir comprandose vaselina que esto va a doler mucho.

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 11:42 AM

Sin duda se acaba de abrir la caja de Pandora.

Estoy de acuerdo con muchos foreros que dicen que con las decisiones de ayer es logico que los intereses tomen una senda alcista, peeeeeero eso no quiere decir que sin duda va a causar un quebranto social nunca visto:

– Va a incrementar el paro
– Va disparar la inflación de muchos productos de primera necesidad
– Al final los bancos no podrán exprimir mas a los que vayan quedando en pie y se deplomaran sin solución.

responder
Hogan 28 octubre 2011 - 11:47 AM

No sé los demás, pero yo ya empiezo a estar hasta los huevos de Subibor y sus imitadores. Parece que no tienen otra cosa que hacer en la vida que entrar aquí a trolear cada vez que sube el Euribor. A todos ellos les digo una cosa: más vale que dejéis de estar pendientes de 5 ó 6 milésimas de nada, y empecéis a preocuparos por los 145.000 parados más que hay cada mes, porque a este paso España se va a la mierda, y cuando eso ocurra tendremos que decir adiós al Euro para volver a la Peseta, y entonces el Yen o el Dólar van a valer tanto que no vais a pagar vuestra hipoteca multidivisa en vuestra puta vida.

responder
Optimus 28 octubre 2011 - 11:53 AM

Estoy totalmente de acuerdo con el 13, puesto que, se ha subido el paro hasta las 5 millones, cosa nunca visto, y luego si siguen en este plan, puesto que tienen que cubrirse las espaldas los buitres, pues no darán nada, y la única manera de acopiar algo de dinerito fresco es seguir sangrando hasta la última gota si es posible, con subidas de tipos, y del euribor.

A mi me toca la revisión en agosto del año que viene, pero reconozco que si empieza con tendencia alcista, en agosto del año que viene…. uffffff, no quiero ni pensarlo, porque ya mas no puedo ahorrar, y por supuesto no voy a reclamar una subida de sueldo con la que esta cayendo, porque es imposible, asi que no se donde me llevará esto a mi, y al resto de personas que están en mi situación.

Animos y haber si esto revienta y se dan cuenta que los bancos viven de nosotros, y no nosotros de ellos.

responder
Toni 28 octubre 2011 - 11:53 AM

Mucho lirili y mucho lerele…. que si fractura social, que si se acerca el apocalipsis, que si bajaran si o si los tipos de interes que si el Euribor no le queda otra que bajar….pues por desgracia  ( al menos para mi) ” na de na”..sube cuando quieren  y punto. Que grecia no puede pagar…pues entre otras mediadas para que los bancos no “pierdan tanto” subidita de Euribor…que grano a grano se hace granero.

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 11:56 AM

Yo soy de los que piensan que si la cosa se pone chunga al final nos termina afectando a todos, sin excepción, de una u otra manera.

Si se oprime tanto al pueblo, al final estalla la revolución, ej. Gadafi.

responder
juajuajua 28 octubre 2011 - 12:01 PM

# 17 Anonimo

Juajuajuajaua.¿¿¿¿.revolucion en España?????…si claro, y ¿dejar el quinto en el Bar a medias no?
Aqui no se mueve ni dios…somos asi..sino…no habria pasado algo FUERTE con 5 millones de parados…repito  millones …mas los que estan en formacion que nunca los contabilizan

responder
inigo 28 octubre 2011 - 12:12 PM

Estas subidas son una tonteria.Mirad la grafica del euribor en los ultimos 10 años….jamas hemos estado mejor!!!Si estas en el paro,pues es una putada,aunque este el euribor al 1.
Al de la hipoteca n yenes(que fijo q es mentira) le compadezco,porque os la han metido doblada.Tiene q ser duro pagar un tiempo….y ver q te queda por pagar ,mas q al principio!!!!!sigamos disfrutando de un euribor por debajo de 2.5.  :)

responder
Alex 28 octubre 2011 - 12:24 PM

De las medidas que se han tomado desde el inicio de la crisis, creo que todas han ido a favor de bancos y grandes empresas, no ha favorecido ni una al ciudadano, ni en España ni en Europa. Deberíamos hacer ver a todos los políticos, españoles y europeos, que no son más que simples ADMINISTRADORES y no los reyes del mambo. Deben trabajar para los CIUDADANOS y en lugar de eso, nos las están dando por todos los lados. Yo estoy hasta los ……. Ni un euro público para los bancos, el que tenga que caer que caiga, como nosotros. Fuera pensiones vitalicias, que coticen 35 años, como nosotros. Fuera tarjetas de crédito oficiales, que paguen de su bolsillo, como nosotros. Fuera exceso de coches oficiales, transporte público, como nosotros. Salarios en España como en Europa, no me vale que sólo nos igualen el precio de los servicios. Paso de seguir porque me estoy poniendo de una mala host.. 

responder
el de la vara 28 octubre 2011 - 12:54 PM

Mañana, (el futuro), La UE PERDONA la deuda a España, Italia y portugal, porque si no se van A LA LIGA ÁRABE. Todos con turbantes, es la demcracia del FUTURO, Y LAS HIPOTECAS QUE LAS PAGUEN LOS CAMELLOS?????????

responder
Antonio 28 octubre 2011 - 1:10 PM

   Ole, ole y ole, sigue subiendo el euribor las familias mas endeudadas todavía los bancos ahora con mas dinero porque no pueden cerrar el año con perdidas (que no son perdidas son menos ganacias de lo que preceian), es que no se dan cuenta que vamos a peor?, me apuesto el cuello a que españa será el pais que reventará el euro, madre mía a donde hemos ido a parar…….pobre seguridad social ya la veo en manos de 4 como el canal de isabel II.

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 1:25 PM

Lo verdaderamente preocupante son las cifras del paro.   El Euribor no pasa de ser un actor secundario en esta Tragicomedia

Y creo que ahora viene un cambio de acto, si no ya vereis ya.

responder
ALAMIERDA 28 octubre 2011 - 1:30 PM

QUE SE VAYAN A LA MIERDA ESTA GENTUZA DE CAPITALISTAS, LO SIENTO POR LA PALABRA PERO LES PONÍA LA BOCA ENCIMA DE ELLA .

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 1:36 PM

Lo que no puede ser es que prestar el dinero tenga sufiente margen como para que sea negocio en si mismo.

El dinero tiene que servir para crer riqueza de verdad, produciendo y generando empleo.  No puede ser que X le preste dinero a Y con un margen, que Y le preste a Z por otro margen, Z le preste a T, y T a su puta madre como está pasando ahora, porque sucede que T tiene que joderse a trabajar para que vivan Z, Y y X sin pegar palo al agua.

responder
Ivan 28 octubre 2011 - 1:36 PM

Disfrutad del ladrillo comprado!! no haber  dejado engañar con la vivienda un piso de 50m2  180.000€, DISFRUTEN LO COMPRADO!!

responder
Miku 28 octubre 2011 - 1:58 PM

# 27, Ivan
al menos le dejare algo a mis hijos … tú le puedes dejar el contrato de alquiler.

responder
IMOLA 28 octubre 2011 - 2:04 PM

Miku, lo siento, pero a tus hijos no les llegará nada, porque el piso lo tendrás que vender para poder pagarte la pensión, puesto que la Seguridad Social se habrá agotado también para cuando te jubiles. Pero no te preocupes por ellos, que ya se buscarán la vida para hipotecar a tus nietos o buscarse su propio contrato de alquiler.

responder
Miku 28 octubre 2011 - 2:14 PM

#29
hay una cosita que se llama plan de pensiones … y lo de la seguridad social, dale las gracias a ZP y a Solbes, que ha arruinado el pais por segunda vez.

responder
tronante 28 octubre 2011 - 2:20 PM

Se supone que este foro era un foro de economía y lamentablemente se ha convertido en un foro de resentidos. Alquilados que nunca tuvieron ni donde caerse muertos reprochandole a hipotecados que caminan derechitos a no tener ni donde caerse muertos el haber querido tener un hogar donde vivir con sus familias. Qué pais. Señores, ni hipotecados ni alquilados son el problema, el problema es el statu quo que hay que subvertir, este capitalismo voráz que nos desturirá a todos y por favor, que nadie me llame comunista, simplemente considero que el libre mercado necesita unas cuantas reglas que aseguren su supervivencia. Ah, y más de un politico y/o banquero entre rejas para el resto de sus días …

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 2:24 PM

#5 

me cago en tu pu.ta madre pedazo de anormal 

responder
Para IVAN 28 octubre 2011 - 4:19 PM

#27 Ivan

MUERTO DE HAMBRE

responder
ypla 28 octubre 2011 - 4:55 PM

Buenas tardes a tod@s,

Yo hice la hipoteca en Julio de 2005, y el valor del euribor era del 2,10, siendo el valor más bajo hasta el momento, ahora está igual entonces no veo porque la gente se rasga las vestiduras por el valor del euribor, cuando casi está mejor que nunca.

Lo que nos tiene que preocupar no es si el euribor sube o baja unas milésimas, si no en que se resuelvan los problemas del paro, ya que si la gente tiene trabajo más o menos la hipoteca se va pagando.

Un saludo,

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 5:55 PM

Yo se porque me rasgo yo las vestiduras, pero no se porque se las resgan los demas.

Si efectivamente el euribor esta mas bajo que nunca y por eso aun estamos escribiendo aqui, si no fuera por eso ya habriamos petado hace tiempo.

En mi caso me he quedado con dos hipotecas al no poder vender una de las viviendas y caer en la trampa de la hipoteca puente.   Si me equivoque, no hace falta que me salga el listillo de turno a recordarlo, lo se las 24 horas del dia de los 7 dias de la semana.   De poder estar pagando una hipoteca de 300 €, resulta que estoy con dos que suman mas de 2000 €.

Lamentablemente en la vida no hay una tecla de “undo” y todos, TODOS podemos cagarla alguna vez.  Además en el 2006 estabamos ingresando mas de 6000 € al mes, mientras que ahora a duras penas llegamos a los 3000 €.

Ahora, rienda suelta a todos los trolls y gilipollas que van de sabios sieteciencias a dar lecciones, pero tranquis que ya no me afecta, solo me dan pena porque eso indica lo que pueden aportar a este foro o a la sociedad, NADA UTIL y quien a hierro mata a hierro termina, eso lo tengo muy claro.

responder
Anónimo 28 octubre 2011 - 8:54 PM

Os recomiendo leais los libros: El poder, El secreto, alucinante pero funciona.

responder
MIKU 29 octubre 2011 - 6:27 PM

MIKU te se veel plumero tu y los de intereconomia dais asco que te crees que la crisis esta aqui solo era muy facil estar en la obra y cobrar 2500 euros ahora vienen las vacas flacas y la culpa la tiene zp no incredulo

responder
Anónimo 29 octubre 2011 - 10:28 PM

Pues yo creo que el que puede en la actualidad pagar una hipoteca, la puede pagar ahora y mañana y siempre, eso sí, siempre que no le falte el trabajo, ese es el verdadero problema que tenemos todos.
Pagar un euríbor al 2% no es nada, es un poquito más que nada, el problema es el paro y quedarte sin prestación una vez que lleves más de 1 año cobrandolo.
Por cierto, los que tenéis hipotecas multidivisas , que sepáis que vais a estar palmando pasta hasta que termine esta gran crisis, ahí por más de 20 años más o menos. Cuando yo termine mi hipoteca, a vosotros os quedará casi todo el capital que pedísteis en un principio, es triste pero es así de crudo, y si no al tiempo.
Saludines.

responder
seven 31 octubre 2011 - 10:20 AM

por todo lo que veo escrito ahora solo nos queda un arma . el puto voto NO LES VOTEIS NI ROJOS NI AZULES son todos iguales de ladrones pues dice la cancion BANQUEROS UNOS LADRONES SIN PALANCA Y DE DIA  POLITICOS ESTAFADORES JUEGAN A VIVIR DE TI. SALUDOS Y SUERTE.

responder

Deja un comentario